21-02-2016 23:29
Actualización 21/02
Han pasado┬áseis días┬ádesde que┬álos servidores de Street Fighter V se abrieran┬áde forma pública y los┬áfallos┬áque enumeramos a esa fecha en nuestro análisis respecto al modo online aún┬ásiguen presentes, añadiéndose otros sin documentar entonces. Capcom ha sidoincapaz de corregir los errores┬áen el netcode y conexiones que explotaron el día 16 y que si bien es cierto que ante la envergadura del lanzamiento, la saturación inicial y situaciones de inestabilidad que se suelen dar en títulos multijugador online de este calibre de forma habitual, el periodo de gracia y el margen de confianza que se aplica se han agotado. Tal y como comentaba este autor en un video recientemente,┬á"si estos problemas no se corrigiesen, a final de semana se revisaría a la nota ajustando la calificación a la bajaÔÇØ.
Street Fighter V a fecha de hoy mantiene los siguientes errores;
1.┬áInestabilidad de conexiones┬áaún presente, incluso entre usuarios del mismo país, mismo proveedor de Internet -Movistar fibra 100/10 conectado por cable- y mismo barrio dentro de una misma ciudad.
2. Los dos jugadores perciben┬áexperiencias diferentes dentro de un mismo combate, la acción que ve uno va por delante de la que visualiza el otro, uno puede tener lag y el otro jugador no.
3. Desconexiones sin penalizar en partidas igualadas, los rage quits no se sancionan restando puntos de liga o interrumpiendo rachas de victorias. El jugador que permanece en la partida no suma puntos.
4.┬áEnvío de puntos al servidor con fallos; partidas igualadas que no puntúan, ni suman al ganador ni restan al perdedor.
5. Matchmaking con tiempos de espera variables para encontrar partida: pasamos de 5-7 minutos a 20-30, incluso 1 hora, para que aparezcan partidas igualadas.
6.┬áCaídas del servidor que afectan tanto a combates en curso como a los modos singleplayer: el modo Survival se resetea si en cualquier momento el servidor cae, perdiéndose todos los progresos.
7. Inestabilidad en salas de partidas informales, se cierran y desconectan aleatoriamente, jugadores no pueden encontrar o unirse a salas de otros jugadores concretos.
Adicionalmente la comunidad está denunciando errores que se están estudiando actualmente para valorar su impacto real, como el caso de┬áutilizar alt+tab en la versión de PC┬ápara provocar lag al rival intencionadamente mientras se cambia de ventana.
Dado que como comentábamos en el análisis,┬áSFV┬áviene┬á"muy muy escaso"┬áde contenido para un único jugador con un mini modo historia, un versus jugador contra jugador, entrenamiento y Supervivencia -a la espera del parche de marzo con el modo Desafío- y elprincipal incentivo es disputar partidas en el modo online, el estado tan lamentable de sus servidores y el netcode lastran la experiencia a un nivel de infamia igualando al de salidas como el de┬áDriveclub o Halo: The Master Chief Collection.┬áPor el momento no hay aliciente en jugar online competitivo: el lag y los problemas de conexión, de retardo, hacenimposible garantizar una igualdad de condiciones┬áentre ambos jugadores, los rage quit sin penalizar hacen que los ránkings online estén adulterados y que no se recompense al jugador legal, los fallos al enviar los datos dejan multitud de partidas sin puntuar y las esperas para encontrar partida igualada varían de entre unos óptimos 2-5 minutos a media hora incomprensible. Parafraseando a un usuario┬áÔÇ£por la salud mental de uno mismo es mejor mantenerse fuera del modo competitivo online de Street Fighter V hasta que Capcom corrija todos los problemasÔÇØ. A fecha de hoy,┬áúnicamente es un juego válido para jugar combates en quedadas o en el versus local, entre amigos. Cualquier otra situación está dañada por los problemas enumerados.
Como comentamos al principio del análisis,┬áseguiremos revisando y actualizando la notadel título a medida que se apliquen cambios, parches y contenido significativo. En documentar la experiencia online de SFV durante esta semana han participado 7 miembros de esta redacción así como el feedback activo de la comunidad.
http://www.meristation.com/pc/street-fighter-v/analisis-juego/2027057
Os he dejado la actualización de Nacho, al que he leído pidiendo opiniones a la comunidad en Meri durante toda la semana.
Me parece una decisión acertada, aunque hay mucha gente que lo ve como una bajada de pantalones y que ha cedido ante la "presión" popular.
Decir que la nota sigue quedando abierta a cambios en función de futuros parches y actualizaciones.
P.D. A mi me parece que le debería haber cascado un suspenso siendo tan graves los problemas online en un juego que ha salido casi exclusivamente con esa vertiente.
P.D. El juego tenía anteriormente un 8.
Han pasado┬áseis días┬ádesde que┬álos servidores de Street Fighter V se abrieran┬áde forma pública y los┬áfallos┬áque enumeramos a esa fecha en nuestro análisis respecto al modo online aún┬ásiguen presentes, añadiéndose otros sin documentar entonces. Capcom ha sidoincapaz de corregir los errores┬áen el netcode y conexiones que explotaron el día 16 y que si bien es cierto que ante la envergadura del lanzamiento, la saturación inicial y situaciones de inestabilidad que se suelen dar en títulos multijugador online de este calibre de forma habitual, el periodo de gracia y el margen de confianza que se aplica se han agotado. Tal y como comentaba este autor en un video recientemente,┬á"si estos problemas no se corrigiesen, a final de semana se revisaría a la nota ajustando la calificación a la bajaÔÇØ.
Street Fighter V a fecha de hoy mantiene los siguientes errores;
1.┬áInestabilidad de conexiones┬áaún presente, incluso entre usuarios del mismo país, mismo proveedor de Internet -Movistar fibra 100/10 conectado por cable- y mismo barrio dentro de una misma ciudad.
2. Los dos jugadores perciben┬áexperiencias diferentes dentro de un mismo combate, la acción que ve uno va por delante de la que visualiza el otro, uno puede tener lag y el otro jugador no.
3. Desconexiones sin penalizar en partidas igualadas, los rage quits no se sancionan restando puntos de liga o interrumpiendo rachas de victorias. El jugador que permanece en la partida no suma puntos.
4.┬áEnvío de puntos al servidor con fallos; partidas igualadas que no puntúan, ni suman al ganador ni restan al perdedor.
5. Matchmaking con tiempos de espera variables para encontrar partida: pasamos de 5-7 minutos a 20-30, incluso 1 hora, para que aparezcan partidas igualadas.
6.┬áCaídas del servidor que afectan tanto a combates en curso como a los modos singleplayer: el modo Survival se resetea si en cualquier momento el servidor cae, perdiéndose todos los progresos.
7. Inestabilidad en salas de partidas informales, se cierran y desconectan aleatoriamente, jugadores no pueden encontrar o unirse a salas de otros jugadores concretos.
Adicionalmente la comunidad está denunciando errores que se están estudiando actualmente para valorar su impacto real, como el caso de┬áutilizar alt+tab en la versión de PC┬ápara provocar lag al rival intencionadamente mientras se cambia de ventana.
Dado que como comentábamos en el análisis,┬áSFV┬áviene┬á"muy muy escaso"┬áde contenido para un único jugador con un mini modo historia, un versus jugador contra jugador, entrenamiento y Supervivencia -a la espera del parche de marzo con el modo Desafío- y elprincipal incentivo es disputar partidas en el modo online, el estado tan lamentable de sus servidores y el netcode lastran la experiencia a un nivel de infamia igualando al de salidas como el de┬áDriveclub o Halo: The Master Chief Collection.┬áPor el momento no hay aliciente en jugar online competitivo: el lag y los problemas de conexión, de retardo, hacenimposible garantizar una igualdad de condiciones┬áentre ambos jugadores, los rage quit sin penalizar hacen que los ránkings online estén adulterados y que no se recompense al jugador legal, los fallos al enviar los datos dejan multitud de partidas sin puntuar y las esperas para encontrar partida igualada varían de entre unos óptimos 2-5 minutos a media hora incomprensible. Parafraseando a un usuario┬áÔÇ£por la salud mental de uno mismo es mejor mantenerse fuera del modo competitivo online de Street Fighter V hasta que Capcom corrija todos los problemasÔÇØ. A fecha de hoy,┬áúnicamente es un juego válido para jugar combates en quedadas o en el versus local, entre amigos. Cualquier otra situación está dañada por los problemas enumerados.
Como comentamos al principio del análisis,┬áseguiremos revisando y actualizando la notadel título a medida que se apliquen cambios, parches y contenido significativo. En documentar la experiencia online de SFV durante esta semana han participado 7 miembros de esta redacción así como el feedback activo de la comunidad.
http://www.meristation.com/pc/street-fighter-v/analisis-juego/2027057
Os he dejado la actualización de Nacho, al que he leído pidiendo opiniones a la comunidad en Meri durante toda la semana.
Me parece una decisión acertada, aunque hay mucha gente que lo ve como una bajada de pantalones y que ha cedido ante la "presión" popular.
Decir que la nota sigue quedando abierta a cambios en función de futuros parches y actualizaciones.
P.D. A mi me parece que le debería haber cascado un suspenso siendo tan graves los problemas online en un juego que ha salido casi exclusivamente con esa vertiente.
P.D. El juego tenía anteriormente un 8.