[Hilo Continuo] Noticias de la RV
Cita
La versión para PC de Tetris Effect, exclusiva de Epic Games Store, requiere el uso de Steam VR para jugar con la realidad virtual

Una de las últimas exclusividades con las que se ha hecho la Epic Games Store ha sido Tetris Effect. El salto a compatibles del título que hasta ahora solo estaba disponible para PS4 nos pilló por sorpresa que no fuese a ser publicado en Steam, pero lo que nos ha dejado más sorprendidos todavía es un hecho completamente fuera de lo normal.

En un principio se dijo que para sacar partido de la realidad virtual era necesario disponer de una unidad de HTC Vive u Oculus Rift, pero resulta que no es el único requisito, ya que Tetris Effect obliga a utilizar también Steam VR para poder jugar.

Sin duda es una anécdota que nos deja bastante a cuadros al requerir el uso de un producto de la tienda con la que mantiene tanta competencia, independientemente de si os decantáis por utilizar vuestras gafas de realidad virtual de Oculus o HTC Vive, como bien ha querido expresar Epic Games en un comunicado.

No obstante, es necesario puntualizar que esto no implica que haya que ejecutar Steam para ello y nada de esto afecta a los que quieren jugar de una forma normal. Aun así, uno de los principales atractivos de jugar a Tetris Effect es hacerlo con cualquiera de estos dispositivos. 

Tetris Effect ya se encuentra a la venta para PC y entre sus características contará con soporte para 4K, no tendrá límite en los fps, será compatible con los monitores ultra panorámicos y dispondrá de más de 30 pantallas diferentes con unos efectos alucinantes que nos proporcionarán una experiencia muy inmersiva en cualquiera de sus más de diez modos de juego.

Fuente
Cita
De coña X_D
Cita


Doctor Who: The Edge Of Time estará disponible en PlayStation VR, Oculus Rift, Oculus Quest, HTC Vive y Vive Cosmos a partir de septiembre de este mismo año.
Cita
La actualización No Man's Sky Beyond llegará este mismo mes con soporte para VR

Es hora de volver a subirnos a nuestra nave y explorar el universo: Hello Games acaba de anunciar que la nueva actualización de No Man's Sky llega en dos semanas, y si tienes casco de realidad virtual ha llegado el momento de darle uso. 

No Man's Sky Beyond viene cargada de ambición, como os contamos hace unos meses. Saldrá el próximo 14 de agosto, y entre sus principales novedades incluye soporte total para Realidad Virtual en PC y PSVR. También incorporará nuevas y mejoradas funcionalidades en la experiencia multijugador. 

De esto último no han detallado mucho, pero en el anuncio oficial aseguran que servirá para incentivar a que los jugadores se encuentren y jueguen juntos desde cualquier parte del universo del título.

No Man's Sky salió en 2016 y trajó consigo un lanzamiento bastante accidentado. El multijugador online era una de las cosas que se esperaban con más expectación, pero luego resultó que no formaba parte de la experiencia inicial. Aun así, Sean Murray y compañía no se han rendido, y continúan actualizando su obra hasta el día de hoy. 

Huelga decir que, como las anteriores actualizaciones de No Man's Sky, el contenido de Beyond será completamente gratuito. Tampoco tendrá ningún tipo de microtransacciones ni requerirá suscripción.



Fuente
Cita
Nate Mitchell, cofundador de Oculus, abandona la compañía

Nate Mitchell, cofundador de Oculus y una de sus últimas caras visibles, ha anunciado vía Reddit que deja la compañía después de siete años dedicados a la realidad virtual. Mitchell no ha detallado los motivos de su marcha, pero sí ha revelado que sus planes a corto plazo pasan por pasar más tiempo con la familia, viajar y recargar las pilas.

Hasta el día de hoy, Mitchell ocupaba el cargo de jefe de producto de realidad virtual en Facebook, puesto al que accedió en noviembre del año pasado. Anteriormente había figurado como el máximo responsable de Rift, la serie de dispositivos de realidad virtual de gama alta, así como jefe de producto de Oculus. En esta última posición actuó como una de las personas clave en el nacimiento y lanzamiento comercial del primer visor Oculus Rift en 2016. De puertas afuera, Mitchell también se ocupaba de las presentaciones para la prensa, tanto demostraciones a puerta cerrada como eventos en público.

Oculus fue fundado por seis emprendedores y Nate Mitchell es el cuarto que abandona la compañía. En 2017, Palmer Luckey se fue salpicado por la polémica después de reconocer que había donado dinero a una campaña contraria a Hillary Clinton; Brendan Iribe dejó la empresa en 2018 con un mensaje en Facebook y sin ofrecer motivos; y Jack McCauley se despidió en 2015 cuando Facebook compró Oculus por 2.000 millones de dólares. Lamentablemente, Andrew Reisse murió en un accidente de tráfico en 2013. 

El último cofundador de Oculus que queda en Facebook es Michael Antonov. Sin embargo, Antonov no trabaja en el campo de la realidad virtual, ya que actualmente figura como arquitecto de software para el equipo de inteligencia artificial de la red social.

Que un directivo deje su empresa después de ser adquirida por Facebook no es extraño. Jan Koum y Brian Acton, cofundadores de WhatsApp, abandonaron la compañía después de enfrentarse a Zuckerberg, mientras que Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, presentaron su dimisión en septiembre de 2018.

Fuente
Cita
Borderlands 2 VR tendrá una versión para PC disponible en otoño


Borderlands 2 VR no se quedará en PlayStation VR. Gearbox Software ha anunciado que durante el otoño se pondrá a la venta una versión para PC que incluirá el juego básico y todo el contenido descargable. Por el momento no hay una fecha fija, pero la compañía afirma que los jugadores de PC "no tendrán que esperar mucho".

Además, Gearbox ha anunciado un nuevo contenido descargable gratis para Borderlands 2 VR en PlayStation VR llamado Cabronazo que Ayuda al Mata-mata (CAM), que saldrá el 6 de septiembre e incluirá 16 contenidos descargables de Borderlands 2. Además de completar los respectivos complementos, este contenido permitirá jugar con las clases Mecanomante y Psicópata.



Fuente
Cita
Anunciado un nuevo PS VR Mega Pack con 5 juegos incluyendo Resident Evil 7

Sony ha anunciado que durante el otoño pondrá a la venta una nueva versión del PS VR Mega Pack. Una vez más estamos ante un paquete que reúne el visor PlayStation VR, una PlayStation Camera y vales para cinco juegos. En esta ocasión los títulos elegidos son: Astro Bot Rescue Mission, Skyrim VR, Resident Evil 7 Biohazard, Everybody’s Golf VR y PlayStation VR Worlds.

El precio del 2019 PlayStation VR Mega Pack no ha trascendido, pero si no hay sorpresas debería costar 329,99 euros, lo mismo que el Mega Pack de 2018.

[Imagen: 200919142519_0.jpg]

Fuente
Cita
L.A. Noire: The VR ya disponible para Playstation VR

El thriller criminal L.A. Noire: The VR ya se encuentra a la venta para PlayStation VR mediante la PlayStation Store a cambio de 39,99 euros. El juego de Rockstar Games ofrece siete casos independientes que los jugadores deberán resolver poniéndose en la piel del detective Cole Phelps, y que han sido recreados específicamente para la realidad virtual de PlayStation.

L.A. Noire: The VR también ofrece tres nuevos minijuegos. Son los siguientes:
  • Boxeo: Cole Phelps deberá enfrentarse a 12 rivales diferentes.
  • Carreras de Speedcar: competición contra la IA en speedcars clásicos de los años 40 en tres circuitos.
  • Galerías de tiro: prácticas de tiro en diferentes galerías para mejorar la puntería. Cada una tiene sus propios desafíos, objetivos y armas.


Fuente
Cita
Oculus Quest se transformará en un visor para PC mediante un cable y gana seguimiento de manos

Un año más, Facebook ha desvelado sus novedades relacionadas con realidad virtual, mixta y aumentada en el seno de la conferencia Oculus Connect. Los anuncios siguen llegando en estos momentos, pero tras la intervención de Mark Zuckerberg Oculus Quest ya puede considerarse el protagonista destacado de la jornada; no solo pasará de ser un limitado visor autónomo a uno de PC con un simple cable, sino que además adquirirá seguimiento de manos con una actualización.

A pesar de que Oculus Quest está dotado con un chipset Snapdragon 835 y fue concebido para funcionar de forma independiente, el próximo mes de noviembre la compañía lanzará una actualización Link gracias al cual será posible conectarlo a un ordenador mediante un cable USB-C. Haciendo un mal símil, tras la actualización se convertirá en la versión Switch de Oculus Rift.

Más adelante, Oculus también lanzará un cable específico de fibra óptica que supuestamente brindará una mayor comodidad que el clásico USB-C.

El uso de un ordenador permitirá a los propietarios de un visor Quest disfrutar de experiencias más complejas. La calidad del panel es inferior a la del Rift S, pero supera al Rift original. Por contra, sus 75 Hz lo alejan de los visores de PC al uso.



Por otro lado, Oculus también ha anunciado que su visor Quest ofrecerá reconocimiento de gestos manuales mediante una actualización de software que llegará "a comienzos de 2020", primero en fase experimental y más tarde de forma abierta. Esta prestación permitirá eliminar el uso de mandos o complementarlos de forma creativa.

El reconocimiento de gestos y manos de Oculus Quest se vale de técnicas de aprendizaje profundo para analizar el los movimientos de los dedos y aprovecha las cámaras con sensor monocromo del visor, por lo que no requiere de estaciones base o complementos.

Facebook Horizon, una nueva red social para realidad virtual

La conferencia también está dedicando un tiempo nada despreciable al software. El anuncio más destacado en este apartado es el lanzamiento de Facebook Horizon, una red social virtual que llegará a los visores Oculus Quest y Oculus Rift en sus diferentes versiones a lo largo del próximo año. Facebook llevaba tiempo jugando con la idea de crear espacios virtuales para su red social, y esta nueva versión tratará de plasmar dicha idea.



Facebook Horizon incorporará una serie de espacios públicos donde los usuarios de la red social podrán reunirse con sus contactos, jugar y crear comunidades exactamente igual que ya lo hacen a través del móvil o el PC, pero en espacios virtuales y usando avatares personalizados.

Según ha señalado Facebook, inicialmente los contenidos (juegos, por ejemplo) serán proporcionados por la propia compañía, pero se espera que otras empresas se sumen a la iniciativa. Los usuarios, asimismo, también podrán crear entornos únicos e interactivos utilizando una herramienta llamada World Builder. Este universo estará además poblado por "guías humanos" llamados Horizon Locals, que se encargarán de "responder preguntas y proporcionar asistencia" a los usuarios.

Facebook Horizon aún no tiene una fecha concreta de lanzamiento. Todo lo que se sabe es que llegará en 2020 y que la página de inscripción en la beta ya está abierta.

Fuente
Cita
Pues un puntazo lo del Quest. Sin duda es un visor que es probable que pille en alguna oferta (aunque quizás espere a ver si sacan una versión con un snapdragon más potente)

Lo de ser autónomo ya me gustaba, pero encima poder jugar a los juegos de PC sin hacer apaños como hacían hasta ahora es todo un punto a favor.
(Ultima edición: 25-09-2019 19:16 por Cikio.)
Cita
(25-09-2019 19:13)Cikio escribió:Pues un puntazo lo del Quest. Sin duda es un visor que es probable que pille en alguna oferta (aunque quizás espere a ver si sacan una versión con un snapdragon más potente)

Lo de ser autónomo ya me gustaba, pero encima poder jugar a los juegos de PC sin hacer apaños como hacían hasta ahora es todo un punto a favor.

Ojo que al conectarlo no es tanto un visor que funcione con el Pc sino un streaming, aunque dicen que va muy bien.

Luego hay gente que está que trina porque compró el Rift S, que es en muchos aspectos peor que el Quest salvo por poder conectarse al Pc y ahora se están cagando en todo, y lo entiendo.
Cita
(28-09-2019 18:13)JuanmaNPI escribió:Ojo que al conectarlo no es tanto un visor que funcione con el Pc sino un streaming, aunque dicen que va muy bien.

Luego hay gente que está que trina porque compró el Rift S, que es en muchos aspectos peor que el Quest salvo por poder conectarse al Pc y ahora se están cagando en todo, y lo entiendo.

Si va con cable, que diferencia hay entre un streaming y un nativo? Entiendo que si va por wifi empeorará, pero por cable no veo que exista una gran diferencia.

Acaso un HDMI no es "como un streaming" a la tele?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)