(25-10-2012 14:40)Morrison link escribió:No hablaba de las pérdidas que seguro reportará WiiU sino de atribuir éstas a los altos costos de manufactura.
Pero es que no lo atribuye a la manufacturación. Es una información dirigida a sus inversionistas con conceptos contables.
Indyana el gastos en i+d+i es un gasto directo hasta que se activa como un inmovilizado cuando tienen la seguridad o el indicio de que el proyecto va a cuajar y en ese momento el gasto deja de existir porque se compensa con un bº por obtener un bie. Desde ese momento se activa el inmovilizado inmaterial (es como si tuvieras un bien) y lo amortizas en principio a 5 años.
Es como cuando una empresa se compra un coche, eso no es perdida porque a cambio de dinero ha obtenido un coche. En este caso a cambio del gasto en i+d+i Nintendo obtiene wiiu, activa el bien como inmovilizado INmaterial (tiene el mismo valor contable que un coche físico) y lo tiene que amortizar por envejecimiento cada año como lo haría la empresa con el coche.
Si desde el 2008 llevan investigando la wii y desde el 2008 saben que iba a ser un éxito desde el 2008 tienen un gasto prorrateado anual de "envejecimiento" del producto que si tiene una vida útil de 5 años, ese importe del 2008 lo tendran que pagar a partes iguales hasta el 2013.
En contabilidad que es de lo que habla Iwata hay conceptos abstractos que no veis si no conoceis el tema y en este caso el único gasto de i+d+i que existe es el del envejecimiento anual de la propiedad intelectual de wiiu porque los sueldos y salarios que se contabilizaron en la partida de i+d+i aumenta el valor contable de wiiu y el gasto viene del envejecimiento anual de esa propiedad intelectual.
Añando Es decir, la i+d+i no es un gasto contable a no ser que sea un dinero tirado a la basura porque no llegas a ningún producto. Lo que es un gasto contable es cuando el gasto de i+d+i se convierte en la idea de Wiiu y tienes que contabilizar el envejecimiento de wiiu.