Resumen semanal.
Cada principio de mes vuelvo a enchufar el
Animal Crossing: New Horizons para atrapar todos los peces/insectos que se van a ir cuando el mes acabe, porque a pesar de que ya no juego al juego sigo queriendo completar el museo.
Lo cual no es algo que realmente vaya a ocurrir porque tengo como... ¿Tres obras de arte? El zorro nunca viene a mi isla cuando me conecto, no sé.
Normalmente no menciono mis incursiones en el juego porque no tengo nada que decir sobre ellas. Este mes la cantidad de peces que se iban era bastante gorda, sin embargo, con todos los tiburones sufriendo una migración en masa.
Supuestamente el tiburón ballena y el pez luna son los más difíciles de pescar, pero a mi me salieron ambos seguidos al poco de empezar a intentar pillarlos. El que me dio un dolor de cabeza increible fue el pez martillo, que SE NEGABA a hacer acto de presencia y estaba todo el rato pescando tiburones blancos y peces sierra en su lugar.
Tengo que decir que me parece absolutamente demencial que todavía no hayan parcheado el obvio e innegable problema que hay con el crafteo del cebo de pesca. Llevamos ya varias décadas de diseño de gameplay como para que nos saquen algo así en un juego del 2020. Toda la implementación del sistema de crafteo me parece ya mediocre de por si, pero lo de que no se puedan craftear objetos en grupo es absurdo, y un error de nivel parbulario.
Pequeña sub-trama jugando al
Dragon's Dogma.
Descubro que en ciertos lugares de los pueblos y ciudades (las posadas, normalmente) hay unas tablas de anuncios donde la gente pone misiones que puedes completar. Una de ellas está en el pueblo inicial, y me pide que lleve a este hombre a un castillo alejado de la mano de Dios que ni siquiera he descubierto aún porque está en uno de los extremos del mapa mundi.
Así que miro el mapa, y el castillo está marcado en una zona inexplorada con niebla. Veo que hay un camino que no he tomado aún y que parece ir en esa dirección. Así que voy con el tipo para allá. Decir que me temía cosas mucho peores al ser una misión de escolta, pero el hombre acaba teniendo un instinto de preservación mejor que la media y no se hace tan difícil protegerlo como ocurre con otros juegos. Eso es bueno.
Lo que no es bueno es el hecho de que acabo llegando a una especie de cañón y me estoy un buen rato antes de descubrir que solo existe un camino para atravesarlo, y hay que pegar un rodeo. Lo doy y empiezo a ir por el risco hasta llegar a la cascada del río, detrás de la cual descubro que hay una entrada. "Debe ser por aquí", digo yo.
La entrada me lleva a lo que parece ser un proyecto desechado del Templo del Agua de un Zelda, con hombres lagarto y puzzles por el medio. Atravieso todo el maldito complejo y llego hasta el final esperando encontrar una salida. Y entonces me topo con un puñetero cíclope en la sala del altar.
Básicamente me veo luchando contra lo que es a efectos prácticos un jefe, a la vez que protejo al aldeano de mierda este.
Y cuando me cargo al jefe... No hay salida. Ni por la sala del altar ni por ningún sitio.
Miro el mapa otra vez, pero no encuentro nada extraño, así que decido echar un vistazo rápido por Internet. Resulta que me dirigí hacia el Norte porque el camino parecía llevar en dirección a la marca del mapa, pero que hay otro camino al Sur que parece llevar en dirección completamente opuesta y que acaba dando un rodeo impresionante antes de volver a subir hacia el Norte y llegar a la zona donde está el castillo.
Genial.
Así que voy para allá dejando las ruinas del templo atrás y reiniciando una misión de escolta que se triplica en longitud debido a que soy estúpido.
Convenientemente, poco después una de las misiones de trama me lleva a explorar "unas ruinas ocultas tras una cascada". Sip.
Estoy pensando en llenar ese lugar con barriles de pólvora y causar un desafortunado accidente.
POR FIN me he decidido a abordar la trama del parche 5.3 de
FFXIV.
La trama gira en torno a Elidibus, uno de los antagonistas que han estado presentes desde el principio del juego. Y es difícil resumirla entera sin irme por las ramas ya que en ella está implicada gran parte de la cosmología del juego, la historia de los Ascianos y la naturaleza de los primordiales.
Creo que lo dejaré para la entrada de cuando me la haya pasado entera. Así al menos sabré por donde van los tiros, porque todavía no sé a donde quiere ir a parar la historia. Lo único que sé es que parece que están intentando cerrar la trama de este personaje, lo cual es extraño porque desde el principio tenía toda la pinta de que iba a ser el malo final del arco de Zodiark, y ya han dejado claro que dicho arco probablemente se cierre en la siguiente expansión.
¿Así que quien va a ser el malo si se quitan del medio a Elidibus? ¿Zenos? No me disgusta Zenos, pero no creo que haya bastante personaje en él como para que vuelva a ser el malo principal de otra expansión. No sé... Habrá que esperar.
También he jugado algo más al
Arcanum, pero muy poco y no ha ocurrido nada que merezca la pena mencionar.