The Order 1886, gameplay de 36 min.
#37
Cita
Los QTE de Shenmue para mi gusto están bien implementados, ofrecen reto de verdad, están repartidos a lo largo de toda la aventura en momentos concretos importantes y en minijuegos para que no resulten cansinos, salvando quizás la parte de ir por las vigas en el 2 que se puede hacer bastante coñazo, además de ser bastante jodida.
No tengo la misma sensación con los juegos actuales en los que ésta mecánica se vuelve fácil y predecible y metida con calzador en muchos puntos.
#38
Cita
Kowloon es lo puto peor de Shenmue 2 precisamente por eso, me cago en dios, y me jode porque precisamente me encanta todo lo relativo con la antigua ciudad amurallada. Y eso que no estaba bien representada en Shenmue 2...(esa colina)

Como dato, una imagen de Kowloon antes de ser derribada

[Imagen: timthumb.php?src=http%3A%2F%2Fwww.united...w=660&zc=1]

50000 habitantes en 0,026Km2 roto2
#39
Cita
(09-12-2014 16:52)Alastor83 link escribió:Los QTE de Shenmue para mi gusto están bien implementados, ofrecen reto de verdad, están repartidos a lo largo de toda la aventura en momentos concretos importantes y en minijuegos para que no resulten cansinos, salvando quizás la parte de ir por las vigas en el 2 que se puede hacer bastante coñazo, además de ser bastante jodida.
No tengo la misma sensación con los juegos actuales en los que ésta mecánica se vuelve fácil y predecible y metida con calzador en muchos puntos.

Pues a esto me refiero.

Cuando se sabe que un juego utiliza QTE se tiende automaticamente a la critica sin saber nada mas, pero es que los QTE no necesariamente tienen que estar mal implementados o acabar estropeando el juego.

Y que conste que yo con los QTE de Shenmue casi que estoy mas cerca de la opinion de Seph1, porque algunas de las mecanicas que utilizan esos QTE me parecen infumables a dia de hoy. Ya en su dia no me convencian demasiado.
#40
Cita
(09-12-2014 16:06)Tas link escribió:A mi la discusion del apartado jugable es algo que personalmente ya me cansa mucho, porque, aunque en este caso Seph1 ha sido bastante comedido y ha expresado su opinion sin mas, para un buen puñado de gente automaticamente se convierte en mierda cualquier juego que no cumple unos patrones por los que, segun ellos, deberian de ir cortados todos los juegos.

Un puñetero TPS no necesita unos escenarios mega amplios con chopocientos caminos ni, dependiendo de como este planteado, unas variantes jugables inmensas. Vanquish es un puto pasillo plagado de cinematicas HORRIPILANTES y probablemente es lo mejor que haya salido del genero en años.
Siento por marcarme el "+1", pero ahí va.
A mi me ha gustado lo que he visto, aunque concuerdo con la mayoría que los intervalos entre los momentos de acción no están implementados como me gustaría.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#41
Cita
Yo es que no creo que sea que simplemente no me guste y punto. Es que creo que para el genero que es es un desastre. Del mismo palo que si en un juego de futbol cada vez que quieres hacer un cambio tienes un QTE de 30 pulsaciones... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#42
Cita
Tal vez sea porque esta gen está petada de QTE┬┤s y el balance de "malos" y "buenos" está bastante decantado hacía uno de los polos y por eso la gente ya sea menos tolerante roto2
#43
Cita
(09-12-2014 17:01)kakafuti link escribió:Yo es que no creo que sea que simplemente no me guste y punto. Es que creo que para el genero que es es un desastre. Del mismo palo que si en un juego de futbol cada vez que quieres hacer un cambio tienes un QTE de 30 pulsaciones... :nusenuse

Igual que lo eran los juegos de Cage para las aventuras graficas y al final no han provocado ni la muerte del genero ni la muerte del videojuego. Han abierto un nicho de mercado por el que luego se han colado cosas como TWD o The Wolf Among Us.

Al que le interesa esa propuesta ahi la tiene, al que no le guste sigue teniendo AG mas tradicionales.
#44
Cita
(09-12-2014 16:56)Tas link escribió:Pues a esto me refiero.

Cuando se sabe que un juego utiliza QTE se tiende automaticamente a la critica sin saber nada mas, pero es que los QTE no necesariamente tienen que estar mal implementados o acabar estropeando el juego.

Y que conste que yo con los QTE de Shenmue casi que estoy mas cerca de la opinion de Seph1, porque algunas de las mecanicas que utilizan esos QTE me parecen infumables a dia de hoy. Ya en su dia no me convencian demasiado.

Pero es que en la mayoría de los juegos actuales, por no decir todos, no te encuentras QTE implementados de manera original como hace Shenmue, por ejemplo, en la barbería cuando no tienes que pulsar el botón, la parte de llevar los libros, en el minijuego de pulso, o en ciertos combates de los rings de Kowloon.
Si lo hacen de forma que resulte un reto más o menos difícil de superar, me gusta, si los ponen porque sí para hacerlo más cinematográfico o similar pues no lo trago.
#45
Cita
(09-12-2014 17:01)Rivera link escribió:Tal vez sea porque esta gen está petada de QTE┬┤s y el balance de "malos" y "buenos" está bastante decantado hacía uno de los polos y por eso la gente ya sea menos tolerante roto2

Es por eso sin ninguna duda. Los prejuicios suelen estar infundados, pero muchas veces están fundados en cierta medida. Los precedentes no son buenos y dudo horrores que los QTE aquí aporten algo mínimamente positivo, o que el enfoque peliculero parando la acción cada poco para aportar entre poco y nada, sean dignos de ser tenidos en cuenta como algo que sume. Por el contrario tiene todas las papeletas para que termine restando.
[Imagen: metroid-2.gif]
#46
Cita
(09-12-2014 17:04)Tas link escribió:Igual que lo eran los juegos de Cage para las aventuras graficas y al final no han provocado ni la muerte del genero ni la muerte del videojuego. Han abierto un nicho de mercado por el que luego se han colado cosas como TWD o The Wolf Among Us.

Al que le interesa esa propuesta ahi la tiene, al que no le guste sigue teniendo AG mas tradicionales.

A mi es que no me gusta ponerme la venda antes de la herida y menos con declaraciones tajantes. Que se puede opinar si la cosa pinta bien o pinta mal, pero hay formas y formas.

Y me parece genial. Pero a mi me pareceran malos juegos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#47
Cita

(09-12-2014 17:01)Rivera link escribió:Tal vez sea porque esta gen está petada de QTE┬┤s y el balance de "malos" y "buenos" está bastante decantado hacía uno de los polos y por eso la gente ya sea menos tolerante roto2

A mi es que no me gusta ponerme la venda antes de la herida y menos con declaraciones tajantes. Que se puede opinar si la cosa pinta bien o pinta mal, pero hay formas y formas.

(09-12-2014 17:05)kakafuti link escribió:Y me parece genial. Pero a mi me pareceran malos juegos...

Yo no veo porque voy a tener que calificar de mal juego a algo que tiene exito en lo que se propone conseguir. Seria un mal juego si la historia de TWD fuera una mierda, si las decisiones estuvieran mal planteadas con independencia de que influyan mas o menos, si los personajes no me importasen nada, si los QTE estuvieran mal ejecutados...

Entonces si, seria un mal juego. No por no atenerse a unos estandares de lo que yo considero que debe ser.
#48
Cita
Y tampoco creo que el caso de Shenmue le favorezca, porque pese a no haber jugado más de media hora a Shenmue 2, dudo que lo que guste del juego sea la acción, sino algo muy diferente a lo que pretende TO.

Ya veremos cuando sepamos realmente todo lo que da de sí TO, pero las impresiones, teniendo en cuenta lo que es, lo que pretende, lo que tiene y la inercia de casos similares estos últimos años, pues me parece lo más normal del mundo que las opiniones en base a lo poco que sus propios creadores han mostrado sean generalmente malas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)