Wii U producirá pérdidas a Nintendo al venderla
#37
Cita
(25-10-2012 14:40)Morrison link escribió:No hablaba de las pérdidas que seguro reportará WiiU sino de atribuir éstas a los altos costos de manufactura.
Voy a traducirte lo que le dijo Iwata a sus accionistas.

Además de la continua apreciación del yen, el hardware de Wii U tendrá un impacto negativo en los beneficios de Nintendo al poco de su lanzamiento porque en vez de determinar su precio en base a su coste de manufacturación, elegimos uno que los consumidores considerarían razonable. En este primer paso antes del lanzamiento de Wii U, no seremos capaces de beneficiarnos de la venta de juegos para el sistema mientras tenemos que perder dinero con el hardware, que está actualmente en producción y será vendido por debajo de su precio.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/...25/04.html

La negrita la añadí yo.
#38
Cita
(25-10-2012 14:40)Morrison link escribió:No hablaba de las pérdidas que seguro reportará WiiU sino de atribuir éstas a los altos costos de manufactura.

Pero es que no lo atribuye a la manufacturación. Es una información dirigida a sus inversionistas con conceptos contables.

Indyana el gastos en i+d+i es un gasto directo hasta que se activa como un inmovilizado cuando tienen la seguridad o el indicio de que el proyecto va a cuajar y en ese momento el gasto deja de existir porque se compensa con un bº por obtener un bie. Desde ese momento se activa el inmovilizado inmaterial (es como si tuvieras un bien) y lo amortizas en principio a 5 años.

Es como cuando una empresa se compra un coche, eso no es perdida porque a cambio de dinero ha obtenido un coche. En este caso a cambio del gasto en i+d+i Nintendo obtiene wiiu, activa el bien como inmovilizado INmaterial (tiene el mismo valor contable que un coche físico) y lo tiene que amortizar por envejecimiento cada año como lo haría la empresa con el coche.

Si desde el 2008 llevan investigando la wii y desde el 2008 saben que iba a ser un éxito desde el 2008 tienen un gasto prorrateado anual de "envejecimiento" del producto que si tiene una vida útil de 5 años, ese importe del 2008 lo tendran que pagar a partes iguales hasta el 2013.

En contabilidad que es de lo que habla Iwata hay conceptos abstractos que no veis si no conoceis el tema y en este caso el único gasto de i+d+i que existe es el del envejecimiento anual de la propiedad intelectual de wiiu porque los sueldos y salarios que se contabilizaron en la partida de i+d+i aumenta el valor contable de wiiu y el gasto viene del envejecimiento anual de esa propiedad intelectual.

Añando Es decir, la i+d+i no es un gasto contable a no ser que sea un dinero tirado a la basura porque no llegas a ningún producto. Lo que es un gasto contable es cuando el gasto de i+d+i se convierte en la idea de Wiiu y tienes que contabilizar el envejecimiento de wiiu.

(Ultima edición: 25-10-2012 15:08 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#39
Cita
Cita:Yoshihiro Mori de Nintendo parafraseando a Iwata[/url]"]Los costes de manufactura son caros y hemos puesto un precio a la máquina que esté a un nivel que los consumidores acepten.
#40
Cita

Claro pero los costes de manufacturación son solo una parte del valor contable de wiiu, seguramente la mas alta, al que hay que añadirle muchísimas partidas. En si el coste de manufacturación solo incluirá el coste de fabricación en la fabrica.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#41
Cita
(25-10-2012 15:04)Kakaorot link escribió:Indyana el gastos en i+d+i es un gasto directo hasta que se activa como un inmovilizado cuando tienen la seguridad o el indicio de que el proyecto va a cuajar y en ese momento el gasto deja de existir porque se compensa con un bº por obtener un bie. Desde ese momento se activa el inmovilizado inmaterial (es como si tuvieras un bien) y lo amortizas en principio a 5 años.

Es como cuando una empresa se compra un coche, eso no es perdida porque a cambio de dinero ha obtenido un coche. En este caso a cambio del gasto en i+d+i Nintendo obtiene wiiu, activa el bien como inmovilizado INmaterial (tiene el mismo valor contable que un coche físico) y lo tiene que amortizar por envejecimiento cada año como lo haría la empresa con el coche.

Si desde el 2008 llevan investigando la wii y desde el 2008 saben que iba a ser un éxito desde el 2008 tienen un gasto prorrateado anual de "envejecimiento" del producto que si tiene una vida útil de 5 años, ese importe del 2008 lo tendran que pagar a partes iguales hasta el 2013.

En contabilidad que es de lo que habla Iwata hay conceptos abstractos que no veis si no conoceis el tema y en este caso el único gasto de i+d+i que existe es el del envejecimiento anual de la propiedad intelectual de wiiu porque los sueldos y salarios que se contabilizaron en la partida de i+d+i aumenta el valor contable de wiiu y el gasto viene del envejecimiento anual de esa propiedad intelectual.

Añando Es decir, la i+d+i no es un gasto contable a no ser que sea un dinero tirado a la basura porque no llegas a ningún producto. Lo que es un gasto contable es cuando el gasto de i+d+i se convierte en la idea de Wiiu y tienes que contabilizar el envejecimiento de wiiu.
Si yo sé que cuando una empresa compra algo obtiene una mercadería y que esa mercadería acostumbra a devaluarse con el tiempo, pero Nintendo no ha comprado Wii U. Ha pagado unos sueldos durante unos años y los ha contado en sus balances. Mover esos sueldos al lanzamiento de una consola es una ruina. No hay empresa que pueda lanzar un nuevo producto si tiene que afrontar todos esos gastos de golpe.

Puedes prorratear el coste de fabricación de una consola para que inicialmente no te salga tan caro. Puedes prorratear la campaña publicitaria. Pero hay muchos millones en i+d+i que ya han gastado. No tiene sentido tenerlos congelados en el balance durante años a la espera del lanzamiento de la consola. Es mucho mejor ir pagándolos según se producen, que pagarlos todos de golpe.
#42
Cita
(25-10-2012 15:17)Kakaorot link escribió:Claro pero los costes de manufacturación son solo una parte del valor contable de wiiu, seguramente la mas alta, al que hay que añadirle muchísimas partidas. En si el coste de manufacturación solo incluirá el coste de fabricación en la fabrica.

Pero si ya lo se, de ahí mi primera intervención, eso díselo a los community managers de Nintendo.
(Ultima edición: 25-10-2012 15:41 por Morrison.)
#43
Cita
(25-10-2012 15:13)Morrison link escribió:Los costes de manufactura son caros y hemos puesto un precio a la máquina que esté a un nivel que los consumidores acepten.

Conmigo al menos han fallado. Ya veremos qué opina la mayoría.
#44
Cita
(25-10-2012 15:21)Indyana link escribió:Si yo sé que cuando una empresa compra algo obtiene una mercadería y que esa mercadería acostumbra a devaluarse con el tiempo, pero Nintendo no ha comprado Wii U. Ha pagado unos sueldos durante unos años y los ha contado en sus balances. Mover esos sueldos al lanzamiento de una consola es una ruina. No hay empresa que pueda lanzar un nuevo producto si tiene que afrontar todos esos gastos de golpe.

Puedes prorratear el coste de fabricación de una consola para que inicialmente no te salga tan caro. Puedes prorratear la campaña publicitaria. Pero hay muchos millones en i+d+i que ya han gastado. No tiene sentido tenerlos congelados en el balance durante años a la espera del lanzamiento de la consola. Es mucho mejor ir pagándolos según se producen, que pagarlos todos de golpe.

Comprar un coche no es una mercaderia es un bien un inmovilizado, lo mismo pasa con el gasto en i+d+i solo que en lugar de comprar el coche fabrican la idea de la consola. A ver el valor de la maquina se hace en base a calculos contables pero no es una ciencia exacta. El i+d+i no se activa ahora, se lleva activando desde hace años y dura unos 5 años dependiendo del producto y la ley contable del país así que por unos años va a haber un porcentaje prorrateado de ese concepto en i+d+i que puede hacer que Nintendo tenga perdidas por wiiu aunque la maquina no les cueste necesariamente ponerla en la tienda mas dinero del dinero que ingresan por unidad.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#45
Cita
Lo que está claro es que bastante gente se la va a pillar o bien si baja mucho o bien sacan un super mario/zelda/metroid etc. (este mismo)

Y tambien me huelo a que no va a tener la penetración en los hogares como si tuvo Wii, vamos que no solo van a tener perdidas por coste sino por ventas me temo, pero quien sabe si estamos todos locos.

Yo me apunto a una huelga mas por que bajen el precio, total otra mas nadie la va a notar: NINTENDO, CAPULLOS, BAJA TU ZURULLO!!!

Uun saludote!
#46
Cita
(25-10-2012 17:29)Kakaorot link escribió:Comprar un coche no es una mercaderia es un bien un inmovilizado, lo mismo pasa con el gasto en i+d+i solo que en lugar de comprar el coche fabrican la idea de la consola. A ver el valor de la maquina se hace en base a calculos contables pero no es una ciencia exacta. El i+d+i no se activa ahora, se lleva activando desde hace años y dura unos 5 años dependiendo del producto y la ley contable del país así que por unos años va a haber un porcentaje prorrateado de ese concepto en i+d+i que puede hacer que Nintendo tenga perdidas por wiiu aunque la maquina no les cueste necesariamente ponerla en la tienda mas dinero del dinero que ingresan por unidad.
Lo que yo no entiendo es por qué distribuyes el gasto en i+d+i de la consola a sus primeros años de vida. ¿Por qué no los contabilizas en los años que se producen esos gastos? Antes Nintendo ganaba dinero a punta pala, ¿por qué va a retrasar la contabilización de esos gastos?.
(25-10-2012 15:28)Morrison link escribió:Pero si ya lo se, de ahí mi primera intervención, eso díselo a los community managers de Nintendo.
Me estoy cansando de tus faltas de respeto. Considera este tu segundo aviso.
#47
Cita
xddddddddddddddddd

Me refería a Yoshihiro Mori, el de la cita de antes, y a los community manerger de Nintendo en general, a los REALES. Pero me ha molado las segundas intenciones que has sacado de esa frase , como meada fuera del tiesto me ha hecho gracia ;D

(Ultima edición: 25-10-2012 22:44 por Morrison.)
#48
Cita
Me he explicado mal porque no nos entendemos XD y realmente son cosas distintas de las que hablamos.

Por un lado, para calcular el coste total de wiiu se imputan muchos gastos contables distintos, pero no deja de ser algo aproximado porque el total del gasto a amortizar en i+d+i u otras partidas mas abstráctas como por ejemplo la luz y el seguro del almacen donde guardan las wiiu, las 3ds y las wiis o los sueldos de la señora de la limpieza hay que prorratearlo entre las consolas que piensan vender este ejercicio que siempre son una incógnita.┬á

Por otro lado esta el calculo de la imputación del 2012 en i+d+i. Suponiendo que lo amortizan en 5 años y que han gastado en i+d+i 500.000€ en 2008, 500.000€ en 2009, 500.000 en 2010 y 500.000 en 2011 para este 2012 tendrán un gasto fijo correspondiente a la amortizacion del i+d+i muy alto porque un proyecto no se activa hasta que sabes que va a salir y por ejemplo los 2 primeros años de investigación no se amortizo nada con lo que hay que quitar 1/5 de 1500.000 desde el 2010 y no desde el 2008 y los últimos 500.000 del┬á desarrollo (investigación sería los 1500.000 hasta el 2010 y desarrollo los 500.000 del 2011) desde el 2011.
Vamos que el gasto en i+d+i solo lo imputas desde que sabes que va a funcionar y eso no se sabe desde el primer año normalmente con lo que ese gasto siempre se traslada a los primeros años de venta de la consola.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)