[Ronda de análisis] Porra: Yooka-Laylee (17:00h)
#49
Cita
Yo acepto gustosamente que no soy público para este juego, no necesito defensa.

Le tengo tirria de siempre a los juegos de Rare.
#50
Cita
(04-04-2017 20:00)Estubeny escribió:En cualquier otro juego te admito esta crítica, pero en este precisamente está justificado lo que le digo porque era un producto financiado por kickstarter por gente que buscaba algo muy específico y que puso pasta por eso y no por otra cosa. Si él ni puso pasta ni le gusta el género ni los juegos que homenajea, pues no sé qué tiene de malo o de falso lo que le digo.

Exacto. 

Prometió ser u a cosa y parece que lo ha cumplido.  Y eso usando el dinero de la gente debería ser sagrado. 

Quienes buscan otra cosa aquí no tenían opción de encontrarlo siendo un producto hecho para los fans del género y costeado por ellos. 

@Pei el único líquido que pasa por mis manos es leche,  y leche con cereales XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#51
Cita
(04-04-2017 19:36)Jesucristo escribió:A mi eso de "no eres el público de este juego" siempre me ha parecido un poco una excusa para justificar ciertas cosas. Yo entiendo que haya gente a la que le gusten estas propuestas, pero no es menos válido que alguien las critique por los puntos que comenta Freeman.

Pero no estamos hablando de defectos del juego sino de decisiones que no le gustan. Estos juegos es una vertiende más profunda y aventurera de los plataformas 3D. Algo prácticamente único que vimos en MArio &4 y que Rare potención con 3-4 juegos, luego se sumó Spyro, un poco Jak and Daxter y prácticamente casi nada más hasta hoy salvo Y-L.

Una cosa son los defectos o problemas y otras las cosas que son como son, como a alguien puede parecerle aburrido todo JRPG porque los combates son por turnos.
#52
Cita
(04-04-2017 20:03)chente escribió:Exacto. 

Prometió ser u a cosa y parece que lo ha cumplido.  Y eso usando el dinero de la gente debería ser sagrado. 

Quienes buscan otra cosa aquí no tenían opción de encontrarlo siendo un producto hecho para los fans del género y costeado por ellos. 

@Pei el único líquido que pasa por mis manos es leche,  y leche con cereales XD

Pues en algún análisis lo comparaban con Thimbleweed Park y lo ponían como ejemplo de lo que debe ser un proyecto de crowdfunding, en el sentido de que aquel había salido bien y éste no tan bien, cuando resulta que lo único que se puede decir con seguridad es que ambos se parecen en precisamente lo mismo: dar lo que habían prometido. En ese sentido no parece que se le pueda poner un pero a este Yooka Laylee.
#53
Cita
Hace escasos días se lanzó Timbleweed Park, un videojuego mucho más revisionista y clásico que Yooka- Laylee pero que recibió críticas tremendamente positivas por parte de todos. Con lo cual, el exceso de nostalgia a la hora de tratar de replicar a los clásicos no creo que sea su único problema.

También creo que generalmente se es un tanto dro con los plataformas en 3D, me acuerdo del Epic Mickey con críticas duras pero que disfruté mucho.

EDIT: Justo veo que Estubeny acaba de mencionar también al juego de Ron Gilbert.
(Ultima edición: 04-04-2017 20:18 por Vexp.)
#54
Cita
Yo leyendo algunas cosas, y no es por defender al juego porque lo estoy disfrutando como un crío con o sin leer un texto, lo que veo es que se critican algunas cosas muy peculiares.

Me es difícil valorar la "pesadez" o "lo que es gracioso o no". ¿Nulo avance o continuismo extremo? Es lo que tiene que en casi 20 años haya dos juegos así. Una cosa es que por el camino haya una evolución, pero es que no existe. Es como si el próximo Final Fantasy es modelo FFIX y se critica el continuismo de los turnos por ser o querer ser una especie de auténtico FFX. Claro, es que ese noveno juego tiene más de 15 años y por el camino el género poco más y desaparece en esa fórmula.

Yo pensaba que pese a los detalles, podría no salir lo que prometieron y lo que los fans de Rare queremos y que eso le pesaría mucho. Finalmente es con un absoluto 100% tanto una cosa como la otra. Le puedes criticar la cámara, el tearing o yo mismo el excesivo tiempo de carga inicial, pero hay algunas cosas bastante cuestionables que estoy leyendo.

Que hay puntos negativos que critican la falta de MAPA. 20 años llorando por un juego de este tipo donde te pierdes explorando y encontrar el 100% es retante y lleva decenas de horas, y ahora el no tener un mapa con indicadores impacta en la nota negativa. Lo dicho, hay cosas que son una broma. Que le pongan escenas de vídeo, checkpoints y una flecha que te señale los secretos y juegazo.
#55
Cita
(04-04-2017 20:17)Vexp escribió:Hace escasos días se lanzó Timbleweed Park, un videojuego mucho más revisionista y clásico que Yooka- Laylee pero que recibió críticas tremendamente positivas por parte de todos. Con lo cual, el exceso de nostalgia a la hora de tratar de replicar a los clásicos no creo que sea su único problema.

También creo que generalmente se es un tanto dro con los plataformas en 3D, me acuerdo del Epic Mickey con críticas duras pero que disfruté mucho.

EDIT: Justo veo que Estubeny acaba de mencionar también al juego de Ron Gilbert.

Las AG llevan un tiempo siendo muy bien recibidas por la crítica de forma general.  Incluso algunas que en mi opinión no lo merecían. 

El género de Yooka-Laylee no tiene otro juego comparable en los últimos años. 

Las únicas críticas fundadas (es decir,  que no se basan en un "el juego no es lo que yo quiero"  son sobre la cámara,  que parece igual de mala que el juego al que copia. 

Que conste que también he leído algunas que dicen que el diseño de niveles es malo pero hay otras que dicen que es muy bueno,  por lo que no tengo claro si esta crítica es fundamentada o no ya que es algo que se puede valorar de forma más o menos objetiva por quienes tengan un bagaje en el género. 


@Rivera tu análisis no detalla excesivamente cosas como esas.  Creo si aceptas la crítica,  que tiene demasiadas generalidades y no aclara lo suficiente algunos puntos. 

Hasta qué punto consideras los escenarios variados en su ambientación, estructura y propuestas jugables? Crees que el diseño es bueno?  Recuerdo la referencia a la zona central que al principio no te gustó y luego mejora a medida que explorar y descubres pero no nada pormenorizado sobre los mapas en general.
[Imagen: metroid-2.gif]
#56
Cita
(04-04-2017 20:06)Rivera escribió:Pero no estamos hablando de defectos del juego sino de decisiones que no le gustan. Estos juegos es una vertiende más profunda y aventurera de los plataformas 3D. Algo prácticamente único que vimos en MArio &4 y que Rare potención con 3-4 juegos, luego se sumó Spyro, un poco Jak and Daxter y prácticamente casi nada más hasta hoy salvo Y-L.

Una cosa son los defectos o problemas y otras las cosas que son como son, como a alguien puede parecerle aburrido todo JRPG porque los combates son por turnos.

No te veía tan coherente con ICO nono
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#57
Cita
(04-04-2017 20:28)Charly88 escribió:No te veía tan coherente con ICO nono

Estoy comparando un juegazo con un par de defectos con uno que considero que solo tiene de bueno los créditos. De hecho soy 100% coherente :nusenuse

@chente son 5 mundos. No creo que sea bueno hablar demasiado de ellos y chafar la sorpresa... yo me comí dos de los cinco hace tiempo y hasta el tercero no sentí lo "inesperado". Con Automata me pasó igual: no me gusta indagar demasiado en entornos y localizaciones cuando no estamos ante algo tipo BotW o algo tipo Souls con 30 niveles.

Al final es tan simple que todo, absolutamente todo, se resume, para bien o para mal, con esto: Es Banjo-Kazooie 3 hecho por Rare para N64 un par de años después del segundo. Solo que con otro aspecto gráfico más actual y un control acorde a la actualidad. Tal cual. 100%. Creo que llamarlo así es casi sustitutorio de todo un análisis.

¿Lo que fue Tooie a Kazooie? Pues ahora es lo que es Laylee a Tooie.
(Ultima edición: 04-04-2017 20:34 por Rivera.)
#58
Cita
No detallarlos,  Rivera.  Pero sí decir cosas sobre el nivel que han alcanzado con su diseño.  Sobre su vertical,  sobre si la ambientación está a la altura,  sobre si se interconectan  zonas dentro de un mapa,...  Yo que sé...  Cosillas que esclarezca cosas sobre el mapeado en sí mismo.
(Ultima edición: 04-04-2017 20:33 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#59
Cita
De cosas así sí hablo mamón. Quizá no al detalle pero si hablo de atajos, backtracking, cosas muy escondidas, mecánicas habituales, la expansión de los mundos... igual te has saltado un trozo tú XD
#60
Cita
(04-04-2017 20:00)Estubeny escribió:En cualquier otro juego te admito esta crítica, pero en este precisamente está justificado lo que le digo porque era un producto financiado por kickstarter por gente que buscaba algo muy específico y que puso pasta por eso y no por otra cosa. Si él ni puso pasta ni le gusta el género ni los juegos que homenajea, pues no sé qué tiene de malo o de falso lo que le digo.

Que la gente busque algo específico o que la intención del creador se haya llevado a cabo, no quiere decir que el resultado final tenga que ser bueno per se. Es bueno en dar lo que promete, pero no por eso el producto tiene que ser bueno para todo el mundo. A mi me gusta mucho el primer Silent Hill, pero hoy en día es un juego poco menos que infumable a muchos niveles: tosco, feo, con una historia confusa... si yo pido un Silent Hill y me lo dan estaré encantado, porque es lo que he pedido, pero entiendo que haya gente a la que le parezca un mal producto.  Es cierto que juegos como el Banjo han podido envejecer mejor que el ejemplo que pongo, pero también es cierto que sus mecánicas han podido quedar desfasadas de alguna u otra manera, o al menos es lícito que alguien piense así.

Es un poco como el tema de algunos indies de estética y jugabilidad retro. Suelen tirar de nostalgia y en eso aciertan, pero nuevamente, en muchas ocasiones arrastran limitaciones y mecánicas obsoletas para lo bueno y para lo malo, y entiendo que haya gente que penalice eso.
(Ultima edición: 04-04-2017 21:25 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)