[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Algo que no llego a entender sobre Ellie.

Spoiler :
Justo después de reencontrarse, Ellie pasa un tramo bastante alejado, como distante, pasota... ¿Por qué? Durante esos momentos me pensé que estaría delicada de salud, que se apagaría, no sé...


Y Tas...
Spoiler :
¿Cómo se sabe que Ellie SABE que lo de Joel es una mentira? ¿Está confirmado de algún modo o lo supones tú? Aunque yo lo supuse también, porque de tonta no tiene un pelo, y al final, cuando le pide que lo jure simplemente dice "vale" y no pasa nada.

PD: ¿Left Behind requiere el juego o se puede jugar por libre como los zombies de RDR?
(Ultima edición: 13-07-2015 20:56 por Rivera.)
Cita
Aparte soy consolero XD . Si el Gone Home me va a 20 frames me lo juego tan ricamente.

Despues te digo, Rivera, que escribir en el movil ya me esta dando pereza XD
(Ultima edición: 13-07-2015 20:55 por Tas.)
Cita
Resuelta la duda de Left Behind. Y una cosa: No me gustaría TLoU 2, no creo que sea necesario, de hecho no creo que lo pueda mejorar.

Aunque he intentado tener ojo en muchas cosas y he captado bastante, voy a echar un ojo a alguna web con detallitos porque más de un documento no me ha servido de mucho.
Cita
(13-07-2015 20:49)Tas escribió:En las APU la grafica y el procesador van en un mismo chip. Es la misma arquitectura que usan PS4 y One.

Da un rendimiento bastante potable en comparacion con las integradas que habia hace años, pero siempre tienes la opcion de ponerle una grafica dedicada. Cosa que no hare porque en principio no lo he comprado para jugar, pero todo lo que funcione pues eso que me llevo. Los juegos de PC que quiero jugar (cosas en plan Gone Home y revisitas a clasicos como Planescape y Deus Ex)┬áno es que sean precisamente exigentes...

Tas, llegas a tiempo para...

http://www.moddb.com/mods/deus-ex-revision


En cuanto salga le voy a meter una viciada de órdago ┬ásisi
Cita
(13-07-2015 20:54)Rivera escribió:Algo que no llego a entender sobre Ellie.

Spoiler :
Justo después de reencontrarse, Ellie pasa un tramo bastante alejado, como distante, pasota... ¿Por qué? Durante esos momentos me pensé que estaría delicada de salud, que se apagaría, no sé...


Y Tas...
Spoiler :
¿Cómo se sabe que Ellie SABE que lo de Joel es una mentira? ¿Está confirmado de algún modo o lo supones tú? Aunque yo lo supuse también, porque de tonta no tiene un pelo, y al final, cuando le pide que lo jure simplemente dice "vale" y no pasa nada.

PD: ¿Left Behind requiere el juego o se puede jugar por libre como los zombies de RDR?

Left Behind lo puedes jugar con el juego o con una version independiente que han sacado hace poco en la Store. Tienes ambas opciones.

A lo primero que comentas:


Spoiler :
Al empezar la primavera se ve que esta parada frente a una pintada con un ciervo, el animal "representativo" de lo que ha sido el invierno. Se deduce que todavia esta conmocionada por lo ocurrido en esa estacion: tuvo que sacar adelante a Joel ella sola, se encuentro con un pueblo de canibales, se deja entrever que David intento violarla...Tambien supongo que es debido a la cercania del final del viaje y a la incertidumbre por no saber lo que va a ocurrir.

Y es un recurso dramatico perfecto para crear un contraste con la posterior escena de las jirafas. Ellie ha perdido la inocencia de la infancia debido a los ultimos acontecimientos ocurridos en su vida, pero luego, aunque sea fugazmente, vuelve a ser la niña que en realidad sigue siendo.

Con lo del final:

Spoiler :
Bueno, se deja a interpretacion libre, pero es mas o menos oficial que Ellie sabe que Joel le miente. No solo por su lenguaje corporal durante esa escena (la mirada, la respiracion, el tono con el que dice vale...), tambien por declaraciones de los guionistas y de los actores.

Rodaron varios finales y en uno de ellos, que durante bastante tiempo fue el definitivo, se veia como, despues de la mentira, Ellie y Joel se acercaban felices a la granja de Tommy, pero tenian la sensacion de que ese final traicionaba al personaje porque la Ellie que vemos a lo largo del juego se habria dado cuenta rapidamente de que Joel le estaba contando una trola. De ahi que cambiasen el final por algo mas acorde, aunque lo dejen a interpretacion.



@Sayckeone no conocia ese proyecto y parece impresionante. Le dare un vistazo fijisimo.
(Ultima edición: 13-07-2015 21:26 por Tas.)
Cita
Jugando al Ballon Fight, please understand.
Cita
Interesante...
Spoiler :
En la wiki he leído que Ellie se toca la nariz y estira los brazos cuando está "tensa" o algo así. Hubiese estado curioso fijarse si es algo real y tiene algún impacto o confirmación en el juego.

La verdad es que sí, Ellie tiene muchos momentos que hacen inevitable empatizar. No sólo con las jirafas sino con muchas preguntas y detalles. Se sorprende al ver a los monos, no sabe nadar, no tiene ni idea del deporte del que habla con Joel... Está claro que no tiene infancia cuando a su corta edad y, especialmente, durante el viaje, las pocas experiencias que tiene en la vida es la de manejar un arma, matar por supervivencia y bueno, todo lo que pasa en invierno, que es infernal para cualquiera, más aún para una cría. La personalidad que demuestra cuando coopera con David durante ese rato, desde el momento del ciervo hasta el final, es una pasada, es que tira ella de él.

El personaje de Ellie es de los mejores que he visto jamás. Demasiados detalles y aspectos a valorar en conjunto.

Ahora dime si Left Behind es absolutamente vital tras la opinión que tengo del juego. Sería mi primera vez, ya sabes roto2
Cita
Pues eso que dices no me he fijado, pero si es cierto que, por ejemplo...

Spoiler :
Joel si que toca unas cuantas veces a lo largo del juego, sobre todo en algunas escenas con Ellie, el reloj que Sarah le regalo

Asi que si, puede ser otro detalle mas de los muchisimos que han puesto estos tios.


Con Left Behind no se que decirte, la verdad.

A ver, funciona casi mas como una historia independiente del juego original, asi que no esperes grandes revelaciones argumentales que afecten a la historia principal. Hay detalles que te ayudan a entender un poco mas ciertas actitudes de Ellie, pero casi nada que no puedas intuir ya con lo que has visto en TLoU.

Eso si, como historia "independiente" a mi me parece cojonuda, pero ya depende de gustos.

Tambien hay que tener en cuenta que el 50% del DLC, y dura 2-3 horas, es narrativa. Hay menos gameplay y esta menos inspirado que el del juego original, aunque se añaden, de forma un poco anecdotica, los enfrentamientos a 3 bandas y se integran las mecanicas basicas en un par de "minijuegos" que son muy originales a modo de curiosidad.

Tu mismo. Por 10 euros creo que merece la prueba, si no te gusta tampoco pierdes mucho. A mi me parece una maravilla, pero no puedo ser objetivo.
(Ultima edición: 13-07-2015 21:55 por Tas.)
Cita
Le he dado un par de vueltas al final de TLoU escuchando el tema de los créditos (¿tiene un aire a Silent Hill o es cosa mía cuando empieza dicho tema?) XD

Un poco más en frío...
Spoiler :
Creo que Joel no lo hace tan mal. La supervivencia es lo único que importa. ¿Salvar a la humanidad? Joel tiene ya su edad, Ellie es lo ÚNICO que tiene en el mundo... ¿Salvar un futuro a costa de verla morir y en el que va a encontrarse solo con el recuerdo de una nueva pérdida? No sé yo si es buena idea. Más cuando a Sarah la matan sin miramiento alguno y ni está infectada, ni siquiera le dan un segundo para abrir la boca. ¿Esa es la humanidad que hay que salvar? Será egoísta, pero a estas alturas del viaje dudo que las cuestiones morales existan cuando aquí si dos personas se cruzan en una calle la que muere es la que más tarda en abrir fuego, sin mediar palabra.

Ahora, también estaría bien valorar qué es lo que Ellie querría que hubiese pasado en el hospital, porque ella en ningún momento conoce los detalles exactos del papel que tendría al ser "especial" (que tenía que morir, vaya), ¿o sí que lo sabía? Lo cierto es que tras pensarlo, si fuese Joel hubiese hecho exactamente lo mismo. Dudo que se le puede reprochar nada de cara a esa humanidad, lo único que sí se le podría reprochar es decidir sobre la vida de Ellie en función de lo que ésta habría decidido de tener la ocasión.


Por cierto, esta interpretación del tema pincipal me ha gustado mucho.
(Ultima edición: 13-07-2015 22:22 por Rivera.)
Cita
Yo dejo caer el launch trailer de Left Behind...

Cita
Anoche estuve probando un poco varios juegos:

-Motorstorm, que aunque sólo jugué la carrera inicial me dejó buenas sensaciones. Tiene pinta de ser adictivo y divertido, seguro que es genial para desconectar de cosas densas y echar partidas rápidas. Además promete ser exigente, de hecho en el primer intento no pude pasar del 4º.

-Little Big Planet, que también me dejó muy buen sabor de boca. Me pasé el primer mundo entero (no al 100%) y se deja jugar. Además me fui a buscar niveles de comunidad poniendo en el buscador cosas "recurridas" como Zelda, Souls ,etc. y lo que hace la gente es brutal. Jugué un nivel que era el Palacio de Boletaria de Demon┬┤s Souls, con sus limitaciones evidentes pero con un derroche acojonante, dudo que pueda llegar a crear cosas así, pero entre la historia (que parece muy sencillita) y los niveles de la peña seguro que da para un puñado de horas.

-Siren Blood Curse, confirmé lo que me dijistéis; el juego se me antoja vulgar. Al menos el primer capítulo es el horror y no lo digo por el género. Parece un juego cutrongo de bajo presupuesto hecho por cuatro fulanos. Espero que mejore un poco, porque el primer capítulo apenas es correr 15 metros y esconderme en un armario, y el control y cámara son muy cuestionables.

_______________________________________________________

Al margen, tras haber terminado TLoU - el cual argumentalmente me ha dejado vacío de cara a empezar nuevos juegos y dudo que esto tenga remedio a corto plazo - he retomado Tales of Xillia, que llevo 10 horas y, de paso, estos días estoy cooperando en Demon┬┤s Souls con @DQM porque nos estamos reartiendo tareas de cara al platino.

PD: Esta tarde cae la saga Uncharted entera roto2

Por cierto, en el Fifa hay villarato. Le respondí diciendo que si le hace me agregue y me cojo el Betis para darle ventaja y no llore mucho. Ojalá acepte el duelo porque le voy a meter el rabo hasta la nuez.

[Imagen: CJ1BYl0WoAEfTcU.jpg]
(Ultima edición: 14-07-2015 10:02 por Rivera.)
Cita
Y siguiendo con TLOU ¿Es posible levelear al máximo a Joel en la primera partida? Hablo de sus parámetros personales, los que se mejoran con las pastillas. No lo veo tan importante tenerle al máximo porque lo que más me interesa es la mejora de salud y el retroceso de las armas (que con un nivel que he subido este parámetro se nota mucha mejoría al disparar) pero una vez termine estos dos aspectos, por saber si tengo que elegir lo que me puede interesar más luego (quizás mejorar el modo escucha) o puedo ir más tranquilo mejorando también fabricación y curación más rápidas.

Viendo las horas y tiempos de Rivera, a mi me va a durar la pera, porque voy lentiiiiiiiiiisimo. En la ciudad buscando a Bill he dado chopocientas vueltas para dejarme lo menos posible. No sé si se podrán mejorar todas las armas sin recurrir al NG+ pero al menos cadencia y cantidades de munición me vendrán de perlas en momentos en los que tenga que sacar el yerro, que así me pasé aquel pequeño escollo en el escenario lluvioso: harto de palmar, me aproximé al chasqueador, le descerrajé unos balazos para quitármelo de encima y luego cuando vino la horda los despaché a ostias y a otra cosa mariposa. Para lo manco que soy, demasiado bien parado he salido de cosas como el ayuntamiento.

Dos cosas que me hacen gracia como videojuego que és: que te conformes con palitroques cuando una tubería de acero fácil de conseguir y difícil de romper (aunque ya tengo una y también es frágil de cojones), y el hecho de que tras noquear a todo soldado que se me ha puesto delante no puedas robarles el equipo, no solo armas y munición, también chalecos, cascos.......Es lo normal en un videojuego como digo, pero tiene su aquél dado el realismo que pretende trasmitir el título en su gameplay para luego usar estas "reglas de videojuego".

Que maja es Ellie, me encanta escucharla soltar tacos a la mínima que hago algo burro. Y que mal he hecho soltando el rifle de caza por el maldito arco. O no soltar realmente, que cuando coges el arco y se activa la cinemática el rifle automáticamente desaparece. Se me han reído las pelotas cuando he usado el arco contra un chasqueador y ni clavándole varias flechas en la testa me lo cargo. Tocará mejorarlo claro, pero el rifle me hubiera hecho el trabajo mucho mejor aun haciendo más ruido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)