[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(08-09-2020 20:09)Rosstheboss escribió:O sea que se acabó el Bitcoin Clicker. Una pena.

Es que es más limitado. Cookie Clicker tiene muchas más cosas. Me ha dado por probarlo de nuevo no sé muy bien por qué y aquí lo tengo abierto.
Cita
(08-09-2020 14:31)Rosstheboss escribió:Quizás es que soy una persona detestable, pero he pasado un rato agradable leyendo tu crónica de Dragon's Dogma, lorlizard, ha molao, ha molao birra..........aunque entiendo que no a ti.

En realidad tampoco estuvo tan mal... Si no fuese por el tiempo perdido. Creo que el principal problema con Dragon's Dogma por ahora es que el viaje rápido está bastante limitado, y el backtracking roba partes importantes de tu tiempo. A lo largo del juego obtienes unos cristales que puedes plantar en el suelo para crear focos de viaje rápido donde quieras (y luego puedes volver a recoger si los quieres mover de sitio y todo), pero creo que solo hay 4 o 5 de ellos en todo el juego, el mapa es bastante grande, y el personaje se cansa bastante rápido al correr. Esto no es como en Breath of the Wild, donde la libertad de movimientos de Link hacía que viajar por Hyrule fuese una gozada. Aquí ir todo el rato por los mismos caminos acaba pasando factura, especialmente cuando los compañeros que llevas NO CALLAN.
Pero lo bueno es que si estás en una misión de escolta, el personaje protegido se teletransporta contigo al usar viaje rápido. Ya han habido varios de ellos que he llevado a su destino en SEGUNDOS porque el sitio a donde querian ir era precisamente uno de los lugares donde habia puesto un cristal de teletransportación.
Otro tema son los monstruos grandes, que suponen un parón en los viajes. Por ahora ya me he encontrado con cíclopes, quimeras, dragones y grifos. Hay un grifo en concreto que suele rondar las afueras de la capital y me visita demasiado a menudo para mi gusto cuando salgo a dar una vuelta.

Spoiler :
[Imagen: JwlXtwS.png]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Buenas. Voy a escribir algo para que no digáis que no os quiero.

Un amigo me regaló el remaster de Command & Conquer, así que por una vez me quité mi habitual desgana jueguil y me puse manos a la obra. He de decir que no es difícil, ya que normalmente me atrae más jugar a cosas que ya conozco que a cosas nuevas.
Pues bien, de entrada tengo que decir que me parece un remake excelente. Incluye los dos primeros juegos (lástima que no incluya el Tiberian Sun, es el que más recuerdo) mas expansiones, niveles que salieron para consola y tal. Además, los gráficos han sufrido un lavado de cara espectacular, sin perder ni un pixel del aspecto del juego original. Así que si alguno tenía dudas sobre si vale la pena o no, que vaya a por él de cabeza.

Vale. Una vez dentro del juego, me pongo una campaña del GDI en dificultad alta. Y, coño, este juego es de cuando dificultad alta significaba algo. Me hacen sudar para pasar algunos niveles. Pero vale la pena. Es de esos retos que te obligan a replantearte tu estrategia y a probar otras cosas. Incluso probar cosas desesperadas, como vender toda tu base para conseguir ese impulso final de dinero que necesitas...

En fin, no me la he terminado pero me queda nada más que la última misión por completar. Tengo que decir que lo he disfrutado mucho, que me ha traído muchos recuerdos de aquella época dorada de los juegos de PC entre finales de los 90 y principios de los 2000 y que lo recomiendo.

[Imagen: EhLjJRiWAAAESb7?format=jpg&name=large]
(Ultima edición: 10-09-2020 20:05 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Hombre, se te echaba de menos por aquí.

Me han entrado ganas, de hecho, de ponerme el C&C original que me regalaron en su día y en el que apenas pude avanzar por un raro bug con mi gráfica Trident de 1Mb tal vez por su escasa memoria... llegado cierto momento (no siempre el mismo, pero acababa pasando siempre, nunca en las primeras misiones) es como si el escenario dejase de refrescarse y los sprites dejasen una estela permanente... imposible jugar.

Creo que tengo el Red Alert y el Tiberian Sun de algún regalo de juegos clásicos nosedonde... no lo sé la verdad, igual no los tengo. El 3 y alguno más si los tengo, tengo que repasar mi biblioteca de juegos.
Cita
Hotshot Racing

Estilo gráfico de Virtua Racing
Arcade muy simple. 4 campeonatos, 16 circuitos.
Multijugador Online y Local con una o varias Switch
Juego muy directo y arcade
El modo carrera individual tiene varios modos curiosos, policias y ladrones, conduce o revienta (tu coche explota si baja demasiado la velocidad) y carrera.
La IA es bastate exigente, pero ayuda. Es tan fácil pasar del puesto 1 al 8 como del ocho al 1. Es dificil que quedes último, pero no esperes ganar por una vuelta a tus rivales. 
Los derrapes son demasiaso exagerados, a poco que pulses el freno, el coche casi se da la vuelta. 

[Imagen: 6f16fa1545eda8e4d931bb9cb3f16891.jpg][Imagen: bc9538bef1654102f100b3843cc6f1d2.jpg]
(Ultima edición: 14-09-2020 08:37 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
¡Gran lucha he tenido en el Touhou Luna Nights! El gameplay ya comenté que es flipante como recuerda mucho a un bullet hell frente a un juego de control clásico arcade, pero es que en los jefes finales con esquivar, parar/ralentizar el tiempo, disparar, pasar cerca de las cosas, recargar magia y tiempo...He derrotado a Miss Patachula, o parecido el nombre. Cuando el juego estaba sin completar pero ya disponible al público, este era el último jefe.

Ahora tendría que ir hacia la última zona y jefa final, pero ya he visto que en la versión final del juego hay zonas extra, con algunos jefes que deben palidecer el rostro mientras los haces. La táctica de levelear no es tan útil como pensaba, subes pocos stats y no es rápido conseguir la experiencia aún de enemigos gordos. Tengo que revisar todo lo que me he dejado atrás, que el mapa podría ser algo más clarito ahí, pero no lo es.
Cita
Resumen semanal...


O bien... Vamos a hablar de Dragon's Dogma, porque es literalmente el único juego al que he jugado esta semana.

[Imagen: ddda_2015-12-02_22-49-47-00.jpg]

Me doy cuenta de que ya he hecho varias entradas hablando de él, pero nunca me he puesto a hablar de como funciona el juego en realidad.
Dragon's Dogma es un RPG de acción de mundo abierto donde llevas a un personaje marcado por un dragón, una especie de "elegido", por así decirlo. Al principio del juego creas el aspecto de tu personaje y le pones una clase. Aunque al principio solo tienes tres clases para elegir (que vienen a ser los equivalentes a guerrero, mago y explorador), tan pronto como llegas al segundo asentamiento se te abre un total de nueve clases (tres clases "evolucionadas" de las iniciales, y otras tres clases mixtas). En lo que a mi respecta, estoy yendo por el mundo con una build de Asesino, que es la clase míxta entre Explorador y Guerrero.
Puedes cambiar de clase sin ningún tipo de penalización siempre que pases por una posada, pero tienes que tener en cuenta que cuando subes de nivel tus estatus suben según la clase que seas en ese momento. Si subes de nivel siendo un mago subirán tus estatus mágicos, por ejemplo. De esta forma, si tu personaje ha subido tropecientos niveles como mago vas a acabar con un personaje que tiene un ataque mágico de la hostia pero con unas defensas de mierda. A pesar de que es cierto que puedes cambiar de profesión, el juego te empuja a encontrar la que más te mole tan pronto como puedas para concentrarte en subir como esa clase y especializarte en ella, o de lo contrario tus estatus van a acabar siendo una mezcla que no es realmente buena en nada. Esto tampoco es tan grave a no ser que tengas intención de ir a por los jefes extra del post-juego, sin embargo, porque el nivel máximo del juego creo que es 200, y el jefe final tengo entendido que está pensado para que te lo pases al 50, así que incluso si tu personaje es una ruina siempre puedes acabar grindeando y sacando suficientes niveles como para demolerlo. Las clases en si también tienen sus propios niveles, de 1 al 9, pero los niveles de clase solo sirven para desbloquear habilidades y ataques nuevos, y suben de forma paralela a los niveles de personaje.
Pero además de tu personaje tienes otros tres miembros en el equipo: Tus peones. Los peones, según el lore, son una especie de demi-humanos sin alma que viven para servir al elegido marcado por el dragón, y son NPCs controlados por la CPU que forman el resto del grupo. Uno de estos peones lo creas tú, y le das o cambias una clase de la misma forma que a tu personaje. Este es tu peón principal, y te va a acompañar durante todo el juego, subiendo de nivel contigo (exactamente igual que tu personaje, pero controlado por la IA).
Los otros dos peones son mercenarios contratados. Puedes encontrarlos entrando en unas dimensiones de bolsillo a las que se accede tocando unas piedras mágicas que hay a lo largo del juego, o bien caminando por ahí. Adicionalmente, si estás conectado a la red, algunos de estos peones que encuentras son en realidad los peones principales de otros jugadores, que se han subido a los servers y puedes contratarlos. Es perfectamente posible que a nivel 20 te topes con un peón de nivel 100 y pico creado por otro jugador, sin embargo contratar peones ajenos tiene un alto coste de fragmentos de grieta que ni de coña vas a poder pagar en condiciones normales. Los peones genéricos que el juego te proporciona en las salas de las piedras mágicas son gratuitos y están siempre a tu nivel. Hablando de lo cual, a diferencia de tu peón principal, los peones secundarios no suben de nivel, y los tienes que sustituir de vez en cuando.
Tu peón principal también tiene una especie de "inclinación" que puedes configurar dándole unos brebajes que se compran a base de fragmentos de grieta. Es un sistema que el juego explica como el puñetero culo (principalmente porque muchos de sus detalles ni siquiera son explicados para empezar) y que tiene mucha información oculta que no se muestra en la interfaz. A grandes rasgos, hay una serie de personalidades que tu peón principal tiene en su build, y cada una de ellas tiene una puntuación escondida. La inclinación que más puntos tiene es su principal, y a partir de ahí tienes personalidades secundarias, o incluso terciarias (aunque solo seas capaz de ver las dos primeras, el orden de las siguientes sigue influyendo). Estas personalidades definen como va a actuar tu peón en combate. Puedes configurarlo para que priorice matar a los enemigos débiles primero, o que se concentre en el jefe, o que priorice ataques cuerpo a cuerpo antes que a distancia, o que se mantenga cerca tuyo... etc... Las inclinaciones con más puntos tienen prioridad frente a las otras, y a partir de ahí el peón actúa en una escala de prioridades descendientes. Por ejemplo, ahora mismo mi mago tiene la inclinación de lanzar bufos como su primera prioridad, y una vez todos los del grupo estemos bufados sigue con su inclinación secundaria, que es la de limpiar los enemigos débiles con ataques de área primero.
PUEDES dar órdenes generales a los peones. Cosas como "Ven aquí" o todo eso. El problema con esto es que dar órdenes altera sus inclinaciones, así que esto puede fastidiar tu build. Cada orden que le das añade puntos a una de sus inclinaciones, y si ésta no es la que quieres que priorice en su momento puede que tu peón vea su escala de prioridades modificada sin que te des cuenta. Es un sistema estúpido. Adicionalmente, puedes sentarte a tener una charla con él en una posada para alterar sus inclinaciones secundarias, aunque creo que su inclinación principal no puede modificarse de esta forma, y tienes que alterarla a base de brebajes de lavado cerebral.
Notar que todo este rollo de las inclinaciones y las personalidades solo se aplica a tu peón principal. Los dos peones contratados tienen su build fijo que no puede alterarse.
Si un peón muere... Bueno, en un principio no muere de por si. En vez de eso cae al suelo y tienes que acercarte a él para ayudarle a ponerse en pie, haciendo que recupere algo de su vida en el proceso. Pero hay casos en los que no puedes recuperar a tus peones y estos mueren (si caen por barrancos, se ahogan, o pasas mucho -MUCHO- tiempo sin ayudarles a que se recuperen). Si esto le ocurre a uno de tus peones contratados puedes volver a contratar a otro. Si le ocurre a tu peón principal tienes que encontrar una de las piedras mágicas esas y tocarla. Tan pronto como lo hagas tu peón se regenerará ante ti. En realidad, perder un peón solo es un problema cuando estás en medio de una mazmorra, porque eso significa que vas a tener que atravesar el resto de ella con menos ayuda que antes.
Y sí, siendo personajes controlados por la IA, los peones pueden llegar a ser tan absolutamente frustrantes como cabe esperar. Los magos en concreto tienen esta estúpida tendencia a cancelar sus hechizos cada vez que sienten que un enemigo se está acercando demasiado, para apartarse y ponerse a salvo. Es posible ver como tu peón hechicero se dedica a correr de un lado al otro sin hacer nada hasta que el combate ya ha terminado casi. Absolutamente desesperante, y especialmente molesto cuando te enfrentas a fantasmas y estás esperando todo el rato que el peón se decida a lanzar el bufo que te permite añadir daño mágico a tus ataques para poder hacerles daño.
Es posible salir de aventuras solo y sin peones, pero no lo recomiendo. No lo recomiendo porque aunque en ocasiones son tontos como piedras, siguen siendo útiles como bestias de carga. Dragon's Dogma tiene un sistema de inventario basado en peso, en el que cada objeto añade su puntuación a un total. A medida que vas recogiendo más y más cosas tu peso aumenta, y cuanto más peso tengas encima más lenta se recupera la barra de estamina. Y cuando digo que se pone lenta, realmente me refiero a que se pone LENTA. No ayuda el hecho de que en mi experiencia vas a estar la mayor parte del juego llevando un montón de carga encima, así que acostumbrarse a una barra de estamina que se recupera al ritmo de un caracol reumático es parte de la experiencia. No puedo llegar a imaginar como se sentiría jugar a este juego sin peones a los que pasarle parte de tu carga.
Y bueno... Con esto más o menos explico algunas de las mecánicas principales del juego. El juego tiene sus quests, pero son lo que cabe esperar de los juegos de este estilo, nada interesante que decir sobre ellas. Quizá hable sobre unas cuantas que me parecieron curiosas en la siguiente entrada.
¿Como me siento con el juego por ahora? Bueno, con sentimientos encontrados. Dragon's Dogma tiene un montón de mecánicas y detalles que se sienten como una patada en las partes bajas. Y aún así, el juego tiene también ciertas virtudes que hacen que lo esté disfrutando a pesar de todo. Es como una malsana relación entre el amor y el odio, y voy a tener que jugar más antes de decidir cual es mi opinión final al respecto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues compré el Super Punch Patrol en la eshop, del creador de los Gunman Clive (lo hizo durante el confinamiento) y me está gustando mucho. Vieja escuela total dibujado a boli, bastante difícil pero variado y entretenido.

Os dejo el tráiler:



Creo que ha salido sólamente en Switch, cuesta 5€.

A ver si lo podéis analizar
Cita
Buenas. A veces me pasan cosas raras, como que no juego a nada en meses y de pronto me engancho a lo menos pensado. Y en este caso, me he enganchado a Borderlands 2, que es un juego que además tengo hace años y ya lo había jugado (pero no terminado) mientras tengo un montón de juegos buenos sin estrenar. Tiene cosas que no me gustan y no lo pondría como un gran juego. Mi principal problema con él es la casualización tan grande que supone que, cuando te matan, no hay consecuencias, no pierdes nada ni tienes que repetir.

Pero a veces me apetece meterme en un mundo grande, abierto, en el que desconectar durante horas y donde las aventuras no terminan nunca. Me pasó con Skyrim (que tampoco lo tengo entre mis juegos favoritos, pero me daba eso mismo) igual que me ha podido pasar con Terraria o Minecraft. Es ese concepto de sandbox en el que no haces siempre lo mismo, la mayor parte del tiempo estás luchando, pero otras veces estás viajando en coche, haciendo de recadero, unas veces siguiendo la trama y otras veces tratando de decidir con qué arma te quedas y cuál vendes... Y entre unas cosas y otras las horas se pasan volando.

A eso suma la adicción (perfectamente estudiada) de ir subiendo de nivel a tu personaje y consiguiendo mejor equipo.

Y los gráficos. Esto irá con los gustos de cada uno, pero a mí los gráficos de los Borderlands me flipan mucho. Yo, si tuviera un estudio a mi disposición para crear mi propio juego, querría los gráficos así.

Y bueno, al final llega un punto en el que me agobio. Pero es normal, porque le estoy metiendo muchas horas y he subido a un personaje nuevo a nivel 27 en unos pocos días. Lástima que el juego no sea más redondo. O quizá es mejor así, porque si no la adicción sería demasiado.

[Imagen: F9D42B1E0B981AF5D4A4637E78023E9ABEA7D61C]
(Ultima edición: 20-09-2020 11:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Casualmente tengo una amiga que ahora vive en UK y trabajó en el arte 3D de la saga, no sé en qué entregas concretamente. También en el último Mafia. Pero lo dejó a pesar de que insistieron y le ofrecieron mejoras para que se quedara, pero no le llenaba y ahora se dedica al arte 2D, en el cual partió de cero hace un par de años pero yo diría que es bastante buena... a ver si puedo poner alguna muestra.

EStá intentando trabajar de ello y hacerse hueco en algo, y le deseo mucha suerte porque como digo creo que tiene talento, y dejar una industria donde estaba bien valorada y podía haberse quedado cómoda para partir de cero en algo que no había hecho nunca da cague... como digo espero que le vaya bien.

[Imagen: 119234999_123868249441962_73650379209746...e=5F8C540E]
Cita
F1 Spirit MSX.
Voy a hacer algo retro sobre esta maravilla. Ya toca algo de MSX en este portal.
[Imagen: db03a6a6a9f9bb3b2633744206c92239.jpg]
(Ultima edición: 21-09-2020 08:16 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Es un vicio el Borderlands, no miento si digo que al 1 le cogí tal vicio que era capaz de tirarme 8 o 9 horas seguidas jugando
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)