(01-11-2017 13:12)Xiphias escribió:Kojima no puede esquivar responsabilidades, él escogió al cineasta, estoy convencido de que lo tendría bien atado respecto a lo que querría y dio su visto bueno.
A mí también me parecen cambios que se podrían haber ahorrado desde PSX, aunque no sea un detalle que me impida disfrutar del juego en GCN.
curiosamente, uno de los cambios que hacen, es más coherente que la version de PSX. (la parte del tanque).
De todas formas, es que la saga cambió. En MSX-NES, la idea por lo general era un juego con una historia del estilo a las pelis americanas de los 80. Alguna fantasmada y todo el tema del tanque bipedo, pero poco más.
Con el salto a PSX eso cambio mucho. Te meten a resucitados, clones geneticos mejorados para convertirlos en supersoldados, misticismo, conspiraciones... Todo ello avanzando más al estilo de shonen japones. Sigue teniendo algo de ese toque de peli de los 80, pero la cosa a evolucionado bastante. Todo ello, limitado por la plataforma en donde salió el juego en su momento (PSX)
Tras eso, llegó MGS2. Y el cambio fue total. Siguen las cosas anteriores pero a un nivel mayor, gracias a la tecnologia de las plataformas en donde sale. Eso permite que las cinematicas sean más espectaculares... y aun más flipadas.
El remake del primer MGS de PSX en GC no fue nada más que el resultado de encontrarse ya en una plataforma algo más acorde a las necesidades de Kojima.