33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La noticia del lanzamiento del trailer según las noticias de telecinco:

Microsoft ha publicado el trailer de lanzamiento de Halo 4, en el que se puede ver el origen de Jefe Maestro. El vídeo permite comprobar al nuevo enemigo del protagonista de Halo y conocer parte de la historia de Jefe Maestro. El trailer está producido por el cineasta David Fincher y cuenta con una factura al más puro estilo de película de acción.

El próximo 6 de noviembre se lanzará Halo 4, una nueva entrega del 'shooter' por excelencia para Xbox. Esta entrega está rodea de una gran expectación porque Bungie no es la desarrolladora. En su lugar, 343 Industries ha tomado el testigo y hay mucho interés por conocer si respetará la filosofía de la saga y si conseguirá mejorarla.

Mientras esas incógnitas se resuelven, Microsoft ha decidido publicar el trailer de lanzamiento del juego, que cuenta en imagen real parte de la historia más personal del protagonista de Halo, Jefe Maestro. La factura del trailer es espectacular y permite viajar a la infancia del protagonista. El cineasta David Fincher, autor de películas como El Club de la lucha, se ha encargado de la producción y Tim Miller de la dirección.

En el trailer se puede ver una secuencia en la que el Jefe Maestro es capturado y torturado por un nuevo enemigo, del que hasta el momento no se tenía constancia. Este nuevo enemigo pone a prueba la fortaleza mental de Jefe Maestro en lo que parece un intento por conseguir penetrar sus defensas. Gracias a ese interrogatorio se conocen los detalles del origen del personaje y se puede apreciar que Halo 4 promete estar a la altura.

http://www.telecinco.es/informativos/tec...29513.html


Me sorprende el tratamiento dado, me parece bastante correcto para lo que suele ser el tratamiento de nuestro hobby favorito en los medios de comunicación españoles....

Yonyx

(19-10-2012 23:24)Fanclub link [ -> ]Claro, el problema viene del uso peyorativo del calificativo.

El que se usen secuencias "peliculeras" le puede dar un toque cinematográfico muy positivo cara al resultado plástico de la acción. Pero se habla de script en general, dando a entender que los enemigos aparecen siempre en un orden y posición y eso no es así en Halo. Si eso se cambiara si tendríamos un problema. Por eso muchas veces los que seguimos la saga saltamos con estos temas, porque comparar Halo con COD es poco acertado cuando menos.

Lo he comentado antes, después de jugar Autopista Tsavo unas diez veces, hoy ha ocurrido un suceso que nunca había visto anteriormente, esa es la esencia de Halo y lo que lo diferencia del resto. Qe me señalen las granadas o el objetivo (esto último se ha hecho siempre) me puede molestar más o menos, pero no afecta a la esencia del producto.

Para mí, no es algo peyorativo que se acerque más a la fórmula Cod. En fin.

Halo 4 es indudablemente más "peliculero" que los anteriores de la saga, corriendo por pasillos, con persecuciones, haciendo una especie de QTE y demás. Y tiene muchos más scripts, es lo que hay. Hay gente que le duele esto o no quiere aceptarlo (o que lo ve bien aquí y mal en otros juegos). Pero yo encantado, prefiero cruzar una esquina y encontrarme a un enemigo aniquilando a otro de otra facción para pasar seguidamente a dispararme a mí (eso es un peazo de script), sin ningún tipo de pausa, que una larga cinemática estilo Kojima que me quite el control. Eso pasa en algunos momentos puntuales, no tanto como en Cod desde luego. Los buenos scripts vienen a sustituir las cinemáticas no interactivas, eso lo hace muy bien Cod (o Uncharted). Es que parece que una saga sea la panacea y la otra basura... y voy a parecer un hater y todo, cuando disfruto enormemente las dos.

Y sí, antes eran radicalmente diferentes y ahora siguen siendo diferentes. Pero ya no tanto, en muchos detalles más o menos importantes se han acercado.

La IA de los enemigos en Halo 4 por supuesto sigue estando a años luz de distancia sobre casi todos los shooters del mercado. Esa jugabilidad emergente que comentas de la autopista a mí me encantaba también pero no es de Halo 4. Todavía no he encontrado un momento así y tampoco he visto a compañeros controlados por la IA manejando vehículos; espero que sean como los de Xbox (que conducían decentemente) y no como en 360, que soprendentemente empeoraron en el manejo de vehículos.
(19-10-2012 23:13)Yonyx link [ -> ]Que te señalen el objetivo no me gusta nada, aunque creo que no está puesto siempre y sólo cuando ha pasado un rato. Nosotros como éramos tres íbamos arrasando bastante a saco por lo que encontrábamos los objetivos rápido, más con la "flechita".

En el tema de enemigos no sabría con cual comparártelo, no había ningún nivel muy bestia de grande y enemigos tochos estilo scarab todavía no apareció ninguno. En cantidad de enemigos, creo que en la cuarta pantalla habría en un momento unos 10-15 casi simultáneamente, además de 2 Banshees volando a lo loco (se podían coger, aunque sorprendentemente era mejor no hacerlo al principio del tiroteo porque te aniquiliban enseguida) y 2 ghosts.

¿Te falta mucho para completarlo entero? Comenta si te encuentras con algún nivel amplio en condiciones con más tralla en pantalla, creo recordar que hay un escenario desértico bastante grande, dónde se veía el Mammoth, y parecía que había mucha tela en pantalla.

Yo todavía sigo un poco mosca con algunos comentarios de los que se lo han pasado, que si pasillero y tal y cual, por lo menos viendo el vídeo de garbage, se ve que hay zonas amplias con bastantes enemigos. Ganas tengo de recorrer esos valles de montaña que aparecen en el vídeo.
¿En serio nunca te había pasado eso fan?┬á Pero si en mis partidas era pan de cada día, de lo más normal, de hecho en mi primera partida yo destruí el moongoose y me subí a una de las motos con tres soldados, mientras que los otros tres iban en la otra que arrebaté a los brutes xDDD

Cita:En cantidad de enemigos, creo que en la cuarta pantalla habría en un momento unos 10-15 casi simultáneamente, además de 2 Banshees volando a lo loco (se podían coger, aunque sorprendentemente era mejor no hacerlo al principio del tiroteo porque te aniquiliban enseguida) y 2 ghosts.

Pues espero que ese no sea el "tope"...

Spoiler :
En cierta parte del┬á nivel The Covenant, de Halo 3, habían a la vez casi una decena de Banshees, un Phantom, tres wraiths, dos torretas, dos docenas de brutes, un Pelican, tres hornets (más otro que manejas tú) y si te cargabas a los dos anti-aéreos llegaban dos Phantoms de los Elites y soltaban a unos 8 de estos para que se unieran a la fieshta.

Aunque lo más probable es que todo sea cosa de que es el cuarto nivel, pero me causa un poco de desconfianza, en el 3 a partir del tercer nivel ya empezabas a ver cantidades de enemigos en pantalla superiores a eso, y en el cuarto tenías el primer encuentro con un Scarab...



PD: Menuda BASURA si al final los aliados no manejan vehículos, aunque esto ya lo habían eliminado en Reach ┬¼┬¼ Bueno, no tanto como eliminado, pero las situaciones en las que puede ocurrir son tan pocas que a efectos prácticos es lo mismo.


A mi con el tema de los scripts me parece que hay un claro caso de memoria selectiva. Siempre han estado ahí, no es nada nuevo. En Halo cada vez que hay un desembarco de tropas desde un Phanton o un Spirit, o sin ir más lejos el comienzo de Halo 3 en Sierra 117 cuando el Jefe Brute está cogiendo por el cuello a un Marine o a Jonshon lo mete a leches en la sala de retención.....

El número de tropas no varía, la posición física de ellas apenas si difiere de una partida a otra, sin embargo cada partida es diferente. Esa es la clave, esa es la diferencia, esa es al fin y al cabo la esencia de Halo. Las situaciones que leo no son nuevas en Halo, y en absoluto veo tacha me ello. Las diferencias de apreciación tampoco, he visto a gente considerar que la batalla con los Scarab de la fase Covenant está "vacía", yo la he visto siempre como uno de los momentos más intensos que he tenido la suerte de jugar en cualquier juego.

Respecto al número de unidades que se juntan también depende de como se juegue, si interactuar entre distintas zonas de unidades enemigas siempre se aumenta el número. Por ejemplo en la zona que comentamos de Tsavo, si te quedas en la zona de las motos puedes destruirlas sin encontrar de momento mayor resistencia, si te mueves a ambos lados y "te ven" los wraiths torretas y demás motos, se forma un pifostio del carajo. En la zona final si avanzas hacia el túnel con el escudo de energía se unen a la fiestas los drones y la guarnición que protege dicho túnel..... Y así nos podemos tirar toda la vida.

Está claro que no todos vemos de igual manera las cosas, y que es necesario para juzgar haberlo vivido en primera persona. Lo que sí que no puedo entender es que se hable de QTE en una huida y que sólo una persona haya caído en esta cuenta. O se está usando mal el término QTE o sinceramente no lo entiendo. Un QTE en una huida es lo que ocurre en Uncharted por ejemplo, o por lo menos es lo que a mi se me viene a la cabeza cuando se me indica que esto ocurre. Si esto es así, me mantendré escéptico hasta jugarlo, pues que ocurra una vez puede aportar un toque distinto y con ello se puede enriquecer la experiencia jugable sin afectar la esencia del juego. Si ocurre de manera repetitiva, la esencia ha cambiado y entonces todos aquellos que indican que es un Halo nos la están metiendo doblada.....

.....Y no creo que esto sea así, simplemente y con todos los respetos, cosas que ya ocurrían en Halo vuelven a estar aquí, pero por el motivo que sea se está haciendo énfasis en ellas para demostrar no se muy bien por qué un acercamiento entre Halo y los demás shooters, cuando parece claro que la diferencia principal que es la IA, la amplitud de localizaciones, el uso de vehículos tierra y aire de manera libre, y la libertad a la hora de enfrentarse a los enemigos se mantiene inalterado y según algunos potenciado.

Me considero un gran seguidor de la saga, hasta el punto de que voy por Halo3 en un rejuego previo al lanzamiento de la nueva entrega, y por tanto, seré muy crítico a la hora de juzgar lo que vea y sienta al ponerme de nuevo la armadura MJOLNIR Mark VI, lo que hasta el momento he leído me gusta, huyo de los calificativos y de los absolutismos, y espero que el juego esté a la altura de lo que todos los amantes de la saga esperamos de un Halo.

Pd: referente a los calificativos, 343 tiene en sus filas al diseñador de paisajes de God Of War, y parece según expertos en GoW (AKA maestrillo) que se nota mucho la estética, quiere esto decir que Halo se ha Godofwarecido????? Absurdo.
Yo he leido que no está más scriptado que anteriores Halo (porque había scripts de los que dice Fan) y que su jugabilidad sigue siendo exactamente igual.

Lo de relacionarlo con COD, vino a colación de los perks, que sí es un elemento típico de los COD, pero en cuanto a la campaña, me han asegurado que no hay ningún acercamiento a los COD (sí que es más peliculero en algún sentido, pero tiene que ver más con la narrativa (prácticamente inexistente en la mayoría de Halos excepto Reach) y creo que de hecho la cosa va por ese camino (un intento por mejorar la narrativa de alguna forma, y no un acercamiento a los COD)

Entiendo que la gente enseguida ve ese acercamiento por la popularidad de los COD, pero dudo horrores que sea así. Ya lo comprobaré por mi mismo.
No leáis más cosas y no os comáis más la cabeza, esperad a jugarlo y ya está. Tanto leer y tanto explicar hasta que a alguno se le escape algún detalle y os joda algo. No lo váis a comprar igual? Pues esperad un poquito más que está al caer leñe XD
(20-10-2012 11:06)Santi RC link [ -> ]No leáis más cosas y no os comáis más la cabeza, esperad a jugarlo y ya está. Tanto leer y tanto explicar hasta que a alguno se le escape algún detalle y os joda algo. No lo váis a comprar igual? Pues esperad un poquito más que está al caer leñe XD

Si a mi me la sopla, lo jugaré de igual forma como dices, lo que pasa es que la tendencia a la catalogación y el encasillamiento dentro del sector me parece muy perjudicial. Parece que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Y el diablo somos los jugadores.

Lo dicho, hasta ahora no he leído nada absolutamente que me haga pensar que no estoy ante un Halo, y eso es la mejor noticia que podemos recibir. Ya ves, la única crítica realmente fuerte a este juego (que por cierto puse en este post, no se me tache de radical) empezaba diciendo que el juego volvía a Halo 3, como si eso fuera algo intrínsecamente malo. Pues por mi que vuelva a Halo 3 y todos tan felices.....
Toma cosillas de COD, pero Halo 4 sigue siendo Halo, es el juego que la saga necesitaba.

A mi me da igual lo del COD, yo voy a disfrutar como una perra del juego, mi 360 va a tener el disco metido por muchos meses
Por lo que me han comentado, en cuanto a número de enemigos simultáneamente en pantalla, hay zonas en las que puede haber unos 20+ enemigos en pantalla divididos en grupos de 5 o 6, concretamente, el nivel de montaña que se ve en el último vídeo que subió garbage, una zona bastante amplia. No es tan pasillero como Halo 2, es parecido a Reach, pero todavía le faltan por ver algunos niveles más.

Otros detalles, pues por lo visto hay algo de popping, pero eso es algo que me esperaba, no todo va a ser perfecto, algún detalle guarro tiene que tener, y más a éstas alturas de la película.

Lo que si me mosquea un poco, es que la dificultad legendaria, puede no ser tan difícil como en otros Halo, pero esto tengo que comprobarlo por mi mismo, a ver si de verdad resulta más fácil.

Yonyx


Y dale, que ya sé que nombrar COD en un hilo de Halo sienta como una patada a algunos... pero es innegable la influencia. Repito, coge ciertas cosas pero son pequeños detalles, minucias sin importancia y tonterías (al menos en la campaña). Halo 4 POR SUPUESTO que sigue siendo un Halo. Y es continuista también, no hay ninguna contradicción en todo esto. La influencia de Modern Warfare se ha visto en muchísimos títulos que han salido después, tanto en la campaña, como en el coop, como en el multi: Battlefield, Medal of Honor, Homefront, Crysis, el Goldeneye de Activision y muchísimos más. Los que menos se han dejado influenciar por Cod han sido Borderlands, Bioshock o precisamente Halo, pero algo también han pillado. ¿Es eso algo malo? No, no es malo, porque casi todos los Cods son buenos juegos y no son una basura infecta de canis como se intenta inculcar en los foros. Todos los juegos pillan elementos de otros, lo que pasa es que han cogido más de Cod en los últimos años porque sorpresa, es el que más vende.

Y no pasa nada, Halo 4 será un juego excelente con una gran IA y una jugabilidad emergente brutal. Quizá no será el nuevo advenimiento de cristo pero los que disfrutaron de los anteriores Halos seguro que disfrutarán de este (entre los que me incluyo). Lo único que digo es que todo no es una maravilla porque sí. El bajón de la dificultad legendaria en las primeras 4 horas me tiene preocupado y la falta de momentos con batallas grandes de muchos vehículos y compañeros en ese principio pues también. Pero es de esperar que eso se subsane después. Eso sí, que cunda la tranquilidad porque definitivamente es mucho más abierto que Halo 2.

Los QTE no son los normales que se ven por ahí porque no te señalizan qué butón debes pulsar y se ejecutan con el analógico y el salto. Por cierto, de los tres que jugábamos me tocó a mí hacer esas secuencias (creo que sólo fueron dos) y no sé si me volví manco de repente pero la cuestión es que me costó lo suyo pillarle el truquillo. Ya me diréis cómo os va a vosotros en la primera secuencia de esas, ya digo que yo me quedé bastante trabado.

Saludos.
No no si yo no digo nada, a mi me da igual lo del COD si te digo la verdad, son tan poca cosa que a mi al menos la paso por alto xD