[Debate interesante] Guarda cuando quieras: ¿mecánica rota?
#23
Cita
(21-09-2016 12:40)Ibado escribió:Pregunto. Que diferencia hay entre guardar cada poco o aprenderse el juego de memoria como se hacía en los 8 bits? El tiempo que tardas y la paciencia, pero el juego no cambia.

A todos los guapos que decís que salvar facilita el juego...

Ya os estáis pasando MYST y RIVEN base de guardar a ver que tal os va...
O todos los juegos de Lucas

Como dice Joanor depende de los juegos. 
Aún así toda libertad que se de al jugar bienvendia sea.

Por mucha memoria que uno tenga, si el segmento que tienes delante depende de tu habilidad para superarlo, la dificultad cambia si ese obstáculo sólo he de superarlo una vez y no las que necesite para completar el nivel.
Vámonos a los 8bits. Megaman 2. Quick Man.

Minuto 1:05, los famosos lásers. Un segmento jodido que depende de nuestra precisión y nuestra velocidad. Si yo entre sala y sala de rayos guardo,  ¿la dificultad del nivel disminuye? Sí, desde luego.

Myst y Riven son otro tipo de juegos cuya dificultad no reside en ningún momento de la habilidad a los mandos sino del ingenio. Pero en cualquier caso, también verían aumentada su dificultad si sólo pudieras grabar en X zonas del juego. En este caso sería artificial y tedioso tener que repetir los puzzles varias veces por fallar (no he jugado Myst y demás, no sé si tienen Game Overs, pero bueno, imaginemos que sí) entre punto y punto de guardado, pero que la dificultad es otra es un hecho.
(Ultima edición: 21-09-2016 12:53 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]


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RE: [Debate interesante] Guarda cuando quieras: ¿mecánica rota? - por [DNC] - 21-09-2016 12:52

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