33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Das Putillen Tekniken PC/Consolas - Gráficos, rendimiento y downgrades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
(22-05-2015 16:24)chente link [ -> ]Auguro que cuando salga Uncharted 4 Seph dirá que ha ganado la apuesta. Kaka que ni de coña, y Steve Hyuga que se ve mejor que cuando se asoma por la ventana de su propia casa┬á roto2cafe

XD XD XD
(22-05-2015 15:35)seph1roth link [ -> ]Me apuesto 15€ (o un juego valorado en 15) a que de aquí a final de gen veremos algún juego que exprima sorprendenetemente.

Ahí lo dejo...

Participantes? roto2cafe

Yo no me juego nada. Si hacen un juego pasillero, con toda la potencia dedicada a espacios reducidos, y con trucos (cargas en segundo plano cada 2 pasos, etc...), se podría hacer algo muy vistoso. Como el The Order o más.

O sea... aunque no exprima sorprendentemente, es muy posible que algún juego llegue a sorprender.
Vengo a daros un truquillo que seguramente ya conozcáis pero no está de mas recordarlo.

Siempre he buscado los 60fps en PC, pero hay ciertos juegos como GTA V o Witcher 3 que personalmente no los necesitan. Para entusiastas de los gráficos que se conforman con una tasa mínima de 30fps, les doy este consejo: MODO VENTANA SIN BORDES.

Una de los problemas que suceden en PC con los 30fps o con los bailes es que a diferencia de consolas, se notan un huevazo, da la sensación de que van muchísimo menos fluidos a pesar de incluso ir a una tasa mayor, con este truco seguiréis notando los bajones pero os elimináis de un plumazo dos problemas que acarrean una tasa de frames menor en PC:

- Imput lag
- Tearing

Incluso poniendole VSYNC a los juegos, cuando se bajan apenas 2 frames es suficiente como para que la pantalla se parta en dos y de repente notes la caida de frames, con el modo ventana esto desaparece por completo, se va de un plumazo el tearing, absolutamente todo.

Además también se reduce mucho el imput lag, mejorando la respuesta del control que decaía al haber bajones de fps.

Un extra al modo ventana es poner el Rivatunnerstatistics, le metéis un limitador al alza a 60fps, con el RTS a diferencia del VSYNC del juego o del panel de Nvidia, el imput lag no se ve reducido y si limitáis los frames a 30fps para no tener bailes, tendréis una experiencia a 30fps en fluidez de imagen similar a la de consolas.

Tras descubrir esto, juegos como GTA V o TW3 aumentando sus opciones gráficas la respuesta del control y la fluidez de imagen respecto a los bailes ha mejorado bastante, evidentemente se notan pero al no haber tearing alguno y haber reducido el imput lag la experiencia ha mejorado mucho.

Esto es algo que leí la otra vez en PCgamer en un artículo de Durante, y la verdad es que me parece brutal la mejoría.
Yo al The Witcher 3 lo juego en ventana sin bordes también (cosa que he empezado a utilizar a partir de este juego, nunca antes lo he utilizado). Solo pueden utilizarse en los juegos que así lo permitan en sus opciones graficas ¿verdad?.

Me gustaría probar con el Rivaturner, a ver si se siente mas fluido.
YO GTA V lo juego con limitador al alza a 60fps y dando bailes constantes, se notan cuando llegas a 35fps pero como no hay tearing y el imput lag es mejor no molesta absolutamente nada.

Eso si, en un FPS no lo recomiendo, en este caso siempre recomendaré 60fps fluidos.

Eso si, el modo ventana tiene una desventaja, no podéis hacer downsampling. El modo ventana coge la resolución del escritorio por lo que si queréis hacer downsampling tenéis que hacerlo de toda la resolución del PC, escritorio inclusive (con Nvidia es fácil desde el panel de control gracias al DSR), pero no podéis hacerlo desde el juego.
¿Sabéis si hay alguna manera de forzar ese modo en juegos que no lo lleven por defecto? porque a poco antiguos que sean algunos o indies ya no aparece en el menu

Y ya que estamos pregunta parvulario, claramente si un juego lo puedo mover a 50fps y lo capo a 30fps el pc se esforzara menos pero cual es la mejor manera de capar un juego a 30fps?
(25-05-2015 14:59)Ignis link [ -> ]¿Sabéis si hay alguna manera de forzar ese modo en juegos que no lo lleven por defecto? porque a poco antiguos que sean algunos o indies ya no aparece en el menu

Y ya que estamos pregunta parvulario, claramente si un juego lo puedo mover a 50fps y lo capo a 30fps el pc se esforzara menos pero cual es la mejor manera de capar un juego a 30fps?

Puedes hacerlo desde el panel de Nvidia (no se AMD como es) poniendo VSYNC adaptable, pero se carga el imput lag.

Recomiendo bloquearlo desde rivatunner, añades el EXE del juego, pones el limitador a 30fps y aparte de moverse más suave el imput lag se reduce. Durante lo demostró el otro día, voy a ver si encuentro el artículo.

Sobre como forzarlo, la verdad es que se que se podía pero ahora mismo no tengo ni idea.
(25-05-2015 14:59)Ignis link [ -> ]¿Sabéis si hay alguna manera de forzar ese modo en juegos que no lo lleven por defecto? porque a poco antiguos que sean algunos o indies ya no aparece en el menu

Y ya que estamos pregunta parvulario, claramente si un juego lo puedo mover a 50fps y lo capo a 30fps el pc se esforzara menos pero cual es la mejor manera de capar un juego a 30fps?

Si tienes NVIDIA es muy fácil.

Qué tarjeta tienes?
Tengo una Nvidia, lo del panel que comenta seph lo he probado y me funciona pero preguntaba por saber si habia alguna manera mas aconsejable de hacerlo, cuando llegue a casa hare algunas pruebas a ver como me va y si noto lag pruebo el rivatunner

A ver cuanto baja el ruido del ventilador que ayer era infumable
Elige:

- V-sync 1/2 desde el panel de Nvidia, que capa a la mitad de los hertzios (60 Hz - 30 fps)

- Usar el limitador de framerate de Nvidia Inspector, que viene a ser la versión avanzada del panel de Nvidia. Bien aplicado al perfil de un juego concreto o en general.

- Usar el limitador de framerate de Rivatuner Statistics Server, de nuevo a todo o al perfil concreto de una aplicación.

Hay alguna opción más, pero con eso te sobra. Y sí, limitando el framerate la gráfica trabaja menos.
(25-05-2015 14:54)seph1roth link [ -> ]YO GTA V lo juego con limitador al alza a 60fps y dando bailes constantes, se notan cuando llegas a 35fps pero como no hay tearing y el imput lag es mejor no molesta absolutamente nada.

Eso si, en un FPS no lo recomiendo, en este caso siempre recomendaré 60fps fluidos.

Eso si, el modo ventana tiene una desventaja, no podéis hacer downsampling. El modo ventana coge la resolución del escritorio por lo que si queréis hacer downsampling tenéis que hacerlo de toda la resolución del PC, escritorio inclusive (con Nvidia es fácil desde el panel de control gracias al DSR), pero no podéis hacerlo desde el juego.

Yo precisamente estoy jugando GTA en modo "FPS". Al principio lo tenía capado a 38 fps (76 Hz con V-sync 1/2), pero he terminado jugando en modo ventana sin bordes con una resolución creada a 50 Hz, siempre resulta más sencillo alcanzar 50 fps que 60 fps. Alguna bajada me como de vez en cuando porque me limita el micro, un Phenom II, pero se mueve a 50 fps buena parte del tiempo, siendo más agradable de jugar y dejándome apuntar mejor, así no tengo tanta desventaja en el online.

En los últimos dos-tres años se ha visto que la opción de ventana sin bordes está cada vez más presente en los juegos.
(25-05-2015 18:57)Xiphias link [ -> ]Elige:

- V-sync 1/2 desde el panel de Nvidia, que capa a la mitad de los hertzios (60 Hz - 30 fps)

- Usar el limitador de framerate de Nvidia Inspector, que viene a ser la versión avanzada del panel de Nvidia. Bien aplicado al perfil de un juego concreto o en general.

- Usar el limitador de framerate de Rivatuner Statistics Server, de nuevo a todo o al perfil concreto de una aplicación.

Hay alguna opción más, pero con eso te sobra. Y sí, limitando el framerate la gráfica trabaja menos.

Pues explicar esto?

Yo lo único que he visto es el primer punto, que no he necesitado usar por ahora más que para el Heroes of the Storm que cuando accedí a la beta tenía una optimización terrible pero ahora vuelvo a tenerlo a 60 fps (aunque sigue sin mantenerse para nada estable...)

Los otros 2 puntos no se dónde están ni para qué servirían.



(25-05-2015 19:09)Xiphias link [ -> ]Yo precisamente estoy jugando GTA en modo "FPS". Al principio lo tenía capado a 38 fps (76 Hz con V-sync 1/2), pero he terminado jugando en modo ventana sin bordes con una resolución creada a 50 Hz, siempre resulta más sencillo alcanzar 50 fps que 60 fps. Alguna bajada me como de vez en cuando porque me limita el micro, un Phenom II, pero se mueve a 50 fps buena parte del tiempo, siendo más agradable de jugar y dejándome apuntar mejor, así no tengo tanta desventaja en el online.

En los últimos dos-tres años se ha visto que la opción de ventana sin bordes está cada vez más presente en los juegos.

Puedes explicar un poco mejor esto?

Mi monitor creo que llega a los 60 Hz solo. Qué es eso de una resolución creada para 50Hz?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39