20-03-2014 00:17
A las 0:00 se ha activado y lo he probado un ratillo.
Tecnicamente la version de PS3 es muy irregular, pero mucho. Hay cosas muy buenas o decentes (modelados, animaciones, iluminacion, amplitud del escenario sin cargas....) y otras que apestan (texturas, falta de AA, resolucion, pixelacion, popping, distancia de vision atroz...), asi que el acabado general es mas bien feo. Supongo que tampoco se le puede pedir mucho mas, pero lo visto me hace tener serias dudas sobre la viabilidad de TPP en unas maquinas con 8 años encima de sus espaldas.
A nivel jugable es una reinvencion bastante profunda de las mecanicas de MGS. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los nuevos controles y hay decisiones muy cuestionables, pero el cambio al sandbox hace que todo sea mas fluido y natural. Los enemigos ya no estan tan encorsetados realizando patrullas con patrones evidentes y siempre pueden aparecer vehiculos enemigos o nuevos soldados a pie sin que te lo esperes, aparte de que el camino hasta tu destino lo trazas TU a tu gusto, segun la forma en que quieras aprovechar las diversas posibilidades del escenario. Aparte, los lugares en los que estan tus objetivos principales y otros puntos de interes (municion, emblemas etc) no siempre te aparecen señalizados, si no que debes de interrogar a los soldados enemigos si quieres que te los señalicen en el mapa. Hay muchisimo potencial detras de este nuevo concepto de juego.
El problema es que no todo es bueno y ya digo que hay decisiones de diseño bastante cuestionables:
-A los soldados enemigos los marcas con los prismaticos y esto provoca que encima de ellos haya SIEMPRE un cono rojo señalizandote su posicion, incluso cuando los pierdes de vista detras de algun muro. He buscado y no he encontrado la forma de desactivarlo, aunque deberia de poderse...
-No hay barra de vida, y en principio tampoco de estamina, y los daños se reflejan de modo similar al de un COD, con regeneracion automatica COMPLETA en no demasiado tiempo.
-Los soldados enemigos que dejas inconscientes tardan mucho en despertar.
-Las dificultades mas elevadas vienen bloqueadas de inicio y la primera partida es en Normal por cojones, lo que me imagino que influye en los puntos anteriores.
-El codec queda reducido a la minima expresion y se pierden muchos elementos caracteristicos: no hay cajas, no se puede golpear las paredes para atraer a los enemigos, etc.
-La base apenas tiene interiores. Hay casetas cuyas puertas no se pueden abrir, o yo no se como abrir, para entrar, al estilo GTA.
Y de momento eso, que no es poco.
La IA en principio no la he visto mal, el tiempo bala cuando te detectan se puede desactivar y Sutherland como nueva voz de Big Boss me ha molado. He jugado poco mas de 10-15 minutos y los he perdido en probar las nuevas mecanicas y en ver un par de zonas de la base, que parece relativamente amplia. El fin de semana intentare jugarlo completo.
(Ultima edición: 20-03-2014 00:40 por Tas.)
Tecnicamente la version de PS3 es muy irregular, pero mucho. Hay cosas muy buenas o decentes (modelados, animaciones, iluminacion, amplitud del escenario sin cargas....) y otras que apestan (texturas, falta de AA, resolucion, pixelacion, popping, distancia de vision atroz...), asi que el acabado general es mas bien feo. Supongo que tampoco se le puede pedir mucho mas, pero lo visto me hace tener serias dudas sobre la viabilidad de TPP en unas maquinas con 8 años encima de sus espaldas.
A nivel jugable es una reinvencion bastante profunda de las mecanicas de MGS. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los nuevos controles y hay decisiones muy cuestionables, pero el cambio al sandbox hace que todo sea mas fluido y natural. Los enemigos ya no estan tan encorsetados realizando patrullas con patrones evidentes y siempre pueden aparecer vehiculos enemigos o nuevos soldados a pie sin que te lo esperes, aparte de que el camino hasta tu destino lo trazas TU a tu gusto, segun la forma en que quieras aprovechar las diversas posibilidades del escenario. Aparte, los lugares en los que estan tus objetivos principales y otros puntos de interes (municion, emblemas etc) no siempre te aparecen señalizados, si no que debes de interrogar a los soldados enemigos si quieres que te los señalicen en el mapa. Hay muchisimo potencial detras de este nuevo concepto de juego.
El problema es que no todo es bueno y ya digo que hay decisiones de diseño bastante cuestionables:
-A los soldados enemigos los marcas con los prismaticos y esto provoca que encima de ellos haya SIEMPRE un cono rojo señalizandote su posicion, incluso cuando los pierdes de vista detras de algun muro. He buscado y no he encontrado la forma de desactivarlo, aunque deberia de poderse...
-No hay barra de vida, y en principio tampoco de estamina, y los daños se reflejan de modo similar al de un COD, con regeneracion automatica COMPLETA en no demasiado tiempo.
-Los soldados enemigos que dejas inconscientes tardan mucho en despertar.
-Las dificultades mas elevadas vienen bloqueadas de inicio y la primera partida es en Normal por cojones, lo que me imagino que influye en los puntos anteriores.
-El codec queda reducido a la minima expresion y se pierden muchos elementos caracteristicos: no hay cajas, no se puede golpear las paredes para atraer a los enemigos, etc.
-La base apenas tiene interiores. Hay casetas cuyas puertas no se pueden abrir, o yo no se como abrir, para entrar, al estilo GTA.
Y de momento eso, que no es poco.
La IA en principio no la he visto mal, el tiempo bala cuando te detectan se puede desactivar y Sutherland como nueva voz de Big Boss me ha molado. He jugado poco mas de 10-15 minutos y los he perdido en probar las nuevas mecanicas y en ver un par de zonas de la base, que parece relativamente amplia. El fin de semana intentare jugarlo completo.