33bits

Versión completa: Led Zeppelin, te dedico esta imagen.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
No sé, seré yo el raro, pero jamás me ha llamado especialmente la atención el tema de la ambientación. Si FF XIII hubiera estado bien hecho sería algo así en el tema de tiendas y demás, por lo que no me parece una novedad como para darle tantas vueltas. El realismo puede casar perfectamente con el tema de las fantasías, que es lo que decía thewitcher que no roto2
Sí, habría quedado "mejor" como spin off, pero por el tema de la jugabilidad, la ambientación no me parece un tema que defina ni mucho menos a la saga desde hace más de 20 años. Los más puros como el IV o el IX sí, son medievales, pero es que VI, VII y VIII ya tienen otras historias más adelantadas, y el X es un mundo postapocalíptico directamente, en el que empezamos en otro mundo que sería muy similar al de este XV. roto2
Es más, el tema de la ambientación en juegos 100% inconexos entre sí no me parece que defina esta saga ni otra. roto2


Cuestión de tecnología, kaka. Hacen ahora Final Fantasy VII y se parecerían bastante a los Backstreet Boys del XV. No hay más que ver Advent Children o Dirge of Cerberus. La diferencia es la inclusión de Red XIII y Cait Sith, porque sí, al del XV le falta más variedad. Pero no es tema del diseño artístico, creo yo.
Pues a mi me da que Nomura tiene mucho que ver, junto al brutal retroceso artistico que ha sufrido cualquier cosa que salga de JApon en la ultima decada...
Nomura diseño a los personajes de Final Fantasy VII, creo, no sé si es eso lo que querías decir o que no te he entendido roto2
Pues que Nomura lleva 10 años, vamos desde el primer KH, diseñando el mismo perosnaje una y otra vez. Visto uno vistos todos. Lo mismo pasa en casi cualquier cosa japonesa de cierto pesa. Antes de Japon salia una variedad mucho mayor, dandole riqueza al asunto...
Cita: link=topic=27161.msg688573#msg688573 date=1425850482]
No sé, seré yo el raro, pero jamás me ha llamado especialmente la atención el tema de la ambientación. Si FF XIII hubiera estado bien hecho sería algo así en el tema de tiendas y demás, por lo que no me parece una novedad como para darle tantas vueltas. El realismo puede casar perfectamente con el tema de las fantasías, que es lo que decía thewitcher que no roto2
Sí, habría quedado "mejor" como spin off, pero por el tema de la jugabilidad, la ambientación no me parece un tema que defina ni mucho menos a la saga desde hace más de 20 años. Los más puros como el IV o el IX sí, son medievales, pero es que VI, VII y VIII ya tienen otras historias más adelantadas, y el X es un mundo postapocalíptico directamente, en el que empezamos en otro mundo que sería muy similar al de este XV. roto2
Es más, el tema de la ambientación en juegos 100% inconexos entre sí no me parece que defina esta saga ni otra. roto2


Cuestión de tecnología, kaka. Hacen ahora Final Fantasy VII y se parecerían bastante a los Backstreet Boys del XV. No hay más que ver Advent Children o Dirge of Cerberus. La diferencia es la inclusión de Red XIII y Cait Sith, porque sí, al del XV le falta más variedad. Pero no es tema del diseño artístico, creo yo.

Precisamente durante nueve entregas la saga ha respetado unos canones jugables que podían sufrir algún leve cambio o recibir elementos que completaran aún más la formula, pero manteniendo siempre la misma base. En ese sentido, a pesar de ser frescos por los elementos nuevos que se introducían entrega tras entrega, eran muy fieles a esa formula. Cosa que no ocurre desde hace 14 años, y no parece que vaya a volver a pasar.

Y justamente era la historia, personajes y ambientación los que cambiaban y rompían con la anterior entrega. Eso, al menos yo, no lo discuto. Lo tengo bastante claro y me molesta bastante cuando me quieren venir a contar que los FF's no eran fieles en su base jugable. Así que no voy a ser yo el que te contradiga.

En el caso de FFXV digo que la ambientación me chocha profundamente como puedo decirlo con Xenoblade X, que no es un FF. Que no se malinterprete el mensaje.
(08-03-2015 22:41)kakafuti link [ -> ]Pues que Nomura lleva 10 años, vamos desde el primer KH, diseñando el mismo perosnaje una y otra vez. Visto uno vistos todos. Lo mismo pasa en casi cualquier cosa japonesa de cierto pesa. Antes de Japon salia una variedad mucho mayor, dandole riqueza al asunto...

[Imagen: dragon-quest-ix-ds-art.jpg]

[Imagen: dq8ps2_wallpaper_003.jpg]

[Imagen: dragon-quest-monsters-joker-2.jpg]

Si le vamos a echar la culpa a Nomura, entonces parte de esta tendría que caer en otros artistas como Toriyama (que presionado por los ejecutivos termina haciendo siempre diseños muy similares al canon que más vende).
Hombre no creo que Toriyama sea ejemplo de nada. Y aun asi mejor esa estetica que la de mierdi emos...
Lo de Toriyama es que ya es directamente de juzgado de guardia.
Hola.

Lo de Toriyama no es extraño, Yuji Horii le contrató para dibujar Dragon Ball, no para dibujar Dr Slump, Karamaru, Tomato, Dub & Peter, Kennosuke, Wonder Island o Lady Red. La carrera de Toriyama tiene muchisimos años y muchos estilos distintos de dibujo, pero lo que se contrata, ya sea en Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, es siempre el estilo de la obra más reconocida.

(08-03-2015 21:28)Tas link [ -> ]Final Fantasy era una saga de ambientacion fantastica medieval, por definirlo de algun modo, y en la sexta entrega ya empezo a incorporar elementos steampunk. FFVII tenia un elevado componente ciberpunk, sobre todo al principio del juego en Midgar, pero seguia siendo un juego con un elevado componente de fantasia. Simplemente se cambiaba el tono medieval por un tono "futurista", aunque este cambio no estaba presente a lo largo de todo el juego.

Con XV el problema esta en que la fantasia ha dado paso a mayor realismo, ya que se han basado muchisimo en la realidad actual y eso es algo reconocido por los propios desarrolladores. Incluso hay edificios y monumentos reales en los que se han "inspirado" para representarlos en el juego. Es un cambio impactante, aunque no sea algo bueno/malo de por si.

Es como cuando salian "talibanes con AK-47" en la presentacion de Agnis Philosophy. Si, en la saga ya hemos tenido insurgentes y armas de fuego, pero nunca se habian basado tanto en elementos reales. Las armas de fuego que habia en FFVIII, por poner un ejemplo, eran, con alguna excepcion, modelos totalmente fantasiosos, ya sea por su diseño o por sus caracteristicas.

Y en el pasado la fantasía también dió paso a un mayor realismo.

Si en 1992, tras Final Fantasy V, le dices a sus usuarios que esto:

[Imagen: Final_Fantasy_VIII_PSX_042.png]

[Imagen: FF8-0039-Deling-City-Kiros-Card.png]

[Imagen: DelingCity_Galbadia_Hotel.jpg]

Va a suceder en el futuro a esto:

[Imagen: 33732-Final_Fantasy_V_%28Japan%29_%5BEn_...1%5D-7.jpg]

[Imagen: 66462-final-fantasy-v-snes-screenshot-in...-towns.gif]

Más allá de la impresión gráfica, o te llaman loco o no saldrían de su asombro.

Final Fantasy XV no deja de ir un grado más allá en la ruptura artística que se decidió tomar con Final Fantasy VI, luego con Final Fantasy VII, Luego con Final Fantasy VIII y ahora finalmente con Final Fantasy XV.

Un saludo.
No te discuto que hay un cambio radical de enfoque en la ambientacion a partir de VI, pero es que ese cambio sigue basado en la fantasia. Diferente tematica, pero presencia de elementos fantasticos en relacion con esa tematica.

Los coches existen en la realidad, igual que existen las espadas, pero los modelos que hay en esas fotos son modelos muy alejados de cualquier coche que puedas ver en la calle. Lo de FFXV es como si, en vez de ese coche fantasioso de lineas clasicas, pones un 206 en medio de la calle.

Lo mismo con Deling. Si, es una ciudad con entornos bastante contemporaneos, pero sigue siendo una ciudad con sus propios elementos arquitectonicos que incluso mezclan diferentes tendencias, a pesar de que su arco sea muy similar a los Arcos del Triunfo que hay en varias de nuestras ciudades. En FFXV han cogido monumentos y plazas reales y se han inspirado en ellas para crear contenido para las ciudades, que en el trailer del e3 de 2013, por ejemplo, era perfectamente reconocible la Basilica de San Marcos.

Y que conste que a mi no me molesta, pero personalmente me llama la atencion, del mismo modo que me llamaba la atencion ver a aquellos tios con el AK 47 en la demo tecnica que saco Square Enix hace un par de años.
Hola.

(09-03-2015 01:03)Tas link [ -> ]No te discuto que hay un cambio radical de enfoque en la ambientacion a partir de VI, pero es que ese cambio sigue basado en la fantasia. Diferente tematica, pero presencia de elementos fantasticos en relacion con esa tematica.

Los coches existen en la realidad, igual que existen las espadas, pero los modelos que hay en esas fotos son modelos muy alejados de cualquier coche que puedas ver en la calle. Lo de FFXV es como si, en vez de ese coche fantasioso de lineas clasicas, pones un 206 en medio de la calle.

Lo mismo con Deling. Si, es una ciudad con entornos bastante contemporaneos, pero sigue siendo una ciudad con sus propios elementos arquitectonicos que incluso mezclan diferentes tendencias, a pesar de que su arco sea muy similar a los Arcos del Triunfo que hay en varias de nuestras ciudades. En FFXV han cogido monumentos y plazas reales y se han inspirado en ellas para crear contenido para las ciudades, que en el trailer del e3 de 2013, por ejemplo, era perfectamente reconocible la Basilica de San Marcos.

Y que conste que a mi no me molesta, pero me llama la atencion del mismo modo que me llamaba la atencion ver a aquellos tios con el AK 47 en la demo tecnica que saco Square Enix hace un par de años.

Final Fantasy XV también tiene su parte de fantasía ya que tiene vehículos voladores, Magitek, espadas irreales y soldados con armaduras alejadas de cualquier inspiración realista.

Lo que remarco es que Final Fantasy XV va un grado más allá de lo que ya se hizo hace una decada, aumentar la proporción de realidad frente a la de ficción. Me parece mucho mayor el impacto de Final Fantasy VII en su momento, y el posterior Final Fantasy VIII, que venían bajo el sello de la Square original, que el de este Final Fantasy XV actualmente bajo el sello de Square Enix.

Un saludo.
(09-03-2015 01:03)Tas link [ -> ]No te discuto que hay un cambio radical de enfoque en la ambientacion a partir de VI, pero es que ese cambio sigue basado en la fantasia. Diferente tematica, pero presencia de elementos fantasticos en relacion con esa tematica.

Los coches existen en la realidad, igual que existen las espadas, pero los modelos que hay en esas fotos son modelos muy alejados de cualquier coche que puedas ver en la calle. Lo de FFXV es como si, en vez de ese coche fantasioso de lineas clasicas, pones un 206 en medio de la calle.

Lo mismo con Deling. Si, es una ciudad con entornos bastante contemporaneos, pero sigue siendo una ciudad con sus propios elementos arquitectonicos que incluso mezclan diferentes tendencias, a pesar de que su arco sea muy similar a los Arcos del Triunfo que hay en varias de nuestras ciudades. En FFXV han cogido monumentos y plazas reales y se han inspirado en ellas para crear contenido para las ciudades, que en el trailer del e3 de 2013, por ejemplo, era perfectamente reconocible la Basilica de San Marcos.

Y que conste que a mi no me molesta, pero personalmente me llama la atencion, del mismo modo que me llamaba la atencion ver a aquellos tios con el AK 47 en la demo tecnica que saco Square Enix hace un par de años.

De hecho Tas, hablando de eso se supone que Tokyo y La Habana van a estar tal cual en el juego, nada de inspiración.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10