[Multi] Konami publicará juegos AA e indies de estudios externos
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Konami ha anunciado una rama de distribución de juegos desarrollados por compañías externas enfocados a los mercados europeo y norteamericano. La iniciativa se enfocará en títulos de presupuesto medio o AA, así como en juegos independientes. Las divisiones europea, estadounidense y japonesa de la marca colaboran en esta propuesta. El primer juego publicado de este modo se lanzó este 2 de junio, Skelattack.

"El objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo", dice Richard Jones, responsable senior de marca y de desarrollo de negocio en Konami, en una entrevista con MCV. "Y es darle peso con juegos emocionantes y diversos, y específicamente juegos que están dirigidos también al mercado occidental".

Los primeros juegos publicados serán producciones pequeñas y medianas, pero Jones deja la puerta abierta a la publicación de grandes títulos: "Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta doble-A y más allá en algún momento". Esos juegos serán para videoconsolas y experiencias premium de PC (de pago, no free to play), sin importar la tienda: Steam, Epic Games Store u otras.

Konami dejará a los estudios hacer sus juegos con libertad mientras se centran en sus funciones como editora: "marketing, relaciones públicas, ventas, distribución, así como servicios de desarrollo, como QA, localización, calificación por edades y relaciones third-party". "Queremos que el desarrollador sea lo principal y el centro, queremos permitirles que hagan lo que les encanta hacer".

Los desarrolladores de la división japonesa de Konami continuarán trabajando en las propiedades intelectuales de la marca, dice Jones, mientras que con este programa planean lanzar títulos totalmente conocidos que puedan convertirse en sagas. El directivo apunta que una ventaja que tiene Konami frente a otras editoras similares es su capacidad de distribución en Japón y otros territorios asiáticos.

"Actualmente somos un equipo pequeño y centrado, o equipos debería decir, tenemos uno en Europa, y uno en Estados Unidos", concluye Jones. "Estamos centrados en nuestros territorios respectivos, pero estamos trabajando de manera muy cercana en tándem para asegurar que traemos juegos que resuenan en ambos mercados y complementan el trabajo de Konami Japón".

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Konami, quien te ha visto y quien te ve... aunque no es la primera ni será la última en sufrir este tipo de proceso.
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También podían hacer lo contrario. Dejar que equipos pequeños con talento aprovecharan la cantidad de IPS que tienen muertas de risa.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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(03-06-2020 22:29)Ibado escribió:También podían hacer lo contrario. Dejar que equipos pequeños con talento aprovecharan la cantidad de IPS que tienen muertas de risa.

Pues no es ninguna tontería.
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(04-06-2020 07:53)JuanmaNPI escribió:Pues no es ninguna tontería.

Más de una vez lo he comentado por aquí. Por que no alquilan Capcom, Konami, Sega, SquareEnix, etc... algunas IPs completamente muertas, para que estudios indies presenten propuestas, con controles finales o lo que quieras. Viendo la calidad de algunos 'Metroidvania' que hay por ahí, hasta podría quedar bien. Los indies tiene la ventaja de usar una IP potente, y los grandes rescatan sus licencias con muy poco coste y riesgo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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(04-06-2020 09:11)Ibado escribió:Más de una vez lo he comentado por aquí. Por que no alquilan Capcom, Konami, Sega, SquareEnix, etc... algunas IPs completamente muertas, para que estudios indies presenten propuestas, con controles finales o lo que quieras. Viendo la calidad de algunos 'Metroidvania' que hay por ahí, hasta podría quedar bien. Los indies tiene la ventaja de usar una IP potente, y los grandes rescatan sus licencias con muy poco coste y riesgo.
Bandai Namco ya lo propuso hace unos años y, al final, quedó en nada
#7
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A menudo vemos pequeñas compañías sacar juegos muy potables que son claros "homenajes" que nos traen referencias a nivel artístico o jugable.


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