[Hilo Oficial] Café y Libros
Cita
Pues la verdad es que no conozco esa recopilación. Yo las que conocía eran la típica de Valdemar y la que salió de Akal, que venía anotada por Leslie S. Klinger.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues no puedo evaluar la calidad de la composición y montaje, pero si es TODO Lovecraft no la has cagado, no hay barniz por medio sisi. Si solo es tener todo lo que produjo este retorcido autor, tiene que ser buena compra sí o sí.

Comentarte que Lovecraft es un narrador muy bueno, un constructor de ambientación GENIAL, y un creador de argumentos muy justo. Siempre recomendaré su lectura, y simplemente te comento mi opinión rápida sobre él.

Y cómo el post de cómic sólo lo mantenemos vivo Dekar y servidor, recomendar las adaptaciones de algunas historias seleccionadas a manga, por parte de Gou Tanabe. Claro, yo las evaluo como adaptaciones GENIALES. Pero me atrevo a creer que cualquiera que lea los mangas de "Las montañas de la locura" o "El color que vino del espacio", verán excelentes historias de terror, con el refuerzo que ofrece el cómic como medio.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jamás leí un manga, pero tiene que molar una adaptación a ese formato, ahora que hablas de Un color que vino del cielo (que precisamenete había escuchao en podcast), hay una peli reciente con Cage como prota y está bastante bien.

Creo que tiene todos los relatos o eso me dijo la chica de la tienda (que guapa era la jodía), ya investigaré a ver.

Lo que no se es cuando lo empezaré, eso es otra cuestión jaja.
Cita
Hay mil recopilatorio de Lovecraft, si... uno completo va a ser bien, más allá de que la quieras anotada o no.
Cita
Lleva a la muchacha de la tienda a un sitio elegante, no seas tacaño, a ver si la futura señora de Revoc no va a llegar por llevarla al McDonald's.

Un detalle sobre los mangas de Gou Tanabe, y es que son en blanco y negro. Sí entiendo que sea una perogeuyada, pero quería poner el dato encima de la mesa para darle aún más valor justamente a la adaptación de "El color que vino del cielo".

Si logro que alguien me haga caso en algún puñetero momento y os acercáis a estas adaptaciones, os prometo que no os vais a arrepentir. "En las Montañas de la Locura" es simplemente FORMIDABLE.
[Imagen: 49599.png]
Cita
La madre que te parió resulta que ilustran el color en blanco y negro pero y quieres que te hagamos caso..

Por cierto estos son los relatos que trae en 1469 páginas roto2 .. hace años que no leo y me compro un puto bosque hecho libro.

Spoiler :
[Imagen: zmWBMkn.jpg][Imagen: 5Bi3JcJ.jpg]
Cita
Dije que pondría el siguiente libro en un par de días, pero entre pitos y flautas me olvidé por completo. Tanto ha sido así que traigo una entrada doble otra vez.


Leído Evil Ascending, de Michael A. Stackpole.
 
[Imagen: 511W-YjjfmL.SX316.SY480._SL500_.jpg]

Tras la derrota de la entidad interdimensional conocida como Fiddleback, Tycho Caine, antigua marioneta del monstruo, ha tomado el nombre de Coyote en su lucha contra su antiguo maestro. Está claro que el plan de Fiddleback fracasó, pero los hilos de su red son demasiados como para que la guerra haya terminado. Tycho, ahora Coyote, contrata a Sinclair MacNeal, hijo del director de una megacorporación, para que le ayude a encontrar la organización de asesinos que le entrenó cuando estaba bajo el control de Fiddleback. Poco recuerda de ella, tan solo que se encuentra en Japón. Por otra parte, la casi llegada de Fiddleback despierta a Rajani, una alienígena que estaba en un coma inducido, intentando establecer un vínculo psíquico con el monstruo. Rajani despierta en un mundo que le es extraño y sin saber muy bien a donde ir. Solo sabe una cosa: Debe encontrar a la resistencia contra Fiddleback y avisarles acerca del peligro que está a punto de acontecer.

Evil Ascending es el segundo libro de la trilogía de Dark Conspiracy, una saga que sucede en la ambientación de un juego de rol del mismo nombre. Ya detallé un poco de que iba todo esto en mi entrada anterior.
También comenté que el primer libro, A Gathering Evil, me pareció la peor cosa que había leído en bastante tiempo, pero que iba a seguir leyendo la trilogía para saber si mejoraba o no. Y tras haber leído el segundo puedo decir que tampoco me ha parecido un libro muy bueno... a pesar de que la mejora es bastante notable. 
Creo que la principal ventaja que este segundo libro tiene frente al primero es que Tycho Caine NO es el protagonista. Bueno, en realidad la historia se divide en tres hilos: Tycho, Sinclair y Rajani, y afortunadamente el de Tycho es el menor de los tres. Siendo justos, también hay que decir que incluso si no lo fuese, el personaje de Tycho no me ha resultado tan chirriante en este libro como en el anterior. Sigue pareciéndome una de las mascotas del autor más obvias que he visto en bastante tiempo, pero al menos no da la sensación de ser invencible.
En comparación con él, Sinclair, a pesar de ser un personaje también extremadamente competente, no se siente como alguien absolutamente infalible que recibe la atención de todos los que lo rodean. Rajani está un poco en medio de ambos. Al igual que Sinclair, no se siente tan infalible como Tycho, pero sí que es verdad que la novela utiliza su estatus como alien psíquica para de vez en cuando darle algunos poderes especiales que en ocasiones se sienten sacados de la manga. De los tres personajes, Rajani es posible que sea la que tiene mayor potencial, pero Sinclair es el que bajo mi punto de vista tiene la trama más interesante.
Por lo general el ritmo se mantiene más o menos igual que el del primer libro, lo cual no es una crítica porque el ritmo no era una de las cosas que me parecieron un problema con el primero. Ahora que tenemos tres líneas argumentales, sin embargo, la situación se vuelve más variada al saltar de una escena a otra en vez de seguir siempre al mismo protagonista.
Y, somo suele pasar con muchas trilogías, así como el primer libro podía haber acabado donde se quedó, el segundo acaba con un giro argumental que deja asuntos inconclusos. No voy a negar sentir cierta curiosidad acerca de a donde van a ir a parar los tiros, a pesar de que ya tengo claro que esta saga definitivamente no es algo que vaya a recordar de forma positiva.
Pero bueno, puede que esté siendo algo exagerado. De nuevo, este segundo libro no me ha disgustado tanto como el primero.


Pero bueno, no nos desanimemos que aquí viene Terry Pratchett para arreglar las cosas con Dinero a Mansalva. Seguro que él puede mejorar la situación, no? ¿¿No??
 
[Imagen: 51nxs8qtvBL.jpg]

La industria de la moneda de Ankh Morpork está en problemas. Actualmente, cuesta más hacer una moneda que el valor que tiene ella misma. Malversaciones bancarias y opas hostiles en beneficio de los del escalafón más alto están poniendo en peligro la economía de la ciudad. Pero cuando la presidenta del banco muere, le cede todas sus acciones a un único heredero: su perro. Húmedo Von Mustachen es puesto al cargo del animal bajo amenaza de muerte, lo cual impone dos responsabilidades de suma importancia en su vida: La de hacerse cargo del funcionamiento del banco, y la de asegurarse de que nada malo le ocurre al canino presidente.

Dinero a Mansalva es el libro #36 de la saga de Mundodisco, y el segundo de la subsaga de Húmedo Von Mustachen. También forma parte de la subsaga de la revolución industrial, aunque en realidad dicha subsaga y la de Húmedo vendrían a ser lo mismo: Húmedo se convirtió en el protagonista de dicha rama en Cartas en el Asunto.
Durante los últimos años de su vida, Terry Pratchett estuvo luchando contra el Alzheimer. Si no me equivoco, la enfermedad le fue oficialmente diagnosticada el mismo año en el que salió este libro. Digo esto porque los últimos libros de Mundodisco son a menudo considerados por muchos como los peores de la saga, y Dinero a Mansalva es, a su vez, también considerado como el inicio del descenso (si bien también hay gente que considera que el descenso empieza en el siguiente libro).
Esta es otra de esas novelas que se sienten un poco como un refrito de una anterior, siendo la anterior Cartas en el Asunto. Aquí se nota más de lo normal, sin embargo, porque tampoco hay tantos libros que separen a ambas. Cartas en el Asunto me gustó bastante, así que cabría esperar que este, si bien quizá me gustase algo menos, también me hubiese gustado igualmente. Pero en realidad Dinero a Mansalva me ha parecido uno de los libros más sosos de toda la saga.
Húmedo no es que sea un personaje especialmente notable, pero en el libro anterior ganaba puntos al tener que enfrentarse contra un granuja todavía peor que él. En este libro en teoría pasa lo mismo, con la familia Espléndido intentando tomar el control del banco, pero por alguna razón no se logra el mismo efecto. Y creo que esto es debido en gran parte al antagonista.
Cosmo Espléndido podía haber sido un excelente antagonista. El tipo está obsesionado con Vetinari, hasta el punto de intentar convertirse en él. Las escenas en las que el tipo está a solas y uno puede ver poco a poco hasta donde llega su locura me han parecido de las mejores del libro. Y sin embargo... nunca me dio la sensación de que el tipo hiciese gran cosa. La situación se desinfla y se desactiva sin que el tipo haga mucho más allá de intentar llevar la dirección del banco a juicio, cosa que hace... Pero su plan tampoco parece ir mucho más allá.
Como consecuencia, al final el libro no logra llegar a los puntos álgidos a los que Cartas en el Asunto llegaba, y de entre todos los libros que se sienten como un refrito de uno anterior, éste es probablemente uno de los más decepcionantes. Quizá Rechicero fuese peor, pero Rechicero es un libro de Rincewind y por lo tanto tampoco es que esperase gran cosa de él.
Como pasa con todos los libros flojos de la saga, sin embargo, tampoco puedo decir que el libro sea una tortura de leer. Ningún libro de Mundodisco llega a ese nivel.


Atención, el siguiente libro de Mundodisco que me toca leer es El Atlético Invisible. Es el #37 de la saga, y eso significa que es el primero de los últimos 5 libros que me quedan por leer. Es la recta final de un proyecto que me ha llevado más de dos años.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sí, por desgracia el alzehimer de Pratchett debía ser bastante agresivo, y los últimos libros los grababa en un dictáfono en sus periodos de lucidez, para que su hija Rianna pasase esas notas de voz a texto. La verdad es que, quedándome también bastantes libros por leer, me da respeto leerme "La Corona del Pastor", el último libro de Mundodisco. Por lo que tengo entendido, no es que la saga termine explotando todo, o que Gran A'Tuin se zampe el disco y a los elefantes, pero sí hay un final. Y no me atrevo a llegar a él.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues yo he terminado el de Slaying the Dragon.

Primer libro que me acabo entero en inglés, y tras unos meses emperrado en entender todas y cada una de las palabras y expresiones... al final he ido de forma más fluida infiriendo el significado y buscando solo aquello que realmente no estaba seguro de qué era.

Decir que me ha encantado es poco, y que me han entrado unas ganas muy locas de D&D en todas sus vertientes también.

Se intuye una segunda parte, contando ya la etapa de WotC, que no sé si será igual de interesante o no, a juzgar por la casa de meretrices que era TSR con Gygax y Mrs. Williams al frente, todo un Juego de tronos lo que vivieron allí sus trabajadores. Y talento, mucho talento y buenas ideas que hicieron mantener a flote a una compañía llena de malas decisiones empresariales una tras otra.

En fin, veo que la publicación e D&D en España sigue.. pero es muy críptico, no sabe uno qué va a salir ni cuando ni hay foros ni mierdas, dan ganas de ponerse a comprar material en inglés aprovechando mi vida en el exilio, porque aquí hay una cantidad de material acojonante.
Cita
Terminé Guerra y paz (lo leí durante 3 años sisi ) y sinceramente no entiendo por qué este libro es considerado un clásico de la literatura universal. Sí, las causas de los acontecimientos mundiales están bien explicadas allí, pero en cuanto al desarrollo de los personajes y las visiones del mundo del autor, te hace pensar más en el hecho de que una persona se ve a sí misma como un genio que realmente entiende este mundo, cuando otros no lo ven. Los tiempos eran ciertamente diferentes, pero por lo que tenemos ahora, no puedo entender por qué este libro todavía se considera genial ...
Cita
Finiquitada la trilogía con Evil Triumphant, de Michael A. Stackpole.
 
[Imagen: 512IYciFZsL.jpg]

El señor oscuro Fiddleback intentó abrirse paso a nuestra dimensión en varias ocasiones, todos sus intentos frustrados por Coyote y su grupo de vigilantes. Ahora, sin embargo, una nueva amenaza ha aparecido. Pygmalion es otro señor oscuro, e impulsado por el anterior fracaso deFiddleback se encuentra mucho más cerca de obtener el control de lo que Fiddleback jamás lo estuvo. Para detenerle van a hacer falta medidas drásticas... Y si eso significa tener que trazar una inestable alianza con el diablo, que así sea.

Evil Triumphant es el tercer y último libro de la trilogía de Fiddleback ambientada en el mundo del juego de rol de Dark Conspiracy. Es el libro que pone punto y final al conflicto entre Tycho Caine (ahora conocido como Coyote) y la monstruosa araña interdimensional conocida como Fiddleback.
El libro tiene ciertas premisas interesantes. Básicamente, al final del libro anterior una tercera fuerza acabó por aprovecharse del conflicto y se convirtió en el problema más urgente, obligando al grupo de Coyote a aliarse con Fiddleback para acabar con este nuevo enemigo, sabiendo que tan pronto como el problema sea resuelto Fiddleback no tardará en traicionarles.
Aquí está la cuestión: A grandes rasgos, el final de la saga no me ha disgustado. Creo que acaba bien o, al menos, lo haría si no fuese porque a pesar de que lo que acaba sucediendo me ha molado, no me gusta como está escrito. El foco sigue estando sobre Tycho Caine, el prota del primer libro. Sigue siendo un Gary Stu de la hostia, pero siendo justos no me ha parecido tan terrible como en el primer libro. De hecho, este enfoque no me parecería tan malo si no hubiese sido por la existencia de los otros dos protagonistas del libro anterior.
¿Recordáis a Sinclair y a Rajani? Aparecen en este libro, pero si interesaba saber como iban a desarrollarse sus personajes uno va a llevarse una terrible decepción. De entre todos los integrantes del grupo de Coyote, estos dos son precisamente los que menos atención reciben, ESPECIALMENTE Sinclair. Las razones por las que la historia iba a convertirlos en protagonistas del segundo libro para después dejarlos prácticamente al nivel de un extra se escapan a mi comprensión. Es aún peor saber que ambos tienen, de hecho, bastantes oportunidades para recibir el foco de atención. El padre de Sinclair es uno de los antagonistas del libro, pero Sinclair ni siquiera está presente cuando el problema con este personaje se resuelve. Más tarde, alguien muy cercano a Rajani muere durante la historia, pero nunca somos testigos de la reacción de Rajani; al contrario, se nos explica que la noticia de su muerte le fue comunicada hace días y que ahora está de luto. Explican, pero no enseñan.
Hay un momento en el libro que me hizo detenerme para frotarme los ojos en frustración. Coyote está hablando con Crowley, uno de sus aliados, acerca de la naturaleza de los señores oscuros, y como su soberbia y su arrogancia suele identificarse en sus obras. Comentan que si quieren dotarle de significancia a algo lo harán de forma obvia, creando analogías que hasta el más infante podría entender, debido a su creencia de que nuestras mentes inferiores no serían capaces de entender la grandeza del mensaje en caso contrario. El resultado es que sus grandes obras, más que denotar inteligencia, suelen parecer pueriles. Y entonces ponen como ejemplo a "el típico autor de libro que introduce sus valores en su obra para realizar algún tipo de comentario".
Perdón, pero... ¿No es eso exactamente lo que se está haciendo aquí? Comentar acerca de las malas praxis de ciertos autores. Es decir... No me malinterpretéis, estoy de acuerdo con el mensaje de que ciertas novelas son demasiado panfletistas, pero uno no puede criticar a ciertos autores de carecer de sutileza o elegancia... mientras tú mismo estás básicamente metiendo una crítica de la forma más basta posible.
Pero estoy divagando... Al final del día, en cierta forma este libro me ha parecido el mejor de los tres, pero a la vez peor que el segundo. Es una historia decente con un buen final, pero está mal llevada, y eso lo hace decepcionante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo estoy leyendo ahora "Number the Stars" de Lois Lowry. Se masca la tragedia... Historia de la 2ª guerra mundial contada desde los ojos de una niña danesa... Llevo un tercio del libro y no pinta bien.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)