Xbox 720: Una consola que prácticamente no tendrá J-RPGs ¿no?
#13
Cita
A ver... que no lo digo por mi, que lo digo por las reacciones de bastante gente por los foros acerca de que dejaran de sacarlos. Que no me lo invento.

A mi los JRPG┬┤s me importan bien poco... mas bien nada. Y de hecho, de ahí viene que diga que prefiero consolas con catálogos diferenciados. Me gustan más los juegos occidentales.
#14
Cita
(11-03-2013 22:11)Cikio link escribió:A ver... que no lo digo por mi, que lo digo por las reacciones de bastante gente por los foros acerca de que dejaran de sacarlos. Que no me lo invento.

A mi los JRPG┬┤s me importan bien poco... mas bien nada. Y de hecho, de ahí viene que diga que prefiero consolas con catálogos diferenciados. Me gustan más los juegos occidentales.

Tampoco me invento que la gente dice que las consolas de Nintendo son para niños y ancianos en muchos foros y no por ello es cierto.

A mi me importa un pimiento lo que diga la gente. Como si dicen que la Luna es cuadrada. Se ver por mi mismo lo que ocurre y las intenciones que tuvieron con el tema de los JRPG como para guiarme por las "masas"
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
Yo creo que es evidentisimo el cambio de tercio si comparamos los JRPG que se lanzaron en los primeros 3-4 años de la consola y los que se han lanzado en su ultima etapa. Cambio que resulta mas ofensivo si vemos que las consolas de la competencia han seguido el camino inverso.

360 era, alla por 2007-2008, una consola con un futuro prometedor en el genero, pero de repente se dejo de apoyar esa politica y es normal que la gente aficionada al genero se sienta defraudada cuando compara la situacion en las diversas plataformas. Coñe, que hasta los lazos con Sakaguchi se cortaron de forma abrupta.

(11-03-2013 22:06)chente link escribió:Es tan simple como que Microsoft intentó meterse en el mercado japonés mediante exclusividades de uno de sus géneros predilectos. Las ventas no acompañaron y abandonó dicha estrategia. No se dónde ves el engaño.

Lo dices como si en Occidente no hubiera interesados en el genero o como si hubiera muchos JRPG que, sin una gran IP detras, tengan los numeros que ha tenido Lost Odyssey...
(Ultima edición: 11-03-2013 22:28 por Tas.)
#16
Cita
Es evidente, y se va a quedar sin muchos a priori multi's (ya vemos como los últimos Tales no salen en 360...). Por lo que la cantidad de JRPGs en la consola va ser nula. Eso en un principio me define que muy difícilmente me vaya a decantar por la próxima plataforma de Microsoft.

Ahora, sacan el Lost Odyssey 2 y no me voy a poder resistir a pesar de que sea el único juego del género que tanga la consola. XD
#17
Cita
Yo pienso que si sacan Lost Odyssey 2 sera multi y Blue Dragon igual. Y esperate a que no pierdan los Final Fantasy y vuelvan a ser exclusivos de Sony :/
Un saludo
#18
Cita
(11-03-2013 22:23)Tas link escribió:Yo creo que es evidentisimo el cambio de tercio si comparamos los JRPG que se lanzaron en los primeros 3-4 años de la consola y los que se han lanzado en su ultima etapa. Cambio que resulta mas ofensivo si vemos que las consolas de la competencia han seguido el camino inverso.

360 era, alla por 2007-2008, una consola con un futuro prometedor en el genero, pero de repente se dejo de apoyar esa politica y es normal que la gente aficionada al genero se sienta defraudada cuando compara la situacion en las diversas plataformas. Coñe, que hasta los lazos con Sakaguchi se cortaron de forma abrupta.

Lo dices como si en Occidente no hubiera interesados en el genero o como si hubiera muchos JRPG que, sin una gran IP detras, tengan los numeros que ha tenido Lost Odyssey...

Lo digo porque fue una clara estrategia para introducirse en el mercado nipón, y lo digo con total rotundidad, por en occidente casi lo único en el género que vende es la saga FF, y esa ya se aseguraron de contar con ella.

No hubo engaño alguno, sino una estrategia de mercado fallida y como resultado un abandono del apoyo al subgénero. Si queréis manejar números comparando el inicio de la consola con el final, no puede haber debate lógico si no queréis verlo contextualizadamente más allá de cifras.
[Imagen: metroid-2.gif]
#19
Cita
(11-03-2013 22:37)EarthBound link escribió:Este mundillo es tan cambiante que no te lo sabría decir. Dragon Quest VII, Final Fantasy VII y Chrono Cross estaba cantado que iban a salir en Nintendo 64 y luego mira... Es algo que vete a saber... ¿Y si de repente la máquina de MicroSoft lo peta en Japón y ofrece mil y una facilidades para desarrolladoras japonesas?

Por cierto, ¿la propiedad intelectual de la saga (que no del único juego) Lost Odyssey es de MicroSoft o de Mistwalker? Es decir, en el hipotético caso de una segunda parte, ¿podría salir donde a Mistwalker le diera la gana? ¿O, por el contrario, MicroSoft podría hacerlo a espaldas de Sakaguchi? Doy por hecho que el primer Lost Odyssey como tal pertenece a MicroSoft y que no va a permitir ports a otros sistemas.
Pertenece a Miskwalker pero el juego fue financiado por Microsoft si mal no recuerdo, si me equivoco corrijanme ^^
(Ultima edición: 11-03-2013 22:44 por JuanjoAC.)
#20
Cita
(11-03-2013 22:41)JuanjoAC link escribió:Pertenece a Miskwalker pero el juego fue financiado por Microsoft si mal no recuerdo, si me equivoco corriganme ^^

Creo que es así.

Supongo que debe de ser un caso similar a los Gears.
[Imagen: metroid-2.gif]
#21
Cita
(11-03-2013 22:40)chente link escribió:Lo digo porque fue una clara estrategia para introducirse en el mercado nipón, y lo digo con total rotundidad, por en occidente casi lo único en el género que vende es la saga FF, y esa ya se aseguraron de contar con ella.

No hubo engaño alguno, sino una estrategia de mercado fallida y como resultado un abandono del apoyo al subgénero. Si queréis manejar números comparando el inicio de la consola con el final, no puede haber debate lógico si no queréis verlo contextualizadamente más allá de cifras.

Si nadie discute que fue una estrategia de Microsoft para vender en Japón. Pero que como daños colaterales, esa estrategia defraudó a gente que se decidió por esa consola ya que esperaba tener un ritmo constante de lanzamientos de ese género en esa consola. No digo nada más que eso.

Es que los primeros años fueron bastante surtidos en el género y de repente desaparecieron del mapa.
#22
Cita
Diría que Lost Odyssey es de Microsoft, al igual que Blue Dragon. Los tienen listados entre todos sus productos:

http://www.microsoft.com/en-us/legal/int...EN-US.aspx
#23
Cita
(11-03-2013 22:44)Cikio link escribió:Si nadie discute que fue una estrategia de Microsoft para vender en Japón. Pero que como daños colaterales, esa estrategia defraudó a gente que se decidió por esa consola ya que esperaba tener un ritmo constante de lanzamientos de ese género en esa consola. No digo nada más que eso.

Es que los primeros años fueron bastante surtidos en el género y de repente desaparecieron del mapa.

Me parece perfecto tu mensaje ahora. Antes decías una cosa distinta. Releelo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#24
Cita
(11-03-2013 22:45)mike link escribió:Diría que Lost Odyssey es de Microsoft, al igual que Blue Dragon. Los tienen listados entre todos sus productos:

http://www.microsoft.com/en-us/legal/int...EN-US.aspx
Pero BLue Dragon tambien han salido algunos que no son de 360, es mas han salido mas para NDS que para 360 XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)