33bits

Versión completa: BOMBA: Pokemon Blanco y Negro 2 para Nintendo DS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Cita:Hola.

[quote author="EarthBound"]Led, imagino que estarás de acuerdo conmigo en que el único problema de la saga es el desarrollo. Sus niveles suelen ser demasiado fáciles y evidentes y llega un punto en el que la única forma de entrenar es pasarte cincuenta veces la Liga Pokémon.

A la aventura principal la falta dificultad porque está orientada al publico masivo, si a este le pides que aprenda el metagmage del juego para poder avanzar y que lo desarrolle desde el inicio se venderían cuatro copias.

Sobre subir niveles, en B & W se metió un Pokémon salvaje que da mucha experiencia, y más si tienes equipado un objeto concreto, que creo que se llamaba huevo suerte.

Un saludo.[/quote]

En Black & White no solo se metió ese Pokemon para facilitar la subida de niveles y ese objeto. Si no que se adecuó la cantidad de experiencia recibidos al nivel que posees en el momento en el que te los dé. Por ello pasar del nivel 1 al 100 no cuesta absolutamente nada, llevándote como mucho una tarde subir a tu pokemon al máximo nivel.

Black & White es una entrega orientada al mundo competitivo, facilitado la subida de niveles ,la creación de un pokemon max, quitando la limitación de ataques MT, incluyendo un lector de IV's y metiendo online. Lo único que le ha faltado a esta entrega para ser perfecta es la reducción de legendarios y pokemon uber, y aún más incomprensible, la falta del tutor de movimientos y limitación de ataques aprendidos en la guardería. ¿Cómo es posible que tengamos que trasladar un pokemon max de ediciones anteriores para poder usar con él la habilidad trampa rocas o puño fuego? Espero que lo arreglen en esta secuela/precuela.
Cita:Porque no me puedo dedicar a otras cosas, a investigar el mundo, a ser explorador pokemon o un criador pokemon como Brock.
Porque es un RPG, no un simulador de vida.
Cita:[quote author="mike"]Porque no me puedo dedicar a otras cosas, a investigar el mundo, a ser explorador pokemon o un criador pokemon como Brock.
Porque es un RPG, no un simulador de vida.[/quote]
Acaso criar pokemon te impide explorar el mundo como te de la gana, luchando contra entrenadores pokemon, aumentando el nivel de tus pokes, no se, por ejemplo, al ser criador pokemon tu equipo al subir de nivel, adquieren un plus en todas sus caracteristicas, o el uso de los objetos se verán potenciados. No se, cosas de estas vendrían muy bien. Está claro que no sería para nada viable y no creo que lo hagan nunca, pero sería curioso ver que la saga no es solo un pasillo con las mismos conceptos repetidos una y otra vez.
Cita:[quote author="refixed"][quote author="mike"]Porque no me puedo dedicar a otras cosas, a investigar el mundo, a ser explorador pokemon o un criador pokemon como Brock.
Porque es un RPG, no un simulador de vida.[/quote]
Acaso criar pokemon te impide explorar el mundo como te de la gana, luchando contra entrenadores pokemon, aumentando el nivel de tus pokes, no se, por ejemplo, al ser criador pokemon tu equipo al subir de nivel, adquieren un plus en todas sus caracteristicas, o el uso de los objetos se verán potenciados. No se, cosas de estas vendrían muy bien. Está claro que no sería para nada viable y no creo que lo hagan nunca, pero sería curioso ver que la saga no es solo un pasillo con las mismos conceptos repetidos una y otra vez.[/quote]


Has probado a entrenar un pokemon Max stat? Es lo que tu llamas ser un criador pokemon. Tambi┬┤ne está el tema de los pokecubos, pero siempre he dejado de lado esa tarea ya que no suelo participar en los concursos pokemon y por lo que veo, la mayoría d ela gente tampoco lo hacía, porque en B&W lo han quitado xD
Cita:[quote author="mike"][quote author="refixed"][quote author="mike"]Porque no me puedo dedicar a otras cosas, a investigar el mundo, a ser explorador pokemon o un criador pokemon como Brock.
Porque es un RPG, no un simulador de vida.[/quote]
Acaso criar pokemon te impide explorar el mundo como te de la gana, luchando contra entrenadores pokemon, aumentando el nivel de tus pokes, no se, por ejemplo, al ser criador pokemon tu equipo al subir de nivel, adquieren un plus en todas sus caracteristicas, o el uso de los objetos se verán potenciados. No se, cosas de estas vendrían muy bien. Está claro que no sería para nada viable y no creo que lo hagan nunca, pero sería curioso ver que la saga no es solo un pasillo con las mismos conceptos repetidos una y otra vez.[/quote]


Has probado a entrenar un pokemon Max stat? Es lo que tu llamas ser un criador pokemon. Tambi┬┤ne está el tema de los pokecubos, pero siempre he dejado de lado esa tarea ya que no suelo participar en los concursos pokemon y por lo que veo, la mayoría d ela gente tampoco lo hacía, porque en B&W lo han quitado xD[/quote]
Si, lo he hecho, el tema de las naturalezas, los puntos de esfuerzo, etc. Pero eso no es lo que yo pretendo explicar, yo digo, que me gustaría que la saga Pokemon no se quede estancada en el mismo desarrollo de hace 15 años, es decir, pueblo-ruta-pueblo-gimnasio-ruta, etc.

Quiero que arriesguen, haciendo una historia madura y a ser posible oscura, que tenga numerosos finales, que te deje elegir donde y como quieres ir. Que tus acciones influyan en el mundo, no se, porque tengo que salvar al mundo de la misma organización base(Team Rocket)??

A mi el rumbo que está tomando la saga no me gusta mucho, a mi parecer, esta quemandose a si misma, todo ello, a pesar de vender lo invendible, pero eso ya es un tema de "Hazte con todos" y "Edicion rojo"/"Edición azul".
Cita:[quote author="Seton"][quote author="mike"][quote author="refixed"][quote author="mike"]Porque no me puedo dedicar a otras cosas, a investigar el mundo, a ser explorador pokemon o un criador pokemon como Brock.
Porque es un RPG, no un simulador de vida.[/quote]
Acaso criar pokemon te impide explorar el mundo como te de la gana, luchando contra entrenadores pokemon, aumentando el nivel de tus pokes, no se, por ejemplo, al ser criador pokemon tu equipo al subir de nivel, adquieren un plus en todas sus caracteristicas, o el uso de los objetos se verán potenciados. No se, cosas de estas vendrían muy bien. Está claro que no sería para nada viable y no creo que lo hagan nunca, pero sería curioso ver que la saga no es solo un pasillo con las mismos conceptos repetidos una y otra vez.[/quote]


Has probado a entrenar un pokemon Max stat? Es lo que tu llamas ser un criador pokemon. Tambi┬┤ne está el tema de los pokecubos, pero siempre he dejado de lado esa tarea ya que no suelo participar en los concursos pokemon y por lo que veo, la mayoría d ela gente tampoco lo hacía, porque en B&W lo han quitado xD[/quote]
Si, lo he hecho, el tema de las naturalezas, los puntos de esfuerzo, etc. Pero eso no es lo que yo pretendo explicar, yo digo, que me gustaría que la saga Pokemon no se quede estancada en el mismo desarrollo de hace 15 años, es decir, pueblo-ruta-pueblo-gimnasio-ruta, etc.

Quiero que arriesguen, haciendo una historia madura y a ser posible oscura, que tenga numerosos finales, que te deje elegir donde y como quieres ir. Que tus acciones influyan en el mundo, no se, porque tengo que salvar al mundo de la misma organización base(Team Rocket)??

A mi el rumbo que está tomando la saga no me gusta mucho, a mi parecer, esta quemandose a si misma, todo ello, a pesar de vender lo invendible, pero eso ya es un tema de "Hazte con todos" y "Edicion rojo"/"Edición azul".[/quote]

Dudo que hayas criado un verdadero max stat si solo te apoyas en las naturalezas y puntos de esfuerzo, porque hay más factores para poder conseguirlos. De todas formas. Creo que pides algo que los demás no piden. Para lo que dices tu, que saquen otro Spin Off, los juegos de la rama principal están orientados a las batallas. La trama es una mera excusa para tener un motivo de porqué entrenar a los Pokemon.

Si sigue vendiendo burradas, es porque lo están haciendo bien.
Yo lo que quiero es que potencien todo el tema de los HMs y se curren puzzles y demás como dios manda, la estructura de rutas/ciudades la veo bien, solo le faltaría cierta libertad para ir en orden diferente por las ciudades, pero tendrían que balancear muy bien la dificultad, tal vez con una pequeña dósis de auto-level, algo de decisión consecuencia al estilo wRPG estaría bien, pero no lo veo imprescindible, con unas sidequests curradas yo me conformaría, que por ejemplo en la demo del Arcanum es llegar a la primera ciudad y ya puedes entrar al bar y aceptar una misión de robar un banco mientras unos rufianes lo asaltan lol2: lol2:lol2:

Otra cosa que me gustaría sería que hicieran más accesibles las estadísticas del metagame, porque eso de anotar en una libreta los puntos de esfuerzo y demás me parece de lo más aburrido, pudiendo colocar una pantalla extra en la que veas cuales son y su influencia sin necesidad de andar revisando la wikipedia.

Ahora, por mí el avance técnico se lo pueden ahorrar, me parece totalmente irrelevante en un juego de este tipo, más aún habiendo terminado Planescape: Torment justo el día de ayer, porque fijo que se limitarían a meterte escenarios 3d ultra chulos, pero aprovechamiento real, ni de coña, ni puzzles con físicas ni nada.
Entiendo lo que dice mike.

Yo no estoy cansado porque hacía muchos años que no jugaba un Pokemon (desde el verde hoja puede ser?) y además nunca lo había jugado con la intención competitiva que cogí este Pokemon Negro (aunque luego me quedé en nada y el asunto me abrumó completamente)


Por otro lado, entiendo que la mayoría de fans de la saga (más allá del diseño de los Pokemon que sí que parece genera controversia), normalmente han considerado que la evolución ha sido buena, y que no quieren que se pierdan las señas de identidad de la saga.



Fijaros que en cuanto acabe la oposición, estoy pensando en comenzar una nueva partida y pasarme los pokes que ya tenía (los de los eventos y alguno raro que conseguí mediante intercambios) para intentar darle una nueva oportunidad a la saga. El caso es que con la salida de este nuevo juego, quizá el online quede demasiado muerto, y todo lo que haga caiga en saco roto...
Cita:Dudo que hayas criado un verdadero max stat si solo te apoyas en las naturalezas y puntos de esfuerzo, porque hay más factores para poder conseguirlos. De todas formas. Creo que pides algo que los demás no piden. Para lo que dices tu, que saquen otro Spin Off, los juegos de la rama principal están orientados a las batallas. La trama es una mera excusa para tener un motivo de porqué entrenar a los Pokemon.

Si sigue vendiendo burradas, es porque lo están haciendo bien.
Seton he puesto etc lol2: lol2:lol2: , me basé en más apartados, el tema de la crianza también es fundamental para un buen max stat, asi como el aporte de objetos tipo hierro/Calcio, etc. También está el tema del pokerus y su utilización. Hace tiempo que no me pongo en serio en este apartado del juego, asi que no puedo explayarme mucho xD.


Lo que yo busco es un poco de libertad en el juego.


Cita:Yo lo que quiero es que potencien todo el tema de los HMs y se curren puzzles y demás como dios manda, la estructura de rutas/ciudades la veo bien, solo le faltaría cierta libertad para ir en orden diferente por las ciudades, pero tendrían que balancear muy bien la dificultad, tal vez con una pequeña dósis de auto-level, algo de decisión consecuencia al estilo wRPG estaría bien, pero no lo veo imprescindible, con unas sidequests curradas yo me conformaría, que por ejemplo en la demo del Arcanum es llegar a la primera ciudad y ya puedes entrar al bar y aceptar una misión de robar un banco mientras unos rufianes lo asaltan lol2: lol2:lol2:

Otra cosa que me gustaría sería que hicieran más accesibles las estadísticas del metagame, porque eso de anotar en una libreta los puntos de esfuerzo y demás me parece de lo más aburrido, pudiendo colocar una pantalla extra en la que veas cuales son y su influencia sin necesidad de andar revisando la wikipedia.

Ahora, por mí el avance técnico se lo pueden ahorrar, me parece totalmente irrelevante en un juego de este tipo, más aún habiendo terminado Planescape: Torment justo el día de ayer, porque fijo que se limitarían a meterte escenarios 3d ultra chulos, pero aprovechamiento real, ni de coña, ni puzzles con físicas ni nada.
Estoy de acuerdo contigo, punto por punto.
Hola.

La mecanica de la aventura principal es la que es, a mi por ejemplo no me gustan los shooters, ¿por qué tengo la obligación de disparar?, ¿por qué no me dan un personaje elocuencia over que haga amistad entre todos los bandos y que mis charlas tengan peso en la vida de todo el planeta?. Espero que no siente mal mi comentario, pero siempre veo una obsesión por querer cambiarlo todo, y cuando después cambia a peor, porque ocurre practicamente siempre, nos arrepentimos todos y criticamos a la compañia.

Poder obtener las medallas en el orden deseado y hacer auto level en los gimnasios para dar algo más de dificultad me parecen una buena idea, cosas que se podrían adaptar a la mecanica jugable de la saga, ahora cambiarla me parece excesivo, para eso siempre se pueden sacar spin off.

Sobre facilitar el metagame, hay que comprender que este está basado en explotar las variables matematicas del juego, no es algo que haya querido popularizar la propia compañia, la gente vió una mina que explotar para conseguir mejores Pokes y se forzó el código interno para conseguirlo.

Un saludo.
A mi con que eliminarán la linealidad me sobraría :roll: :roll::roll:
Cita:Hola.

La mecanica de la aventura principal es la que es, a mi por ejemplo no me gustan los shooters, ¿por qué tengo la obligación de disparar?, ¿por qué no me dan un personaje elocuencia over que haga amistad entre todos los bandos y que mis charlas tengan peso en la vida de todo el planeta?. Espero que no siente mal mi comentario, pero siempre veo una obsesión por querer cambiarlo todo, y cuando después cambia a peor, porque ocurre practicamente siempre, nos arrepentimos todos y criticamos a la compañia.

Poder obtener las medallas en el orden deseado y hacer auto level en los gimnasios para dar algo más de dificultad me parecen una buena idea, cosas que se podrían adaptar a la mecanica jugable de la saga, ahora cambiarla me parece excesivo, para eso siempre se pueden sacar spin off.

Sobre facilitar el metagame, hay que comprender que este está basado en explotar las variables matematicas del juego, no es algo que haya querido popularizar la propia compañia, la gente vió una mina que explotar para conseguir mejores Pokes y se forzó el código interno para conseguirlo.

Un saludo.

Es que, hombre, no es necesario meter decisiones morales dignas de un Fallout: New Vegas o interacción con los personajes al nivel de Planescape: Torment, pero por ejemplo, unas quests extra de calidad vendrían bien, porque tienes pueblos más o menos grandes, pero al final sidequests muy, muy pocas, lo mismo con los puzzles, que ya que los ponen, podrían hacerlos más creativos y con una mayor dificultad, ahí no veo que se alejen de la mecánica de la saga, solo se trata de ampliar y de mejorar, porque se quiera o no, la aventura monojugador forma parte importante del juego...

Respecto al metagame, no estoy de acuerdo, Nintendo tiene claro que ya se ha vuelto una parte muy importante del juego para la comunidad, no veo el problema que hay en añadir una pantalla extra, hasta podrían colocarlo como opción en el menú de configuración, por si alguien lo ve y termina asustado :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8