[OT] Documental: Mujeres+Videojuegos
#13
Cita
Coincide análogamente con la publicación de UTBH sobre el GamesGate, donde toca este tipo de temas y la forma en la que estas políticas identitarias y las ideologías de género han intentado meterse en el mundo de los videojuegos con el beneplácito de los medios, sin mayor éxito:





Os recomiendo todo el canal, de hecho, es una joya.
#14
Cita
Repe.
(Ultima edición: 24-04-2018 07:58 por Jesucristo.)
#15
Cita
(23-04-2018 23:19)Ricardo escribió:Las mujeres no es que no se hagan desarrolladoras de juegos porque no les gusta crear juegos o no les interesa la programación, no, es que la sociedad les oprime y les dice que tienen que ser madres y esposas. Algo así. 

Eso hasta cierto punto es cierto. Históricamente la sociedad ha tenido a la mujer relegada a un papel secundario, y ha sido así hasta hace 2 días como quien dice. ¿Que es algo que está cambiando? Cierto también, pero no eliminas el poso que dejan miles de años de discriminación en un par de décadas de avance, en la medida en que mucha gente, consciente o inconscientemente, sigue influenciada por una historia fundamentalmente machista. Luego ya estaría el debate de hasta que punto, en una sociedad totalmente igualitaria, estarían más equilibradas las profesiones o los intereses que tienen hombres y mujeres. Debate complicado porque hay que trabajar sobre hipótesis y no sobre hechos reales.

(23-04-2018 23:53)Merkurio escribió:Coincide análogamente con la publicación de UTBH sobre el GamesGate, donde toca este tipo de temas y la forma en la que estas políticas identitarias y las ideologías de género han intentado meterse en el mundo de los videojuegos con el beneplácito de los medios, sin mayor éxito:





Os recomiendo todo el canal, de hecho, es una joya.

A mi me parece bien que esas políticas e ideologías se metan en el mundo del videojuego, como me parece bien que se metan otras. El videojuego, como medio, no tiene dueño, y son los creadores los que deciden qué hacer con su creación. Si queremos que el medio madure debemos aceptar que va a haber un videojuego que siga determinada agenda política, como uno que siga la contrario, como otro que no siga ninguna. Exactamente igual con los medios de comunicación; con el tema del feminismo, por ejemplo, puedes encontrar webs que caen de un lado y de otro, de la misma manera que en la prensa generalista puedes encontrar Público o ABC.
(Ultima edición: 24-04-2018 08:01 por Jesucristo.)
#16
Cita
(23-04-2018 23:53)Merkurio escribió:Coincide análogamente con la publicación de UTBH sobre el GamesGate, donde toca este tipo de temas y la forma en la que estas políticas identitarias y las ideologías de género han intentado meterse en el mundo de los videojuegos con el beneplácito de los medios, sin mayor éxito:





Os recomiendo todo el canal, de hecho, es una joya.
Ufff, no he podido ver ni 5 minutos al tío este. Por qué no puede hablar como una persona normal? 

Pensaba que era igual en otro vídeo la cosa mejoraba y me aparecía recomendado uno en el que hablaba de Leticia Dolera... Con este no he aguantado ni 3 minutos. Lo único que he conseguido sacar en claro de este tío es que el feminismo sigue siendo dolorosamente necesario.

Edit: Hilo sobre Ciberpunk 2077 y como puede que su campaña promocional empiece pronto:
http://33bits.net/foro/Tema-Multi-Cyberp...romocional

Artwork que acompaña la noticia?
[Imagen: cyberpunk-2077----429wpva.jpeg]
#17
Cita
(23-04-2018 23:53)Merkurio escribió:Coincide análogamente con la publicación de UTBH sobre el GamesGate, donde toca este tipo de temas y la forma en la que estas políticas identitarias y las ideologías de género han intentado meterse en el mundo de los videojuegos con el beneplácito de los medios, sin mayor éxito:





Os recomiendo todo el canal, de hecho, es una joya.


A mi este canal me parece oro puro sisi
#18
Cita
(24-04-2018 08:15)dolobu escribió:Ufff, no he podido ver ni 5 minutos al tío este. Por qué no puede hablar como una persona normal? 

Pensaba que era igual en otro vídeo la cosa mejoraba y me aparecía recomendado uno en el que hablaba de Leticia Dolera... Con este no he aguantado ni 3 minutos. Lo único que he conseguido sacar en claro de este tío es que el feminismo sigue siendo dolorosamente necesario.

Edit: Hilo sobre Ciberpunk 2077 y como puede que su campaña promocional empiece pronto:
http://33bits.net/foro/Tema-Multi-Cyberp...romocional

Artwork que acompaña la noticia?
[Imagen: cyberpunk-2077----429wpva.jpeg]

De dos vídeos de media hora de los que no has visto más de 8 minutos, el feminismo sigue siendo dolorosamente necesario.

Aaaaaham.
[Imagen: DNC-04.png]
#19
Cita
(24-04-2018 09:19)[DNC] escribió:De dos vídeos de media hora de los que no has visto más de 8 minutos, el feminismo sigue siendo dolorosamente necesario.

Aaaaaham.

Si me pones un video de 30 minutos sobre un tío diciendo que la tierra es plana y solo con los 5 primero minutos te das cuenta de que solo dice chorradas, hace falta verlo entero para decir que las clases de ciencia son algo dolorosamente necesario? Pues aquí es mas o menos lo mismo.
#20
Cita
(24-04-2018 09:30)dolobu escribió:Si me pones un video de 30 minutos sobre un tío diciendo que la tierra es plana y solo con los 5 primero minutos te das cuenta de que solo dice chorradas, hace falta verlo entero para decir que las clases de ciencia son algo dolorosamente necesario? Pues aquí es mas o menos lo mismo.

Vamos que no has visto ni los 5 minutos  XD
#21
Cita
La diferencia con un vídeo sobre la tierra plana es que la información que aporta éste, se esté de acuerdo o no, es contrastable y está ahí, y es interesante verlo para no quedarse con la visión parcial del Gamergate que hizo circular Anita y compañía. Es decir, tampoco hay que quedarse sólo con lo que dice este tío porque también se quedarán cosas fuera que no deberían, pero es más información.

Pero nada, nada. Haz lo que quieras, faltaría menos, pero me parece una chorrada tachar de nada con menos de 5 minutos vistos.
[Imagen: DNC-04.png]
#22
Cita
(24-04-2018 09:41)helmerpunk escribió:Vamos que no has visto ni los 5 minutos  XD

No, es lo primero que he dicho, que su forma de hablar se me hace infumable. Me pone nervioso la gente que me grita en sus vídeos.
#23
Cita
(24-04-2018 09:48)[DNC] escribió:La diferencia con un vídeo sobre la tierra plana es que la información que aporta éste, se esté de acuerdo o no, es contrastable y está ahí, y es interesante verlo para no quedarse con la visión parcial del Gamergate que hizo circular Anita y compañía. Es decir, tampoco hay que quedarse sólo con lo que dice este tío porque también se quedarán cosas fuera que no deberían, pero es más información.

Pero nada, nada. Haz lo que quieras, faltaría menos, pero me parece una chorrada tachar de nada con menos de 5 minutos vistos.

A ver, me voy a explicar mejor, que creo que nos podemos entender. Lo de la tierra plana era en referencia al otro vídeo y a tu respuesta. El tío tiene un vídeo en el que habla de Leticia Dolera en el que demuestra, en el primer minuto que su "caso" contra Leticia y el "feminismo hegemónico" no tiene nada de imparcial y que es un machista que va de guay. Así que no me hace falta seguir el vídeo aunque al final he visto unos 15 minutos y la cosa ha ido de mal en peor. 

El chaval es inteligente y tiene buenos argumentos al defender su postura en algunos casos concretos, pero en otros simplemente ridiculiza a Dolera y al feminismo mal interpretando argumentos de forma consciente, porque ya ha demostrado que no es tan imbécil como para decir lo que dice sin tener esa intención. 

Con respecto al primer video no he visto nada más porque el tema me la suda, no me interesan las telenovelas de ese tipo. Aparte de que hay muchas cosas que son indefendibles. La industria de los videojuegos a tendido a sexualizar a la mujer? No creo que nadie lo niegue... Hay una gran parte la comunidad gamer que es machista? Tampoco creo que nadie lo niegue... Es toda la comunidad machista? Ni de coña.

Para mi todo esto de revisar lo que se ha hecho hasta ahora en la industria no es algo que se deba usar para censurar o decir que juegos como los Tomb Rider originales no se deberían jugar, si no para aprender de lo que hemos hecho mal e intentar cambiarlo a futuro.
#24
Cita
(24-04-2018 08:15)dolobu escribió:Edit: Hilo sobre Ciberpunk 2077 y como puede que su campaña promocional empiece pronto:
http://33bits.net/foro/Tema-Multi-Cyberp...romocional

Artwork que acompaña la noticia?
[Imagen: cyberpunk-2077----429wpva.jpeg]

¿Qué le ocurre al artwork? Si es una pasada ceja
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)