SFV seria exclusivo temporal
#25
Cita
Hombre yo diria que el problema es que nunca ponen el exclusivo "en consolas"

Mismamente en esta web de sony hablan de exclusivo temporal, no de exclusivo temporal en consola
#26
Cita
(01-09-2015 18:10)EarthBound escribió:Hablar de ┬½exclusividad┬╗ y ponerle un apellido restrictivo es confuso. Resident Evil 4 ha salido en GameCube, PlayStation 2, Wii, móviles de Au, iOS, Windows, Mac OS, Xbox 360, PlayStation 3 y Zeebo. Podría haber salido en Wii y haberse publicitado como exclusivo de consolas con sensores, lo mismo que en la AppStore podría considerarse exclusivo de tabletas porque no está en Android...

Pero incluso suponiendo que no fuera engañoso, ¿qué utilidad tiene? Quiero decir, ¿qué aporta decir que es exclusivo si se excluye de la ecuación a sistemas no-dedicados? ¿Qué le dice al consumidor medio que no le diga un ┬½Plataformas: PC, PS4┬╗, como se ha hecho siempre?

Supongo, como otras veces ha pasado, que la justificación que muchos darán es que ┬½hay muchas personas que no quieren jugar en PC porque les parece muy engorroso┬╗. En ese caso, quiero anunciar que Street Fighter V también es exclusivo de PC, porque hay muchas personas que no quieren pagar por jugar online y debemos respetar su derecho a no ser informados de que el juego está disponible también en plataformas que no les hacen tilín.

Vamos, que espero que de ahora en adelante la cosa sea así:

Seria engañoso si no fuera porque estas hablando de exclusividades con respecto a productos que se mueven en tu mismo segmento de hardware y lo estas especificando con la coletilla de "en consolas". A mi no me parece ninguna barbaridad distinguir entre consolas y PC porque son productos distintos, por mucho que compartan software y una funcion basica. El ejemplo de las consolas de movimiento es una reduccion al absurdo.

Y tiene utilidad porque la que esta haciendo la distincion es una empresa que comercializa un hardware determinado que pretende distinguirse de sus competidores directos anunciando que ellos tienen algo que los otros no van a tener, sin necesidad de tener que concretar que el juego sale para portatiles o moviles (si fuera el caso) porque ese no es su ambito de negocio ni su competencia directa.

Dicen que sale en otras plataformas aparte de las consolas, pero que en ese mercado la exclusiva la tienen ellos. No se donde veis el engaño o el motivo para echarse las manos a la cabeza.

Esto se hace en cualquier ambito, mismamente GOG lo ha hecho y de hecho, ya que pones el ejemplo de la AppStore, hay juegos que han salido en iOS y que no han salido en Android, como The Longest Journey, y que se han considerado y vendido como exclusivos de iOS, por mucho que esten en PC. Y es normal, el mercado de moviles y tablets es distinto al de PC y ahi basicamente compiten el SO de Apple contra Android, asi que es normal que publiciten lo que ellos tienen y la competencia no.


(01-09-2015 18:24)Ignis escribió:Hombre yo diria que el problema es que nunca ponen el exclusivo "en consolas"

Mismamente en esta web de sony hablan de exclusivo temporal, no de exclusivo temporal en consola

The latest chapter of the legendary fighting franchise is console exclusive on PS4!
(Ultima edición: 01-09-2015 19:27 por Tas.)
#27
Cita
(01-09-2015 19:24)Tas escribió:The latest chapter of the legendary fighting franchise is console exclusive on PS4!

Por lo que veo lo han editado, cuando lo mire esta tarde no aparecia eso de console exclusive por ningun lado. Ahora si tiene sentido la afirmacion
#28
Cita
Ah, que lo han editado.
Yo había leído lo mismo que Tas y no entendía la discusión.

Si pone console exclusive ya está todo bastante claro.

De todas maneras en este asunto estoy bastante perdido, dudo que sea cómo Tomb Raider, que todo dios sabía que sería multi en cuantas más plataformas mejor. Si Sony ha puesto pasta directamente en el desarrollo lo veo difícil verlo en ONE, de todas maneras nunca se sabe, cómo se suele decir cuanta más gente mejor.
(Ultima edición: 01-09-2015 19:57 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#29
Cita
La que estás liando Meke
#30
Cita
Bueno pues parece que seguiré sin jugarlo.
[Imagen: junky24.png] -"Ve y di por ahí, que Satán está aquí"
Visita Universo Destiny. Primera Comunidad de Destiny de España.
#31
Cita
A mi me da igual, porque si la optimizacion es tan buena como la de SFIV seguramente lo comprare en PC. Lo que mas me mola es lo del cross-play entre PS4 y PC sisi
#32
Cita
Una consola es una consola, por mucho que se controle con un pad tradicional o con un Wiimando. Un todoterreno es un coche igual que un deportivo, por mucho que vayan enfocados a publicos distintos. Una moto (PC) no es igual que un coche (consola) por mucho que ambas cosas puedan servir para transporte por carretera. Como mucho podriamos distinguir entre consolas de sobremesa y consolas portatiles, pero es que la distincion no radica en la potencia.

Y llevas la argumentacion que te he dado al absurdo porque, siguiendo los ejemplos que me has puesto, estoy viendo que no tardaremos en llegar al punto en el que me diras que bajo mi criterio tambien podrian publicitar que MGS V en Playstation 4 como exclusivo de consolas que empiezan por la letra "P".

Si te dicen en "PS4 tiene la exclusividad en consola" va implicito que el juego puede salir en otras plataformas que no sean una consola, de lo contrario dirian simplemente que es exclusivo. Creo que nadie se ha llevado a equivoco leyendo esa frase.

La frase no se si estara editada, pero yo lei este hilo a las ¿17:30? y ya ponia exclusivo en consolas. En Meri abrieron el hilo casi al mismo tiempo que aqui y pusieron una imagen, en la que ya ponia "console exclusive on PS4"

Para el usuario no tiene utilidad alguna, como el 99% de la publicidad. Ahora, otra cosa es que esa publicidad sea mentira o desinforme y a mi no me parece el caso.
(Ultima edición: 01-09-2015 22:26 por Tas.)
#33
Cita
Hola.

Yo también juraría que desde el primer momento ponía exclusivo en consolas.

Pero estoy de acuerdo con Earth, la coletilla "en consolas" es simplemente una estrategia de marketing que se ha naturalizado demasiado, de ahí que a dia de hoy se vea incluso como algo natural poner condicionales tan convenientes para los departamentos de marketing.

Un saludo.
#34
Cita
El hecho es que ponía que era exclusivo en consolas pero había un asterisco y la definición del asterisco a modo de anexo ponía "timed exclusive". He aquí el motivo del post. Será un error? Puede, pero ojalá no.
#35
Cita
(01-09-2015 22:41)Led┬áZeppelin escribió:Hola.

Yo también juraría que desde el primer momento ponía exclusivo en consolas.

Pero estoy de acuerdo con Earth, la coletilla "en consolas" es simplemente una estrategia de marketing que se ha naturalizado demasiado, de ahí que a dia de hoy se vea incluso como algo natural poner condicionales tan convenientes para los departamentos de marketing.

Un saludo.

En parte tiene razón, pero yo me quedo con la postura que defiende Tas. Aunque yo iría más lejos y lo dividiría en tres grupos: PC/Sobremesa/Portátiles.
Y cada grupo consta de bienes sustitutivos entre sí, pero están relativamente aislados de los otros dos.┬áPor el simple hecho de que cada grupo satisface distintas necesidades.

Mucha gente de a pie elige una consola para jugar por encima de un PC, y la inmensa mayoría sólo va a tener una de cada grupo. Por lo tanto que un juego sea exclusivo, aunque sólo sea en consolas, les hace declinarse por una o por otra y valorarlo de diferente manera.┬á

Volvemos a lo de siempre, la publicidad está dirigida al gran público, un público al que no representamos en los foros y surte efecto. Más aún cuando está no es engañosa.
(Ultima edición: 01-09-2015 23:10 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#36
Cita
(01-09-2015 14:23)Santi┬áRC escribió:VAMOS PHIL SAL A BAILAR! QUE TU LO HACES FENOMENAL!!

TU CUERPO SE MUEVE, COMO UNA PALMERA, SUAVE SUAVE, SU SU SUAVE 

Caballo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)