33bits

Versión completa: [Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hello. Sin querer resultar pesado pero por si acaso lo aclaro, tengo PC nuevo, despues de casi una decada de no ser pecero mas alla del LOL y juegos sueltos en los portatiles. Por este motivo estoy perdidisimo en cuanto a tecnicismos y programas...

Por ello he estado preguntando sobre ciertas cuestiones, a seph concretamente, pero para no dar el coñazo a uno, abro este hilo que resolvereis mis dudas mas facil y rapidamente ( bate)
Ahora este será el hilo oficial de┬á PCs para consoleros con poco dinero.Venimos de aqui:
http://33bits.es/foro/index.php?topic=5838.980

Mi primera duda era el tema del AA. No soy mucho de filtros pues prefiero la imagen pura a menos que los jaggies sean excesivos, lo cual cada vez es mas raro a tan altas resoluciones. Pero cuando en su dia habia solo AA ahora me encuentro MSAA, FXAA y no se que leches. Y me preguntaba cual seria el mejor en terminos de calidad/rendimiento. Tampoco se si esto se activa en los juegos o en el panel de la grafica como creo que se hacia antaño...

Y enlazando con esto seph me ha recordado/recomendado el SweetFx. Del que he leido muchisimo aqui mismo y he visto que da buenos resultados. Pero claro estoy totalmente pez de como funciona, que hay que hacer y demas. Y su pagina es horrible como para buscar un tutorial.  :nusenuse

Asi que si me pudierais ayudar con estas dudillas estaria muy agradecido, quizas les sirva a otros tambien...
Voy a poner mi grano de arena:

Por un lado tienes el sweetfx configurator

http://sweetfx.thelazy.net/

Version 1.5.1 la última

Para que funcione es tan simple como descomprimirlo en una carpeta, abrir el programa, añadir el juego deseado y activarle lo que desees, mi consjo, activar SÓLO el SMAA para usar el AA del sweetfx y ya está, si luego sale alguna configuracion de sweetfx especial es otra cosa.

Eso si, para usar el AA del sweetfx, hay que marcar siempre NO en la casilla de AA de la configuracion del juego. Una vez hecho todo esto no tendrías que tocar más el sweetfx configurator para dicho juego si no quieres.

Si por otro lado lo que quieres es una configuracion especial de sweetfx para el juego (bloom, y demas polladas) eso los usuarios lo cuelgan en la red, pondrán imagenes de muestra de como les queda y si te mola te descargas los archivos, que para que funcione es tan simple como copiarlos en la carpeta donde está el juego (donde está el .exe del juego)

El configurator lo que hace cuando le añades el jeugo es crear estos archivos automaticamente en la carpeta del juego, y modificar el archivo de texto con las diferentes configuraciones que marques en el configurator, asi que enr ealidad la unica diferencia que habría de una configuracion a otra del sweetfx es el archivo de texto (Sweetfx_settings)

Parece complicado pero no es tanto, ya te digo kakafuti que yo soy pecero del palo, llevo solo 2 años en este mundillo y todo lo he ido aprendiendo, una vez lo aprendes te daras cuenta de que no es tan dificil y que a veces ese infimo esfuerzo en modificar las cosas puede valer mucho la pena.
Yo del Sweet FX ni idea. No lo uso.

En cuanto a tipos de AA, diría que el mejor en calidad/rendimiento es el MSAA, con un X2 debería ser suficiente poniendo la resolución nativa del monitor/tele.

El FXAA es el que menos consume, pero emborrona algo la imagen.

El SSAA ni lo toques.

Puedes ajustar diferentes parámetros de configuración gráfica desde el panel de control. E incluso puedes agregar juegos para que cada uno se ejecute con la configuración del propio juego o del panel de control.

Bájate el Geforce Experience, que es muy cómodo para actualizar drivers y grabar vídeos. Además optimiza los juegos automáticamente (aunque no todos los detecta), y te da información sobre las diferentes características gráficas de los juegos.
Cierto, el AA ultrachupador es el SSAA, el bueno es el MSAA.

Me toca los cojones que el Metro LL solo use SSAA, será que no hay otros tipos de antialiasing.
Olvídate del FXAA. Sus creadores entienden por "alisado de dientes de sierra" como "emborronamiento de toda la imagen y fuera". Se pierde toda la definición: un asco. Te dejo un tutorial del SweetFX para aplicar el SMAA:

Cita:http://sweetfx.thelazy.net/wp-content/up...X_1.5.1.7z

Extraes el .rar, ejecutas el .exe y te aparecerá esto:

[img=1086x579]http://teratoday.com/sites/default/files/content/4/guides/tera-anti-aliasing-guide/tera-anti-aliasing-guide-2.png[/img]
No te fijes en lo de Tera, es sólo un ejemplo. Te aparecerá todo en blanco.

1. Le das a "Add new game" (abajo a la izquierda).
2. Haces clic sobre el nombre del juego que habrá aparecido en la lista.
3. Le das a "Add SweetFX" (en la derecha).
4. Te saldrán entonces una gran lista de efectos, con los filtros "SMAA", "LumaSharpen" y "Vibrance" activados por defecto.
5. Activa/desactiva los filtros que desees y configura los valores de los mismos a tu gusto.
6. Cuando hayas terminado, dale a "Saves Changes" que te aparecerá debajo, a la derecha de "Remove Game".

Nota: para que surta efecto, es imprescindible que desactives el AA de las opciones del juego (o del panel de la tarjeta gráfica), o de donde sea. El caso es que todo Antialiasing que tengas puesto, tienes que desactivarlo. En su lugar podrás aplicar el SMAA y el Luma que es lo puto mejor y no se come apenas rendimiento.

Bueno entonces estamos, mas bien estais, de acuerdo en que lo mejor es o MSAA o usar el SweetFx, no?
(20-05-2014 14:45)kakafuti link [ -> ]Bueno entonces estamos, mas bien estais, de acuerdo en que lo mejor es o MSAA o usar el SweetFx, no?

Si el juego te da la opcion de usar el MSAA, no haría falta sweetfx salvo que quieras modificar algo de base.

Si no, usa el MSAA del sweetfx y ya.
(20-05-2014 14:45)kakafuti link [ -> ]Bueno entonces estamos, mas bien estais, de acuerdo en que lo mejor es o MSAA o usar el SweetFx, no?

Sepe. En algunos juegos, dentro de las opciones gráficas, no te especifican el tipo de AA, simplemente te ponen "antialiasing" o "AA", así que si por casualidad lo aplicas, y percibes un emborronamiento en la imagen, significa que es el FXAA. Desactívalo cuanto antes a no ser que quieras quedarte bizco.
(20-05-2014 14:38)seph1roth link [ -> ]Cierto, el AA ultrachupador es el SSAA, el bueno es el MSAA.

Me toca los cojones que el Metro LL solo use SSAA, será que no hay otros tipos de antialiasing.

Es que creo que el Metro aplica algún tipo de AA de forma automática cuando se pone la calidad del juego en Muy Alto. Si lo pongo en Alto, mejora bastante el rendimiento y se ven algo los jaggies, pero no he notado que afecte a nada más.
Vale creo que lo pillo. Basicamente Geforce Experience y SweetFx y tirando millas.

En un rato me pongo a trastear con el PC por fin a ver si sale todo rodado. aun asi que los mods dejen esto abierto para añadir posibles dudas en los proximos dias. Sean mias o de quien sea... sisi
Pues gracias por la información, yo pensaba que el Sweet FX era sólo para mejorar o modificar la apariencia de la imagen, como brillo, contraste y estas tonterías, pero lo del MSAA es muy útil para juegos que sólo tienen FXAA (coincido en que es una mierda) o ningún antialias.
(20-05-2014 15:00)kakafuti link [ -> ]Vale creo que lo pillo. En un rato me pongo a trastear con el PC por fin a ver si sale todo rodado. aun asi que los mods dejen esto abierto para añadir posibles dudas en los proximos dias. Sean mias o de quien sea... sisi

Los mods suelen venir o con instalador propio o simplemente consisten en copiarlos en la carpeta del juego, si requieren algo más es cuando yo me cruzo de brazos.