Chat 33Bits - XLVII: Cuando lleguéis a los 999 mensajes, acordaos de mi legado
(13-12-2013 13:34)Corona Radiata link escribió:¿Pero hay algo que se pueda rescatar del tema? ¿Todo, todo, todo es mentira?

Es que hasta mi pediatra me ha recomendado un tratamiento homeopático para reforzar el sistema inmune de la chiquilla. Y todo por la friolera de 60 pavos, que es casi lo mismo que cuesta, no sé, la mayoría de las vacunas de los primeros 2 años de vida.

¿Dónde está la fisura, quién se empeña en creer, y qué intereses hay en revalidarlo? Bueno, esto último es fácil. Es un producto. Pero, ¿y el estado? En Francia, por ejemplo, se la tiene en bastante buena consideración, tengo entendido.

La base de la homeopatía, en general es: pongo X componente en agua. Lo diluyo. Lo vuelvo a diluir. Lo diluyo otra vez. ¿Lo he diluido suficiente? Bueno, por si acaso, lo diluyo más. En teoría, al estar tan diluido es como "antimateria" y hace cosas raras en el cuerpo. En general, esto se considera una pseudociencia, o ciencia alternativa, como les gusta llamarlo a los europeos. ¿Funciona? No hay un solo estudio que demuestre que la homeopatía hace lo que dice que hace. Pero por lo visto, está de moda. Yo soy partidaria de atribuir sus "bondades" al efecto placebo.


Mensajes en este tema
Re:Chat 33Bits - XLVII (patrocinado por "La siesta" de Rivera) Joanor es Satánas - por Mirthelle - 13-12-2013 13:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)