The Last of Us: Contradiciendo la fórmula del éxito
#13
Cita
(09-07-2013 14:50)Rivera link escribió:Pues a mi no me sorprende Tas, ya te digo, yo es de las pocas nuevas IP┬┤s de las que llevo viendo a gente hablando de Goty incluso 2 años antes de salir y a diario, sea por una cosa u otra, un porrón de gente tenía "comprado" este juego incluso antes de ver un sólo gameplay.

Bueno, pero eso pasa con muchisimos juegos. Con LA Noire tambien ocurrio y con AW tambien.

Uno vendio bien y el otro se pego un castañazo que ha disimulado mas o menos con las ventas a largo plazo. El marketing o el hype que la gente tenga en los foros no siempre es un indicador real de las ventas que vaya a tener un juego. Tambien te digo que han tenido muchisima suerte con el retraso de GTA...
#14
Cita
(09-07-2013 14:52)thewazaa link escribió:es facil, decir que es raro que un juego que tiene un apartado jugable como el de este juego (con bugs, repetitivo, que no queda claro el porque es complicado, si por mal implementado o a posta - o la otra versión de los que dicen que es la ostia en vinagre) haya tenido las ventas que ha tenido en sus primeros dias... es incoherente. El apartado jugable se ve al cabo de varias dias, semanas, cuando la gente lo ha ido jugando, no cuando la gente se dedica a comprar el juego en desbandada sin tener claro aún los detalles de "como va".

Que tenia botiquines y no tenia regeneracion de vida se sabia desde meses antes de la salida del juego, por ejemplo. Y en general el juego ha gustado y ha gustado mucho.

Luego te saca Capcom un RE 6 con tiros, explosiones, QTE cada dos pasos, patadas voladoras, llaves de wrestling, secuencias de peli mala de Van Damme y regeneracion de vida parcial porque "un AAA no se puede hacer de otra manera" y se pega el ostiazo padre, ademas de ser el descojone generalizado durante meses.
(Ultima edición: 09-07-2013 15:04 por Tas.)
#15
Cita
Que si Tas, que el 90% de esa millonada que se┬á compra el juego de salida lo hace porque ha investigado el juego con antelación, y ha visto cosas como "tiene botiquines". No por el estudio que hay detrás y la publicidad.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#16
Cita
¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra? ¿La gente puede investigar que el juego es de ND pero no puede investigar la mecanica basica del juego? ¿Hay que asumir que el 90% de la gente que se compra el juego lo ha hecho por ver un anuncio por la tele sin informarse de nada mas? ¿Que clase de fundamento comprobable hay detras de esa afirmacion? Curioso que con otros juegos no se saquen estas conclusiones tan a la ligera...

Subestimais el efecto del marketing. El marketing es una ayuda, pero si tienes un producto que no es atractivo o que no interesa a la gente no te comes un rosco ni aunque estes machacandoselo las 24 horas del dia. En alguna ocasion puedes colarselo, como ocurrio con LA Noire, pero luego puedes prepararte para el apaleamiento, cosa que no esta ocurriendo ahora.
(Ultima edición: 09-07-2013 16:01 por Tas.)
#17
Cita
La gente, Tas, nose informa al detalle. Ve un par de trailers y listo. El juego iba a vender mucho si o si. Por dios, si usaron la demo para que la gente comprara el GOW! Para jugar la demo tenias que comprar ese juego. Eso no es un premio para quien se ha comprado el juego, eso es para conseguir más ventas del otro juego.

Insisto, mucha gente se compró el juego por el estudio que lo desarrollo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#18
Cita
Que ha vendido por ser de ND y por una buena campaña comercial esta claro. Que ha vendido y va a vender por el boca a boca porque es un maldito juegazo esta mas claro aun.

Y que es una patada en la boca a Capcom y demas compañias que sacaban juegos para bobos porque solo asi conseguian mayores ventas, es mas aun mas claro.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#19
Cita
Graficazos + Exclusivo + Publicidad + proteger a una versión mini de Ellen Page = SUCCESS.
#20
Cita
La gente se informa mas de lo que nosotros nos pensamos, de ahi que sagas con mucho renombre hayan perdido mas de un 50% de ventas de una entrega a otra.

Y lo sigo diciendo: hasta ahora habia la conviccion de que un AAA solo podia tener exito si su mecanica jugable estaba fundamentada en unos pilares determinados, ya que se creia que eran claves necesarias para acercarse al gran publico. Ha salido un juego AAA que se pasa por el forro muchas de esas convicciones, ha sido un exito y en general ha gustado tanto a critica como a publico, lo cual invalida el razonamiento anterior.

Ahora pueden salir Capcom o Square Enix a decir que la unica forma de vender es acercarse todavia mas a COD, que a mi me dara la risa al ver como lo unico que consiguen es precisamente lo contrario.
#21
Cita
Tas, que no ha cogido mecánicas nuevas. Ha cogido las mecánicas del Metal Gear y las ha simplificado.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#22
Cita
(09-07-2013 16:04)kakafuti link escribió:Y que es una patada en la boca a Capcom y demas compañias que sacaban juegos para bobos porque solo asi conseguian mayores ventas, es mas aun mas claro.
Es que es esto, todo el renombre que tiene Resident Evil es por algo, y en su día triunfó por lo que triunfó.
Teniendo toda la popularidad de la franquicia, si se hubieran preocupado por hacer un survival como dios manda en lugar de "eso" hubieran arrasado en ventas.
Ya tendrían tiempo para hacer experimentos en spin-offs, como el desastre de Racoon City.

Respecto a The Last of Us, no lo he probado y creo que tardaré en hacerlo, pero si el juego es bueno me alegro de sus buenas cifras.
Quizás una gran parte de las ventas sean por ser de ND y la brutal campaña comercial, pero también creo que la gente tenía ganas de un buen survival en una generación tan pobre en este género.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#23
Cita
No veo yo tanto de Metal Gear, mas alla del hecho de que tengas la opcion de afrontar los niveles en sigilo y de que sean similares determinadas mecanicas para eliminar enemigos, pero creo que es otro debate.

En ningun momento he dicho que el juego haya inventado la rueda con su apartado jugable. Simplemente digo que es un zasca a todas aquellas empresas que han jodido sagas a base de vender su alma para intentar alcanzar mas trozo de pastel tratando al jugador como si fuera gilipollas, ya que supuestamente un AAA no podia vender de otro modo. Y esa gente no solo no lo ha conseguido, si no que ahora son ellos los que han quedado como unos gilipollas. Todavia mas.
(Ultima edición: 09-07-2013 16:31 por Tas.)
#24
Cita
Naughty Dog + Sequía de títulos + Juego alejado de lo convencional + Campaña marketing brutal = Ventas aseguradas.


No me sorprende en absoluto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)