33bits

Versión completa: [Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, ya he "echado a pelear" el Phenom II X4 955 con OC a 4.2ghzs con nVidia GTX 770... vs el i5 2500k de serie con R9 280X

Primero el Phenom+770, luego el i5+280X

[Imagen: THIEF-PHENOM_zps32853f6d.png]

[Imagen: THIEFi5-280XsinOC_zpsd802ec47.jpg]

No me esperaba tanto  roto2 En el Ryse algo similar... de 30-60 a 60-90  roto2cafe

Lo que no se es por qué ahora el MSI Afterburner no me muestra nada en el Thief para ver la carga de CPU y gráfica...
En la g1 la velocidad mínima del ventilador es 33%


Juanma, a mi el 2500k me hace cuello en thief y tengo mínimos de 30fps y máximas de 70 con la gtx770, creo que puede ser cosa de nvidia.
Esta al máximo ese bench? Con SSAA y demás?
(04-01-2015 15:52)Stakado link [ -> ]En la g1 la velocidad mínima del ventilador es 33%


Juanma, a mi el 2500k me hace cuello en thief y tengo mínimos de 30fps y máximas de 70 con la gtx770, creo que puede ser cosa de nvidia.
Esta al máximo ese bench? Con SSAA y demás?

Es cosa del Mantle sisi

He desactivado mantle y el resultado es el mismo que comentas, el i5 a casi el 100% siempre haciendo cuellaco de botella, la gráfica al 64% lo máximo puntual que la he visto.

No tengo tiempo de subirla ahora pero el resultado es minimo 44.6, máximo 51.2 creo y media 49.5. Es decir, tiene un pico máximo menor pero una media mucho mayor y un framerate más estable.

Lo que está claro es que cuando la CPU limita... mantle funciona como debiera... No esperaba esa salvajada de diferencia, a ver si se estandariza ese tipo de programación, que cambiar gráfica es fácil pero la CPU si toca cambiar socket es un coñazo.

También imagino que haciéndole al 2500K ese OC majo que soporta mejorará la cosa.
Juanma, si la semana que viene ya tengo mi vieja gloria aquí, vamos a ver que resultados da mi QX9650 con respecto a tu i5 a iguadad de gráfica.
Yo lo puse a 4.6 y tenia mínimos de 40.
(04-01-2015 23:26)Park link [ -> ]Pues eso, mi PC actual está en las últimas, y he sentido la llamada de Gabe Newell a la raza suprema, el problema es que no tengo ni idea de componentes, por eso vengo aquí a pedir ayuda sobre el tema.

El presupuesto que tengo no es muy alto (entre 600-700€), pero espero montar algo que mueva los juegos mejor que PS4 y poder jugar a Skyrim y Fallout como se merecen.

De webs/tiendas para comprarlo tampoco tengo mucha idea (lo único que sé es que tengo que huir de Media Markt), en tema webs solo conozco pccomponentes.

Mi intención es comprar el pc este mes, no necesito ni SO, ni teclado/ratón ni monitor, así que hago un llamamiento a los pceros del foro para que me ayuden a montar mi nueva torre master race.

Gracias por adelantado  birra

Traslado aquí el post que he abierto hace nada para pedir configuración y presupuesto, a ser posible que nos e vaya de los 600-700€, montaje incluido.
A grandes rasgos;

i5 4970, 8Gb de Ram, Nvidia GTX 970, y si puedes un SSD y tienes pepinazo para años...
Yo cuando me compré la 970, lo miré bastante. Las opciones que barajaba eran la MSI y la G1. Apenas hay diferencia entre ambas, según las reviews, por no decir que inexistente.

La G1 (según las reviews), se podía subir un poco más el OC; pero de nuevo, la MSI no quedaba muy detrás. Lo que si me quedó claro, es que si uno pretende hacer OC con una 970, su mejor opción es Evga.

Yo no pretendo hacer OC, así que opté por la más barata (MSI), así de simple. Tras 2 horas jugando al Crysis, se queda entre 55-60º, completamente inaudible, y en una Silent Case, no se que más se le puede pedir. La que tenía antes era una 670 de Gygabite con Windforce de 3 ventiladores; ya de por sí me parecía bastante silenciosa, pero en Crysis 3 se ponía a 75º y hacía un poco de ruido, aunque jugando no molestaba. Que conste que ese ruido y temperatura de la Windforce me pareció muy bueno (y me lo sigue pareciendo), por suerte el hardware va avanzando.

Las pocas veces que he hecho OC con una GPU, no ha valido la pena; eso lo tengo muy claro. Y con CPUs lo mismo (salvo cuando tenía un Q6600, en ese sí que lo noté). Creo que se fuerza demasiado los componentes por lo poco que se consigue. Siempre he notado más mejoría al cambiar de GPU, o cuando pasé del i3 al i7 (ese si fue un salto ENORME en rendimiento en muchos juegos). Vale más la pena aprender como capar los FPS, o utilizar modo ventana sin bordes, o rebuscar en Internet (a veces simplemente es el juego que está mal optimizado).
Coño, hay que aprovechar el OC de estas tarjetas tan frescas, se ponen casi a la par de una 980...
(04-01-2015 23:37)kakafuti link [ -> ]A grandes rasgos;

i5 4970, 8Gb de Ram, Nvidia GTX 970, y si puedes un SSD y tienes pepinazo para años...

¿Y el precio aproximado de eso junto con el resto de cosas? Porque he mirado y la 970 cuesta unos 350€, que ya es la mitad de mi presupuesto.
Pues tu presupuesto mas o menos. Solo te faltaría la placa base y caja, asi que no se te iría mucho de precio...
(05-01-2015 00:55)kakafuti link [ -> ]Pues tu presupuesto mas o menos. Solo te faltaría la placa base y caja, asi que no se te iría mucho de precio...

Solo tendría que comprar ram, placa, fuente, disipador, disco duro, caja y montaje por 150€ entre todo, esta chupado roto2