[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Lo que te dije por ahí, le veo pintaza, pero palmando al primer toque un manco como yo sufrirá lo suyo. Aún así, tendré que darle algún día.
Cita
El Solasta me está dejando un sabor agridulce. No hay nada que falle realmente más allá de lo lógico en un "early access", pero no me está entusiasmando lo que se supone que debería. Tal vez que venga de jugar el Baldur's 3, tal vez que aquel lo afrontaba con comentarios y prejuicios negativos y temerosos y el Solasta venía con un halo endiosado y no es para tanto... O tal vez debo avanzar algo más.
Cita
Arrancados esta semana The Coma: Recut y The Division 2.

El primero de ellos me ha tocado un poco bastante las narices con el tema del control. Era tocar un botón del mando y desaparecen todos los textos de la pantalla, sean menús, subtítulos, todo. Cambiando idiomas veo que pasa tanto en español como en alemán, en el resto de idiomas sin problemas. Vaya huevos de bug tonto. Y ni configurando el Steam Controller en modo teclado y ratón conseguía nada. Hasta que de coña he visto que si en lugar de arrancar con el mando, inicio el juego con teclado y ratón y ya después enciendo el Steam Controller sí funciona. Ahora, con el mando de One de ninguna de las maneras con el juego en español.

Pero bueno, a ver si una vez superado este bache inicial tan tonto el juego está bien en su estilo de survival 2D.

En cuanto al juego de Ubi, hará las veces de nuevo juego de cabecera para multis, que lo he empezado con un par de amigos. Lo pillamos de cuando salió por 5€ en la chinotienda de Epic las pasadas navidades y lo habíamos ido dejando aparcado. Mi única compra en Epic y después de asociarlo a Uplay no hace falta usar Epic para absolutamente nada, no sé si eso lo tenían planificado tal cual.

Y volviendo al juego, llevo muy poquito por el momento, pero la sensación es de The Division 1.1, porque esto si me lo venden como expansión del anterior colaría perfectamente. Es más de lo mismo, un tiro al pato entretenido.

Mañana ya he quedado para continuar Resident Evil 3. Si no llega a ser por el toque de queda, seguro que caía de una sentada. Supongo que en un par de sesiones más sí que hincará la rodilla el amigo Nemesio. El juego, como decía, hasta el momento me está gustando sabiendo de antemano que no es fiel. Aunque sigue sin convencerme el diseño de Jill, tiene un aire que me recuerda a Milla Jovovich que...
Cita
Avanzado esta tarde/noche otro trozo de RE3 y sigue bien la cosa. La comisaría tiene un estilo similar, viéndola de pasada, pero mejor encajada con la anterior entrega porque esta vez sí se hizo con ella en mente. La torre del reloj se ha simplificado hasta el extremo, casi por dejar una referencia ahí, pero al menos deja un enfrentamiento curioso. El hospital en cambio ha salido en mi opinión bastante favorecido en comparación a como era el original, con buen ambiente y alguna situación con su miga. Hemos aparcado la partida saliendo del hospital, imagino ya enfilando la recta final para la siguiente jugada.
Cita
(30-10-2020 23:23)Ricardo escribió:Ghostrunner. Una pasada. En los últimos años pocos juegos me ilusionan, muy pocos. Pero este lo venía siguiendo desde que lo anunciaron, un juego de 3D Realms con jugabilidad de la vieja escuela, sin argumento ni cinemáticas ni rollos casuales. En pocas palabras, es Mirror's Edge con espada y en un ambiente oscuro cyberpunk. Exige rapidez de reflejos y precisión y castiga duramente cualquier error. Aunque es en primera persona, jugablemente me trae recuerdos de Hotline Miami. Simplemente porque acabas repitiendo una y otra vez una zona, donde cada enfrentamiento con un enemigo, cada salto y cada acrobacia te pueden costar la vida en una fracción de segundo. Puedo morir 100 veces en un nivel, y no lo digo por decir, es que he llegado a superar esa cifra. Pero la satisfacción que se te queda cuando completas un nivel es increíble. Adrenalina a tope y algún que otro grito que habrá hecho que los vecinos se acuerden de mi familia. Hay gente que se ha quejado de su dificultad, de que te maten de un solo disparo o de que no puedas grabar. Pero ese es su encanto, justamente como pasaba con Hotline Miami o con... sí, ya lo sabéis... con Dark Souls. Son juegos que no están hechos para todo el mundo. Pero quien busque un reto no va a salir defraudado.

Os dejo un mini-gameplay mío, totalmente improvisado.



Me lo apunto, mola un taco lo que he visto

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
(26-10-2020 15:06)lordlizard escribió:Todavía no sé muy bien como se supone que tienes que esquivar el ataque en el que hace un barrido vertical con el láser. Cuando lo hace de abajo a arriba es simple porque simplemente saltas por encima suyo, pero cuando empieza a dispararlo hacia arriba te bloquea todas las rutas de escape. No sé, posiblemente pasé algo por alto durante el combate.

Spoiler :
A esas alturas del juego creo que ya has desbloqueado el "salto espacial".
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(01-11-2020 15:20)Charly88 escribió:
Spoiler :
A esas alturas del juego creo que ya has desbloqueado el "salto espacial".

El salto espacial no te permite atravesar el láser sin ser dañado.
El problema no es no poder saltar. El problema es que el bicho empieza disparando el láser hacia arriba y por lo tanto te bloquea todas las rutas de escape, antes de empezar a hacerlo bajar en barrido. Pensaba que poniéndome justo debajo de sus patas no me daría... Pero resulta que si. XD
La única cosa que parece funcionar es ponerte justo delante suyo y empezar a espamearle cohetes al vientre, y con algo de suerte le haces trastabillar hacia atrás antes de que llegue el láser, aunque no siempre funciona.

De todas formas, ya me he pasado el juego. Mañana pongo el resumen.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
@lordlizard Ah vale, perdón, me había equivocado de láser al leerte roto2

Es fácil, tienes que...
Spoiler :
Pasar por debajo de sus patas con la morfoésfera
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(30-10-2020 23:23)Ricardo escribió:Ghostrunner. Una pasada. En los últimos años pocos juegos me ilusionan, muy pocos. Pero este lo venía siguiendo desde que lo anunciaron, un juego de 3D Realms con jugabilidad de la vieja escuela, sin argumento ni cinemáticas ni rollos casuales. En pocas palabras, es Mirror's Edge con espada y en un ambiente oscuro cyberpunk. Exige rapidez de reflejos y precisión y castiga duramente cualquier error. Aunque es en primera persona, jugablemente me trae recuerdos de Hotline Miami. Simplemente porque acabas repitiendo una y otra vez una zona, donde cada enfrentamiento con un enemigo, cada salto y cada acrobacia te pueden costar la vida en una fracción de segundo. Puedo morir 100 veces en un nivel, y no lo digo por decir, es que he llegado a superar esa cifra. Pero la satisfacción que se te queda cuando completas un nivel es increíble. Adrenalina a tope y algún que otro grito que habrá hecho que los vecinos se acuerden de mi familia. Hay gente que se ha quejado de su dificultad, de que te maten de un solo disparo o de que no puedas grabar. Pero ese es su encanto, justamente como pasaba con Hotline Miami o con... sí, ya lo sabéis... con Dark Souls. Son juegos que no están hechos para todo el mundo. Pero quien busque un reto no va a salir defraudado.

Yo lo estoy jugando y también me está pareciendo una pasada.  Voy por la fase 5, y en la anterior me han matado 177 veces xD

Lo que peor llevo es lo de que haya que jugar los niveles hasta el final si quieres guardar el progreso... dos veces he tenido que dejar de jugar y volver a empezar desde el principio del nivel y con lo chungas que son algunas partes jode tenerlas que volver a hacer por eso. Pero bueno... a ver como va progresando y habrá que jugar cuando pueda dedicarle un buen rato...
Cita
Vengo de tomarme 5 vinos y de hablar con un colega sobre Journey. Así estoy:

Cita
(01-11-2020 21:18)Charly88 escribió:@lordlizard Ah vale, perdón, me había equivocado de láser al leerte roto2

Es fácil, tienes que...
Spoiler :
Pasar por debajo de sus patas con la morfoésfera

... ¿Puedes hacer eso? Ahora me siento estúpido. XD
Aunque en mi defensa diré que si es así el juego no lo indica muy bien. Intentar pasar por debajo suyo en cualquier otro momento hace que le toques y te hagas daño, así que ni lo intenté.

Igualmente, tampoco es que el bicho fuese un problema. El ataque del láser de arriba-abajo no era muy frecuente.


Bueno, resumiendo...


Acabado Metroid: Samus Returns.

[Imagen: Howto22.png]

Hablando algo del juego con un compañero, me dijo que no fue capaz de acabarlo. Dijo que no le parecía mal juego, pero que le dió la sensación de que era terriblemente soso y carente de alma. A pesar de que a mí sí que me ha gustado, tampoco puedo culparle.
Samus Returns es un remake del Metroid II, con todo lo que ello conlleva. Su desarrollo es muy estructurado y sigue una fórmula muy estricta: Llegas a una zona nueva, encuentras a todos los metroides, los matas y avanzas a la siguiente. El juego tiene zonas más abiertas y grandes que las del original, pero sigue siendo muy lineal en su diseño. Diseño que hace que el backtracking sea algo más coñazo que en otros juegos de la saga, especialmente al principio cuando tu arsenal es limitado. Intentan solventarlo un poco con teletransportadores, y se agradecen, pero igualmente el problema sigue estando ahí, aunque no es tan malo como en The Messenger. Añadiendo a esto una falta de variedad terrible en los enemigos y escenarios, y que el 99% de los bichos sean pasto de la mecánica del contraataque, no es de extrañar que el juego pueda parecer soso. Intentaron meterte un par de bolas curvas aquí y allí, introduciendo un par de jefes nuevos que no estaban en el original (incluyendo el jefe final del juego, que aparece de pronto, sin previo aviso, y es más fanservice que otra cosa), lo cual se agradece, pero quizá deberían haber intentado meter alguna más.
Habiendo dicho esto, los jefes que hay en el juego están bastante bien y son de los mejores que he visto en un Metroid 2D, aunque algunas veces la forma de dañarlos es un poco obtusa.
Al final el juego está bien, es correcto, pero a la vez no es el Metroid nuevo que muchos queríamos.
 

Me ha gustado: Los combates contra jefes. El vuelco a tu favor que se siente a medida que vas haciéndote más poderoso.
No me ha gustado: Falta de variedad en enemigos y escenarios. No poder usar la cruceta de control para moverme; el joystick se siente incómodo y patoso.



Bueno, dije que iba a empezar otro RPG, y así ha sido. Estoy jugando a The Alliance Alive.

[Imagen: Alliance-Alive-Nintendo-Switch-PS4-Relea...e-Info.jpg]

Y este es raro. Y no lo parece. Parece un juego que sigue esa moda de "quiero parecerme desesperadamente a un Final Fantasy antiguo pero fracaso estrepitosamente en el intento" que inició Bravely Default, pero allí donde Bravely Default al menos dejaba ver sus vanos intentos por cumplir tus expectativas, The Alliance Alive directamente te dice que te las puedes meter por el forro, porque tan pronto como empiezas a jugarlo te das cuenta de que es una bestia MUY distinta. Y esto va a más a medida que juegas.
El juego tiene un sistema de combate en el que los personajes recuperan toda su vida tras acabar cada batalla. Si el personaje muere en combate, cualquier objeto o magia curativa puede resucitarlos, pero cada vez que mueren les baja su vida máxima, siendo cada vez más fácil que vuelvan a morir, y para solucionar esto tienes que pasar por la posada para recuperar tus HP máximos de verdad. Los puntos de magia no se recuperan al acabar los combates, pero regeneras unos cuantos de forma natural cada turno.
No hay niveles. O bueno, no hay niveles de personaje. Cada vez que acabas un combate existe una posibilidad de que el personaje decida aumentar su HP o SP máximos, y parece ser algo completamente aleatorio (aunque es más frecuente en enemigos de niveles superiores). De la misma forma, cuando usas una técnica especial es posible que tu personaje la suba de nivel para que a partir de entonces haga más daño. De hecho, las mismas técnicas especiales se aprenden de forma aleatoria usando las armas que las enseñan: Puede que en vez de realizar el ataque que le asignaste tu personaje tenga una epifanía y realice una técnica nueva, que a partir de entonces aparece en su lista de acciones disponibles. Todo esto funciona igual que las subidas de HP y SP: Es aleatorio. O, al menos, no encontré ningún patrón. Y no, no es como Final Fantasy II, donde para subir estatus tenías que usarlos (subías ataque atacando, y defensa recibiendo golpes). Además, más allá de los HP y SP, no parece que los personajes suban otros estatus. Estos parecen ser dependientes del equipo que llevas puesto.
Todos los personajes pueden equiparse con cualquier tipo de arma, y todas las armas tienen una serie de técnicas especiales. Como dije, no obtienes experiencia en combates, pero sí que obtienes puntos de talento, que luego puedes gastar para obtener pasivas. Aunque estas pasivas no son del estilo "aumentar estatus", sino hacer que las técnicas valgan menos SP o que sea más frecuente aprender nuevas.
Respecto a la trama, los demonios han dividido el mundo en varias partes. Galil y Azura viven en el Reino de la Lluvia, donde, como su nombre indica, siempre llueve. Los humanos de ese reino son tratados como seres inferiores por los hombres-bestia, que reciben un trato favorable por parte de los demonios, y los dos protagonistas forman parte de un movimiento de resistencia que, como suele pasar en estas cosas, sufre un golpe considerable apenas empieza el juego. Pero pronto el foco pasa a Vivian, una demonia soñadora con la cabeza en las nubes, e Ignace, su mayordomo, quienes viajan a otro de los reinos por el mero capricho de esta. El juego parece saltar entre varios grupos de personajes hasta que finalmente todo el grupo se encuentra, supongo. También está el grupo de Gene, un tipo que sirve a los demonios con la intención de negociar un mejor modelo de vida para los humanos, y Rachel, una mercenaria que se auto-impone como su compañera de grupo (por lo general parece que los personajes femeninos llevan a sus compañeros masculinos por el camino de la amargura en este juego, TODAS ellas).
No he jugado tanto como para discernir hasta donde quiere llegar el diseño del juego. Por ahora puedo decir que el mapa mundi es bastante complejo, y que en varios momentos el juego te da elecciones que, supongo, tendrán consecuencias más tarde.
Sea como sea, ahora mismo estoy infiltrándome en unas catacumbas para rescatar a los miembros de la resistencia.


Hablando de catacumbas... Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: ss_f158064281bf66df5d56604b8dbb7a7302eb5917.jpg]

Tras haber completado la segunda mazmorra (las catacumbas) ya me siento con la confianza suficiente como para dar algunos consejos a quienes quieran probar este juego.
Primero, al crear un equipo, hay que pensar en si vas a querer un grupo de 6 o uno de 7. En el juego original solo podía ser de 6, y el asiento 7 era para criaturas invocadas o animales acompañantes. En el remake, puedes asignar un personaje más al asiento 7. Llevar a 7 personajes hará que todos suban de nivel más lento porque la experiencia se divide en partes iguales, pero tampoco es una decisión que deba atormentarte mucho. Yo empecé con 6 y decidí que prefería un séptimo personaje cuando llevaba la mitad del último piso de la segunda mazmorra explorado. Cuando acabé de explorarlo, el personaje que había creado ya estaba a un nivel decente como para defenderse sin que tuviesen que hacerle de niñera.
Los primeros cuatro miembros de tu grupo pueden atacar cuerpo a cuerpo, mientras que los que están en los asientos 5, 6 y 7 no. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear el grupo.
Los pícaros son bastante inútiles. Su gracia es que pueden desarmar trampas, pero los magos también pueden hacer esto, junto con un montón de otras cosas. Es mejor meter a una clase más capaz en combate que darles un asiento a ellos.
Al menos uno de tus lanza-hechizos debería ser Conjurador. A nivel 14 o 15 aprenden Salto Arcano, que te permite teletransportarte entre pisos de la mazmorra, y es la cosa más obscenamente útil que te puedes echar a la cara. Mantén siempre a tu Conjurador con al menos 15 puntos de magia libres para poder lanzarlo y salir por patas de forma libre cuando la cosa se ponga fea. De hecho, es casi recomendable tener DOS conjuradores, por si uno de ellos muere.
El juego tiene un grupo de héroes ya creado, pero la gracia es crear los tuyos propios, claro. Aún así, puedes invitarlos a tu grupo para desvalijarlos y usar su equipo para fortalecer a tus héroes recién creados, que empiezan básicamente desnudos. Especial mención merece el Bardo prefabricado: Tiene un cuerno de fuego. Este objeto es un ataque en área que puede salvarte el trasero a niveles bajos. Solo lo pueden usar los Bardos, así que vale la pena considerar meter uno en el grupo para poder usarlo. Tiene usos limitados, pero cuando se gaste tus personajes ya deberían haberse hecho algo más fuertes, y más tarde encontrarás más en las mazmorras de todas formas.
Es importante saber cuando deberías huir de un combate, especialmente a niveles bajos. Intentar huir no tiene ninguna penalización más allá de que no recibes el oro y la experiencia que el combate pudiese haberte dado. Incluso si fallas al huir, los enemigos no reciben un turno gratis ni nada parecido, así que no debe uno dudar de usar la opción si no le mola el grupo de enemigos que le ha salido. En las mazmorras hay casillas con combates fijos que dan un montón de experiencia de todas formas, y pueden ser usadas para grindear con facilidad. En las Catacumbas hay una donde aparecen 60 y pico criaturas de golpe (no es coña, ni siquiera es el grupo más grande que he encontrado). Un par de hechizos de daño en área por parte de los magos pueden eliminarlas todas antes de que lleguen a tocarte, y entonces te llueve la experiencia como si fuesen caramelos.
Las clases de cuerpo a cuerpo... La verdad es que no he notado mucha diferencia entre el Guerrero y el Paladín, pero el Monje tiene una esquiva de la hostia. Allí donde mi Guerrera tiene -3 de armadura (este es uno de esos juegos donde los valores bajos son mejores que los altos), mi Monje tiene -15. Al principio del juego, sin embargo, los monjes son algo peleles debido a que todavía no han subido su destreza hasta esos niveles y su HP es inferior al de las otras clases de melee. Pero ahora que el grupo ya es algo fuerte, estoy empezando a plantearme si ir con una vanguardia de 3 monjes no sería buena idea...


Y eso es todo por ahora. La semana que viene más.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno, leídas tus desventuras.

El Metroid 2, imagino que la estructura está asociada al hardware que lo corría originalmente, la GameBoy... demasiado hizo la pobre.

Sobre el Bard's Tale, muchas gracias por tus consejos. Tomo nota para cuando me dé por afrontarlo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)