[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-01-2015 02:06)kakafuti link escribió:Yo quiero una aventura ambientada en los mundos de Lovecraft... sisi

Aventura gráfica, of course sisi

Me explayo con la opinión sobre el primer capítulo de The Last Door, que ayer era tarde y me dolía la cabeza.

Empezaré con lo que menos me ha gustado: la implementación de la música y los gráficos. En cuanto a lo primero.........aclarar que la BSO es una maravilla que casa perfectamente con la ambientación, pero las pistas de audio se reproducen al azar, atropelladamente, sin fundido de entrada y de salida. Del mismo modo que una canción se interrumpe de súbito, la siguiente empieza con igual brusquedad.

Por otro lado están esos pixelazos de bajísima resolución. A mí me gusta el llamado "pixel art", pero no de forma tan bestia. Un ejemplo de equilibrio retro es Gemini Rue. Tiene píxeles, pero muestra en pantalla muchísimos más que The Last Door, alcanzando unos niveles de definición aceptables; puedes diferenciar una botella de cristal de un trapo sin problemas. Aunque hay algo bueno en esa rudeza gráfica, y es que, al menos en mi caso, me incita a usar la imaginación para reconstruir con realismo los escenarios que se muestran en pantalla. Es como una novela.

Y pasando a las anécdotas divertidas........en destripe:

Spoiler :
Me he jiñado XD

Cuando reproduces el disco del Carnaval de Venecia, y suena así tan.......extraño e inquietante, con matices esquizofrénicos........Ahí ya estaba de los nervios. Después sufrí el sustazo de los cuervos y las cortinas rojas que supongo es el guiño a Lynch. Bien jugado, sí.
Cita
¿Gone Home está en español ya?
Cita
(10-01-2015 12:21)thewitcher link escribió:Aventura gráfica, of course sisi

Me explayo con la opinión sobre el primer capítulo de The Last Door, que ayer era tarde y me dolía la cabeza.

Empezaré con lo que menos me ha gustado: la implementación de la música y los gráficos. En cuanto a lo primero.........aclarar que la BSO es una maravilla que casa perfectamente con la ambientación, pero las pistas de audio se reproducen al azar, atropelladamente, sin fundido de entrada y de salida. Del mismo modo que una canción se interrumpe de súbito, la siguiente empieza con igual brusquedad.

Por otro lado están esos pixelazos de bajísima resolución. A mí me gusta el llamado "pixel art", pero no de forma tan bestia. Un ejemplo de equilibrio retro es Gemini Rue. Tiene píxeles, pero muestra en pantalla muchísimos más que The Last Door, alcanzando unos niveles de definición aceptables; puedes diferenciar una botella de cristal de un trapo sin problemas. Aunque hay algo bueno en esa rudeza gráfica, y es que, al menos en mi caso, me incita a usar la imaginación para reconstruir con realismo los escenarios que se muestran en pantalla. Es como una novela.

Y pasando a las anécdotas divertidas........en destripe:

Spoiler :
Me he jiñado XD

Cuando reproduces el disco del Carnaval de Venecia, y suena así tan.......extraño e inquietante, con matices esquizofrénicos........Ahí ya estaba de los nervios. Después sufrí el sustazo de los cuervos y las cortinas rojas que supongo es el guiño a Lynch. Bien jugado, sí.


Yo la rudeza gráfica del last door la puedo entender, si tienen cuatro perras el estudio... pues se permite como excusa viendo que han sabido usar trucos y sorpresas visuales con lo rudimentario de la matriz de píxeles que han elegido. Sentí algo parecido con el Lost Survivor aunque su parrilla pixelera tiraba de una mayor definición que le daba un aire de 16 bits, mientras que last door tira casi por los 8 o incluso su generación previa en contraste.

Sobre tu destripe yo no sé por qué pero me lo vi venir┬á ;D ahí había un 'algo' que ya me puso a la defensiva.
Cita
Yo a la defensiva voy siempre lol

Los maullidos del maldito gato me pusieron.........Creí que era el lamento de una mujer. La historia de momento pinta grotesca, como a mí me gusta sisi
Cita
(10-01-2015 12:25)Rivera link escribió:¿Gone Home está en español ya?

Sip, en Clan DLAN tenéis la traducción para descargar.

Ese The Last Door triunfando ahí sisi. Coincido con lo que dice thewitcher sobre el primer episodio; tiene algo más de Poe, incluso en un momento dado hay un guiño enorme al relato El gato negro.

Yo espero volver a jugar más adelante para buscar todos los secretos de los capítulos 2, 3 y 4, que parece que aportan detalles adicionales sobre la trama.
Cita
Bueno, la premisa inicial del capitulo es claramente de Lovecraft. Si es cierto que luego puede haber mas de Poe, sobre todo porque hay muchisimos guiños, pero luego, a medida que avanzan los capitulos, esta claro que Lovecraft es la base principal.

Yo a ver si me pongo hoy con el cuarto episodio y termino la temporada. Gracias de nuevo, Sayck.
Cita
He llegado a las obras en Silent Hill 3.

Qué asco me da el tramo metro-alcantarillas.
Cita
Ya tomando el tramo final de Half Life 2. A lo mejor da mayor sensación de pasillo que el primero pero partes como Nova Prospekt son alucinantes.

Una pena que la franquicia acabase en el episodio 2 roto2
Cita
Sigo con Zelda ALBW. Está genial hecho (aunque los jefes...)

También con The Evil Within. Terminando el capítulo 5. Cada vez es más RE4 y menos survival pero me encanta.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(10-01-2015 11:42)Ricardo link escribió:Completado Gone Home. Crítica en el hilo de juegos que cuentan algo. Está bien, pero no deja de ser un simulador de paseos de 2 horas. Al menos me ha gustado más que Dear Esther.

The Vanishing of Ethan Carter cuando esté baratito lo difrutarás mucho más, ya lo verás. También me da en la nariz, intuyo más bien, que eres de los que apreciaras como se merece a This War of Mine.

A ver si bajan más de precio para que mucha más gente los pueda disfrutar, sobre todo el segundo que es el que más ganas tengo de escuchar impresiones de otros foreros de por aquí.
Cita
(10-01-2015 12:25)Rivera link escribió:¿Gone Home está en español ya?

En los foros de steam tienen chinchetado un hilo con todas las traducciones para el juego, no tiene perdida.

A mi personalmente me encanta el juego, la manera en la que se despliega la historia y la multitud de inquietudes que tiene la familia con solo ver sus pertenencias me encanta.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Llegado al Hospital en Silent Hill 3. Hasta ahora me sigue pareciendo gris.

Veo como que los escenarios duran un suspiro, la historia se reduce hasta ahora a 4 escenas contadas (Dos con Claudia, una con Vincent y Doublas tras el segundo boss). Los escenarios no están mal, la parte de las oficinas tiene su gracia, pero hasta ahí, desde el inicio del juego todo muy obvio y falto de inspiración.

Espero que el Hospital y lo que venga luego mejore bastante. Porque tengo sensación de haber jugado un buen tramo y no haber visto "nada". Nada que destacar especialmente salvo el momento al llegar a la casa de Heather.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)