33bits

Versión completa: Palazo enorme a SF V en Meristation (Nacho reanaliza el juego y le casca un 6,5)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Actualización 21/02
Han pasado┬áseis días┬ádesde que┬álos servidores de Street Fighter V se abrieran┬áde forma pública y los┬áfallos┬áque enumeramos a esa fecha en nuestro análisis respecto al modo online aún┬ásiguen presentes, añadiéndose otros sin documentar entonces. Capcom ha sidoincapaz de corregir los errores┬áen el netcode y conexiones que explotaron el día 16 y que si bien es cierto que ante la envergadura del lanzamiento, la saturación inicial y situaciones de inestabilidad que se suelen dar en títulos multijugador online de este calibre de forma habitual, el periodo de gracia y el margen de confianza que se aplica se han agotado. Tal y como comentaba este autor en un video recientemente,┬á"si estos problemas no se corrigiesen, a final de semana se revisaría a la nota ajustando la calificación a la bajaÔÇØ.
Street Fighter V a fecha de hoy mantiene los siguientes errores;
1.┬áInestabilidad de conexiones┬áaún presente, incluso entre usuarios del mismo país, mismo proveedor de Internet -Movistar fibra 100/10 conectado por cable- y mismo barrio dentro de una misma ciudad.
2. Los dos jugadores perciben┬áexperiencias diferentes dentro de un mismo combate, la acción que ve uno va por delante de la que visualiza el otro, uno puede tener lag y el otro jugador no.
3. Desconexiones sin penalizar en partidas igualadas, los rage quits no se sancionan restando puntos de liga o interrumpiendo rachas de victorias. El jugador que permanece en la partida no suma puntos.
4.┬áEnvío de puntos al servidor con fallos; partidas igualadas que no puntúan, ni suman al ganador ni restan al perdedor.
5. Matchmaking con tiempos de espera variables para encontrar partida: pasamos de 5-7 minutos a 20-30, incluso 1 hora, para que aparezcan partidas igualadas.
6.┬áCaídas del servidor que afectan tanto a combates en curso como a los modos singleplayer: el modo Survival se resetea si en cualquier momento el servidor cae, perdiéndose todos los progresos.
7. Inestabilidad en salas de partidas informales, se cierran y desconectan aleatoriamente, jugadores no pueden encontrar o unirse a salas de otros jugadores concretos.
Adicionalmente la comunidad está denunciando errores que se están estudiando actualmente para valorar su impacto real, como el caso de┬áutilizar alt+tab en la versión de PC┬ápara provocar lag al rival intencionadamente mientras se cambia de ventana.
Dado que como comentábamos en el análisis,┬áSFV┬áviene┬á"muy muy escaso"┬áde contenido para un único jugador con un mini modo historia, un versus jugador contra jugador, entrenamiento y Supervivencia -a la espera del parche de marzo con el modo Desafío- y elprincipal incentivo es disputar partidas en el modo online, el estado tan lamentable de sus servidores y el netcode lastran la experiencia a un nivel de infamia igualando al de salidas como el de┬áDriveclub o Halo: The Master Chief Collection.┬áPor el momento no hay aliciente en jugar online competitivo: el lag y los problemas de conexión, de retardo, hacenimposible garantizar una igualdad de condiciones┬áentre ambos jugadores, los rage quit sin penalizar hacen que los ránkings online estén adulterados y que no se recompense al jugador legal, los fallos al enviar los datos dejan multitud de partidas sin puntuar y las esperas para encontrar partida igualada varían de entre unos óptimos 2-5 minutos a media hora incomprensible. Parafraseando a un usuario┬áÔÇ£por la salud mental de uno mismo es mejor mantenerse fuera del modo competitivo online de Street Fighter V hasta que Capcom corrija todos los problemasÔÇØ. A fecha de hoy,┬áúnicamente es un juego válido para jugar combates en quedadas o en el versus local, entre amigos. Cualquier otra situación está dañada por los problemas enumerados.
Como comentamos al principio del análisis,┬áseguiremos revisando y actualizando la notadel título a medida que se apliquen cambios, parches y contenido significativo. En documentar la experiencia online de SFV durante esta semana han participado 7 miembros de esta redacción así como el feedback activo de la comunidad.



http://www.meristation.com/pc/street-fighter-v/analisis-juego/2027057















Os he dejado la actualización de Nacho, al que he leído pidiendo opiniones a la comunidad en Meri durante toda la semana.

Me parece una decisión acertada, aunque hay mucha gente que lo ve como una bajada de pantalones y que ha cedido ante la "presión" popular.

Decir que la nota sigue quedando abierta a cambios en función de futuros parches y actualizaciones.


P.D. A mi me parece que le debería haber cascado un suspenso siendo tan graves los problemas online en un juego que ha salido casi exclusivamente con esa vertiente.

P.D. El juego tenía anteriormente un 8.
Lo triste es que antes tuviera que ponerle un 8 ante la presion de Capcom...
Yo también pienso que a cedido a la presión popular. Pero en cualquier caso, el tema es que leo a la gente rajar por todas partes, así que esto debería ser lo mínimo. Y como dices, es hasta generoso con la nota, un juego que a día de hoy es 95% contenido online que no funcione bien...
Os dejo lo que he puesto por allí:


Me parece un acto lógico el reanalizarlo, aunque el principal error haya sido no esperarse unos días a lanzar en análisis para comprobar de primera mano la magnitud de los fallos y problemas entre la comunidad del juego.
 
Dicho esto, Nacho tendría que haberse atrevido a suspender el juego. Básicamente porque nos guste o no (a mi no me gusta), la nota es un reclamo para muchísimas personas a la hora de comprar un juego o de captar la atención al menos.┬á
 
Con todo lo que enumera en la actualización, no es entendible el 6,5 y si toda la prensa le hubiera dado la cera que probablemente el juego merezca por el estado de su lanzamiento, redundaría en varias cosas positivas:
 
- Mayor prontitud por parte de Capcom y más empeño en poner solución al tema.
 
- Mayor credibilidad en la prensa, que tiende a menos infitino actualmente puesto que no cumple con el principal servicio que ha de dar (analizar para lo bueno y para lo malo un producto, advirtiendo del modo más visible al consumidor de que un juego está "roto".
 
- Intentar lograr una escala real de lo que es un buen juego, un juego mediocre, un juego malo o un juego roto, que es como debería calificarse ahora mismo a SF V.
Que eficiente la prensa, poniendo sus opiniones y no movidas por el dinero

Todavia habra gente que se fie de ellos
Ya mismo llegará la información de que estamos hablando de Meri, el topo hará su trabajo.

A mi me parece una buena medida, pero lo de ponerle el 8 no me lo pareció.
Me parece una decisión correcta que le hayan bajado al nota. Mis dieses a ellos, aunque siempre habrá quien vea bajadas de pantalones y demás, en lugar de quedarse con el hecho en sí.

Y sobre el juego, en Capcom deberían ponerse las pilas y no sacar versiones alfa. El problema es que la gente se ha lanzado en masa a comprarlo a pesar de ser un juego actualmente mediocre y a medio terminar.
Palazo a la propia meri, o al propio Nacho. Le ha llovido de todo estos días. Yo no esperaba que acabasen reculando, pero bueno, supongo que al final esta nota es más justa.
De bajada de pantalones nada, ya dijo que la nota se modificaría y hasta específico que se cambiaría esta semana si no mejoraba el online.┬á

Era de suponer que el online mejorase a partir de los primeros días pero sigue tardando la vida en encontrar partida. Los otros problemas no los he vivido pero porque paso de esperar y sólo he jugado 5 igualadas desde que salió.

Que no puedas hacer rematch ni elegir pje ni en amistosas es otra cagada inadmisible.

Se ha lúcido Capcom con este lanzamiento y es que sacándolo pelado el online debia ir fino fino. Coño si hasta Ssb4 va mejor en 3ds
Hubiese sido sangrante si no lo hace tanto ese como muchos otros sitios en esta moda del re-análisis después de hacerlo con otros. Además quedan en evidencia, dejando claro que en el análisis inicial el numerito que llama la atención lo tenían decidido no ya antes de jugar sino directamente desde que se anunció el juego.

No sé si es que no juegan, si es que juegan pero no tienen ni idea o si directamente no deciden ellos lo que hay que decir. En cualquiera de las tres opciones me huele mal.
Como se puede aprobar un juego cuyos modos de juego están absurdamente recortados y del que el online no funciona absolutamente nada cuando es casi el principal reclamo. Un juego así no debería aprobar de ninguna forma, es absurdo, o me están diciendo que un juego completo y que funciona bien pero discreto de 6.5 es igual que un juego casi injugable..
(22-02-2016 01:44)Revoc [ -> ]Como se puede aprobar un juego cuyos modos de juego están absurdamente recortados y del que el online no funciona absolutamente nada cuando es casi el principal reclamo. Un juego así no debería aprobar de ninguna forma, es absurdo, o me están diciendo que un juego completo y que funciona bien pero discreto de 6.5 es igual que un juego casi injugable..

┬áHombre no te digo que no pero los juegos de lucha sólo se juegan competitivamente de verdad en local y hay que valorar por encima de todo su gameplay que parece sobresaliente.

6.5 es justo y si te lees el análisis explica que el juego sólo renta a jugadores competitivos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6