"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
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[Imagen: the-elder-scrolls-v-skyrim-playstation-3...7_pp-1.jpg]

"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare

20 millones de unidades vendidas coronan al juego de Bethesda entre las tres plataformas que lo recibieron, un éxito sin predecentes para un RPG occidental

'The Elder Scrolls V: Skyrim'┬áha redefinido la forma de ver un juego de rol de corte occidental. La obra de Bethesda es, a día de hoy, uno de los títulos más exitosos a nivel de ventas de la pasada generación de consolas. Más de 20 millones de unidades vendidas coronan al juego de┬áBethesda┬áentre las tres plataformas que lo recibieron. Una cifra que contrasta sobre manera con las conseguidas por su antecesor.┬á'The Elder Scrolls: Oblivion'┬áapenas superó la barrera de los seis millones de unidades. Una diferencia substancial entre ambos.

El éxito de┬áSkyrim┬áes evidente. La obra de┬áBethesda┬áha roto muchas barreras, algo que┬áBioware┬áconsidera muy importante para los juegos de este corte. El público de los┬áRPG┬áde corte occidental es reducido pero gracias a las barreras derribadas por la obra de┬áBethesda, se abre un amplio abanico de posiblidades para los desarrolladores. Como es el caso de la ya citada┬áBioware, que muy pronto lanzará┬á'Dragon Age: Inquisition'y del que se espera siga la estela marcada por┬á'The Elder Scrolls V: Skyrim'.Bioware┬áconfía en que así sea, puesto que su obra ha requerido mucho trabajo a los miembros del estudio.

Skyrim cambió el panorama de los juegos de rol por completo. Me refiero a que Oblivion probablemente vendió seis millones de unidades, básicamente, en ese intervalo Skyrim vendió 20 millones. Así que, en cierta medida, lo cambia todo.┬áMark Darrah, productor de Dragon Age: Inquisition.

Para ello, 'Dragon Age: Inquisition'┬áapuesta por ofrecer algo parecido en temas de libertad a la hora de la exploración del mundo creado a la vez que invita a los jugadores a disfrutar de un elaborado guion. Ya no se enfoca el juego solo al┬ápúblico de mayor edad,┬áel principal valedor de este tipo obras durante la existencia del género. De repente han aparecido 15 millones de potenciales jugadores de títulos que sigan el camino marcado por┬á'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Ofrecer una┬álibertad sin precedentes┬áen este tipo de juegos parece haber servido como reclamo perfecto para aumentar el ratio de jugadores.

Las personas de mayor edad suelen tener menos tiempo para los juegos, por lo que cambia sus expectativas en términos de segmentos de juego. También da lugar a un poco de nostalgia. Así que ellos pueden llegar a ser aún más firmes en su apego a las características anteriores.

De repente tienes 15 millones de personas que, básicamente, han tenido a Skyrim como el primer RPG que han jugado. Tienen expectativas totalmente diferentes de lo que es la narración, lo que es la exploración, y creo que la exploración es realmente donde hemos visto el cambio más grande.┬áMark Darrah, productor de Dragon Age: Inquisition.


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Sí, y Belén Esteban cambió por completo su cara. La afirmación, real, es.
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Por desgracia
[Imagen: dmzd43.gif]
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Con todos mis respetos, o sin ellos, da igual......... esta gente es gilipollas.

Exitoso, vale, novedoso, no. Que haya cambiado algo en el mundo del rpg  XD
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Desde Skyrim que la coletilla "mundo totalmente abierto" se oye más. No dicen ninguna mentira ni nada que sea malo.
[Imagen: DNC-04.png]
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A mi me gustó muchísimo y lo gocé, pero no inventó nada, lo que si hizo fué popularizar y acercar el género a las consolas ya que el anterior pasó muy desapercibido.
#7
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Tienen razón, gracias a Skyrim las demás desarrolladoras aprendieron a hacer juegos que no estuvieran hasta arriba de bugs
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
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Bioware, una desarrolladora mediocre, hablando de Bethesda, otra desarrolladora mediocre.

Si por cambiar se refieren a simplificar hasta que casi ni es un juego de rol, desde luego la afirmación es cierta.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#9
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No voy a ser yo la persona que defienda Skyrim ni nada por el estilo pero si que estaria bien que se empezaran a currar en RPGs el tema de la exploracion. Ojo, no estoy diciendo que todos tengan que ser mundo abierto y de profesion "recadero" pero que menos que un juego de rol presente un mundo en el que puedas hacer algo (aunque toda la accion se quedara por ejemplo en una ciudad pero a cambio, puedas meterte en casi todas las casas, etc).

Lo que no quiero es cosas como en Dragon Age: Origins cuando sales al mapa, ya que da bastante vergüenza ajena.
#10
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(03-11-2014 20:56)Joanor link escribió:Bioware, una desarrolladora mediocre, hablando de Bethesda, otra desarrolladora mediocre.

Si por cambiar se refieren a simplificar hasta que casi ni es un juego de rol, desde luego la afirmación es cierta.

¿Mediocre? Supongo que cualquiera puede hacer juegos así, con mundos tan bastos, tan modeable, y que encima consigan que guste a tanta gente y no sólo a pequeñas minorías... pero supongo que es lo que pasa cuando vendes mucho, que hay gente que te odia por ello, aun cuando ninguna compañía haya hecho nada que se le parezca aún.

Que un juego no te guste no lo convierte en mediocre.
#11
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(03-11-2014 21:18)Cikio link escribió:¿Mediocre? Supongo que cualquiera puede hacer juegos así, con mundos tan bastos, tan modeable, y que encima que guste a tanta gente y no a minorías... pero supongo que es lo que pasa cuando vendes mucho, que hay gente que te odia por ello.

No he dicho que Skyrim sea mediocre, he dicho que Bethesda lo es. Entre lo que le hicieron a la saga Fallout, sus simplificaciones en todas sus sagas y todos los bugs de su motor, mediocre es la palabra que mejor lo define.

Y no odio a Bethesda, pero tampoco le tengo mucho aprecio. Y no es porque venda mucho, tranquilo xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#12
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(03-11-2014 21:24)Joanor link escribió:No he dicho que Skyrim sea mediocre, he dicho que Bethesda lo es. Entre lo que le hicieron a la saga Fallout, sus simplificaciones en todas sus sagas y todos los bugs de su motor, mediocre es la palabra que mejor lo define.

Y no odio a Bethesda, pero tampoco le tengo mucho aprecio. Y no es porque venda mucho, tranquilo xD

Mediocre es alguien que hace cosas mediocres. Si sus juegos no lo son, tampoco lo será la compañía digo yo, aunque no haya seguido evolucionado como a ti te gusta.

Hoy, 3 años después, Skyrim es el séptimo juego más jugado de Steam... y no tiene multiplayer.


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