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Que si Tas, que el 90% de esa millonada que se┬á compra el juego de salida lo hace porque ha investigado el juego con antelación, y ha visto cosas como "tiene botiquines". No por el estudio que hay detrás y la publicidad.
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[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
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¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra? ¿La gente puede investigar que el juego es de ND pero no puede investigar la mecanica basica del juego? ¿Hay que asumir que el 90% de la gente que se compra el juego lo ha hecho por ver un anuncio por la tele sin informarse de nada mas? ¿Que clase de fundamento comprobable hay detras de esa afirmacion? Curioso que con otros juegos no se saquen estas conclusiones tan a la ligera...
Subestimais el efecto del marketing. El marketing es una ayuda, pero si tienes un producto que no es atractivo o que no interesa a la gente no te comes un rosco ni aunque estes machacandoselo las 24 horas del dia. En alguna ocasion puedes colarselo, como ocurrio con LA Noire, pero luego puedes prepararte para el apaleamiento, cosa que no esta ocurriendo ahora.
(Ultima edición: 09-07-2013 16:01 por Tas.)
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La gente, Tas, nose informa al detalle. Ve un par de trailers y listo. El juego iba a vender mucho si o si. Por dios, si usaron la demo para que la gente comprara el GOW! Para jugar la demo tenias que comprar ese juego. Eso no es un premio para quien se ha comprado el juego, eso es para conseguir más ventas del otro juego.
Insisto, mucha gente se compró el juego por el estudio que lo desarrollo.
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Que ha vendido por ser de ND y por una buena campaña comercial esta claro. Que ha vendido y va a vender por el boca a boca porque es un maldito juegazo esta mas claro aun.
Y que es una patada en la boca a Capcom y demas compañias que sacaban juegos para bobos porque solo asi conseguian mayores ventas, es mas aun mas claro.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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La gente se informa mas de lo que nosotros nos pensamos, de ahi que sagas con mucho renombre hayan perdido mas de un 50% de ventas de una entrega a otra.
Y lo sigo diciendo: hasta ahora habia la conviccion de que un AAA solo podia tener exito si su mecanica jugable estaba fundamentada en unos pilares determinados, ya que se creia que eran claves necesarias para acercarse al gran publico. Ha salido un juego AAA que se pasa por el forro muchas de esas convicciones, ha sido un exito y en general ha gustado tanto a critica como a publico, lo cual invalida el razonamiento anterior.
Ahora pueden salir Capcom o Square Enix a decir que la unica forma de vender es acercarse todavia mas a COD, que a mi me dara la risa al ver como lo unico que consiguen es precisamente lo contrario.
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Tas, que no ha cogido mecánicas nuevas. Ha cogido las mecánicas del Metal Gear y las ha simplificado.
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No veo yo tanto de Metal Gear, mas alla del hecho de que tengas la opcion de afrontar los niveles en sigilo y de que sean similares determinadas mecanicas para eliminar enemigos, pero creo que es otro debate.
En ningun momento he dicho que el juego haya inventado la rueda con su apartado jugable. Simplemente digo que es un zasca a todas aquellas empresas que han jodido sagas a base de vender su alma para intentar alcanzar mas trozo de pastel tratando al jugador como si fuera gilipollas, ya que supuestamente un AAA no podia vender de otro modo. Y esa gente no solo no lo ha conseguido, si no que ahora son ellos los que han quedado como unos gilipollas. Todavia mas.
(Ultima edición: 09-07-2013 16:31 por Tas.)
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Naughty Dog + Sequía de títulos + Juego alejado de lo convencional + Campaña marketing brutal = Ventas aseguradas.
No me sorprende en absoluto.