Zelda a Link Between Worlds-Postead vuestras impresiones
#1
Cita
Tras varios meses con el juego reservado, hoy he vuelto del trabajo y me encuentro un sobre en mi mesa. Lo abro y... ¡¡me ha llegado el nuevo Zelda!!

Aun ni lo he probado, pero no me he resistido a daros envidia  ;D
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Primeras impresiones:

Mis primeras impresiones: SE SALE!!!

Ahora en serio: Con el 3D la estética gana muchísimo. Estaba defraudado pensando que los gráficos eran horribles, pero la verdad es que el efecto del 3D es muy muy bueno. Hay varios niveles de profundidad. Así, se puede ver en una determinada zona un promontorio sobre el que hay una casa y a la derecha, un abismo. Es increíble lo bien que se diferencia perfectamente que el tejado está mucho más cerca que el suelo del promontorio, el suelo normal y justo a la derecha, la profundidad del acantilado. Eso sí, prefiero la estética realista de la adaptación de 3DS de Ocarina Of Time o la estética cartoon de los juegos de DS.

La pantalla está dividida en cuadrículas, esto es, tu tienes una cuadrícula en la que te mueves y la cámara te sigue, pero cuando llegas al borde, la cámara se detiene y al pasar de una cuadrícula a otra, la cámara se mueve rápidamente para situarte en la nueva cuadrícula. Esto ralentiza un poco el movimiento de Link, que no llega a ser del todo fluido, aunque la verdad, no molesta y recuerda a los juegos de antaño (juegos que yo no disfruté por meterme en el mundillo demasiado tarde). Eso sí, hubiese preferido que la cámara siguiese al personaje en lugar de tener estas transiciones.

Una cosa que no me gusta es el uso de la espada. al tocar el botón A, link hace un barrido con la espada y ya. Por ahora no hay más movimientos de espada, ni saltos, ni estocada ni nada; barrido y listo. Espero que esto cambie a lo largo de la historia, aunque lo dudo, ya que en los Zeldas de sobremesa que he jugado (los dos de Wii y el de Wii U), desde el principio la espada tenía diferentes movimientos. Hablando de movimientos, Link ya no rueda por el suelo ni para esquivar. Repito que acabo de empezar y quizás esto cambie, pero┬á también lo dudo.

El mundo es totalmente abierto. Apareces en Hyrule, donde ves el mapa en la pantalla inferior y┬á tras completar la primera misión puedes recorrer todo el escenario sin más restricciones que piedras que aun no puedes levantar, agua por la que aun no puedes nadar, promontorios que no puedes escalar... esto es, barreras arquitectónicas, pero vamos, que me he pasado la mayor parte del tiempo recorriendo el escenario en lugar de seguir la misión y he conseguido ya varios cofres con monedas.

La música sublime, me ha encantado lo poco que he podido disfrutar de ella.

Por ahora poco más. Mañana no podré jugar, pero pasado os seguiré poniendo más impresiones.
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Segundas impresiones (cuento un poco el principio del juego para entender la dinámica del mismo, pero no creo que contenga Spoilers)

Bueno, ya me he pasado la primera mazmorra. Lo primero: Muy corta y muy muy fácil. Supongo que será porque es la primera y aun no tienes el poder de convertirte en pegatina. Eso sí, tiene varios secretos donde conseguir cofres y una fuente de hadas.

Antes de entrar en la mazmorra, se hace indispensable conseguir una de las armas de Link. Simplemente para abrir la puerta de la mazmorra necesitas esa arma, pero por si no te habías dado cuenta de ello, tienes dos grandes columnas con el símbolo del arma encima de ellas. Así pues, de vuelta a donde está Ravio (no voy a decir donde está, pero lo sabréis sin problemas) a por el arma.

La primera vez, Ravio te cede el arma sin protestar. El arma puedes usarla tantas veces como quieras sin limitación, pero tienes una barra de vigor y cada vez que la uses, ésta disminuirá. Lo mismo ocurre con el poder de adherirte a las paredes (que se consigue más adelante).

He probado a dejarme matar para ver que ocurría (la verdad que matar al jefe de la primera mazmorra es SENCILL├ìSIMO) y Ravio te quita todas las armas prestadas. Al continuar la partida, te dan la opción de aparecer en casa o en la mazmorra. Aparezcas donde lo hagas, tienes que ir donde Ravio de nuevo a por el arma y esta vez te cobra 10 rupias por el alquiler. Así que cada vez que mueres, tienes que ir donde Ravio a alquilar las armas y luego de vuelta hasta la mazmorra.

Esto puede ser un pequeño spoiler, aunque lo dudo, ya que es de esperar que así sea como obtienes el poder de pegarte a las paredes:
Spoiler :
Después de haber vuelto hasta la mazmorra y matar al jefe final, "obtienes" el poder de pegarte a la pared, lo que da muchsísimo juego. Ya solo en la primera mazmorra, siendo imaginativo, puedes conseguir un par de cofres con él.

En definitiva, me ha gustado bastante por ahora. Me ha decepcionado un poco la facilidad de la primera mazmorra, pero supongo que será por ser la primera y por no tener aun el poder de adherirte a las paredes.
(Ultima edición: 23-11-2013 11:11 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Puto. A ver si me llaman pronto para recogerlo...
#3
Cita
(19-11-2013 16:43)xugaox link escribió:Tras varios meses con el juego reservado, hoy he vuelto del trabajo y me encuentro un sobre en mi mesa. Lo abro y... ¡¡me ha llegado el nuevo Zelda!!

[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
#4
Cita
Foto o muerte!
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
Cita
Yo lo pedi en xtralife. A ver si llega también prontito.
#6
Cita
A ver si lo suelta GAME pronto!!!
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#7
Cita
(19-11-2013 16:49)yopmoi link escribió:Foto o muerte!
Muerte!!  Caballo Caballo
Spoiler :
[img=1000x1333]http://i43.tinypic.com/24n09a8.jpg[/img]
[img=1000x1333]http://i42.tinypic.com/2mq1f6p.jpg[/img]
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#8
Cita
Yo creía que era la PS4 xD

Yo al final voy a tener que esperar un poco para comprar el Zelda, que al final me pillé un juego para la 360.
#9
Cita
(19-11-2013 16:43)xugaox link escribió:Tras varios meses con el juego reservado, hoy he vuelto del trabajo y me encuentro un sobre en mi mesa. Lo abro y... ¡¡me ha llegado el nuevo Zelda!!

Aun ni lo he probado, pero no me he resistido a daros envidia  ;D

A ti también te odio.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#10
Cita
He colgado mis primeras impresiones en el post inicial
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#11
Cita
Pero si no es un juego de Sony, ¿porqué tanto revuelo?┬á Tongue

Un día, no sé si en este lustro o esperaré al siguiente, me compraré la 3DS para jugar a un puñado de juegos a los que les tengo muchas ganas, pero es que las portátiles y yo no nos llevamos bien.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Lo de la división en cuadrículas y la limitación de movimientos son herencia directa de A Link to the Past.

La portada está muy bien, me sobra el portugués Big Grin, pero está francamente bien la versión alternativa, quitando parte de paja en forma de letra pequeña y logos.

¿Tiene manual?


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