Xbox 720: Una consola que prácticamente no tendrá J-RPGs ¿no?
#1
Cita
Considerando el comportamiento del catálogo de Xbox 360 en los últimos 3-4 años, ¿alguien cree que Xbox 720 tendrá una cantidad decente de J-RPGs?

Yo no veo a Microsoft apostando por el género, como lo hizó a principios de esta generación con la exclusividad de Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Blue Dragon y la exclusividad temporal de Tales of Vesperia.

Creo que Xbox 720 recibirá como mucho los Final Fantasy y alguna sorpresa como un nuevo Star Ocean ¿es suficiente para los fans del género?

PD: Luego anuncian Lost Odyssey 2 exclusivo y dejan en rídiculo mis argumentos. Pero realmente lo veo díficil...
(Ultima edición: 11-03-2013 21:33 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
Tendrá los multiplataforma, o alguno de ellos, pero exclusivos yo no tengo mucha esperanza.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#3
Cita
Yo creo que Microsoft ya se habrá quitado el complejo de que si no vende en Japón no puede tener éxito que ha tenido en las dos generaciones que lleva y no creo que gaste dinero en ese tipo de juegos.

La verdad es que a mi me parece bien... así no engaña a nadie, porque sacar juegos de ese tipo, y de golpe parar y no volver a sacar, es lógico que a quien hayas atraído con ellos quedará decepcionado.

Prefiero que ese tipo de juegos salgan en PS4, la verdad, que por lo menos venderá mejor en Japón.
#4
Cita
Lost Odyssey 2 y compro la 720 o como se llame.



#5
Cita
El argumento "como no vamos a vender en Japón, no vamos a invertir en juegos japoneses", ¿es válido? Es decir, ¿los occidentales no compramos juegos japoneses?. A mí un juego de Itagaki o de Sakaguchi me vende más una Xbox 720 que un juego de Crytek o Epic.

Yo creo que en MS deberían plantearse esto y no renunciar por completo a los juegos y desarrolladores japoneses porque la marca Xbox siempre ha estado muy vinculada a este país (aunque allí se haya comido un mojón).
#6
Cita
(11-03-2013 21:34)Cikio link escribió:Yo creo que Microsoft ya se habrá quitado el complejo de que si no vende en Japón no puede tener éxito que ha tenido en las dos generaciones que lleva y no creo que gaste dinero en ese tipo de juegos.

La verdad es que a mi me parece bien... así no engaña a nadie, porque sacar juegos de ese tipo, y de golpe parar y no volver a sacar, es lógico que a quien hayas atraído con ellos quedará decepcionado.

Prefiero que ese tipo de juegos salgan en PS4, la verdad, que por lo menos venderá mejor en Japón.

Engañar? A quién han engañado? Si lo intentan, mal, y si no lo intentan, peor.
#7
Cita
(11-03-2013 21:43)Estubeny link escribió:El argumento "como no vamos a vender en Japón, no vamos a invertir en juegos japoneses", ¿es válido? Es decir, ¿los occidentales no compramos juegos japoneses?. A mí un juego de Itagaki o de Sakaguchi me vende más una Xbox 720 que un juego de Crytek o Epic.

Yo creo que en MS deberían plantearse esto y no renunciar por completo a los juegos y desarrolladores japoneses porque la marca Xbox siempre ha estado muy vinculada a este país (aunque allí se haya comido un mojón).

Y luego si ese juego de Sakaguchi vende mal y dejan de sacar más... ¿no te sentirías defraudado?

Es que es algo que he visto mucho en esta generación.

Al que le gusten los juegos japoneses de géneros más minoritarios, no estoy hablando de Residents Evils, Street Fighters y demás, yo creo que acertaría más comprando una consola que tenga más salida en Japón.

Es más, si las consolas estarían más enfocadas a cada mercado yo creo que ganaríamos todos.

(11-03-2013 21:55)Santi RC link escribió:Engañar? A quién han engañado? Si lo intentan, mal, y si no lo intentan, peor.

Díselo a cantidad de gente que va por los foros pregonando como se la coló Microsoft con cosas como esas.

A mi desde luego no me engañó, pero no me compré la Xbox 360 por los JRPG┬┤s.
#8
Cita
Pues yo mayormente la compré por eso y no me siento engañado, no creo que haya muchos juegos superiores en otras consolas del género, la verdad. Y LO me parece el mejor que he jugado en muchos años.

Aunque en general la gen ha sido cortita para todas, es obvio
#9
Cita
Es que puedo admitir que MS nos haya colado Kinect a todos, menudo gol por toda la escuadra nos han metido, pero JRPGs? Encima que sacaron los que sacaron nos quejamos?
#10
Cita
La queja viene por no haber seguido esa linea y por ver como varios de los JRPG de la consola han terminado por dar el salto a la multiplataformidad en versiones con extras.
#11
Cita
Cikio, eso de "engañar" no tiene sentido.

Es tan simple como que Microsoft intentó meterse en el mercado japonés mediante exclusividades de uno de sus géneros predilectos. Las ventas no acompañaron y abandonó dicha estrategia. No se dónde ves el engaño.

Creo que existe cierta cantinela con demonizar a Microsoft y a veces lo hacemos con aspectos totalmente injustos.



Por otro lado y relacionado con lo que he dicho, 720 no tendrá exclusividades en ese sentido (aunque hay algunas que no he terminado de entender, como Magna Carta 2, que técnicamente no es un JRPG por ser Coreano, pero como si lo fuera... y que es mi juego favorito del subgénero)

Creo que quien quiera asegurarse juegos de calidad en este sentido, tendrá que tirar por 3DS y Wii U con la continuación (espiritual o no) de Xenoblade y el previsible apoyo de Mistwalker.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
Hombre cikio, yo no hablaría de engaño como tal sino de que dentro de lo que cabe se han visto buenos j-RPG's en 360 ¿Han vendido poco y no se han hecho más? Vale, pero eso no quita el buen sabor de boca de un lost odisey o incluso un infinite undiscovery financiados por micro. Será una pena si su sucesora no cuenta con ninguno de calidad, salvo los multiplataformas pero todo lo que salga bien recibido será.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)