Xbox 720: Una consola que prácticamente no tendrá J-RPGs ¿no?
#49
Cita
(12-03-2013 00:30)ifar B link escribió:Los 3 ejemplos que puse se anunciaron como exclusividades de 360 y no fue hasta mucho tiempo despues que se empezase a oir una posible version de PS3

Te das cuenta que son cosas distintas lo que dices?

Una cosa es afirmar que tal juego es exclusivo de mi plataforma y no saldrá en otras (que es lo que deduzco de tu "megaexclusividad" que has dicho antes) y otra decir que vas a sacar x juego en exclusiva, lo que no deja de ser cierto, pues sea temporal o no, lo es.
[Imagen: metroid-2.gif]
#50
Cita
(12-03-2013 00:32)EarthBound link escribió:Vale, te acepto eso. No obstante, ¿cuál es si no la razón? Yo simplemente creo que, al margen de que fuera rentable (vendió más de un millón de unidades, así que seguramente lo fuera), no cumplió su objetivo de penetración en Japón. Ficharon a Toriyama para Blue Dragon imitando a Dragon Quest y a Sakaguchi para imitar a Final Fantasy y nanai de la China. Sí, vendieron y muy probablemente hasta fueran rentables... Pero no fue eficaz. Y al no ser eficaz y dar por perdido el territorio nipón, esos proyectos quedaron al margen de los intereses de MicroSoft. Por eso le cortaron el grifo a CryOn.

Luego empresarialmente, lejos ya de si ganaron 2 duros con los juegos esos o no, es perfectamente lógico y entendible la retirada de apoyo al género.

Yo entiendo que nosotros somos usuarios, pero muchas veces criticamos a las empresar por ser empresas, y eso no tiene lógica.
[Imagen: metroid-2.gif]
#51
Cita
(12-03-2013 00:33)chente link escribió:Te das cuenta que son cosas distintas lo que dices?

Una cosa es afirmar que tal juego es exclusivo de mi plataforma y no saldrá en otras (que es lo que deduzco de tu "megaexclusividad" que has dicho antes) y otra decir que vas a sacar x juego en exclusiva, lo que no deja de ser cierto, pues sea temporal o no, lo es.
¿Distintas?
En ningun momento se dijo que fuesen a ser exclusivos temporales, es mas se le dio mucho bombo a como los estudios japoneses pasaban de PS3 en esa epoca, en este caso no es cuestion de decir "me espero 6 meses a la edicion de PS3" porque no habia la minima señal de que fuese a existir dicha edicion
Y un juego "exclusivo" deja de serlo cuando acaba apareciendo en otra plataforma a medio plazo y encima con mejoras añadidas
Asi que me temo no comparto tu criterio y con las horas que son ibamos a acabar en un sinfin de quotes para no ponernos deacuerdo xD
Buenas noches!
[Imagen: ifar.png]
#52
Cita
(12-03-2013 00:35)chente link escribió:Luego empresarialmente, lejos ya de si ganaron 2 duros con los juegos esos o no, es perfectamente lógico y entendible la retirada de apoyo al género.

Yo entiendo que nosotros somos usuarios, pero muchas veces criticamos a las empresar por ser empresas, y eso no tiene lógica.

Depende de como lo mires.

Si lo miras desde la optica de ofrecer diversidad de catalogo para atraer a la mayor cantidad de publico posible a tu consola, aun cuando esos juegos estan dandote beneficios marginales a comparacion de otras sagas, es un error.

Si lo miras con la estrechez de miras de haber fallado en el objetivo de entrar en el mercado japones, despreciando la importancia de un mercado occidental en el que has conseguido hacer muy buenos numeros, pues entonces es un "acierto".

Xenoblade parece haber vendido bastante mas en Occidente que en Japon.

#53
Cita
(12-03-2013 00:42)ifar B link escribió:¿Distintas?
En ningun momento se dijo que fuesen a ser exclusivos temporales, es mas se le dio mucho bombo a como los estudios japoneses pasaban de PS3 en esa epoca, en este caso no es cuestion de decir "me espero 6 meses a la edicion de PS3" porque no habia la minima señal de que fuese a existir dicha edicion
Y un juego "exclusivo" deja de serlo cuando acaba apareciendo en otra plataforma a medio plazo y encima con mejoras añadidas
Asi que me temo no comparto tu criterio y con las horas que son ibamos a acabar en un sinfin de quotes para no ponernos deacuerdo xD
Buenas noches!

Ningún juego prácticamente se anuncia como exclusiva temporal. Eso es una utopía de algún planeta muy lejano al nuestro.

(12-03-2013 00:43)Tas link escribió:Depende de como lo mires.

Si lo miras desde la optica de ofrecer diversidad de catalogo para atraer a la mayor cantidad de publico posible a tu consola, aun cuando esos juegos estan dandote beneficios marginales a comparacion de otras sagas, es un error.

Si lo miras con la estrechez de miras de haber fallado en el objetivo de entrar en el mercado japones, despreciando la importancia de un mercado occidental en el que has conseguido hacer muy buenos numeros, pues entonces es un "acierto".

Xenoblade parece haber vendido bastante mas en Occidente que en Japon.

Entiendo que la gente que se dedica a valorar este tipo de cuestiones en Microsoft controla menos datos y menos variables que tú, y por tanto son más estrechos de mira que tu perspectiva.

Que opinar está muy bien, pero querer saber más que quienes se dedican a esto de forma profesional no me cuadra. Yo atiendo a lo que ocurre, y pienso que las cosas se hacen con un sentido empresarial irrefutable, pero quizá eso me haga corto de miras a mí.
[Imagen: metroid-2.gif]
#54
Cita
Pero si ya te he dicho antes cuales son las variables que han tenido en cuenta... Han buscado maximizar rentabilidad en muy corto espacio de tiempo a base de centrarse en sagas consagradas. ¿Que hay gente que puede estar cabreada o decepcionada? Se la sopla, a ellos ya les han vendido la consola y en el futuro es un nicho de mercado que tampoco tiene impacto suficiente como para influir decisivamente en las de hard. Eso es una cosa y otra cosa muy distinta es empezar a desbarrar con que no era rentable o insinuar que es una decision 100% correcta e inevitable.

Y bueno... Aplicando tu logica no se como hay empresas que fracasan si tienen señores dedicandose a esto de forma profesional.
#55
Cita
(12-03-2013 01:01)Tas link escribió:Pero si ya te he dicho antes cuales son las variables que han tenido en cuenta... Han buscado maximizar rentabilidad en muy corto espacio de tiempo a base de centrarse en sagas consagradas. ¿Que hay gente que puede estar cabreada o decepcionada? Se la sopla, a ellos ya les han vendido la consola y en el futuro es un nicho de mercado que tampoco tiene impacto suficiente como para influir decisivamente en las de hard. Eso es una cosa y otra cosa muy distinta es empezar a desbarrar con que no era rentable o insinuar que era una decision 100% correcta e inevitable.

Y bueno... Aplicando tu logica no se como hay empresas que fracasan si tienen señores dedicandose a esto de forma profesional.

Perdón, pero mi comentario iba encaminado hacia el desbarre que ha supuesto decir por parte de Cikio que se engañó al personal con el tema de los JRPG. En base a eso he opinado sobre varios temas y no patinando (podrás estar de acuerdo o no, pero no he dicho ninguna salvajada en ni un solo post)

Y sí, hay empresas que fracasan, pero todas y cada una de ellas tienen gente que saben manejar mejor los asuntos empresariales infinitamente mejor que tú y yo (hablo de empresas grandes obviamente)

Ya sea por conocimientos o simplemente porque manejan información a la que no podemos acceder. Aquí estamos en un foro amateur, y tú pretendes dar a entender que Microsoft se equivoca empresarialmente hablando con la decisión de retirar el apoyo a los JRPG.

Yo opino lo contrario y me baso en la creencia de que una multinacional del calibre de Microsoft tiene que saber valorar mejor que un forero cómo manejar su propio negocio.
[Imagen: metroid-2.gif]
#56
Cita
No te estoy diciendo que hayas dicho salvajadas, simplemente te digo que la decision es erronea o acertada dependiendo de los objetivos que se marquen. Eso es distinto a decir que se retiraron del genero porque no habia rentabilidad o que indudablemente ha sido un acierto el retirarse aplicando el unico criterio de no cumplir el objetivo en el mercado japones.

Obviamente que MS sabra mejor que nosotros los motivos para tomar sus decisiones y tiene mayor conocimiento del mercado, pero eso no significa que aqui no se opine... Al igual que se hace a diario en infinidad de aspectos relacionados con practicas empresariales de todas las compañias. Y, oye, al final mas de un forero ha tenido razon al ver venir un ostiazo o un acierto.

Yo he respaldado mis opiniones con argumentos ¿Que discrepas? Me parece perfecto, pero, con todo el respeto, ya llevas un par de mensajes dedicandote al ad hominem y al argumento de autoridad mas que a rebatir aquello en lo que puedas discrepar, asi que, si la conversacion va a seguir ese rumbo, por mi parte aqui se queda.
(Ultima edición: 12-03-2013 01:56 por Tas.)
#57
Cita
(11-03-2013 23:56)ifar B link escribió:Eternal sonata
Star ocean the last hope
Tales of vesperia(la version de 360 era casi una beta comparada con la version de PS3)

No es un solo juego eh, que si que salio antes, pero a costa de llevarte un juego peor ya que no se molestaron en añadir esas cosas a las versiones de 360 con reediciones nuevas
Pues borra uno y pon tres, no cambio mi mensaje.
Quien se crea que una third saca exclusivas poco conoce el mundillo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)