19-11-2013 16:43
Tras varios meses con el juego reservado, hoy he vuelto del trabajo y me encuentro un sobre en mi mesa. Lo abro y... ¡¡me ha llegado el nuevo Zelda!!
Aun ni lo he probado, pero no me he resistido a daros envidia  ;D
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Primeras impresiones:
Mis primeras impresiones: SE SALE!!!
Ahora en serio: Con el 3D la estética gana muchísimo. Estaba defraudado pensando que los gráficos eran horribles, pero la verdad es que el efecto del 3D es muy muy bueno. Hay varios niveles de profundidad. Así, se puede ver en una determinada zona un promontorio sobre el que hay una casa y a la derecha, un abismo. Es increíble lo bien que se diferencia perfectamente que el tejado está mucho más cerca que el suelo del promontorio, el suelo normal y justo a la derecha, la profundidad del acantilado. Eso sí, prefiero la estética realista de la adaptación de 3DS de Ocarina Of Time o la estética cartoon de los juegos de DS.
La pantalla está dividida en cuadrículas, esto es, tu tienes una cuadrícula en la que te mueves y la cámara te sigue, pero cuando llegas al borde, la cámara se detiene y al pasar de una cuadrícula a otra, la cámara se mueve rápidamente para situarte en la nueva cuadrícula. Esto ralentiza un poco el movimiento de Link, que no llega a ser del todo fluido, aunque la verdad, no molesta y recuerda a los juegos de antaño (juegos que yo no disfruté por meterme en el mundillo demasiado tarde). Eso sí, hubiese preferido que la cámara siguiese al personaje en lugar de tener estas transiciones.
Una cosa que no me gusta es el uso de la espada. al tocar el botón A, link hace un barrido con la espada y ya. Por ahora no hay más movimientos de espada, ni saltos, ni estocada ni nada; barrido y listo. Espero que esto cambie a lo largo de la historia, aunque lo dudo, ya que en los Zeldas de sobremesa que he jugado (los dos de Wii y el de Wii U), desde el principio la espada tenía diferentes movimientos. Hablando de movimientos, Link ya no rueda por el suelo ni para esquivar. Repito que acabo de empezar y quizás esto cambie, pero┬á también lo dudo.
El mundo es totalmente abierto. Apareces en Hyrule, donde ves el mapa en la pantalla inferior y┬á tras completar la primera misión puedes recorrer todo el escenario sin más restricciones que piedras que aun no puedes levantar, agua por la que aun no puedes nadar, promontorios que no puedes escalar... esto es, barreras arquitectónicas, pero vamos, que me he pasado la mayor parte del tiempo recorriendo el escenario en lugar de seguir la misión y he conseguido ya varios cofres con monedas.
La música sublime, me ha encantado lo poco que he podido disfrutar de ella.
Por ahora poco más. Mañana no podré jugar, pero pasado os seguiré poniendo más impresiones.
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Segundas impresiones (cuento un poco el principio del juego para entender la dinámica del mismo, pero no creo que contenga Spoilers)
Bueno, ya me he pasado la primera mazmorra. Lo primero: Muy corta y muy muy fácil. Supongo que será porque es la primera y aun no tienes el poder de convertirte en pegatina. Eso sí, tiene varios secretos donde conseguir cofres y una fuente de hadas.
Antes de entrar en la mazmorra, se hace indispensable conseguir una de las armas de Link. Simplemente para abrir la puerta de la mazmorra necesitas esa arma, pero por si no te habías dado cuenta de ello, tienes dos grandes columnas con el símbolo del arma encima de ellas. Así pues, de vuelta a donde está Ravio (no voy a decir donde está, pero lo sabréis sin problemas) a por el arma.
La primera vez, Ravio te cede el arma sin protestar. El arma puedes usarla tantas veces como quieras sin limitación, pero tienes una barra de vigor y cada vez que la uses, ésta disminuirá. Lo mismo ocurre con el poder de adherirte a las paredes (que se consigue más adelante).
He probado a dejarme matar para ver que ocurría (la verdad que matar al jefe de la primera mazmorra es SENCILL├ìSIMO) y Ravio te quita todas las armas prestadas. Al continuar la partida, te dan la opción de aparecer en casa o en la mazmorra. Aparezcas donde lo hagas, tienes que ir donde Ravio de nuevo a por el arma y esta vez te cobra 10 rupias por el alquiler. Así que cada vez que mueres, tienes que ir donde Ravio a alquilar las armas y luego de vuelta hasta la mazmorra.
Esto puede ser un pequeño spoiler, aunque lo dudo, ya que es de esperar que así sea como obtienes el poder de pegarte a las paredes:
En definitiva, me ha gustado bastante por ahora. Me ha decepcionado un poco la facilidad de la primera mazmorra, pero supongo que será por ser la primera y por no tener aun el poder de adherirte a las paredes.
(Ultima edición: 23-11-2013 11:11 por xugaox.)
Aun ni lo he probado, pero no me he resistido a daros envidia  ;D
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Primeras impresiones:
Mis primeras impresiones: SE SALE!!!
Ahora en serio: Con el 3D la estética gana muchísimo. Estaba defraudado pensando que los gráficos eran horribles, pero la verdad es que el efecto del 3D es muy muy bueno. Hay varios niveles de profundidad. Así, se puede ver en una determinada zona un promontorio sobre el que hay una casa y a la derecha, un abismo. Es increíble lo bien que se diferencia perfectamente que el tejado está mucho más cerca que el suelo del promontorio, el suelo normal y justo a la derecha, la profundidad del acantilado. Eso sí, prefiero la estética realista de la adaptación de 3DS de Ocarina Of Time o la estética cartoon de los juegos de DS.
La pantalla está dividida en cuadrículas, esto es, tu tienes una cuadrícula en la que te mueves y la cámara te sigue, pero cuando llegas al borde, la cámara se detiene y al pasar de una cuadrícula a otra, la cámara se mueve rápidamente para situarte en la nueva cuadrícula. Esto ralentiza un poco el movimiento de Link, que no llega a ser del todo fluido, aunque la verdad, no molesta y recuerda a los juegos de antaño (juegos que yo no disfruté por meterme en el mundillo demasiado tarde). Eso sí, hubiese preferido que la cámara siguiese al personaje en lugar de tener estas transiciones.
Una cosa que no me gusta es el uso de la espada. al tocar el botón A, link hace un barrido con la espada y ya. Por ahora no hay más movimientos de espada, ni saltos, ni estocada ni nada; barrido y listo. Espero que esto cambie a lo largo de la historia, aunque lo dudo, ya que en los Zeldas de sobremesa que he jugado (los dos de Wii y el de Wii U), desde el principio la espada tenía diferentes movimientos. Hablando de movimientos, Link ya no rueda por el suelo ni para esquivar. Repito que acabo de empezar y quizás esto cambie, pero┬á también lo dudo.
El mundo es totalmente abierto. Apareces en Hyrule, donde ves el mapa en la pantalla inferior y┬á tras completar la primera misión puedes recorrer todo el escenario sin más restricciones que piedras que aun no puedes levantar, agua por la que aun no puedes nadar, promontorios que no puedes escalar... esto es, barreras arquitectónicas, pero vamos, que me he pasado la mayor parte del tiempo recorriendo el escenario en lugar de seguir la misión y he conseguido ya varios cofres con monedas.
La música sublime, me ha encantado lo poco que he podido disfrutar de ella.
Por ahora poco más. Mañana no podré jugar, pero pasado os seguiré poniendo más impresiones.
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Segundas impresiones (cuento un poco el principio del juego para entender la dinámica del mismo, pero no creo que contenga Spoilers)
Bueno, ya me he pasado la primera mazmorra. Lo primero: Muy corta y muy muy fácil. Supongo que será porque es la primera y aun no tienes el poder de convertirte en pegatina. Eso sí, tiene varios secretos donde conseguir cofres y una fuente de hadas.
Antes de entrar en la mazmorra, se hace indispensable conseguir una de las armas de Link. Simplemente para abrir la puerta de la mazmorra necesitas esa arma, pero por si no te habías dado cuenta de ello, tienes dos grandes columnas con el símbolo del arma encima de ellas. Así pues, de vuelta a donde está Ravio (no voy a decir donde está, pero lo sabréis sin problemas) a por el arma.
La primera vez, Ravio te cede el arma sin protestar. El arma puedes usarla tantas veces como quieras sin limitación, pero tienes una barra de vigor y cada vez que la uses, ésta disminuirá. Lo mismo ocurre con el poder de adherirte a las paredes (que se consigue más adelante).
He probado a dejarme matar para ver que ocurría (la verdad que matar al jefe de la primera mazmorra es SENCILL├ìSIMO) y Ravio te quita todas las armas prestadas. Al continuar la partida, te dan la opción de aparecer en casa o en la mazmorra. Aparezcas donde lo hagas, tienes que ir donde Ravio de nuevo a por el arma y esta vez te cobra 10 rupias por el alquiler. Así que cada vez que mueres, tienes que ir donde Ravio a alquilar las armas y luego de vuelta hasta la mazmorra.
Esto puede ser un pequeño spoiler, aunque lo dudo, ya que es de esperar que así sea como obtienes el poder de pegarte a las paredes:
Spoiler :
En definitiva, me ha gustado bastante por ahora. Me ha decepcionado un poco la facilidad de la primera mazmorra, pero supongo que será por ser la primera y por no tener aun el poder de adherirte a las paredes.