Encuesta: ¿Lo es?
Por supuesto que sí
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando!
Cita
Pasada la trama principal con casi 73 horas. A ver que tal el postgame.
[Imagen: 66fc00e66b3653da0ffde45df6492f3do.gif]
Cita
Por cierto, supongo que ya se habra discutido pero: que builds estais utilizando para cada personaje?

En mi caso:
Con el heroe, espadones, y ahora que ya tengo mas o menos lo que queria, estoy aprendiendo algunas pasivas de luminario para potenciar los parametros.
Con Erik, dagas duales (efecto de estado+clones+ataque 6x es un matajefes de manual y la unica forma que de momento he visto 4 cifras); pero no se si con espadas duales, falcoespada y falcoestocada, combinado con clones (lo que reduce 1 turno la preparacion) haria un daño equivalente o superior.
Con Serena, Varita y escudo, y habiando aprendido ya los hinnos (que me han salvado el culo contra muchos jefes) pero todas sus demas habilidades activas son bastante meh comparado con lo que aprende naturalmente
Con Veronica lo mismo que Serena (cambiando varita por varas), aprender sus pasivas de defensa elemental y luego varas, pero uso mas las habilidades innatas
Spoiler :
Ahora que Serena ha adquirido todas las habilidades de Veronica no se que hacer pues le falta mucho poder magico para ser un buen substituto
Con Servando he aprendido la Danza esa que cura (MUCHO), el tornado rosa ese de confu… y no se ahora para donde llevarlo.
Con Jade, estoy con lanzas y poco mas, aunque segun he estado biendo, garras puede ser mucho mejor, gracias a una probabilidad de critico absurda, asi que creo que hoy probare a hacer unos re-specs
Con Rob, varas (porque baston semirresurrector ahora mismo es imprescindible). Tiene alguna cosa interesante pero basicamente lo uso de curandero y, si hay tiempo, algun debuff para jefes.
Con spoiler, hacha y escudo (parteyelmos es superutil) y algo de heroicidad de momento, que tambien hay cosas interesantes.

Vosotros que usais? Recomendaciones? Algo que deberia cambiar?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo soy malísimo pa esas cosas, con Erik uso las Falcoespadas a dos manos, los clones me duran un solo turno, lo de ataque x6 no lo tengo..
Hinnos? Es una habilidad?
Cita
Pues ultimo jefe del juego "principal" derrotado!

Entre las 2 fases, he estado una hora de combate, nervios, tension, muchos personajes muertos, muchas veces al borde del fracaso... pero al final a la primera!

Joder que subidon!
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(20-10-2018 21:29)Mafrune escribió:Pues ultimo jefe del juego "principal" derrotado!

Entre las 2 fases, he estado una hora de combate, nervios, tension, muchos personajes muertos, muchas veces al borde del fracaso... pero al final a la primera!

Joder que subidon!

Spoiler :
Cual?? acabo de derrotar a Jaspe Desencadenado que me ha costado bastante y ahora estoy con el combate que hay justo después, el de la espada con 1 ojo, me ha reventao por completo.
Veo algún vídeo de la gente cuando lucha contra el y les saco unos 8 niveles y lo derrotan, debo ser malísimo  XD
Cita
(22-10-2018 11:17)Revoc escribió:
Spoiler :
Cual?? acabo de derrotar a Jaspe Desencadenado que me ha costado bastante y ahora estoy con el combate que hay justo después, el de la espada con 1 ojo, me ha reventao por completo.
Veo algún vídeo de la gente cuando lucha contra el y les saco unos 8 niveles y lo derrotan, debo ser malísimo  XD

Spoiler :
Mordegon, que tiene 2 fases. Cuando te lo cargas normal se transforma en un monstruo doble.

Que lo disfrutes.

Ya digo, 1 hora de combate, varias veces al borde de la muerte total y al final ganando in extremis, con solo 3 personajes vivos. Nivel 51/52.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Bueno, pues Dragon Quest XI finalmente terminado, con el postgame y todo, con modo monstruos superduros. Quiza luego haga uno de mis posts de impresiones (tampoco me apetece hacer un analisis detallado).
 
Asi en general un gran juego, pero con sus puntos negativos. El combate, que tan bien funciona, acaba siendo un autentico festival de RNG donde tu estrategia no importa, tu nivel no importa, tu equipo no importa... si el RNG quiere que pierdas, perderas y nada puedes hacer para evitarlo. Y eso acaba haciendo que pierdas toda sensacion de haber logrado algo al ganar, porque tampoco se siente que has dado con la estrategia perfecta, sino que el RNG ha hecho que funcione.
 
Asi ejemplo rapido y sin spoiler, porque es un jefe sin nada de carga argumental: el dragon de aurora. Es un jefe que puede hacer muchisimo daño fisico, daño de aliento a todos y un devastador ataque fisico AoE que puede causar estragos; el combate se reduce a que puedas aplicarle “engaño ilusorio” para reducir su precision (y reducir su ataque, que tambien ayuda). Asi, si el RNG quiere que puedas aplicar engaño ilusorio y/o reduccion de ataque de forma consistente, el jefe es un paseo, pues has inutilizado sus ataques mas peligrosos, pero si el RNG quiere que el jefe tenga el primer turno, haga el ataque AoE y apunte a tus magos, te puedes encontrar que empiezas el combate sin nadie que pueda aplicar esos estados, con tu grupo activo dañado y sin a penas posibilidades de remontar; y a veces el RNG quiere que malgastes 5 turnos intentando aplicar los estados al enemigo sin conseguirlo, y mueras. Y despues de 4 o 5 muertes humillantes, tienes un RNG favorable y acabas el combate con todos los personajes por encima del 80% de vida, como cuando lo consegui derrotar, y sin haber estado en peligro ni una sola vez.
Y cosas como la del ejemplo acaba siendo mas habitual de lo que deberia, haciendo que deje de ser satisfactorio.
 
Y ahora pasando a temas importantes a nivel argumental, del true ending y, sobretodo, la escena postcreditos (evidentemente, ahora vienen spoilers, pero tambien de Dragon Quest I a III):
 

Spoiler :
Por un lado: se supone que cuando Serenica vuelve al pasado y salva a Irwin, todo lo que hemos hecho deja de existir y nunca ha pasado. Que bajonazo que acabemos siendo parte de un libro (quiza escrito por Serenica en base a lo que vio como guardiana del tiempo?). Por otro, me quede Roto (chiste perdido en posteriores traducciones) cuando, al devolver la Espada de luz solar, Yggdragon te nombra Erdrick, y te dice que quiza el tambien caera presa de la oscuridad algun dia (ya dije yo que el inicio del acto I me recordaba poderosamente al primer DQ). Luego, la escena postcreditos, que es una recreacion tal cual del inicio de Dragon Quest III lo deja todavia mas claro. DQ XI es una precuela a toda la saga DQ! Entonces, el equipo del Luminario se convertira en el legendario equipo de Erdrick, siendo la espada de luz solar la espada de Erdrick. Apunte: parece ser que, en la version original en japones, el titulo de Luminario en DQ XI y del Heroe en DQ III es el mismo (cosa perdida en la traduccion); tambien el subtitulo de Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line. Asi pues, parece evidente que todos los heroes de la trilogia de Erdrick son descendientes directos de Irwin, del XI.
Sin embargo, esto me plantea una gran duda: el mapa de DQ XI no tiene nada que ver con el de DQ III, asi que no se si habra habido algun cataclismo mas que cambie la configuracion del mundo; aunque el hecho de que en DQ III Yggdrasil este en el suelo en vez de flotando podria apuntar a ello. Sin embargo, no se da ninguna pista del origen del mundo oscuro ni nada asi. Y como añadido: la bola de luz del DQ I y III, podria ser el corazon de Yggdrasil? Pues parece bastante evidente que el Dragon King es Yggdragon caido y consumido por la oscuridad.
 
Y ya para acabar: no se si he entendido que son los bichejos esos azules. El espiritu de los vigias? Y porque tienen la capacidad de transformar a Serenica en la guardiana del tiempo?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Ya me va faltandome menos para que vaya a por el boss final del postgame. Comentar varias cosas.



Spoiler :
Cuando intente lo de subir nivel velozmente lo tuve que dropear por el momento (tenia nivel cincuenta y tantos) porque aunque saliesen limos no me daban experiencia (tengo mision draconiana que los debiles no me dan exp)

Lo que he echo para subir mas o menos agil es entrenar en la segunda puerta y cuando salia una mano metalica matarlo y despues hacer lo de aumentar experiencia. Esto lo he ido compaginando sacar las insipiraciones de las gemelas para tener listo su ataque conjunto que come todo el mp. El ataque me ha ido genial para liquidando bosses de las misiones por Arbrea.

De estas misiones creo que me quedan la prueba del padre de Servando, la de Phenom, y las pruebas de Shangala.

Eso me recuerda que la de la isla del pescadero cuando lo salvo y aviso al pueblo si bien el kahuna me da una recompensa no acaban buscando al tio, sigue aun con la sirena…
Y sobre las pruebas de Dristan, he acabo las 3 y he llegado a desear la espada, la carrera y la boda. La cual me ha parecido ultracutre, me esperaba un mini evento, unos dialogos… algo y no eso…

Con todo esto dicho, me falta acabar esas misiones, intentar de nuevo el leveo rapido (ahora tengo nivel setenta y poco, creo que ahora salen limos más tochos), acabar de forjar equipo (aunque no se ire a por el mejor de cada personaje) y ya ir a por el boss final.
[Imagen: 66fc00e66b3653da0ffde45df6492f3do.gif]
Cita
Si lo pongo en dificultad dracónica donde los bichos son más fuertes, ¿es demasiado difícil? es que por ahora lo he puesto y cada combate tengo que curarme y y estoy muriendo en combates de 2 bichos chorras.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(03-10-2019 14:41)Jagang escribió:Si lo pongo en dificultad dracónica donde los bichos son más fuertes, ¿es demasiado difícil? es que por ahora lo he puesto y cada combate tengo que curarme y y estoy muriendo en combates de 2 bichos chorras.

Yo lo veo así similar a lo que era DQVIII. Es decir, necesitas farmear y volver a curarte en cada zona para poder avanzar con garantías . El problema es que si no lo activas es por lo visto bastante sencillo...

Yo llevo unas 6 horas y ya digo que farmeando un poco y comprando mejor equipo tiras bienz aunque no quita para que puedas palmar a veces (que es como debería ser pienso yo)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Con la forja, el leveo y tal se mejora y equilibra mucho con el tiempo.

Sin la Draco, el juego es fácil y solo vas a sufrir si vas follado a todos sitios sin apenas luchar o en 4 jefes mal contados.

Por cierto, las novedades de Switch aunque no son masivas, están muy bien. Los Cronolinos son fantasmitas que os proponen misiones exclusivas cortas, en 2D y en reinos de otros juegos de la saga.

Al margen hay otro contenido que igual los que no conocéis el juego original no vais a notar y pensaréis que siempre fue así. Es algo a medio-largo plazo y no está nada mal.
Cita
Pues tras un par de horas en el juego veo que soy de nuevo un tipo de Elegido, descendiente de un posible Dios, donde no sé nada, hijo abandonado al nacer cual Moises, con una marca que me delata, donde un Rey me teme por ser quien soy.

Miyazaki, esto es una puta historia, A P R E N D E
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)