33bits

Versión completa: The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain
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zothenr

Reggie Fils-Aime afirma que Zelda: Breath of the Wild ofrecerá lo mejor para veteranos y novatos

Estas semanas han aparecido muchas entrevistas a directivos de Nintendo sobre el nuevo Zelda y como no podía faltar, al bueno de Reggie también se le ha preguntado sobre el juego.

La forma en que Aonuma y su equipo están pensando continuar la saga Zelda, esa sensación de exploración, al aire libre, la capacidad para que si quiere ir a probar suerte y asumir el enfrentamiento contra un jefe directamente.. no va a ir tan bien, ¡pero se puede! Tienes toda esa libertad. Eso es lo que buscaban... El juego es una obra maestra. Todavía hay resolución de puzles. Aún hay el sistema de misiones para conseguir mejores armas, para derrotar enemigos más y más difíciles. Durante los próximos meses vamos a compartir más información sobre el título, lo que se parece a los Zelda tradicionales y lo nuevo que tiene. Creemos que tiene lo mejor de los dos mundos.

Estas son el tipo de declaraciones que por mucho que se hagan para tranquilizar a los fans, lo que consiguen es que estén más excéntricos con el juego, pero el tiempo dirá y esperemos que Reggie tenga razón.

Fuente
Supongo que por Ala delta te refieres al paracaidas que se ha visto...

Eso te lo dan casi al principio, tras un evento de la historia y una mini-mision... aunque esto último es por datos que he visto así por encima... en un intento de ver y no ver mas de lo necesario roto2
Acabo de leer y ver entero el superpost de Alcabcucu y es una puta pasada. Si cuando salga el juego sigue siendo tan impresionante como parece aqui, soy capaz de comprarme una WiiU o NX solo por este juego...
[Imagen: visPD7A.jpg]

Gracias a todos por los mensajes de bienvenida y el debate sano que se respira en este fantástico hilo de 33bits. No se me ocurre en qué mejor momento podría haber regresado!
Os publico el mensaje que antes puse en spoiler, actualizado con más información sobre el juego.┬áSe agradecerán las aportaciones de todos los foreros, y las iré añadiendo si así lo consideráis oportuno. Omito spoilers de la trama.
EDITO:┬áActualizo poniendo los GIF como spoiler con la idea de no ralentizar la carga de la página para quienes no tengan conexiones rápidas. Pero os animo a que les echéis un vistazo, ya que tratan de ilustrar todo lo que se va comentando.


GRÁFICOS y MOTOR DEL JUEGO

- El juego de Wii U corre a 30fps y 720p
- Hay un popping notable y la distancia de dibujado muestra ciertas limitaciones.
- La paleta de colores del juego varía mucho en función del clima, la hora del día y el lugar en el que nos encontramos. Este┬á

 da buena cuenta de ello. 




- Aonuma ha estado centrado en la versión de NX y asegura que el juego aprovechará la potencia de la nueva consola.
- La interacción de Link con el entorno ha obligado a incrementar muchísimo las animaciones del personaje.
Spoiler :

[Imagen: dJIKwjG.gif]
- Las físicas del juego han supuesto un gran esfuerzo para Nintendo (personalmente creo que no se está valorando adecuadamente el trabajo que hay detrás de este apartado del juego) y tienen impacto importante en los aspectos jugables.
Spoiler :
[Imagen: Ay8GaOL.gif]

[Imagen: JIiCB3N.gif]
- La IA de los enemigos está muy trabajada y responden a las situaciones del entorno de maneras diversas. El juego está repleto de detalles curiosos y se ha puesto mucho empeño en cuidar las animaciones de los seres que habitan Hyrule.
Spoiler :
[Imagen: 2PDjiB5.gif]
En el siguiente gif vemos cómo vienen dos enemigos a por a ti, incluso abriéndose para encerrarte entre los dos. Eso cambia cuando tiras la antorcha, y el otro enemigo se retrasa para ir antes a prender su arma con el fuego.
Spoiler :
[Imagen: zwSppD1wfU04o.gif]

JUGABILIDAD

- Mundo abierto y no lineal, donde se enfatiza la interacción con el entorno y la sensación de supervivencia. Sigue siendo necesario encontrar y utilizar objetos, resolver puzzles e interactuar con el entorno de formas diversas para alcanzar determinados lugares. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el uso del imán, un ítem que atrae objetos metálicos y que incluso podemos utilizar para combatir con la espada a distancia. En un tramo del juego se nos muestra cómo utilizar el imán para llegar hasta dos cofres -no metálicos- aparentemente inalcanzables. Se dice que muchas situaciones pueden resolverse de maneras distintas.
- ¿Qué ítems se han visto? Un buen puñado. La cometa, que nos permite volar y utilizar corrientes de aire caliente que podemos modular provocando incendios, una vara de fuego, el imán, un objeto que permite manipular las aguas... también podremos "congelar" determinados objetos en el tiempo, lo que puede tener consecuencias impredecibles cuando interactuamos con ellos, como acumular la energía de los golpes recibidos.
Spoiler :
[Imagen: qV4V2wu.gif]
- Además de los objetos, crece la variedad de armas que podemos utilizar (arcos, espadas, lanzas, palos, brazos de esqueletos, bastones, etc...). Las armas y el escudo se desgastan con el uso y presentan diferentes atributos, mejorando o empeorando los puntos de ataque y de defensa. También vuelven las bombas de distintos tipos, y a las flechas les podemos prender fuego si hay llamas en el entorno.
Spoiler :
[Imagen: Jq1Nsqe.gif]
En el siguiente gif observamos que resulta útil lanzar las armas a los enemigos cuando estas están a punto de romperse.
Spoiler :
[Imagen: Jf8i9qY.gif]
Tampoco es buena idea usar el escudo cuando nos atacan con fuego:
Spoiler :
[Imagen: rqDWA4K.gif]
- El mundo está repleto de objetos que recolectar. Podemos cazar animales, encontrar plantas, setas y otros coleccionables,┬átalar árboles para conseguir leña o crear puentes, hacer hogueras para entrar en calor o cocinar combinaciones de ingredientes, etc. No habrá corazones ni rupias en la espesura. Algunos ítems incrementan temporalmente el número de corazones, otros mejoran nuestra stamina,o nuestra resistencia al frío.┬á
- El clima es variable y tiene efectos sobre Link. Si hace frío tendremos que vestirlo adecuadamente, si hay una tormenta tendremos que evitar objetos que puedan atraer los rayos, etc... Sabremos la hora y la temperatura en todo momento.
Spoiler :
[Imagen: JUraoFn.gif]
- Link puede caminar sigilosamente y el ruido que hagamos alertará a los enemigos (aparecerá en pantalla un indicador del ruido que hacemos).
Spoiler :
[Imagen: wJiWpcl.gif]
- El sistema de combate se ha sofisticado. Si actuamos en el momento adecuado, podemos ralentizar el paso del tiempo.
- Podemos utilizar el escudo como un snowboard, aunque eso lo desgastará ostensiblemente. También podremos disparar con el arco desde el escudo en plan Légolas de "El Señor de los Anillos".
Spoiler :
[Imagen: AoPotNH.gif]
- Link puede saltar, correr, nadar o escalar paredes y árboles. Vuelve la barra de stamina de Skyward Sword, que limita el uso de estas habilidades. Habrá que ver si la vestimenta que llevamos impacta sobre la stamina cuando escalamos o nadamos.
- Sabemos que habrá cien santuarios que explorar: son pequeñas mazmorras que esconden mejoras para Link si superamos los puzzles que plantean. También habrá mazmorras tradicionales, pero no se sabe cuántas.
- Determinados enemigos pueden matarnos de un solo golpe si no vamos equipados del modo adecuado.
Spoiler :
[Imagen: FBqMTYb.gif]
- Hay campamentos de enemigos que esconden cofres con objetos muy útiles. Solo podremos abrirlos si los vencemos a todos.
- Habrá pueblos y NPC a lo largo de la partida.
- Vuelve el combate a caballo de TP. Podremos domar caballos salvajes que encontraremos en el mundo de Hyrule. En los siguientes gif vemos cómo Link rodea a un enemigo de llamas, salta del caballo, utiliza el aire caliente para ascender con la cometa, y dispara una flecha demoledora para vencerlo.
Spoiler :
[Imagen: 0C6mcQS.gif]
Spoiler :
[Imagen: giphy.gif]
- Al principio no habrá indicadores en el mapa. Somos nosotros quienes podremos marcar los lugares interesantes para visitarlos cuando lo consideremos oportuno (o posible). Sí se indicarán los destinos obligatorios para el avance de la aventura. Podremos hacer viajes rápidos gracias a las Torres de Resurrección y los Santuarios. Desde las torres podremos otear el horizonte para detectar mejor los lugares que queramos explorar.
[Imagen: lwwuX1G.png]

- Sobre los enemigos aparecerá un indicador de vida si utilizamos el ítem adecuado, lo que nos permitirá decidir si estamos preparados para enfrentarnos a ellos.
[Imagen: zTMycrQ.png]

DESARROLLO NARRATIVO

- Link despierta tras 100 años de sueño y en seguida se encuentra con un anciano que recuerda mucho al del primer Zelda.
- Se ha puesto un empeño especial en dejar que el argumento del juego se desarrolle de forma más inmersiva. El jugador decide cuánto quiere saber de la historia que está viviendo, y puede intentar terminar el juego de forma rápida si así se lo propone.
- Habrá voces por primera vez en un Zelda.
- La demo que hemos visto se desarrolla en la "Gran Platea", un espacio que según Aonuma representa tan solo el 2% del mapeado del juego.┬á

Spoiler :
[Imagen: KcRIjvS.gif]

BANDA SONORA┬á(activa el vídeo para escuchar la banda sonora del juego):



-No parece que vaya a haber banda sonora orquestada, aunque nada se ha confirmado al respecto.
-El overworld no siempre tendrá banda sonora, y solo escucharemos los sonidos del ambiente.
-En determinados lugares y momentos, cuando aparezcan determinados enemigos, durante los combates, etc., se iniciarán melodías dinámicas para enfatizar la acción del momento.


ALGUNAS CURIOSIDADES

- El equipo de desarrollo incluye personal de EAD en Kioto y Tokyo, así como trabajadores de Monolith.
- Habrá función off-tv y el mando clásico pro será totalmente compatible con el juego.
- Se usan los giroscopios del mandotableta para resolver algunos puzzles, pero el uso de la pantalla es residual.
- Existen ciertas sospechas de que en NX los botones laterales podrían ser como la rueda de un mouse, por cómo se gestiona el inventario en la versión de Wii U.
- El juego recurrirá de nuevo a los amiibos. Si tienes el Link lobo, este podrá acompañarte durante la aventura (algo me dice que este amiibo se venderá como los churros).




OTROS GIFS publicados a lo largo del hilo

Spoiler :

ilCuore,┬áel┬á19┬áJun┬á2016┬á-┬á1:56┬áPM,┬ádijo: Atención también al detalle de las corrientes ascendentes de aire caliente que se forman en el fuego, si tuviesemos el "planeador" parece que nos serviría para subir los muros rápidamente.
[Imagen: BgKnBbZ.gif]

Los enemigos, te atacarán casi con cualquier cosa que pillen a mano, sus armas, piedras, o por qué no, lanzarte un barril explosivo de los de toda la vida. Definitivamente, estos enemigos se han cansado de quedarse al lado de esos barriles esperando a que los estalles, ahora le dan buen uso:

[Imagen: xY6jnGa.gif]



No es el fin del mundo para un enemigo perder la cabeza, siempre pueden cager la de otro compañero, o mejor, puedes cogerla tú. Estos enemigos, están aprendiendo que a veces tu mayor enemigo es tu propia cabeza.
[Imagen: aiXh2cQ.gif]


Mmmm...
[Imagen: Q5cr1gW.gif]


alone snake, el 19 Jun 2016 - 2:35 PM, dijo: Las fisicas son dinamicas como ya se ha dicho. Se puede apreciar en el efecto que hace el viento sobre el fuego u otros objetos (y en link). Tambien se puede ver como en el siguiente gif, que pasa si talas un arbol para hacer un puente... sin pensar muy bien en la direccion que talas....

[Imagen: vtnO5Wg.gif]


Estos son los controles para la demo (y supongo que finales);

[Imagen: 49db44e1780d510b59e6480bd022d7ee.png]


Habilidad rescatada de otros zeldas:

[Imagen: 76jUj091NbsrK.gif]


blue┬áreaper,┬áel┬á19┬áJun┬á2016┬á-┬á9:39┬áPM,┬ádijo: Timelapse acelerado (atención a la montaña de la muerte)





Otro dato conocido acerca del juego
ALERTA DE VERDADEROS SPOILERS!!!!!!!




Laputa:



Lo de algo volador de verdad yo no lo descartaria.... Mas que nada porque ya se ha visto que hay algo, que sobrevuela el cielo... y puede ser una Skypea de la vida, puede ser un monstruo gigantesto o a saber.




por ahora sabemos que el jugador puede moverse de forma normal (caminar o correr dependiendo de la presion que se haga), esprintar, montar a caballo (y el caballo seguro que puede ir en varias velocidades) y el paracaidas para moverte entre diferentes alturas (y que puedes abarcar enormes cantidades de terreno).

Tambien ya se vió lo de que puedes ir a un lugar previamente descubierto mediante teletransporte y que, al menos dentro de la zona mostrada, los tiempos de carga directamente no existen. Ya veremos si el viaje entre zonas o en zonas mas grandes los ahí.... pero teniendo en cuenta que el juego es como el Xenoblade en ese sentido (te carga todo el mundo) pues yo diria que no deberia de tener cargas grandes.
Yo sí creo que habrá tramos más vacíos, y que eso no gustará a todos por igual. Pero sospecho que esos tramos serán a "elegir". Por lo que ha dicho Aonuma (y Reggie recientemente ha parecido confirmarlo), entiendo que tendremos un desarrollo más tradicional y directo si decidimos seguir el hilo narrativo del juego, y mucha más exploración y sensación de perdernos por ese mundo si optamos por encontrar todos los secretos del juego.

Intuyo que así ha sido diseñado, una especie de pequeña┬ámuñeca rusa dentro de una muñeca rusa inmensa:┬ácada jugador decidirá cómo quiere afrontar la experiencia.

Un saludo.
Hostias, bienvenido y pedazo de curro @alcabcucu birra adorar

Espero verte a menudo por el foro sisi

Ando liado, pero en cuanto tenga un hueco me leo todo esto.

PD: Viendo la acogida del juego, la especulación y lo que falta para que salga, quizá logremos pulverizar el récord de páginas de un juego antes de su salida que ahora obstenta Dark Souls III roto2

zothenr

@alcabcucu, welcome back! Pedazo de curro el post que tengas cascado, a ver si sigues por aquí mucho tiempo
Pero que es andar 10 minutos y no hacer nada?

Que no haya nada y no hacer nada son dos temas distitnos. Este Zelda no invita a estar 10 minutos no haciendo nada. Tienes tus objetivos principales, secundarios, tu sed de exploracion. Siempre habrá algo por hacer. Aunque sea cortando hierba.

No concibo el que haya tramos vacios. Los habrá si quieres quedarte en una zona las 24 hiras del dia y la tirnes mas vista que el tebeo, pero siempre habrá algo por hacer.

No, como es campo a través no haremos nada. Coño, te parece poco viajar a tu próximo destino que esta en la quinta montaña del quinto cielo del quinto pino? Xd

Ni quiero una horda de enemigos a cada paso. Ni quiero Que me salten ochenta minijuegos en cada tramo qye paso. A veces una simple pradera debería ser... una pradera, no?
(20-06-2016 10:54)EarthBound [ -> ]Depende de a lo que llamemos tramos vacíos. Si andar 10 minutos sin encontrar nada es un tramo vacío y en este juego abundan... puf... puede hacerse muy pesado.┬á

Uy, por lo que hemos visto, dudo horrores que eso pase. Por lo que se ha visto en la demo, la Gran Platea estaba repleta de lugares interesantes: ruinas, campamentos enemigos, bestias formidables,┬ámontañas con algún secreto en la cima, cataratas aparentemente inalcanzables que escondían jugosos cofres┬átras las aguas, lagos con ítems ocultos en las profundidades...

Eso no me asusta demasiado. Creo que ahí Nintendo no va a pinchar.

Una cosa que me ha hecho gracia es la de la montaña que se veía en la demo. Escalarla es difícil, lento y peligroso. Si no vas bien equipado, los enemigos y sobre todo el frío┬áte fulminan rápidamente. Pero el descenso, gracias al escudo, es rapídismo. Eso es interesante, porque juegan contigo generándote la necesidad -la incertidumbre, el suspense-┬áde llegar a la cima para ver qué hay ahí arriba. Pero una vez has llegado y has descubierto todo lo que tenías que descubrir, gracias al escudo en un pis-pás te plantas de nuevo en la falda de la montaña.

Estas decisiones de diseño aparentemente tan sencillas son las que a mí me gustan. Juegan contigo y tu curiosidad. Hasta que la has saciado. Entonces todo se resuelve en un instante.

Un saludo.
Pero tampoco vayas con la idea de que el juego te va a decepcionar.

Porque ya te lo digo desde este momento. Si vas con esa idea, el juego te va a decepcionar, sea regular, o sea el mejor juego creado hasta la fecha y durante un siglo.




Personalmente yo no vi, esos vacios. Vi que como es normal en el treehouse, habia momentos que se ponian a dar vueltas en circulos mientras hablaban (para destacar alguna cosa o simplemente, porque estaban hablando de algo y no querian despistarse del tema). Pero luego, miras alguna demo de cualquier revista o de las que van colgando poco a poco, y te das cuenta que ya sea recolectando, cazando, subiendo cualquier lado, luchando, explorando o intentando resolver "puzles" (llegar a un par de cofres que estan en una zona inaccesible pararentemente, por ejemplo)... Normalmente de los videos que he visto (algunos los he cortado a los pocos minutos por que en la descripcion ya te indicaban que encontraban cosas interesantes de descubrir por uno mismo), no paraban de hacer cosas.
yo solo te doy un consejo para muchas cosas del entretenimiento. Vamos que no solo vale para videojuegos, sino para libros, pelis, series.....
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