[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Rosstheboss tiene razón, el argumento hace aguas por todas partes (y hay más de lo que él ha puesto). Yo creo que Cage es bueno recreando escenas aisladas y dándoles ese toque cinematográfico y dramático que lo caracteriza. Pero es malo juntando todas esas escenas para crear una historia consistente. Si ves un capítulo suelto, te sorprende agradablemente, pero si ves todo el juego, se te desmorona. Lo mismo pasa con Beyond. Fahrenheit no lo he jugado.

Por cierto, no sé si he comentado alguna vez que conozco el juego porque fui tester en Sony. O sea, que lo conozco bastante bien, teníamos un documento con todos los puntos donde la historia cambia y se divide, y había que revisar todas las combinaciones posibles. También teníamos el documento de diseño del señor Cage, que es una de esas cosas que siempre me arrepentiré de no haberme hecho con una copia con fines didácticos. Leyendo el documento ves que el tío se deja llevar por ideas o imágenes que le atraen, pero no profundiza en ellas ni les da un sentido. Por ejemplo, en cierto capítulo describe que la habitación tiene que recordar al final de 2001: Odisea en el espacio. Pero en ningún momento aclara por qué.

Durante el testeo de la beta, o sea, con el juego bastante avanzado, los testers señalaron algún agujero de guión. Al ser tarde para rehacer la historia, se cortó por lo sano.

Ah, también llegué a jugar un capítulo que luego se eliminó del juego. No sé si lo pusieron después como DLC o algo... es un sueño en el que Ethan va nadando a través de su casa.
(Ultima edición: 18-10-2016 00:00 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
La verdad es que a mí Heavy Rain me gustó cuando lo jugué, sin llegar tampoco a parecerme ninguna maravilla. Era una época en la que aún me dejaba llevar por novedades muy envueltas en hype del malo, así que lo compre de salida y me lo pasé en medio día sisi

El argumento no está todo lo bien llevado que debería. Mucho se dice de que recuerda a un telefilm de sábado tarde, pero la consistencia es peor aún. Aun así, por lo mundano de la trama y el drama que se ve, junto al buen trabajo que hay en ciertas escenas y personajes (creo que Ross ha descrito bien las virtudes del juego), a mí me metió en la historia como para viciarme hasta acabarlo casi del tirón. Reconozco que luego repetí varias cosas sencillamente por ver otras posibles consecuencias, pero sin duda lo mejor es la primera pasada. Lo que dice Ricardo es bastante interesante, a saber si habrían arreglado algo de tener más tiempo, o cómo era lo que eliminasen del argumento... podía ser muy loco. Ese capítulo eliminado me suena a chino, primera noticia.

Lo que pasa es que Cage me cae muy mal a raíz de alguna tontería que ha dicho, y ya tengo peor opinión de sus productos (bueno, de Heavy Rain, que es lo único suyo que tengo). El hecho de que sea un tipo de juego que jamás querría ver especialmente extendido ayuda a que no me duela criticarlo, también es verdad. 


Por otro lado, ya acabé Wolfenstein. Me lo he tomado con cierta calma (le he echado más de 15 horas), y me ha gustado. Con esto finiquito por el momento la saga (quizás más adelante pille Old Blood, pero leyendo cosas no muy buenas pues me da pereza ahora mismo). Me ha valido mucho la pena por todos, es una saga curiosa en la que cambian muchas cosas de entrega a entrega (que, además, no es especialmente prolífica) pero va siguiendo una misma línea argumental desde el Return to Castle Wolfenstein que no me esperaba (éste lo jugué hace mucho, cuando lo conseguí, pero no me lo había pasado). También es cierto que The New Order es más peliculero que cualquier otro y da muchísimo más peso a personajes e historieta, cosa que me sorprende (sobre todo lo del personaje... ahondar de pronto en un tipo como BJ que lo único que había demostrado hasta entonces es ser un matanazis empedernido pues... me dejó un poco perplejo). Eso sí, me gustó mucho el gunplay, me gustaron las armas, y me gustó el juego en general. La saga en general mantiene un buen nivel, por difícil que sea ponerse a jugar ahora al Wolfenstein 3D sin más.

Ahora he empezado Vanquish, que me lo pasé en su día pero tenía pendiente una rejugada, y vaya que sí... Lo he puesto en difícil porque la gente decía que vale la pena, y lo estoy disfrutando bastante. Se ve de dónde salieron muchas ideas para MGS Rising... es que es como si le hubieran cambiado las armas de fuego por la katana y a correr. Me está encantando la acción, sin duda, es como si lo estuviese jugando por primera vez. La historia, eso sí, bastante risible y tal. Me gusta eso de que Rusia tenga un ejército de robots pero EEUU mande soldados humanos... no recuerdo si se explica en algún momento pero desde luego me parece bastante "curioso".

También finiquité Rollcage el finde, sacando ya todos los desbloqueables (me lo tomé sin prisa pero sin pausa, vaya juegazo). Empecé el segundo, pero sólo jugué la primera liga. Aunque en esencia es lo mismo, noto sus diferencias incluso en el control. A ver según avance en dificultad si es tan exigente como el primero con la dirección de los coches.
(Ultima edición: 18-10-2016 01:45 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Bueno, yo no digo que no falle, simplemente digo que yo no le di tantas vueltas buscandole cohesion completa a lo que se me estaba contando. Quizas es porque le puse mas atencion a los pequeños momentos que a la historia general, ya que me destriparon el juego en Meri antes del lanzamiento y al conocer de antemano la conclusion tampoco tuve posibilidad de darle vueltas a las cosas para montarme mis teorias. Vamos, que en ese sentido lo jugue con el piloto automatico.

De todos modos, a pesar de saber como acababa, consiguio mantenerme con la intriga de querer saber como se iban a ir desenvolviendo las cosas y a nivel de ambientacion tambien me parece muy trabajado. Eso, junto al planteamiento de algunas decisiones que me resultaron bastante interesantes, ya salva al juego sobradamente para mi gusto.

Y si, el capitulo extra del taxidermista es muy bueno, ademas de que tiene su valor "historico" al ser el contenido que mostraban a la prensa en las primeras presentaciones jugables, aunque como DLC se queda muy corto. Lo tengo porque venia incluido en reediciones posteriores y, pese a lo mucho que me gusto, no pagaria los ¿10? euros que costaba en la Store ni con la tarjeta de credito Ross.
(Ultima edición: 18-10-2016 03:00 por Tas.)
Cita
Ah, pues yo con la tarjeta de crédito de Ross sí que lo pagaría. Y eso que no tengo el juego. Ni consola donde meterlo. %]]
Cita
A mi HR me decepciono mucho en su dia porque esperaba un Farenheit sin un guion que se fuera a la porra a la mitad del juego y lo que me encontre fue que se habia reducido toda la interaccion posible a lo minimo imprescindible y el guion aunque a nivel general esta mejor que Farenheit seguia llendose a la porra cerca del final

A mi en Farenheit me gustaba mucho poder tomar decisiones chorras que afectaran a la moral del prota (y que si llegaba a 0 morias) como tomar medicamentos para la migraña tras levantarse o tocar la guitarra, y sus decisiones, aunque no importaran una mierda, estaba molon ver la diferencia de lo que pasaba si limpiabas tu casa cuando venia tu novia o lo dejabas hecho todo un asco. En HR se corto todo eso de raiz y dejas de tener un medidor de moral y pequeñas decisiones lo cual me parecio bastante petardo

Luego a nivel de historia ya han comentado todas las incoherencias que tiene la trama pero debo añadir que a mi
Spoiler :
la escena de la relojeria me parece increíblemente vergonzosa, un ejemplo de como escribir un guion sin tener ni idea de escribir un guion, dudo que cualquier persona tenga problemas en escribir la trama de una novela de misterio si hacia el final puede simplemente decir, aqui no paso X paso Y porque soy el guionista trololo y el asesino me da la gana que sea este
Cita
Estoy con la saga BloodRayne, comprada en GOG por 3.77 euros. Desarrollados por Terminal Reality, los del Ghostbusters de 2009.

He terminado el primero en 8 horas y media, me ha parecido un juego de acción bastante decente a pesar de su extrema simplicidad de mecánicas de H&S y TPS con ciertos poderes como el de Furia sangrienta, que te permite hacer más daño o el de ralentizar el tiempo a lo Matrix/Max Payne, que hacen que los combates sean bastante divertidos. Además, tiene un diseño de niveles lineal pero con cierta complejidad y plataformeo (lejos de un Metroid y similares), en los que me he perdido más de una vez. 

Lo malo, es la cantidad de bugs que tiene, enemigos que se quedan andando por el aire o que se atascan con facilidad, varios problemas con las físicas y colisiones de personajes, en el combate final la cámara se volvía loca cuando le daba la gana, etc. Una lástima porque el juego es muy disfrutable y tiene una lograda ambientación mezclando vampiros y nazis, los cuales se dedican a hacer experimentos raros de ocultismo durante la segunda guerra mundial, maravilloso.


Con el segundo llevo unas 4 horas, es más de lo mismo pero en la época actual (con bugs de físicas y colisiones incluídos), pero a años luz por delante en el cuerpo a cuerpo. Tiene un sistema de combate en condiciones que permite fijar a los enemigos, esquivar y bloquear golpes, junto con una buena variedad de combos. Éste si que lo estoy disfrutando una barbaridad como H&S. No es Ninja Gaiden ni Bayonetta claro, pero me parece muchísimo mejor que los Batman, Mad Max, Shadow of Mordor con su clónico sistema de combate automático diseñado para mancos.

El diseño de Rayne en la segunda parte me encanta:

[Imagen: sS8Zzac.png]

[Imagen: zDbftAn.png]
Cita
@Ignis

Spoiler :
Pues la escena de la relojeria justamente no me parece que sea especialmente tramposa en el sentido de que mucha gente se quejaba de que era "imposible", pero coño... Pierdes el control del personaje, lo pierdes de vista y justo ahi empieza el ruido de los relojes sonando.

Lo que pasa que no te esperas eso porque el juego hasta ese momento jamas te ha hecho sospechar del asesino real, pero esa escena por si misma, aunque sea un recurso chusco, te lo dice todo.


(18-10-2016 08:01)Eileen escribió:Ah, pues yo con la tarjeta de crédito de Ross sí que lo pagaría. Y eso que no tengo el juego. Ni consola donde meterlo. %]]

De todos modos seguro que la tiene sin fondos.
Cita
Spoiler :
Puede ser que recuerde mal ya que hace varios años que jugue el juego, pero creo recordar que cuando ves por segunda vez esa escena y "lo que realmente ocurrio" no es solo que muestren lo que pasa al otro lado de la pared sino que cambian bastantes detalles de esa misma escena

Por ejemplo creo recordar que la primera vez que estas en la relogeria el tiempo que tardas en doblar la esquina y encontrarte a scott es bastante corto, mientras que cuando lo ves desde la perspectiva de scott tiene tiempo para hacerse una tila calentando el agua en un horno de leña. Al menos a mi me quedo bastante "eso no es lo que me dijiste"
Cita
Spoiler :
En la escena real pierdes de vista al personaje durante 15 segundos aproximados, realmente es alguno mas. El flashback dura sobre los 20, asi que la diferencia es pequeña, aunque el tema es que en esos 20 segundos hace tantas cosas que la coreografia perfecta con la que las ejecuta queda un poco chirriante. Pero vamos, es una escena que no desentona tanto como otras, aunque mucha gente llega al final del juego sin acordarse de que si que perdio de vista al personaje durante ese pequeño espacio de tiempo.
Cita
Me he divorciado de Heavy Rain y he puesto el Beyond, por ahora.

Éste último me está gustando mucho por ahora, muchísimo más que HR.
Cita
Yo de heavy rain el recuerdo que tengo es que era muy tramposo.

Lo jugué sabiendo el final y había partes sin sentido.
Cita
(17-10-2016 21:00)Mafrune escribió:Llevo ya 40 horas al brujo 3, y aun sigo en Novingrado, haciendo secundarias. Aunque creo que me estoy pasando. Las misiones de historia son nivel 11-12 y yo soy nivel 19 ya...

Si te miras todos los tablones y buscas por el mapa, te salen misiones de niveles bastante superiores al tuyo. Yo pasé a las islas Skellige en nivel 22 más o menos, y aún tengo varias misiones de niveles muy superiores al mio por hacer en Velen y Novigrado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)