Xbox 720: Una consola que prácticamente no tendrá J-RPGs ¿no?
#37
Cita
(11-03-2013 23:31)Chiquiza link escribió:Pero tienes el juego antes. Yo ni me entero cuando sale un personaje extra u otra tontería asi.

Depende del juego.

En Eternal Sonata creo que estan bastante ampliados algunos puntos argumentales que quedaban un poco pillados por los pelos en la version original y algun otro tambien ha salido con extras bastante interesantes.
#38
Cita
(11-03-2013 23:36)Indyana link escribió:Sí, aún hay un par de franquicias de JRPGs que venden bastante en el resto del mundo.
Pues a mi sinceramente no se me ocurren, la unica que se me ocurre son FF y KH y ambas van en caida libre

(11-03-2013 23:37)Tas link escribió:Depende del juego.

En Eternal Sonata creo que estan bastante ampliados algunos puntos argumentales que quedaban un poco pillados por los pelos en la version original y algun otro tambien ha salido con extras bastante interesantes.
Y otras veces salen chollos como el Vesperia que no es esclusivo pero como si lo fuera roto2
#39
Cita
(11-03-2013 23:37)Tas link escribió:Depende del juego.

En Eternal Sonata creo que estan bastante ampliados algunos puntos argumentales que quedaban un poco pillados por los pelos en la version original y algun otro tambien ha salido con extras bastante interesantes.
Ya ves, un solo juego. Pff, lo que te decía, que salgan los exclusivos en otra plataforma uno o varios años después no te quita el gusto de habértelo pasado.
Nunca entenderé tanto alboroto que se le da al asunto.
#40
Cita
(11-03-2013 23:53)Chiquiza link escribió:Ya ves, un solo juego. Pff, lo que te decía, que salgan los exclusivos en otra plataforma uno o varios años después no te quita el gusto de habértelo pasado.
Nunca entenderé tanto alboroto que se le da al asunto.
Eternal sonata
Star ocean the last hope
Tales of vesperia(la version de 360 era casi una beta comparada con la version de PS3)

No es un solo juego eh, que si que salio antes, pero a costa de llevarte un juego peor ya que no se molestaron en añadir esas cosas a las versiones de 360 con reediciones nuevas
[Imagen: ifar.png]
#41
Cita
(11-03-2013 23:56)ifar B link escribió:Eternal sonata
Star ocean the last hope
Tales of vesperia(la version de 360 era casi una beta comparada con la version de PS3)

No es un solo juego eh, que si que salio antes, pero a costa de llevarte un juego peor ya que no se molestaron en añadir esas cosas a las versiones de 360 con reediciones nuevas

Te molesta comprarte un coche y que luego saquen el mismo modelo mejorado y con extras al año siguiente o a los 2?

A mi siempre me ha parecido un argumento┬á vacío el de los multis con extras al cabo de un tiempo.



Y Tas, de dónde sacas que han sido rentables? Porque parece algo sin fundamento alguno. Yo opino que no lo han sido, y por eso han dejado de apoyar al subgénero, cosa que tiene lógica. Tú opinas que ha sido rentable, luego supongo que creerás que ha sido por putear al poseedor de una 360 o cómo va el asunto?
[Imagen: metroid-2.gif]
#42
Cita
(12-03-2013 00:11)chente link escribió:Te molesta comprarte un coche y que luego saquen el mismo modelo mejorado y con extras al año siguiente o a los 2?

A mi siempre me ha parecido un argumento┬á vacío el de los multis con extras al cabo de un tiempo.



Y Tas, de dónde sacas que han sido rentables? Porque parece algo sin fundamento alguno. Yo opino que no lo han sido, y por eso han dejado de apoyar al subgénero, cosa que tiene lógica. Tú opinas que ha sido rentable, luego supongo que creerás que ha sido por putear al poseedor de una 360 o cómo va el asunto?

Igualita la comparacion  roto2
[Imagen: ifar.png]
#43
Cita
(12-03-2013 00:13)ifar B link escribió:Igualita la comparacion┬á roto2

Pues perfectamente comparable. Otra cosa es que no quieras extrapolar el ejempo por vaya usted a saber qué xd

Es como cuando la gente decide comprar un juego de salida en lugar de esperar a la versión GOTY con todos los DLCs. Hay quien preferirá jugarlo ya, y quien esperará para jugarlo con más contenido y a menor precio.

La mayoría de las veces jugamos juegos que tienen más contenido del que disfrutamos con los DLC que no solemos comprar, por lo que no veo motivo para llevarse las manos a la cabeza con esto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#44
Cita
(12-03-2013 00:14)EarthBound link escribió:Fue rentable desde un punto de vista económico, pero no cumplió el objetivo de estrategia de penetración en Japón.

Repito, y cómo lo sabemos?

Sabemos cuánto costó financiar los proyectos? Cuánto se invirtió en publicidad en Japón al respecto? Cuánto de rentable fue no ya para Microsoft, sino ya para Mistwalker?

Si tan rentable fue, por qué desestimar una fuente de ingresos clara? Por qué Mistwalker migró a Nintendo y Microsoft a otros géneros?

Dais por hecho muchas cosas que no conocemos de forma cierta, pero dudo mucho que una compañía esté ganando dinero con un asunto y lo abandone by the face.
[Imagen: metroid-2.gif]
#45
Cita
(12-03-2013 00:16)chente link escribió:Pues perfectamente comparable. Otra cosa es que no quieras extrapolar el ejempo por vaya usted a saber qué xd

Es como cuando la gente decide comprar un juego de salida en lugar de esperar a la versión GOTY con todos los DLCs. Hay quien preferirá jugarlo ya, y quien esperará para jugarlo con más contenido y a menor precio.

La mayoría de las veces jugamos juegos que tienen más contenido del que disfrutamos con los DLC que no solemos comprar, por lo que no veo motivo para llevarse las manos a la cabeza con esto.
Es que es mezclar churras con merinas, no me puedes extrapolar eso al tema de los coches
Tu cuando te compras un coche no te dicen "ey que solo aqui en este modelo vas a tener esto" porque sabes que iran sacando cosas mejores
En cambio cuando te dicen que un juego es megaexclusivo como que canta mucho que a los 9 meses salga en otra consola con sustanciales mejoras.Tu con las posibles GOTY edition ya sabes que puede salir, en este caso no
[Imagen: ifar.png]
#46
Cita
(12-03-2013 00:22)ifar B link escribió:Es que es mezclar churras con merinas, no me puedes extrapolar eso al tema de los coches
Tu cuando te compras un coche no te dicen "ey que solo aqui en este modelo vas a tener esto" porque sabes que iran sacando cosas mejores
En cambio cuando te dicen que un juego es megaexclusivo como que canta mucho que a los 9 meses salga en otra consola con sustanciales mejoras.Tu con las posibles GOTY edition ya sabes que puede salir, en este caso no

Cuándo han dicho que es un juego megaexclusivo referente a un JRPG que luego haya sido multi? Pregunto porque no recuerdo que haya sido así, y me parece algo simplemente para apoyar tu argumento pero sin base alguna.
[Imagen: metroid-2.gif]
#47
Cita
(12-03-2013 00:11)chente link escribió:Y Tas, de dónde sacas que han sido rentables? Porque parece algo sin fundamento alguno. Yo opino que no lo han sido, y por eso han dejado de apoyar al subgénero, cosa que tiene lógica. Tú opinas que ha sido rentable, luego supongo que creerás que ha sido por putear al poseedor de una 360 o cómo va el asunto?

De la logica aplicable al hecho de que se han movido en la horquilla de ventas habitual para el genero y la inversion, teniendo en cuenta que en Mistwalker son cuatro gatos y que el desarrollo tecnico fue subcontratado a una compañia externa que ha tirado por motores genericos sin ningun tipo de optimizacion, no parece haber sido sustancialmente mas elevada.

Perdidas no han tenido, eso seguro. Luego ya habria que discutir sobre si han obtenido la rentabilidad esperada o sobre el hecho de que el titulo no ha servido para penetrar en el mercado japones.

No creo que haya sido por putear al poseedor de 360, pero solo hay que ver la politica que ha llevado MS en los ultimos años de esta generacion para darse cuenta de que unicamente se han limitado a apoyar a las 3 o 4 franquicias que tienen mayor impacto y el resto lo han dejado completamente desatendido. Ha primado la rapida obtencion de beneficios, aun a costa de los posibles perjuicios a largo plazo, antes que el asumir cualquier tipo de riesgo creativo.

Xenoblade ha vendido mas o menos en las cantidades de Lost Odyssey y ahi estan con un nuevo titulo.
#48
Cita
(12-03-2013 00:24)chente link escribió:Cuándo han dicho que es un juego megaexclusivo referente a un JRPG que luego haya sido multi? Pregunto porque no recuerdo que haya sido así, y me parece algo simplemente para apoyar tu argumento pero sin base alguna.
Los 3 ejemplos que puse se anunciaron como exclusividades de 360 y no fue hasta mucho tiempo despues que se empezase a oir una posible version de PS3
[Imagen: ifar.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)