(22-02-2016 17:25)Joanor escribió:Icaro me ha entendido.
No. Sigue sin ser entendible.
Primero porque has usado mal la palabra relevancia. No tiene sentido tal como lo has hecho.
Y segundo porque si le adjudicas el significado que le ha dado Icaro, sigue sin tenerlo porque se demuestra en base a 2 cosas:
1. No has leído el análisis y por eso relevancia lo usas como "valor".
2. Lo has leído y no "controlas" del género ni de la saga.
El análisis es de calidad. Advierte sobre los problemas, señala las cosas a mejorar y destaca los puntos fuertes. Y además lo hace desde la perspectiva de alguien que sabe de lo que habla. De alguien que guste más o menos (que eso ya va en la percepción individual de cada uno y yo me guardo la mía porque ahora mismo no es relevante) tiene ciertos conocimientos técnicos, conoce la scene y se ha movido por el ámbito "competitivo".
Otro cantar es que choca (de cojones) que tras un análisis de tanto valor y que aporta tantas cosas importantes, luego se termina dando un 8 a algo que seguramente no lo merezca.
Y no lo merece (y aquí estoy en desacuerdo con el mono) porque si por algo triunfó el IV fue por acercar a la gente los combates online de una forma cojonuda. Crear comunidades de jugadores más allá de la scene competitiva y dar el salto que necesitaba el género en relación a abarcar a más gente y de mejor forma. Esto no lo cumple (por ahora) SF V porque simple y llanamente está "roto" puesto que su faceta online no es disfrutable hasta tal punto que está cabreando a muchísima gente que lo ha comprado de salida.┬á
Su faceta competitiva en el multi local tiene su relevancia, pero lo que más peso ha tenido en el IV ha sido el estandarizar un modelo adecuado de competición online. Sin eso, el V está muerto, porque para esa scene competitiva que el mono dice ya tienen los arcades. Que lo saquen para recreativas si es lo que se busca, que evidentemente no es el caso y por eso no debiera ser prioritario valorarlo en torno a esto.
Y por último, compro el argumento de Tas. Para mucha gente esto es un negocio, no un pasatiempos o una mera diversión. Y por desgracia (o por suerte según se mire) ha calado tan profundo que ahora son miles de personas las que buscan la inmediatez. La información al instante para comprar o no de salida o para refrendar que lo que han comprado de salida es válido.┬á
No se pueden permitir el "lujo" de publicar información desfasada, por mucho que pudiera ser más fidedigna o más valiosa si se hiciese unos días más tarde. De hecho yo pienso que los análisis en varios momentos de la evolución del juego son lo más adecuado si quieren adaptarse a los tiempos que corren o extinguirse bajo youtube y su modo de comunicarse con el usuario.