[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#37
Cita
Es marketing, pero premia al mejor o supuesto mejor. Y si es mejor videojuego no lo decidimos porque uno de sus empleados curre mejor o peor :nusenuse

Cada uno usa sus textos para lo que quiera, evidentemente. Y a un calvo le dicen calvo porque melena no tiene roto2cafe
#38
Cita
(10-12-2020 15:38)Rivera escribió:Es marketing, pero premia al mejor o supuesto mejor.

No, no lo hace. Primero, porque el concepto es ridículo, pero como mentes simples que somos ya estamos acostumbrados a ver “los Oscar”, “los Grammy”, etc y nos sentimos cómodos con el hecho de que existe un orden universal establecido que nos ayuda a simplificar la realidad y a sentirnos identificados como parte de un grupo a quienes les gustan las mismas cosas. Pero principalmente, porque aunque lo aceptemos como el concurso de popularidad gamer que realmente es, si dejas a un público muy concreto y distintivo determinar cuáles son sus juegos preferidos… ¡sorpresa! te vas a encontrar un perfil de juego acorde a dicho público. Vamos, que me da lo mismo lo mucho que te guste el puturrú de foie que si le preguntan a un público como el chino cuál es su plato favorito te van a decir que es el perro. Perro como GOTY a plato del año. Pon a determinar el "GOTY" a los chinos y acostúmbrate a ver gachas. Y eso son este tipo de autoproclamados premios a “Mejor del Año”, una lamida de falo muy intensa a la industria AAA que tiene más miedo que un perro de cuclillas con las nuevas generaciones echándole horas al Roblox, al Fortnite y al Minecraft cuando los presupuestos de sus propios juegos van alcanzando los nueve ceros.

Pero bueno, de momento está todo bajo control. Tenemos a analistas buenos buenos, de los de verdad, formando ese jurado de calidad que determina cuál es EL MEJOR: IGN, Gameinformer, Vandal, Meristation, HobbyConsolas… Mientras la endogamia siga intacta, el mundo gamer está a salvo.
#39
Cita
¿No estaban muchos de esos medios con problemas financieros de todas formas? Al menos Kotaku (siento tener que sacarlo por tercera vez, pero es que tiende a ser el que más la lía y por lo tanto del que más info me llega) y no recuerdo que otras (puede que una fuese Polygon) estaban luchando por mantener la cabeza por encima del barro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#40
Cita
Por aclarar, yo no defiendo los análisis que hagan los medios sobre un determinado juego, porque no leo prensa del videojuego salvo puntualmente. Lo que opinen Gamestop, Kotaku o la Web del tio Paco sobre Cyberpunk me importa entre cero y nada. Defiendo que cada web opine lo que crea conveniente, venga esa opinión motivada por una opinión sincera, o por una editorial marcada por motivos comerciales. Me da igual, ya decidiré yo eso. De la misma manera que sé que si compro el ABC voy a obtener una opinión de derechas, si miro el Público va a ser de izquierdas y si leo el Karma va a ser una idiotez. De eso va la vaina.

Y Metacritic a mi me come los cojones por detrás del culo.
#41
Cita
Geoff
(Ultima edición: 10-12-2020 23:40 por Jesucristo.)
#42
Cita
chupame el ojete.
(Ultima edición: 10-12-2020 23:40 por Jesucristo.)
#43
Cita
Yo le he puesto un 100% al Ord. ¿Y creéis que me ha importado la reacción del mundo, y mis extraños compañeros de redacción?¡NO! Ahí, a tope con la libertad, que la gente se fije más en él y lo compre a lo bestia.
#44
Cita
(11-12-2020 01:37)Rosstheboss escribió:Yo le he puesto un 100% al Ord. ¿Y creéis que me ha importado la reacción del mundo, y mis extraños compañeros de redacción?¡NO! Ahí, a tope con la libertad, que la gente se fije más en él y lo compre a lo bestia.

Ese 10 no está revisado por los salvadores de la prensa escrita. Los Ayatollah del rotativo de videojuegos. Los efebos cuya pluma escribe en rivetes oro puro cual es la palabra verdadera y cual es la voz pagana y hereje que no tiene cabida en el mundo de los gamers inmaculados.

Si Rivera no te da el ok, oh, supremo sacerdote de la lengua escrita, Manolo Lama del webzine, tú no puedes opinar.

Que hable El Periodista.

Qué digo el periodista.

EL HOMBRE.

PD: Luego te lees sus textos -por los que cobra, por cierto- y ya tal...
(Ultima edición: 11-12-2020 02:31 por Jesucristo.)
#45
Cita
Lo primero, es un 100%, los dieces son pa pringaos. Lo segundo, tajado un jueves de madrugada, sabes como hacerme sentir orgulloso
#46
Cita
Pero es que Ross le ha metido el 10 por lo que le ha ofrecido a él el juego. No lo ha hecho porque los desarrolladores le caigan mejor o peor, o porque esté de acuerdo con su forma de trabajar.

Es lo que se intenta decir aquí: en un análisis habla del juego, no de lo que le rodea.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#47
Cita
Estamos dando vueltas a lo mismo una y otra vez y tampoco vamos a llegar a ningún lado, la verdad.
#48
Cita
(11-12-2020 13:04)xecollons escribió:Pero es que Ross le ha metido el 10 por lo que le ha ofrecido a él el juego. No lo ha hecho porque los desarrolladores le caigan mejor o peor, o porque esté de acuerdo con su forma de trabajar.

Es lo que se intenta decir aquí: en un análisis habla del juego, no de lo que le rodea.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Y como a veces lo que rodea a un juego influye directamente en el juego, puede ser d recibo hablar de ello. Una obra siempre tiene un contexto que no se puede despegar de esa obra, pero el videojuego es distinto al parecer. Y que reviews “asépticas” o “gamers” o como se les quiera llamar hay a patadas Xeco, y quien quiera solo leer esas pues perfecto, de verdad, pero no entiendo el problema con que cada uno hable de lo que quiera. :nusenuse


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)