[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Es que la historia es muy sencillita. No te esperes grandes sorpresas.
Cita
Bueno bueno bueno, Deadly premonition completado, vamos a desgranarlo poco a poco

Lo primero, mi reacción tras pasarme el juego:



A pesar de reaccionar así he de decir que hacia años que no jugaba a un juego tan bueno, uno de esos de los que esperas como loco una continuación y no eres capaz de olvidar a los carismáticos personajes, una pequeña obra maestra (descontando todos las horribles cosas negativas que tiene)

Ahora el desarrollo de juego en destripe (evidentemente spoilers del final)

Spoiler :
-Desde el primer momento ya imaginamos que la historia no iba a ser ni mucho menos normal, nada más empezar ya tenemos lo de la habitación roja/blanca y los monstruos esos que parecen sacados del silent hilll, no es una historia realista con toques de fantasia, casi diria que es más bien al reves, si este juego se hubiera ambientado en un mundo fantástico o en otra época que no fuese la actual no hubiese chocado tanto

-Hay que hacer un esfuerzo de aceptación para entender el final, hay que aceptar que las semillas rojas son realmente magicas y dan poderes┬á a quienes las utilizan, no hay una explicaación lógica y racional a ese asunto

-Las partes survival horror pensaba que eran alucinaciones o la visión distorsionada del protagonista cada vez que entraba a un sitio, una simple excusa para pegar tiros y que el juego no fuese un simple heavy rain, pero luego resulta que en cierto momento Emily tambien puede entrar en la "dimensión oscura" y ver a los monstruos, así que vete tu a saber

-Rivera me pidió que desarrollara lo del tema de York y Zach: lo que yo entendí es que cuando Kaysen atacó a sus padres, Zach (el Francis original) quedó traumatizado y su psique quedó atrapada en el interior de su cerebro, en su lugar apareció York, su otra doble personalidad, y tomó el control del cuerpo. Cada vez que sueñan podemos ver que cada personaje tiene su "sitio" dentro de la mente, Zach en la habitación blanca y York en la habitación roja y en ocasiones invaden su territorio el uno al otro

-La escena postcréditos (he jugado a la versión director's cut) sugiere que años despues de irse de su mente, con el protagonista ya anciano, York vuelve a contactar con Zach para informarle de que estan volviendo a ocurrir casos similares a los del juego en Nueva orleans y que si le apetece que vayan a resolverlos, Zach evidentemente acepta y la pareja vuelve a embarcarse en otra futura aventura, tengamos fé en una posible secuela

Ahora las cosas que me chocan o posibles incoherencias que he notado

Spoiler :
-¿Como pudo ser que el asesino del chubasquero rojo atacase a York en el aserradero si George (la identidad del asesino) y Emily estaban juntos esperando en la puerta? No pudo entrar sin que nadie le viese

-¿Por qué motivo los militares utilizarón el gas en el pueblo hace 50 años? ¿que objetivo tenian en mente?

-Tampoco se explica que de que conocia Kaysen a los padres del protagonista ni que relación tenia con ellos, parece una "todo está relacionado porque sí"

-Algunos personajes que estaban en el pueblo hace 50 años en el presente siguen igual de jovenes, como Kaysen por ejemplo, habrá que achacarselo a las semillas rojas tambien


[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(10-01-2015 14:59)Yonyx link escribió:The Vanishing of Ethan Carter cuando esté baratito lo difrutarás mucho más, ya lo verás. También me da en la nariz, intuyo más bien, que eres de los que apreciaras como se merece a This War of Mine.

A ver si bajan más de precio para que mucha más gente los pueda disfrutar, sobre todo el segundo que es el que más ganas tengo de escuchar impresiones de otros foreros de por aquí.

Los tengo en mi lista. Pero creo que This War of Mine es otra cosa ¿no? más de gestión de recursos y menos de narración o "simulador de paseos".
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Me alegra que te haya gustado sisi

Sobre un detalle:

Spoiler :
-George en el Aserradero... Bueno, no está nada claro que lo que sucede en las fases de acción del juego sea la realidad. Es real el asesino y sus actos, pero todo lo que pasa en las partes de survival siempre han generado la teoría de que eso sólo pasa en la cabeza de York. Hay más detalles inexplicables en otras fases de acción. ¿Nadie ve nada? ¿Los monstruos? ¿Ese plano enfermizo tipo Silent Hill de los lugares? Porque en el Hospital, segundos antes de la que se lía en la fase de acción, hay gente, trabajadores del centro ,etc..
Cita
DP:

Spoiler :
-Kaysen no es humano. Es un agente del arbol rojo, una entidad sobre la que hay varias interpretaciones, pero que basicamente simboliza el "mal".
Cita
Bueno, como RPG Lovecraftiano siempre está el "Chtulhu saves the world" pero creo que no van por ahí vuestros deseos. A mi me gustaría un juego que adaptase, ya sea de forma literal o de forma más libérrima pero manteniendo su espíritu, las curiosas aventuras de Randolph Carter. Ahí si tenemos manteca de la buena.

Y un apunte: ¿De verdad en ps3 no están disponibles de forma gratuita los dlc's de MGR? Es que en 360 realmente solo hay dos gratis, el de Jetsteam (creo que era así) y el de Lonewolf. Creo que en ambos manejas a sendos jefes, y me he cogido el juego en esta versión porque creía que había más cosas. Aunque en realidad, todo lo que hay de interés para el juego son katanas y armaduras para Raiden de pago fuera de estas dos expansiones. Cuando termine bioshock 2 lo instalaré y lo compaginaré con ME 3.

Termino ya (o a lo mejor vuelvo a editar), he descargado el juego ese de motocross que dan gratis a los gold en 360 y he recibido una grata sorpresa con él. Solo he hecho una partida de prueba en el primer circuito (que lo he hecho de pena) pero pinta a buen juego, con un control sencillo pero con posibilidades y que hay que aprender a dominar, con una conducción y trazados realistas y creíbles, y agradecido graficamente. Ni idea de como será luego a nivel de profundidad y los demás circuitos (al principio solo tienes abiertos dos parece hasta que subes de nivel a tu piloto) pero esa toma de contacto ha sido muy satisfactoria. Ahora solo tengo que aprender como se maneja el embrague que no sé para que servía, pero yo bien que le he dado al LB de vez en cuando.
Cita
(10-01-2015 23:41)sonicsaiyan link escribió:
Spoiler :
-La escena postcréditos (he jugado a la versión director's cut) sugiere que años despues de irse de su mente, con el protagonista ya anciano, York vuelve a contactar con Zach para informarle de que estan volviendo a ocurrir casos similares a los del juego en Nueva orleans y que si le apetece que vayan a resolverlos, Zach evidentemente acepta y la pareja vuelve a embarcarse en otra futura aventura, tengamos fé en una posible secuela
Spoiler :
En realidad se reencuentran en el otro mundo cuando Zach muere de viejo (a los 80 y pico años). Si hay una posible secuela seguramente será con otros personajes.
(10-01-2015 23:51)Rivera link escribió:
Spoiler :
Porque en el Hospital, segundos antes de la que se lía en la fase de acción, hay gente, trabajadores del centro ,etc..
Spoiler :
Y cuando acaba la acción parece como si se despertara, y está todo el mundo en el hospital tan pancho.

Es curioso que hay detalles en los que me di cuenta cuando lo rejugué. Donde te lo ponen bastante mascadito quien es el asesino:
Spoiler :
-Justo en el principio del juego hay un mapa con muñequitos de Kaysen en los lugares de EEUU donde se han perpetuado los extraños crímenes con semillas rojas de por medio.
-La foto de hace 50 años donde Kaysen está igual.
-Los árboles rojos que vende.
-Los árboles rojos que a parte del cementerio sólo están en la comisaria y en la casa de George.
...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(10-01-2015 23:45)Ricardo link escribió:Los tengo en mi lista. Pero creo que This War of Mine es otra cosa ¿no? más de gestión de recursos y menos de narración o "simulador de paseos".

Sí, This War of Mine es otra cosa y no tiene nada que ver. No sé por qué me dio por emparejarlos, creo que lo único que tienen en común es que fueron dos indies que me sorprendieron personalmente a la vez y que salieron en los últimos meses del 2014. También intuyo que te gustará más que Don't Starve, igual que pienso que apreciarás más Ethan Carter que Gone Home.

Yo sigo gozando con el combo Dark Souls 2 más Hearthstone.
Cita
Sobre el Deadly Premonition
Spoiler :
Kaisen es un agente de la naturaleza o algo asi, por tanto es de suponer que el eligio ese aspecto para ser su representacion ante el genero humano, entonces, por que eligio ese aspecto tan desagradable?
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
Sobre Deadly Premonition:

Spoiler :
Como dice Tas, y El Makina, Kaysen es "el malo" y a partir de ahí todo vale. Podría decirse que es la representación del mal, el demonio, un agente o un -lo que sea-. Es prácticamente el único que no debe justificarse necesariamente. George sólo es su marioneta, bueno, más bien, sólo es un engañado.

Otro detalle sobre que realmente te ponen el pastel en el minuto 1 de juego prácticamente es el café. Como sabéis el café y los mensajes que deja la "espuma" son un detalle importante, y en el primer café que York toma junto a Polly (bueno, junto no, a 15 metros pese a compartir mesa XD) ya salen las siglas "F.K." (Forrest Kaysen)

Aparte, como sabemos, Deadly Premonition es un completo homenaje a Twin Peaks. Yo vi la serie después del juego (hace apenas unos meses), y, aunque suene absurdo, viendo la serie, que tiene 30 años, "até ciertos cabos del juego" que no había captado, o casi. La serie tiene prácticamente todo lo que tiene el juego, pero con cambios, obviamente, de ser igual, el jugar al juego o ver la serie destriparía al otro y viceversa, y no es así, puede verse tranquilo porque es bastante más compleja. Pero las referencias entre ambos son totales, en cada lugar, en la mayoría de personajes, historias, detalles... Una pasada. Una vez conociendo a ambos, tengo la sensación de que DP es como jugar la serie, y TP es como ver el juego. Recomendadísima la serie porque durante buena parte de ella es muy buena y si te has hecho fan de York, lo vas a gozar como una perra con el Agente Dale Cooper.


Guiño total del juego a la serie, detalle literal, vamos:

Spoiler :
-Habitación de Anna en el juego: ¿Foto de Laura Palmer desenfocada a drede para no ser una copia 100%?

http://shshatteredmemories.com/greenvale.../laura.jpg
Cita
Lo pongo en otro mensaje para no mezclar con los spoilers de DP.

He terminado Silent Hill 3 y me parece muy, muy flojo. Plano, simple y hasta vulgar. Para mi:

SH2 >>>> SH2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Downpour / Origins / The Room >> Homeconing >> SH3.

Me parece flojísimo, incluso de Homeconing tengo mejor recuerdo argumental y de alguna zona. Y comparado con SH2 ya es que me parece una basura.
Cita
Dado que no me va el Wolf among us que hay el primer capítulo gratis por la tienda de amazon en android, con esto que apenas toco los juegos de movil me ha dado por probar el infame Candy Crush Saga┬á sisi

Le he visto el truco demasiado rápido. Unos niveles iniciales excesivamente fáciles que te permiten avanzar rápido con una extraña sensación de avance interior. Cuando llegas al nivel 7 te ponen un pantallote gigante en el que la cosa ya pasa a mayores y seguramente no puedas pasar por tu propia cuenta. La opción de micropagos te carga directamente a la cuenta de amazon, le he dado a la mínima de 1.20$ para ver cómo de fácil lo han puesto. En unos cuatro clicks ya parece que te meten el sable, justo en el que ya parecía iban a cobrar le he dicho que antes meto mis pelotas en un bote de salmuera.

Me deja un tanto estupefacto recordar el caso aquel de la mujer de mediana edad que se gastó 1000 euros (o no sé si fueron libras) de la pensión de la madre inválida con las microtransacciones de este f2p, pero he podido comprobar de primera mano que este juego facilita el despilfarro para mentes frágiles. Con una mecánica similar a las tragaperras se hace sentir al usuario que esta siendo premiado y agasajado en el transcurso de su partida, sentimiento incrementado con diversos personajes animados en el trascurso de la misma que alaban tus avances con un colorista lenguaje corporal.

Que este juego haya dado semejante cantidad de dinero a su casa creadora me hace pensar que el mercado mainstream es más manejable de lo que ya me temía (aunque dar con la piedra angular que mueva esos hilos ya sea otro cantar) y que una porción de su público no tendría que acercarse jamás a estas mierdas. Principalmente esas almas que se sienten solitarias/huecas y necesitan ayuda y comprensión, no este tipo de basuras sacacuartos que realizan a corto plazo dando a menudo una falsa sensación de que el usuario tiene el control sobre un mundo imaginario.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Eileen, 6 invitado(s)