[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Vaya salvajada cómo se ve Shadow of the Tomb Raider. En imágenes no me llamaba nada la atención, pero jugando ya es otra historia. He pillado la versión definitiva aprovechando las rebajas de Halloween de la Play Store.

Espero que la tónica general del juego sea la exploración y puzzles, porque cuando toca combatir es como un coitus interruptus, aunque en líneas generales me está gustando. A ver cómo avanza.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(24-10-2020 18:00)thebitcher escribió:Vaya salvajada cómo se ve Shadow of the Tomb Raider. En imágenes no me llamaba nada la atención, pero jugando ya es otra historia. He pillado la versión definitiva aprovechando las rebajas de Halloween de la Play Store.

Espero que la tónica general del juego sea la exploración y puzzles, porque cuando toca combatir es como un coitus interruptus, aunque en líneas generales me está gustando. A ver cómo avanza.

Si eres medianamente completista, la proporción de combates con respecto a lo demás es muy baja. Si vas a saco a la historia principal, pues la sensación varía bastante en ese aspecto.

Gráficamente encima va de menos a más y eso que ya empieza fuerte. Tiene escenarios impresionantes.
Cita
He tenido que mirar qué juego es porque sigo sin saber qué TB es cada uno.

El Shadow es el que me falta por jugar pero visto el anterior, ya dije que no iba a jugarlo. Como dice el brujito, a mi los combates me echan para atrás porque los veo superpreparados para ese escenario donde suceden. Te ceban en armas, en coberturas, te sacan un montón de enemigos por todos los lados y así repiten todos los eventos.
El 1 me encantó pero ya el 2 dio bajón para mi punto de vista, considerable. Lo disfruté porque me gusta la libertad y la exploración, pero los combates..... Facepalm
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Precisamente combates, lo que se dicen combates, en Shadow of the Tomb Raider han bajado mucho en número. A mí TR 2013 es el que menos me gusta y en buena parte es por los combates, Rise equilibró un poco más y metió más contenido de exploración con las tumbas, aunque fuesen opcionales, y Shadow ya directamente manda los combates un poco al ostracismo porque es la exploración la que se adueña de la mayor parte del juego. En Shadow es más fácil que alguien se queje de falta de acción que de sobra, por lo que a mí es el que más me gusta, ayudado también por los escenarios, que además de ser muy vistosos (lo más potentorro que ha pasado por mi ordenador hasta ahora) tienen un aire muy aventurero, mucho más que la isla del primer juego del reinicio y también mejores y más atractivos que en Rise. Incluso con algún que otro puzle resultón, y esto hablando del juego base, que es el que tengo yo de uno de los bundle mensuales, no tengo los DLC.
(Ultima edición: 25-10-2020 12:15 por Xiphias.)
Cita
(25-10-2020 11:05)Jagang escribió:He tenido que mirar qué juego es porque sigo sin saber qué TB es cada uno.

El Shadow es el que me falta por jugar pero visto el anterior, ya dije que no iba a jugarlo. Como dice el brujito, a mi los combates me echan para atrás porque los veo superpreparados para ese escenario donde suceden. Te ceban en armas, en coberturas, te sacan un montón de enemigos por todos los lados y así repiten todos los eventos.
El 1 me encantó pero ya el 2 dio bajón para mi punto de vista, considerable. Lo disfruté porque me gusta la libertad y la exploración, pero los combates..... Facepalm

El último es el que menos combates tiene con mucha diferencia.

Además cuando hay, están más enfocados al sigilo que a la acción pura y dura.

Yo te recomiendo que le des una oportunidad. Aunque creo que esto mismo ya te lo puse otra vez xD
(Ultima edición: 25-10-2020 16:51 por Cikio.)
Cita
Mi resumen de la semana.


Acabado Atelier Totori: The Adventurer of Arland DX.

[Imagen: PREVIEW_SCREENSHOT1_539070.jpg?width=900]

Llegado a cierto punto, Totori y su padre deciden crear un barco con el que ella pueda ir a buscar a su madre desaparecida. El mapa de pronto se amplía de forma exagerada y puedes empezar a visitar un montón de sitios nuevos, pero el importante es el continente nórdico que hay más al Este. Cuando llegas allí descubres que la historia de la madre está ligada con la de un demonio que vive en una torre y despierta cada tropecientos años, así que una de las cosas que tienes que hacer es ir a visitar al demonio para vengarte.
Sí, a diferencia de Rorona, Totori tiene un jefe final. Pasé un tiempo largo mezclando cachivaches alquímicos con la intención de obtener armas y armaduras con buenos stats y habilidades, y entré en la torre como quien se quiere comer el mundo. Para mi sorpresa, el bicho seguía siendo más difícil de lo que me esperaba. En parte porque las bombas que fabriqué no le hacían tanto daño como esperaba.
El juego no acaba tras el jefe, y no me refiero a que hayan jefes extras de post-juego (que sí los hay), sino a que, al final del día, el juego acaba a mitades del sexto año, momento en el que te dan el final adecuado según lo que hicieses. Yo me cargué al jefe final a mitades del quinto año, lo cual me dejó un año entero para acabar de atar cabos y conseguir el mejor final posible. No ha sido fácil. De hecho acabar Atelier Totori me ha sentado como si me quitasen un peso increible de encima. Ya no siento como si no fuese a llegar a tiempo para entregar los trabajos escolares, o algo así.
Eso no cambia el hecho de que Totori me parezca infinitamente mejor juego que Rorona, tanto en trama, como en concepto, como en personajes y demás. Ya lo comenté, pero definitivamente creo que es una mejora frente al juego anterior, por muy sádico que sea en lo que al límite de tiempo se refiere.
 

Me ha gustado: Mejora muchos de los aspectos del anterior. Pilla conceptos del Rorona pero los diversifica y hace que el gameplay sea más variado e interesante. Totori es un tesoro precioso, y debe ser protegida A TODA COSTA.
No me ha gustado: Sigo pensando que el límite de tiempo juega en contra de la experimentación con el sistema de alquimia. Obtener el final bueno es una salvajada sin usar recursos online.



Tenía intención de empezar The Return of the Obra Dinn, pero después de Totori mi cabeza necesitaba algo de relajación para enfriarla un poco. Así que en vez de eso me puse con algo que requiere mucho menos esfuerzo mental: Metroid: Samus Returns.

[Imagen: top_0002.jpg]

En realidad el juego ya lo empecé cuando salió, pero lo dejé por... razones...
Sea como sea, retomarlo ha sido un poco durillo. No me convencen sus controles, y creo que tiene bastantes fallos, pero a medida que he ido avanzando el juego cada vez me ha ido gustando más. De hecho, creo que este es uno de esos juegos que ganan puntos a medida que se hacen más fáciles. Parte de esto es debido a que contiene cantidades importantes de backtracking, las cuales se van haciendo mucho menos incordiantes a medida que obtienes la habilidad de arrasar con todo lo que te ponen por delante. Y ese ha sido siempre uno de los atractivos de Metroid: Ser una fuerza imparable. Nadie juega a estos juegos por los retos fuera de los jefes de todas formas, especialmente cuando la variedad de enemigos en Samus Returns es tan mediocre.
Claro que gran parte de los problemas se deben a que el juego es lo que es: Un remake del Metroid II, con todo lo que ello conlleva. Yo no jugué a Metroid II en su momento, y de hecho en mi vida solo lo he jugado una vez, que fue cuando lo sacaron junto con otros juegos en el programa de embajadores de 3DS. El juego era... distinto a lo que la saga me tenía acostumbrado. No me disgustó, pero no me extraña tampoco que muchos lo consideren el peor de la saga. Yo mismo también lo hago, al menos de la saga central, se entiende, sin tener en cuenta al Federation Force o al Hunters. Habiendo dicho esto, no he jugado a Other M, que es otro de los juegos al que los fans le tienen tirria.
Me quedan cinco metroids por cazar (no sé si la reina cuenta como uno de ellos o no) así que no me cabe duda que el juego estará ya terminado para la semana que viene. Ya me he cargado al primer Omega. Todavía no sé muy bien como se supone que tienes que esquivar el ataque en el que hace un barrido vertical con el láser. Cuando lo hace de abajo a arriba es simple porque simplemente saltas por encima suyo, pero cuando empieza a dispararlo hacia arriba te bloquea todas las rutas de escape. No sé, posiblemente pasé algo por alto durante el combate.


Siguiendo algo con The Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: 9.jpg]

Más allá de los duros inicios hasta que logras que tu grupo suba de nivel lo suficiente como para no ser aniquilados cuando les tosan encima, el verdadero desafío es saber QUE COJONES SE TIENE QUE HACER.
La trama del juego es simple: Un brujo llamado Mangar ha tomado el control de la ciudad de Skara Brae (curiosamente es el mismo nombre que tiene una de las ciudades de la saga Ultima), y ha sumido los alrededores en un invierno eterno. Tu misión es detenerlo. Vale. Pero cuando empiezas a vagar sin rumbo por la ciudad pronto te das cuenta de que no tienes ni idea de por donde empezar.
Resulta que en una casa encuentras una nota que te comenta que en esa posada es el único lugar donde venden vino. Cuando leí esto simplemente pensé que lo que pasaba es que había un objeto que solo te lo vendían en esa posada, o algo así. Pero no. En realidad es una pista para encontrar la primera mazmorra del juego: Si vas a esa posada y pides vino, el tabernero te dice que vayas tú mismo a por la botella, y entras en la bodega... Que viene a ser el primer piso de la mazmorra de marras.
Las mazmorras en este juego funcionan más o menos como en los Might and Magic. La frecuencia de combates aleatorios es curiosamente baja, pero están plagadas de casillas de "combate", que cuando entras en ellas te sale un combate sí o sí. Averiguar cuales son estas casillas es muy útil tanto cuando quieres atravesar la mazmorra sin problemas, como cuando quieres subir niveles.
He llegado al tercer sótano y he encontrado lo que buscaba: El nombre de un tipo que tengo que decirles a unos monjes en un templo para que me dejen entrar a la mazmorra siguiente. La gracia es que el nombre es siempre el mismo, y si te lo sabes ya de partidas anteriores (o de mirarlo en Internet), puedes acceder a la segunda mazmorra sin pasar por la primera. No es buena idea porque los bichos te van a apalizar, pero hey, puedes hacerlo si te van esas cosas...


La semana que viene tengo planes de empezar un RPG. Quería empezar el Etrian Odyssey V, pero con el Bard's Tale siendo un estilo de juego similar prefiero algo un poco distinto. Y creo que ya tengo candidato...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Finiquitados Grapple y The Swords of Ditto (al final este peca de repetitivo, debería tener más contenido para evitar repetir algunas escenas y enfrentamientos en las iteraciones, pero jugado en cooperativo me ha hecho pasar ratos entretenidos), he estado jugando a Dark Echo, juego del que no sabía su existencia hasta verlo de refilón en una oferta de títulos checos que ha habido en Steam y me ha parecido muy curioso, y por 41 céntimos no he iba a quedar sin satisfacer dicha curiosidad.



Ray tracing del bueno es la base del juego, juguetear con las ondas de sonido en un escenario a oscuras. 40 niveles que se pueden pasar en un par de horas o quizás menos, pudiendo desbloquear después un modo difícil que de momento me niego a jugar porque cambia el fondo negro por uno blanco que te quema las retinas. Tendré que tirar de ReShade para jugarlo en negativo o algo así xD, pero debería ser denunciable ese fondo blanco que te pone hasta moreno.
Cita
De las cosas que más envidia me da Xiphias de lo que postea, sin duda lo de tener amigos para jugar tanto coop se lleva la palma Cry
Cita
Vivo rodeado de gente viciosa (yo el primero sisi), lo que me recuerda que se me ha olvidado comentar que el fin se semana empecé con un colega (estrenando su tele de 65" de nada, menudo pantallón) Resident Evil 3. Dos horas y pico de partida y la verdad es que muy bien, disfrutando, de momento no nos ha quedado muy claro por qué ha disgustado tanto. He leído sentido de decepción general, aunque no he querido profundizar mucho en el porqué hasta jugarlo por mí mismo, pero al menos con lo que hemos visto hasta el momento la sensación es muy similar al remake del 2, con cosas que molan y otras en las que se toman muchas licencias, pero esto último ya no coge de imprevisto porque con RE2 ya lo hicieron en parte, y ambos coincidimos en que estaba la mar de entretenido. Lo dejamos justo llegando a la comisaría, a ver qué tal avanza.
(Ultima edición: 29-10-2020 02:42 por Xiphias.)
Cita
Por lo que entiendo, y hasta comentó DNC en su entrada en el portal, siendo buen juego, no remakea ni se apoya como debe en el RE3 original. Por ejemplo, lo de callejear se hace menos que en el juego original, vas luego más guiado. O escenarios y situaciones recortadas en el remake, como la torre del reloj.
Cita
También está que es muy corto y se permite el lujo de recortar escenarios del original.

Y por lo que dicen (que aún no lo he jugado), cuando sale Némesis está mucho más guiado y son más eventos prefijados que como era en el original.

Yo espero jugarlo pronto (lo tengo desde verano) y ahora que voy a tener tarjeta nueva espero darle.
Cita
Ghostrunner. Una pasada. En los últimos años pocos juegos me ilusionan, muy pocos. Pero este lo venía siguiendo desde que lo anunciaron, un juego de 3D Realms con jugabilidad de la vieja escuela, sin argumento ni cinemáticas ni rollos casuales. En pocas palabras, es Mirror's Edge con espada y en un ambiente oscuro cyberpunk. Exige rapidez de reflejos y precisión y castiga duramente cualquier error. Aunque es en primera persona, jugablemente me trae recuerdos de Hotline Miami. Simplemente porque acabas repitiendo una y otra vez una zona, donde cada enfrentamiento con un enemigo, cada salto y cada acrobacia te pueden costar la vida en una fracción de segundo. Puedo morir 100 veces en un nivel, y no lo digo por decir, es que he llegado a superar esa cifra. Pero la satisfacción que se te queda cuando completas un nivel es increíble. Adrenalina a tope y algún que otro grito que habrá hecho que los vecinos se acuerden de mi familia. Hay gente que se ha quejado de su dificultad, de que te maten de un solo disparo o de que no puedas grabar. Pero ese es su encanto, justamente como pasaba con Hotline Miami o con... sí, ya lo sabéis... con Dark Souls. Son juegos que no están hechos para todo el mundo. Pero quien busque un reto no va a salir defraudado.

Os dejo un mini-gameplay mío, totalmente improvisado.



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)