The Order 1886 rebaja su precio oficialmente casi un 50%
#37
Cita
Vamos que mucho mejor copiar y pegar mis tochazos al respecto cada vez que quiera postear algo o directamente no postear ni debatir, para que los post queden en 4 mensajes pero que sean solo de quien opine bien sobre la cuestion del post.

Que no caballero, no tiene ningun sentido que en un foro tan pequeño a nadie le moleste leer nada de nadie, por mas que su opinion sea firme y constante al respecto. Y que tenga un minimo de sentido claro. No lo entiendo en Meri y foros asi donde se critica la marca y no el producto, menos lo entendere aqui donde las marcas nos la sudan a todos bastante...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#38
Cita
Es cierto lo que dice Rivera de que es un AAA y eso por definición implica una gran inversión (ya sea durante el desarrollo o durante la promoción, que en este caso seguramente haya sido en ambos aspectos).

Dicho eso, y tomando los 800k como algo simplemente estimable ya que no tenemos más datos y es ahí cuando puede servir para algo como dice Tas, y teniendo en cuenta que aunque pudiese aumentar a casi el doble la cifra, me seguiría pareciendo que es bastante "obvio" que ha sido comercialmente un fracaso.


Quizá no tanto porque no haya gustado, que estoy seguro de que lo habrá hecho a la mayoría de los que lo han jugado, sino por el contenido y su duración. Si se puede leer continuamente en foros que "lo alquilaré un finde", lo podemos tomar como una orientación de lo que ha pasado y está pasando.

La gente lo ha alguilado porque se termina rápido y no hay más de donde rascar una vez finalizado. La gente que lo compró muchos lo vendieron a tenor del mercado de segunda mano y si bien esto pasa con otros muchos títulos, el ser algo relativamente corto y nada rejugable, hace que mucha más gente vaya a ese mercado de segunda mano y no al de primera mano.

En definitiva, que la medida real del fracaso o no, nos lo dará su secuela, que seguramente cambiarán no pocas cosas en vista de lo acontecido a priori.



Y Janito, todo tiene cabida, pero a un AAA REPITO, se le tiene que exigir mucho más (y no hablo en en estilo de juego, que eso está en cada persona si te gusta o no)
[Imagen: metroid-2.gif]
#39
Cita
(23-05-2015 13:17)Rivera link escribió:También está el detalle de que U2 es un juego aclamado y querido, sin un pero que nadie le haya puesto. Este es centro de polémica, de críticas durísimas y, aunque a nosotros no nos influya, al público de la calle si le influye que las revistas lo pongan de mierda pero con otras palabras, incluso que gente del mundillo lo ponga como tal.

Vamos, es que siendo un AAA con todo ese dinero detrás, marketing y demás, ¿cuántos millones necesita para ser rentable o ser un éxito? ¿Las cifras estimadas multiplicadas por 10?

No tenemos los datos oficiales como dices, pero vamos, si me dices un juego al que se pueda dar por hecho que ha sido un fracaso en todo lo que va de generación teniendo en cuenta todos los detalles, creo que no puede salir otro nombre que no sea este. Incluso de DriveClub se ha hablado mal y ha tenido problemas y ni así se le llama fracaso porque sus aspiraciones son otras, pero es que este TO1886 tiene que aspirar a ser un Uncharted, un Halo, etc. de ahí que parezca obvio que ha fracasado.

¿Que de Uncharted 2 nadie ha puesto un pero? No se donde estabas cuando todavia hoy hay gente que aparece para llamarlo casualada, pelicula interactiva, simulador de pasillos y demas palabras de moda. No a nivel de prensa, pero si de usuarios.

La prensa ha penalizado a The Order, pero tambien lo ha hecho con RE 6 en mucha mayor medida y es un juego que ha acabado sobre los ¿7? millones.

Todavia no hay el mismo parque de consolas (la mayor parte de los juegos mas vendidos de la generacion todavia no estan ni de coña a nivel de PS360 y la mayoria de mas vendidos, quitando CODs, AC y cosas asi, estan sobre los dos millones) y no estamos en los meses gordos de ventas, no puedes pedirle a un The Order que, por mucha publicidad que haya tenido, venda lo mismo que juegos estrella que salen en la campaña navideña o que ya tienen un nombre de una franquicia con ventas aseguradas. Las nuevas IP suelen vender mucho menos en su lanzamiento (tienes excepciones como TLoU y poco mas) y son lanzamientos para intentar establecer una base de futuro.

Esos datos sobre dinero invertido, ventas, estudios de mercado y la idea de las expectativas previas son cosas que solo tiene Sony, mientras que nosotros tenemos las estimaciones de una web que falla mas que una escopeta de feria y los indicios de las primeras semanas. Yo me creo que haya habido un bajon de ventas despues de esas primeras semanas, mas que nada por el tema de la segunda mano y del alquiler, pero no necesariamente tiene que ser un fracaso si has vendido razonablemente bien en las primeras semanas y tienes una base de publico sobre la que crear secuelas. Lo mismito que le paso a Dead Space, por poner un ejemplo rapido.
#40
Cita
Es que yo el tema lo veo ahí. Si Halo 5 o Uncharted 4 venden en toda su vida 4 millones serán un fracaso cuando 4 millones para otro juego podría ser el mayor triunfo de todos los tiempos.

Graficazos, anuncios de TV hasta en la sopa, exclusivo y demás hace que cualquier cosa que no sea noticias de superventas sea un fracaso, dando igual si son 500k arriba o abajo, por decir algo.

Tas: Yo de la saga Uncharted siempre leo que el 3 es un bluff y que el 2 es uno de los juegos de toda la generación. Vamos, que leo siempre cosas en plan "obra maestra", y vuelvo a lo de la prensa; a nosotros nos dará igual pero a la gran masa puede hacerle comprar y no comprar.
#41
Cita
Rivera: Uncharted 2 se ha criticado un huevo en los foros. La prensa sigue siendo relativa, cuando nuevamente te digo que tienes el ejemplo de Resident Evil 6 como juego que vende con pesimas notas y cuando tienes ejemplos para aburrir de juegos con buenisimas notas que se quedan sobre el millon.

Y sigues comparando a The Order con sagas muy establecidas, cuando es una nueva IP que acaba de salir en una generacion en la que los AAA de fuera de las sagas AAAA estan vendiendo todavia sobre los dos-tres millones.

TLoU fue la nueva IP mas rapidamente vendida de la anterior generacion. Despues iba LA Noire y este, con el nombre de Rockstar y toneladas de hype, debe de rondar los 3 o 4 millones en total, para hacernos una idea de la dificultad que entraña arrasar con un nuevo nombre.
#42
Cita
Hombre, pero RE vende por llamarse RE, dudo que vea un duro de antiguos fans o gente que medio se maneje en el mundillo. En cambio a una nueva IP las notas le pueden hacer un daño brutal -o lanzarlo al éxito- de cara al consumidor medio que no es asiduo a foros ni muestra interés por informarse de casi nada.

Aunque sea triste o absurdo, si el primer Uncharted hubiese recibido palos masivos hubiese vendido la mitad de la mitad.
#43
Cita
El consumidor que no esta muy metido no lee la prensa del videojuego. Ese tipo de consumidor se guia mas por la publicidad, Youtube o lo que se oye.

Coño, que The Order tuvo unas ventas brutales en España en su primera semana. 15.000-20.000 copias no son moco de pavo.

Es un razonamiento que te puedo comprar parcialmente, porque la prensa tiene cierto poder de decision en una porcion del mercado, pero tambien te digo que a una nueva IP no puedes pedirle las ventas de un AAA que viene de una saga ya establecida. Ya digo, LA Noire fue la segunda nueva IP que mas lo partio en la pasada gen y resulta que en ventas totales no llego a 5 millones.
#44
Cita
Yo que un juego empiece bien y luego se venga abajo lo veo como que al principio entra mucho por los ojos pero luego la gente lo prueba, empieza el boca a boca negativo y pasa lo que pasa.

En realidad con lo del público medio tampoco me fui al extremo que no lee nada sino al que abre un análisis para ver solamente el número y decir "bueno o malo" en función de un 6 o un 9 sin preguntarse siquiera un porqué. Aunque también está el que efectivamente no se interesa por nada y compra lo que ve en el anuncio de Antena 3, eso sí.
#45
Cita
(23-05-2015 13:12)kakafuti link escribió:A lo mejor ese es el problema. Sabiendo que aqui se dice todo siempre de buen rollo.┬á :nusenuse

Vamos que jugarlo con un colega, ver in situ pero sin controlarlo yo o sin verl el 20% restante invalida totalmente la opinion. Por que claro es un juego taaaaaan complejo y que necesita de tantas horas a los mandos para rascar las primeras virtudes de su jugabilidad...  :nusenuse
Es una chorrada Janito, con todos mis respetos. No todos los juegos requieren ser jugados y exprimidos en persona para tener una opinion sobre ellos.

Y que a ti, por ejemplo, te gusta el juego y a mi, por ejemplo, no y rajo del juego con criticas fundamentadas, no hoy pero si en multitud de ocasiones, te tiene que hacer sentir mal? Sinceramente me pareceria una actitud de niño pequeño de Meri que solo quiere leer una corriente positiva sobre el juego en cuestion. Si a mi me encantan los MOBA y a ti no y rajas de ellos se debate y punto, no me voy a coartar o sentir mal porque tu vayas a X post rajando de dicho genero...

Menuda bajeza por tu parte sacar eso de meri.

Yo no estoy diciendo que haya que leer todo lo positivo del juego, pero cansa y mucho leer al mismo tio de siempre decir "the order caca, lo decia yo, the order caca". Cansas tio, cansas. Y no lo dices bajo tu opinión, sino que lo dices bajo el prisma de la generalización, que es así y punto por mi pelo pantene... tus criticas "fundamentadas" son una falacia para alimentar no se el qué, supongo que tu ego?? ¿Te gusta llevar siempre la razón y verte por encima de los demás? porque entonces no explico el porqué de tus actitudes contra algo que no te gusta.

Hay que crear debate pero no todo vale. Lo que tu estás haciendo es a costa de la gente que le gusta. Puedes decirlo de una forma menos violenta, decirlo que es bajo tu prisma pero es que precisamente lo que estamos queriendo combatir este staff son las actitudes en contra de los sectores que tienen menos defensa en este foro. 33bits es un lugar de debate y para todos, y se puede crear un debate sano y sincero sin tener que recurrir a generalizaciones patateras y "porque yo lo valgo" by pantene.

Yo mismo es la primera vez, creo, que me engancho contigo en este tipo de hilo sobre The Order, pero es que tio, me revientas. Es que cada vez que leo un hilo del The Order sé que vas a aparecer a decir tu comentario de turno rajando del juego como si tu tuvieras la razón absoluta. Es que tu argumento no es fundamentado, ni lo has jugado, lo llevas rajando desde meses antes de que saliera, y por solo verlo en la tele de un primo tienes la potestad para dar un juicio de valor sin importar las consecuencias que pueda aportar al foro?? Si yo no estuviera registrado aquí y leyera este hilo hubiera huido por patas de aquí, la imagen que estamos dando no es la correcta. Debemos de ser mas plurales, defender nuestros gustos pero sin tener que pegarles tortas al contrario.

Tio, Kakafuti, para. Para. PARA. Es que no puedes generar debate a costa de todo, no es normal.

Y si, me he desahogado. Lo tenía guardado y no quería decirlo pero coño, vamos a intentar ser todos mas comedidos y mas plurales por favor.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#46
Cita
Yo nunca me baso en números de vgchartz, que esos sin otra fuente bajo la que cobijarse me da que consultan a un tarotista.

Pero me apuesto vuestras manos que el juego ha tenido malas ventas. A ver, 'mal' no ha vendido. Creo que oficialmente se sabe que la primera semana ha vendido medio millón de unidades. Pero claro, Knack también ha tenido cifras iniciales dulces solo por bundles y ser juego de salida.

El hecho es que el juego tiene demasiadas cosas en contra que me hacen pensar en la dirección de que difícilmente sea visto como 'rentable', recordemos que estamos hablando de un AAA en unos tiempos en los que por ejemplo SEGA ha vendido poco más de 2 millones de Alien Isolation y al parecer no le ha rentado gran cosa (¡!) así a bote pronto tenemos:
- sin multijugador (con lo que esas comparaciones que habéis hecho de que también hay muchos CODs de 2a mano en las tiendas pierden mucho peso. Eso lo achaco más a que venden millones y millones), algo que por más que me moleste a mucha gente le alarga la vida de sus juegos
- puesto a caer de un burro por la crítica
- bocaoreja tremendista entre los jugadores a pie de calle de que la campaña no dura nada
- importante esto: no es secuela de ninguna franquicia mítica. Si RE5 y RE6, o FF13, o los nuevos assassins y CODs han vendido tantos millones siendo decepcionantes para tantos, es por la marca de la franquicia principalmente
- no destaca en ningún aspecto jugable

Un juego con esos cinco puntos en estos tiempos en los que un triple A necesita vender tanto, es imposible que triunfe con tanto dinero gastado para su lanzamiento y proceso creativo. Me recuerda ligeramente a Vanquish que compartia algunos de esos puntos, solo que Vanquish salió mucho más tarde en su generación, tuvo mucha menos publicidad y a mi juicio ha sido mucho más incomprendido (con una jugabilidad fantástica).
#47
Cita
(23-05-2015 13:43)Rivera link escribió:Yo que un juego empiece bien y luego se venga abajo lo veo como que al principio entra mucho por los ojos pero luego la gente lo prueba, empieza el boca a boca negativo y pasa lo que pasa.

En realidad con lo del público medio tampoco me fui al extremo que no lee nada sino al que abre un análisis para ver solamente el número y decir "bueno o malo" en función de un 6 o un 9 sin preguntarse siquiera un porqué. Aunque también está el que efectivamente no se interesa por nada y compra lo que ve en el anuncio de Antena 3, eso sí.

Tambien habra gente que se espante o postergue su compra despues de las malas criticas iniciales de la gente que va jugando, es evidente, pero tambien la falta de contenido lo ha penalizado mucho.

Es un juego en el que, por lo que he leido, te puedes llegar hasta a sacar el platino en un finde de alquiler. La gente lo compra, lo termina y, al no haber nada que rascar, lo revende para recuperar el dinero y comprar otra cosa, asi que es normal que el mercado de segunda mano sea inmenso y eso penalice mucho a las ventas de primera mano. Lo mismo con el alquiler.

Yo mismo muy seguramente comprare una PS4 el proximo mes y The Order me lo voy a jugar de alquiler...

Pero vamos, esto no tiene que suponer un fracaso si consigues establecer la IP. Dead Space vendio mal y tuvieron que regalarlo con los cereales a los pocos meses, pero mucha gente lo jugo y eso supuso una base para que la secuela lo petase.
#48
Cita
A mi el juego me gustó, y ya lo comenté por aquí, pero le pesa y mucho las pocas partes que tiene jugables de verdad, con tiroteos o algo que no sea simplemente pasear o coger objetos y rotarlos.┬á

Si la proporción juego/contemplación se invirtiese, la gente lo hubiese recibido mucho mejor y con razón. No pido ni siquiera que fuese mucho mas largo (un poco si xD) el problema lo veo en lo poco que juegas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)