Hola, por fin encuentro el hilo de la review. Hay tantos hilos de Fallout 4 que pensé que de eso se trataba, sorry. Bueno, aquí va mi pataleta adolescente según el moderador┬ásobre el tema. Espero que quede a la vista. Ah, para el que no lo entendía, es para discutir sobre el juego. Por lo de que es un foro de juegos... Aiix.
Cita:Fallout 3 dió un salto gigantesco al pasar del cómodo entorno pixelado isométrico de Fallout 2, a la total
libertad del mundo abierto de Fallout 3.
¿Un salto de qué, hacia dónde? Vaale, que estamos hablando de graphix. Ok, cierto, dejaron atrás el
pixelado pero cómodo (¿Para qué o quién?) entorno de Fallout 2 para utilizar el vanagloriado┬áGamebryo. ¿Qué
se ganó con esto? ¿Toneladas de bugs? ¿Immershun? ¿Jetos como los de Oblivion? Bueno, ok.
Cita:New Vegas usaba casi todo lo de Fallout 3 
¿El qué, assets? ¿Qué más comparte New Vegas con Fallout 3? No creo que sea justo (ni
posible)┬árelacionarlos en nada más.┬á
Cita:el primer Fallout en el que su trama ya desde el mismo principio se presenta muy interesante y compleja.
¿Quieres decir que abandonan la típica estructura de planteamiento-nudo-desenlace, o la típica progresión
paulatina de la trama para soltar un Megatón desde el principio? ¿Te aburriste al empezar los anteriores
Fallout? ¿En qué año?
Cita:la historia de Fallout 4 es más intrincada que en anteriores entregas
¿Sabes que esta es una apuesta fuerte, no?
Cita:Todo recuerda a Fallout 3 pero mejor
MENOS MAL
Cita:un juego mezcla de acción y shooter, pero con innumerables toques de otros géneros, especialmente RPG.
Eeeeep! Vuelta a los orígenes, el juego de rol! Bien, bien. Por cierto, no tengo muy claro la diferencia
entre acción y shooter. ¿Shooter no es acción?
Cita:Sus posibilidades son tan grandes que casi se podría decir que puedes jugar al Fallout 4 que quieras.
Suena bien, muy bien, veamos como se concreta eso. A veeerr...
Cita:En primer lugar se puede jugar en primera o tercera persona, que aunque por escrito parece un cambio menor,
la verdad es que la sensación que transmite es muy diferente, y ambas funcionan muy bien.
Wow, como en los anteriores juegos de Bethesda. Bueno, es un cambio de cámara, qué más así güeno hay...
Cita:Luego la forma de crear nuestro personaje ÔÇô y no hablo del editor del principio, donde elegir entre
masculino o femenino, con la capacidad de cambiar cada mínimo rasgo de la cara, y donde poder gastar toda
una tarde sólo aquí
Bien, un potente editor de personaje. Me lo he pasado muy bien durante algunas tardes con los editores del
Top Spin o del Saint's Row. Pero es solo estético y para reírte un poco de los engendros que haces.
Cita:es tan importante que determinará nuestra forma de jugar, con tantas opciones que es posible afrontar el
juego justo como queramos. Así, por ejemplo, podemos optar por un personaje fuerte que vaya a cuerpo a
cuerpo, uno más sigiloso que busque los ataques sorpresa, un experto en larga distanciaÔǪ Y eso sólo con las
características básicas, cuando nos ponemos con los extras la cosa aumenta exponencialmente: aprender a
crear mejor equipo, a persuadir a la gente con más facilidad, a convertirnos en una bestia parda en
combate, etc. 
Sí, un juego de rol. Como los viejos Fallout.
Cita:Tantas y tantas opciones que resulta muy complicado elegir, pero también muy divertido.
Cita:La interacción con los demás personajes sí ha cambiado mucho, sobre todo por la desaparición del sistema de
karma. Ahora no hay un nivel ÔÇ£invisibleÔÇØ de bondad o maldad con el que andar siempre con cuidado. En cambio
nuestras acciones tienen una repercusión más inmediata. Si haces algo bueno la gente responderá bien, y si
haces algo malo actuarán en consecuencia, serán ellos mismos los que más adelante sabrán si has actuado de
buena fé o no. La mayor excepción son los compañeros que pueden venir con nosotros, cada uno tiene su forma
de ser y según cómo actuemos cuando nos acompañan puede mejorar o empeorar nuestra relación, lo que
permitirá obtener diferentes recompensas con ellos, como acciones especiales.
= Lo de siempre.
Cita:En cuanto a las cosas por hacer, pues son tan abundantes que muy muy pocos intentarán hacerlas todas -menos
aún completarlas-.┬á
¡Espero que nadie se tire por el balcón abrumado!
Cita:La tarea principal enseguida se ramifica hasta la saciedad, en cada zona nueva en la que completar una
misión encontraremos mucho más aún por hacer; y suma y sigue.
= Lo de siempre.
Cita:Esto no es nuevo para los fans de Fallout, pero la creación y modificación de equipos y asentamientos sí
que lo es, y es algo muy grande, enorme incluso.
Ooops sorry, me adelanté. Pero bueno, = lo de siempre porque ya lo hacían mods.
Cita:Muy pronto en el juego nos encontraremos la posibilidad crear nuestro propio asentamiento, y en lugar de
ser una tarea secundaria menor, resulta algo tan extremadamente complejo que incluso resulta abrumador.
Vale, no es el análisis del siglo, pero es bastante entretenido. Le pongo siete estrellas.
Te has perjudicado a ti mismo contestando en ese tono destructivo. Si hubieras dicho lo que has dicho, pero más relajado y respetuoso, estaría totalmente de acuerdo. A mí el análisis también me parece..........en fin, muy deficiente y excesivamente entusiasta. Pasa por alto cualquier error, el redactor miente al decir que el apartado técnico está a la altura (acabo de jugar un rato y el framerate es muy mejorable, por no hablar de la versión de One) y, en definitiva, encumbra sus virtudes al cielo y pasa de puntillas por sus defectos.
Sus formas no tienen justificación, pero por lo menos lo ha clavado en sus citas a los diferentes fragmentos del análisis, para mí los más debatibles. De todas maneras voy a explotar las mecánicas jugables del título para salir de dudas al 100% y escribir, si me entran ganas, unas pequeñas impresiones que contrasten con el presente análisis.
(10-11-2015 14:08)thewitcher escribió:Te has perjudicado a ti mismo contestando en ese tono destructivo. Si hubieras dicho lo que has dicho, pero más relajado y respetuoso, estaría totalmente de acuerdo. A mí el análisis también me parece..........en fin, muy deficiente y excesivamente entusiasta. Pasa por alto cualquier error, el redactor miente al decir que el apartado técnico está a la altura (acabo de jugar un rato y el framerate es muy mejorable, por no hablar de la versión de One) y, en definitiva, encumbra sus virtudes al cielo y pasa de puntillas por sus defectos.
Entiendo tu apreciación, thewitcher. Está escrito de manera... muy "desenfadada" o "deshinibida" quizá, y parece que eso descoloca rápidamente a muchos, que se lo toman como un ataque y como algo muy personal.
Si te fijas en la sobrada del moderador, lo único que hace es atacarme directamente. Si te fijas en mi texto, solo hablo y critico el juego y el análisis de Carlos. Creo que con eso se entiende la (gran) diferencia.
Oh┬ábuenísima la edición para añadir lo de cascada inofensiva de bilis. Suena a hechizo de AD&D.
Todo lo que simplemente comenta Fallout 4 no puedo hacer más que creérmelo o no, pero es cierto que parece encumbrar como espléndida novedad cosas que eran más que esperables. Quizás estén mejoradas hasta el punto de merecer tanto elogio, eso ya no lo sé. Lo que sí me esperaba era lo que dice el brujo... que un juego de Bethesda rinda perfectamente según sale no entra en mi cabeza.
¿Y esa tabla de habilidades refleja la verdad? Porque no me puedo creer que no haya absolutamente nada que mejorar a ese respecto en Fallout 4, y me parecería lo más grave de cuanto resalta Don Peste en el comentario.
(10-11-2015 14:22)Don┬áPeste escribió:Entiendo tu apreciación, thewitcher. Está escrito de manera... muy "desenfadada" o "deshinibida" quizá, y parece que eso descoloca rápidamente a muchos, que se lo toman como un ataque y como algo muy personal.
Si te fijas en la sobrada del moderador, lo único que hace es atacarme directamente. Si te fijas en mi texto, solo hablo y critico el juego y el análisis de Carlos. Creo que con eso se entiende la (gran) diferencia.
Oh┬ábuenísima la edición para añadir lo de cascada inofensiva de bilis. Suena a hechizo de AD&D.
(10-11-2015 14:22)Don┬áPeste escribió:Entiendo tu apreciación, thewitcher. Está escrito de manera... muy "desenfadada" o "deshinibida" quizá, y parece que eso descoloca rápidamente a muchos, que se lo toman como un ataque y como algo muy personal.
Si te fijas en la sobrada del moderador, lo único que hace es atacarme directamente. Si te fijas en mi texto, solo hablo y critico el juego y el análisis de Carlos. Creo que con eso se entiende la (gran) diferencia.
No hay ningún ataque personal, pero aún con eso no deja de estar escrito en plan "on fire", y eso puede molestar (o lo mismo le deja indiferente, no sé) al redactor del texto. Lo que se saca en claro de tu comentario es que no has digerido bien el análisis y por eso has decidido atacarlo de la forma más simple y desdeñosa, lo cual no aporta nada a un foro donde el objetivo es debatir.