[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Finalizado The Last Campfire, me ha gustado mucho. No es un juego largo y se hace corto. Los puzzles son muy variados aunque bastantes sencillos. Gráficamente ese universo puede dar mucho de sí, aunque la historia del juego tiene un final cerrado.

Muy recomendable
Cita
Conseguida mi primera evolución en el Nexomon Extinction: Calplex.

Es un toro con cara de mala hostia y pelo de Super Saiyan. Mola !!!

[Imagen: calplex-1536x1084.png]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Resumen semanal.


Cada principio de mes vuelvo a enchufar el Animal Crossing: New Horizons para atrapar todos los peces/insectos que se van a ir cuando el mes acabe, porque a pesar de que ya no juego al juego sigo queriendo completar el museo.

[Imagen: all_the_fish_leaving_after_march_animal_...68x384.jpg]

Lo cual no es algo que realmente vaya a ocurrir porque tengo como... ¿Tres obras de arte? El zorro nunca viene a mi isla cuando me conecto, no sé.
Normalmente no menciono mis incursiones en el juego porque no tengo nada que decir sobre ellas. Este mes la cantidad de peces que se iban era bastante gorda, sin embargo, con todos los tiburones sufriendo una migración en masa.
Supuestamente el tiburón ballena y el pez luna son los más difíciles de pescar, pero a mi me salieron ambos seguidos al poco de empezar a intentar pillarlos. El que me dio un dolor de cabeza increible fue el pez martillo, que SE NEGABA a hacer acto de presencia y estaba todo el rato pescando tiburones blancos y peces sierra en su lugar.
Tengo que decir que me parece absolutamente demencial que todavía no hayan parcheado el obvio e innegable problema que hay con el crafteo del cebo de pesca. Llevamos ya varias décadas de diseño de gameplay como para que nos saquen algo así en un juego del 2020. Toda la implementación del sistema de crafteo me parece ya mediocre de por si, pero lo de que no se puedan craftear objetos en grupo es absurdo, y un error de nivel parbulario.


Pequeña sub-trama jugando al Dragon's Dogma.

[Imagen: dragonsdogma-800x400.jpg]

Descubro que en ciertos lugares de los pueblos y ciudades (las posadas, normalmente) hay unas tablas de anuncios donde la gente pone misiones que puedes completar. Una de ellas está en el pueblo inicial, y me pide que lleve a este hombre a un castillo alejado de la mano de Dios que ni siquiera he descubierto aún porque está en uno de los extremos del mapa mundi.
Así que miro el mapa, y el castillo está marcado en una zona inexplorada con niebla. Veo que hay un camino que no he tomado aún y que parece ir en esa dirección. Así que voy con el tipo para allá. Decir que me temía cosas mucho peores al ser una misión de escolta, pero el hombre acaba teniendo un instinto de preservación mejor que la media y no se hace tan difícil protegerlo como ocurre con otros juegos. Eso es bueno.
Lo que no es bueno es el hecho de que acabo llegando a una especie de cañón y me estoy un buen rato antes de descubrir que solo existe un camino para atravesarlo, y hay que pegar un rodeo. Lo doy y empiezo a ir por el risco hasta llegar a la cascada del río, detrás de la cual descubro que hay una entrada. "Debe ser por aquí", digo yo.
La entrada me lleva a lo que parece ser un proyecto desechado del Templo del Agua de un Zelda, con hombres lagarto y puzzles por el medio. Atravieso todo el maldito complejo y llego hasta el final esperando encontrar una salida. Y entonces me topo con un puñetero cíclope en la sala del altar.
Básicamente me veo luchando contra lo que es a efectos prácticos un jefe, a la vez que protejo al aldeano de mierda este.
Y cuando me cargo al jefe... No hay salida. Ni por la sala del altar ni por ningún sitio.
Miro el mapa otra vez, pero no encuentro nada extraño, así que decido echar un vistazo rápido por Internet. Resulta que me dirigí hacia el Norte porque el camino parecía llevar en dirección a la marca del mapa, pero que hay otro camino al Sur que parece llevar en dirección completamente opuesta y que acaba dando un rodeo impresionante antes de volver a subir hacia el Norte y llegar a la zona donde está el castillo.
Genial.
Así que voy para allá dejando las ruinas del templo atrás y reiniciando una misión de escolta que se triplica en longitud debido a que soy estúpido.
Convenientemente, poco después una de las misiones de trama me lleva a explorar "unas ruinas ocultas tras una cascada". Sip. 
Estoy pensando en llenar ese lugar con barriles de pólvora y causar un desafortunado accidente.


POR FIN me he decidido a abordar la trama del parche 5.3 de FFXIV.

[Imagen: Parche-5.3-de-FFXIV-C%C3%B3mo-continuar-...rystal.jpg]

La trama gira en torno a Elidibus, uno de los antagonistas que han estado presentes desde el principio del juego. Y es difícil resumirla entera sin irme por las ramas ya que en ella está implicada gran parte de la cosmología del juego, la historia de los Ascianos y la naturaleza de los primordiales.
Creo que lo dejaré para la entrada de cuando me la haya pasado entera. Así al menos sabré por donde van los tiros, porque todavía no sé a donde quiere ir a parar la historia. Lo único que sé es que parece que están intentando cerrar la trama de este personaje, lo cual es extraño porque desde el principio tenía toda la pinta de que iba a ser el malo final del arco de Zodiark, y ya han dejado claro que dicho arco probablemente se cierre en la siguiente expansión.
¿Así que quien va a ser el malo si se quitan del medio a Elidibus? ¿Zenos? No me disgusta Zenos, pero no creo que haya bastante personaje en él como para que vuelva a ser el malo principal de otra expansión. No sé... Habrá que esperar.


También he jugado algo más al Arcanum, pero muy poco y no ha ocurrido nada que merezca la pena mencionar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues terminado Ghost of Tsushima.
Vaya putísimo finalazo, aplaudiendo estaba.

La única pega gorda que le achaco es que el mundo en sí, estando bien diseñado y con incentivos para explorar, es bastante estanco. Los mundos de juegos de Ubisoft son repetitivos entre sí, pero tienen un par de cosas que los hacen vivos y eso es lo que me ha faltado aquí para ser redondo. O sea, el mundo avanza cuando avanzas tú, le falta esos elementos más aleatorios que te encuentres viajando más allá de las patrullas de mongoles.

Pero bueno, una nimiedad en el conjunto. Me quedan un par de cosas para el platino que lo sacaré esta tarde. Lo dicho, juegazo, me parece un broche de oro magnífico a la generación a nivel de first parties de Sony.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo lo disfruté cosa mala, a parte de alguna cosita, cómo los "enfrentamientos" y la composición de haikus, no inventa nada, pero todo lo que hace está a un nivel excelente.
El combate divertídisimo y lleno de posibilidades, el sigilo entretenido y bien llevado, el mundo es PRECIOSO y siempre hay algún sitio por explorar con una recompensa.... Me ha parecido un juego genial y un gran broche de oro para terminar la generación.

Sólo le hecho en falta algún arma secundaria cómo una Nagitana y tal vez sea cosa mía, no me molestan para nada los juegos con una historia cerrada, pero aquí da igual lo que hagas y cómo te desempeñes en el juego que todo te empuja hacía la misma dirección.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Acabo de terminar el primer acto de Ultrakill, que está en EarlyAccess en Steam, y con ello lo que hay hasta ahora disponible:

[Imagen: giphy.gif]

Si os gustan los shooters de movilidad y reflejos, esto es un juegazo.
Cita
Acabado This Is the Police, que viene a ser un juego de estrategia policial totalmente asequible en la que gestionar algunos recursos de la comisaría mientras se combate el crimen y a la vez negociamos con él para sacar tajada. Mucho tono gris, de cine negro, con toma de decisiones, un formato de escenas viñetescas de estilo muy sencillo y la voz del prota, un jefe de policía de 60 palos, es la de Duke. Tengo por ahí también el 2º de un bundle mensual de no hace tanto.

Es curioso porque a la vez pienso que se alarga un poco de más (no hay que asustarse con los 180 días de lo que hablan al principio, son menos luego en el juego por alguna elipsis temporal) y cae en la repetitividad, ahí estaba diciéndome a mí mismo "venga, una más y lo dejo". Pero es que entonces veías que podías trincar a un chorizo/malhechor de los gordos, pegaba algún giro la historia, lo que fuese, y ya estabas ahí completando algunas jornadas más.

Y luego por otro lado también estaba jugando, este sin acabar todavía, Life Is Strange: Before the Storm. Que está bien porque los personajes y situaciones que te plantan delante están bastante por encima de la media, pero pierde bastante pegada respecto al primero. El arranque del juego resulta menos interesante que en el primer Life Is Strange porque se junta todo, que no ocurre algo tan gordo, que conoces ya a los personajes y qué les va a deparar el futuro (primera entrega), vas repitiendo la mayoría de escenarios... No resulta tan fresco. Pero bueno, a quien le gustase en otro, si lo ve baratito, que se anime también con este sin problemas.
(Ultima edición: 08-09-2020 01:19 por Xiphias.)
Cita
Quizás es que soy una persona detestable, pero he pasado un rato agradable leyendo tu crónica de Dragon's Dogma, lorlizard, ha molao, ha molao birra..........aunque entiendo que no a ti.
Cita
No suelo jugar a juegos de movil, pero ayer descubrí un tal Sentence que parecía tener buena pinta. Trata sobre el asesinato de un yonki y todas las pruebas apuntan a ti, por lo que tienes que hacer que tus amigos vayan investigando en tu nombre porque tu estás bajo arresto domiciliario y no puedes hacer nada. El juego utiliza una especie de realidad aumentada que simula la interfaz de un telefono movil donde vas teniendo conevrsaciones de whatsapp, te mandan fotos y videos de imagen real e incluso puedes hacer y recibir llamadas (siempre simuladas, por supuesto)

La parte mala es que cada X tiempo, para hacer continuar la trama tienes que superar una especie de minijuego rollo candy crush que cada vez se va complicando más, lo que te obliga a gastar vidas y esperar a que se rellenen con el tiempo o soltar guita, digno de cualquier F2P chustero. En fin, lo seguiré jugando hasta que me harte de la monetización, porque la verdad es que la trama engancha

Como curiosidad, todos los textos están en español, aunque por desgracia las llamadas están en inglés sin subtitulos y se oyen muy distorsionadas debido a la propia naturaleza del juego

[Imagen: I-Am-Innocent-mobile-game-screenshots.jpg]
(Ultima edición: 08-09-2020 17:09 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Me lo apunto, siempre estoy a la caza de jugar cosas decentes desde mi smartphone.
Cita
Cookie Clicker.

tila
Cita
O sea que se acabó el Bitcoin Clicker. Una pena.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)