Xbox 720: Una consola que prácticamente no tendrá J-RPGs ¿no?
#25
Cita
(11-03-2013 22:40)chente link escribió:Lo digo porque fue una clara estrategia para introducirse en el mercado nipón, y lo digo con total rotundidad, por en occidente casi lo único en el género que vende es la saga FF, y esa ya se aseguraron de contar con ella.

No hubo engaño alguno, sino una estrategia de mercado fallida y como resultado un abandono del apoyo al subgénero. Si queréis manejar números comparando el inicio de la consola con el final, no puede haber debate lógico si no queréis verlo contextualizadamente más allá de cifras.

Lost Oddysey obtuvo unos numeros francamente buenos. De hecho creo que fue, o se quedo muy cerca de ser, million seller aun contando con su pinchazo en Japon, lo cual no esta nada mal para un juego que no lleva un "Final Fantasy" impreso en la caja.

Lo que no puede ser es que tengas una politica de lanzamientos unicamente destinada a introducirte en un mercado concreto y, por fallar ese objetivo, ignores los buenos numeros que has obtenido en los otros mercados, dejando en el camino a los jugadores occidentales que se han comprado tu consola por vislumbrar un futuro prometedor en el genero. Eso es un error en todos los sentidos.
#26
Cita
(11-03-2013 22:46)JuanjoAC link escribió:Pero BLue Dragon tambien han salido algunos que no son de 360, es mas han salido mas para NDS que para 360 XD

Eso iba a decir.

Yo creo que financió 2 proyectos (y se habló de un tercero que nunca se hizo) pero no que tenga dichas IPs.


Se que mucha gente quiere un LO 2, pero yo preferiría que Mistwalker hiciera otras cosas. Sea para la consola que sea.
[Imagen: metroid-2.gif]
#27
Cita
(11-03-2013 22:48)Tas link escribió:Lost Oddysey obtuvo unos numeros francamente buenos. De hecho creo que fue, o se quedo muy cerca de ser, million seller aun contando con su pinchazo en Japon, lo cual no esta nada mal para un juego que no lleva un "Final Fantasy" impreso en la caja.

Lo que no puede ser es que tengas una politica de lanzamientos unicamente destinada a introducirte en un mercado concreto y, por fallar ese objetivo, ignores los buenos numeros que has obtenido en los otros mercados, dejando en el camino a los jugadores occidentales que se han comprado tu consola por vislumbrar un futuro prometedor en el genero. Eso es un error en todos los sentidos.

No es un error.

No puedes pedir a una desarrolladora nipona trabajar en exclusiva para ti y que pinche repetidamente en su mercado principal. Es un acierto a nivel empresarial en todos los sentidos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#28
Cita
No sólo por los JRPGs, yo me preocupó por juegos con tirón en Japón en general.
Lo que más me dolería ahora mismo de no poseer una PS3 y estar sólo con 360 sería perderme los One Piece, los cuáles parece que no tienen planes de llegar a 360.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#29
Cita
¿Como va a ser un acierto empresarial reducir la diversidad de tu catalogo cuando esos lanzamientos estan siendo rentables y te estan dando buenos numeros globales? Es un absurdo.
(Ultima edición: 11-03-2013 23:04 por Tas.)
#30
Cita
No creo que Microsoft siga tirando dinero para atraer a los japoneses. Son cerrados y a la larga los que más pierden son ellos.
En fin, me da un poco igual. Creo que el último Jrpg que me gustó de verdad fue el FF War of Lions y ni siquiera es un JRPG tradicional.
(11-03-2013 22:04)Tas link escribió:La queja viene por no haber seguido esa linea y por ver como varios de los JRPG de la consola han terminado por dar el salto a la multiplataformidad en versiones con extras.
Cuando un juego salta a la multiplataformidad, ¿deja de salir en la consola en la que era exclusivo?
#31
Cita
(11-03-2013 23:09)Chiquiza link escribió:Cuando un juego salta a la multiplataformidad, ¿deja de salir en la consola en la que era exclusivo?

No, pero si putea cuando salta a la multiplataformidad acompañado de extras exclusivos.
#32
Cita
(11-03-2013 22:46)JuanjoAC link escribió:Pero BLue Dragon tambien han salido algunos que no son de 360, es mas han salido mas para NDS que para 360 XD

(11-03-2013 22:50)chente link escribió:Eso iba a decir.

Yo creo que financió 2 proyectos (y se habló de un tercero que nunca se hizo) pero no que tenga dichas IPs.


Se que mucha gente quiere un LO 2, pero yo preferiría que Mistwalker hiciera otras cosas. Sea para la consola que sea.

También lanzó Rare, Viva Piñata para Nintendo DS.
#33
Cita
La pregunta no es si tendra, la pregunta es, si no tiene ¿a alguien le importara?

Actualmente los JRPGs diria que son el genero que menos consolas mueven, en japon XBOX no va a vender lo mires como lo mires, ¿pero fuera de japon de verdad importaria de cara a las ventas que no tubiera?
#34
Cita
(11-03-2013 23:12)Tas link escribió:No, pero si putea cuando salta a la multiplataformidad con extras exclusivos.
Pero tienes el juego antes. Yo ni me entero cuando sale un personaje extra u otra tontería asi.
#35
Cita
(11-03-2013 23:31)Chiquiza link escribió:Pero tienes el juego antes. Yo ni me entero cuando sale un personaje extra u otra tontería asi.
En unas cuantas ocasiones eran extras de peso que iban mas alla de personajes o trajes chorra
[Imagen: ifar.png]
#36
Cita
(11-03-2013 23:18)Ignis link escribió:La pregunta no es si tendra, la pregunta es, si no tiene ¿a alguien le importara?

Actualmente los JRPGs diria que son el genero que menos consolas mueven, en japon XBOX no va a vender lo mires como lo mires, ¿pero fuera de japon de verdad importaria de cara a las ventas que no tubiera?
Sí, aún hay un par de franquicias de JRPGs que venden bastante en el resto del mundo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)