[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Heavy Rain, el juego que explica lo que es el juego moderno, dónde hacerlo mal no te hace perder!!


TREMENDO VIDEO
Cita
Sigo con Shadowrun Returns. Me sigue gustando, pero me está empezando a pesar un poco lo lineal que resulta...
Cita
(17-10-2016 20:29)Jesucristo escribió:Sigo con Shadowrun Returns. Me sigue gustando, pero me está empezando a pesar un poco lo lineal que resulta...

Yo lo dejé, quizá mi error fue jugar primero al Dragonfalls, que me pareció una auténtica gozada.
Cita
Que gran video...

HR, de las peores basura que he tenido la desgracia de probar en mi vida. Un desastre de propuesta, de "jugabilidad" y con una historia indigna de las sobremesas de Antena 3 los sabados...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Tiene varios QTE en los que no importa que lo hagas bien o mal, el resultado es el mismo. Pero tiene otros en los que sí cambia, incluso puede morir uno de los personajes. Al igual que los juegos narrativos de Tell Tale, tiene ese tipo de trampas, que nunca sabes si lo que estás haciendo cambia algo o no, pero mientras no lo sepas, mantienen la ilusión en pie. En el vídeo citado yo creo recordar que el tío se te podía escapar y no le sacabas cierta información. Lo que no tiene el juego es que al fallar se acabe y haya que repetir. El juego sigue adelante hagas lo que hagas, pero el final es diferente. Eso no lo veo mal en un juego narrativo.

Al hilo de lo que dice kakafuti, a mí personalmente me cayó muy mal el juego, por ser básicamente una película interactiva casualizada. Y con una historia llena de cabos sueltos y pistas engañosas. Pero con el tiempo he dejado de "odiarlo" y ahora entiendo que haya mucha gente a la que le gusta. Será que otros juegos del género, como los de Tell Tale o ciertos simuladores de paseos, me han ido ablandando hasta conseguir que los acepte en mi negro corazoncito. Tiene que haber de todo. Supongo. O igual no. No sé.

Cambiando de registro, yo llevo dos días intentando grabar un vídeo en el que me paso del tirón el primer nivel de Shadow Warrior, en nivel difícil y usando sólo la espada. De momento no lo he conseguido, a pesar de que he bajado del cuarto nivel de dificultad al tercero (Who wants some Wang?). Joder, estoy oxidado, pensaba que era más pro...
(Ultima edición: 17-10-2016 20:50 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Llevo ya 40 horas al brujo 3, y aun sigo en Novingrado, haciendo secundarias. Aunque creo que me estoy pasando. Las misiones de historia son nivel 11-12 y yo soy nivel 19 ya...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
A mi HR es una aventura que me entró bien: diferentes personajes, la investigación CSI esa, intriga, secciones movidas, la base de control de farenheit mejorada (ey, a mi me gustó el tema de las acciones gestuales con el mando).............pero es que el puto argumento...............me cago en dios.................eso no se hace David Cage ¡ESO NO SE HACE! Tú llega al final Rivera, y a ver que te parece. Por lo demás, a mi me palmó un personaje y cargué ese capítulo para que no le pasara nada, así pude ver el mejor final de todos. Hay que decir que lo de los finales múltiples es engañoso: los finales están montados 'a módulos' de manera que haber fallado en alguna cosa o que se te haya muerto un persona, puede hacer que no salga un trozo de secuencia, mientras el resto del final sigue igual. Luego algunos si proponen más cambios, pero vamos, que de todos lo finales que propone el título según las acciones de los últimos capítulos, realmente diferentes entre si, pocos, aunque hay uno altamente curioso que es difícil hacer a la primera y tienes que saberte todo el pastel (y quizás, tirar de guía) para hacer las acciones adecuadas en según que capítulos, y ahí si te da un final bastante diferente a los demás.

Pues eso, tú dale duro y disfruta Rivy, el juego es una buena aventura, y como dice Ricardo, a mi me parece mejor resuelta en sus mecánicas de elecciones y demás que las de Telltale también. La diferencia con estas, es que hasta donde he conocido las de Telltale, no son tan cabronas y engañadoras con el puto argumento como hace el hermano blanco de Luke Cage.
Cita
La resolucion del argumento esta un poco cogida con pinzas, pero tambien es cierto que sabe mantener la intriga hasta que se descubre el pastel. Y la ambientacion es buenisima, igual que alguna de las decisiones que el juego te plantea.

A mi tambien me parece mas interesante que la avalancha de clones que lleva sacando Telltale desde hace años.
Cita
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh................no...........osea no.....................pero no, de no, de requete no Tas. Ala, spoilers del argumento a cholón, abre bajo tu responsabilidad vaquero:

Spoiler :
Vamos a ver, lo primero el plan a lo SAW que se casca el malote, es un sinsentido, y casi digno de las pelis findesemaneras de A3 como tanto gusta en decir la gente. No vamos a entrar en como monta todo lo que monta Scotti, que ya tendría tela, sino en cosas como que papuchi elije cada figura al azar para dirigirse a cada nueva prueba ¿Estaban todas preparadas a la vez o algo? Porque ya digo que no hay algo que muestre un 1, 2, 3.......nada, Ethan desenvuelve los origamis a su pedo, ve a donde tiene que ir y ¡Magia! Ya está la prueba dispuesta y preparada, si, si, incluso cosas como la de las bobinas eléctricas, mira que cosas. Pero vale, nos creemos que todas las pruebas están preparadas de antebrazo, y entonces sacamos otro problema: que al final de cada una de ellas, papuchi consigue un cartucho (joder, cartuchos para el móvil, es que esto también...............) con el estado actual de su hijo, cada vez más lleno de agua ¿Scott sabe en que momento Ethan hace cada prueba, corre a toda pastilla y deja el cartucho con el vídeo más actual en cada momento?¿Henzeryo? Cosas como la superpoderosa herramienta de análisis forense de Jayden las acepto y creo que funciona a pesar de la flipada tecnológica que es, pero ya el plan, pruebas, ejecución del mismo, y hasta la falta de consecuencias en algunas pruebas (yo no me cargué al traficante, por ejemplo, y creo que tampoco es necesario cortarse el dedo como si hice, aunque ahí no estoy seguro) son de chichinabo.

Al juego le concedo que sabe tenerte intrigado y expectante, pero reconozcamos que el argumento falla muchisimo más que el simple tema del (patetiquísimo) giro final.
(Ultima edición: 17-10-2016 22:34 por Rosstheboss.)
Cita
A mí Heavy Rain no me gustó. En ningún momento llega a alcanzar la brillantez, dentro de su estilo, de los primeros compases de Fahrenheit. Y mientras lo jugaba tenía la esperanza de que quizás fuese al revés, que en lugar de desfondarse como aquél, HR fuese de menos a más, pero a mí al menos me pareció muy aburrido, y me refiero a la trama por no entrar en discutir sobre su mecánica.
Cita
Hombre, pero es que estos juegos funcionan mientras sepan mantener la ilusion de que el truco funciona. Claro que hay decisiones y situaciones que parecen importantisimas que luego no tienen ningun tipo de consecuencia, pero eso lo sabes a posteriori o cuando lo vuelves a jugar. Por eso pienso que estos juegos si quieres disfrutarlos son solo para una unica partida.

Ademas, ¿es necesario que las decisiones tengan consecuencias reales para afectar positivamente a la experiencia de juego? En Spec Ops The Line hay decisiones que tienen consecuencias nulas y molan porque si te implicas en lo que el juego te esta contando son un autentico dilema bastante dificil de resolver.

El resto de cosas que dices... Bueno, yo no le di tantas vueltas a la historia y es mas, hay agujeros incluso mas grandes que los que comentas y que estan ahi porque se iban a sacar DLCs complementando la historia, pero nunca se llegaron a sacar por culpa de la version Move.

Spoiler :
El tema de las visiones y paranoias de Ethan se iba a desarrollar mas en un DLC, por ejemplo
(Ultima edición: 17-10-2016 22:15 por Tas.)
Cita
Con las visiones tuvimos hasta suerte (si, siguen los spoilers).............
Spoiler :
porque en principio se pensó que Ethan viese cosas de la mente de Scott, para hacer creer al jugador que era él el culpable, cuando lo que hacía era 'conectar' con la mente del asesino de verdad Facepalm x 100000000000000000000000000
........afortunadamente se reculó ahí y al menos no se rompió ese dique de contención de vergüenza ajena.

Respecto a las consecuencias, yo es algo que he defendido veces en este juego y otros como Mass Effect, que lo importante no es que los juegos sean libros de 'elige tu propia aventura' sino que a través del juego y esas decisiones, te hagan implicarte y meterte en el personaje o personajes, cosa que HR hace muy bien (ahí vuelvo a destacar como me gustó la idea del control con las acciones contextuales), pero es que el argumento y las jiliflautadas que te encuentras hacen que lo mismo que te metes, te salgas, que yo había momentos que soltaba un "y que más hombre" por lo excesivo e irreal de situaciones y escenas. En fin, la ambientación, los logros y golpes de algunos capítulos y lo conseguido del control y cambios de personajes, para mi ya merecen la pena para aconsejar el juego, además de logros narrativos buenos en el manejo visual de los personajes y muchas de sus escenas (otras, también hay que reconocerlo, son algo psghjoiajfoaihnfdfa cooooooooooooooooooooomo.......
Spoiler :
el atropello inicial, en una de las escenas más sosas que tiene el juego jodiendo pero bien el drama en buena medida
), que hacen una aventura chula.

Hablando de dlc's, justamente el taxidermista, el capítulo extra ese descargable, está chulo, llevo de tensión, interacción y posibilidades a la hora de intentar afrontarlo. No aporta mucho al argumento global pero es un ejemplo de como si hay buena mano a la hora de plantear y diseñar esta aventura.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)