Nintendo Power analiza Pokemon Black/White 2 y Code of Princess
#49
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Púas tiene mucho potencial, eso no te lo niego, pero para que un Pokémon pueda ser capaz de usar Púas tiene que estar especialmente preparado para ello. Para usar Trampa Rocas no. Gastas un turno, y potencialmente ya te has quitado de encima a cualquier Poke del equipo rival que tenga debilidad frente a Roca. Añadiéndole a esto la extrema facilidad para añadir Trampa Rocas en tu equipo, no es de extrañar que prácticamente TODOS los equipos del metajuego usen ese ataque, y que se haya llegado a decir que tener un Pokémon con Giro Rápido sea prácticamente una necesidad.

(29-09-2012 01:43)Led Zeppelin link escribió:Solo hay que ver la actual tier list de OU, el 50% de ella o más es muy afectada por las rocas, y ahí están.

Esto es falso. Ve a ver la lista de Tiers otra vez. La cantidad de Pokes en OU que son débiles ante Roca no llega al 25%. Y entre ellos están los genios de B/W.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Tú tienes tu opinión, yo tengo la mía. Si hay que seguir con esto creo que es más adecuado crear un tema de Pokémon para ello, pero preferiría hablar de otros temas porque creo que hemos llegado a un callejón sin salida.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#50
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Hola.

No sé en qué hay que preparar a los Pokémon que utilizan puas, simplemente las lanzan, como los que tienen trampa rocas, otra cosa es que puedan sacar partido de movesets stalleando o phazeando.

Trampa rocas se utiliza más porque la lista de Pokémon que las aprenden es muchisimo mayor, pero muchisimo, es la alternativa a quienes no les interesa meter en el equipo a los Pokémon que necesitan puas, simplemente. Es que nisiquiera repercuten muy negativamente en los sweepers afectados por ellas, solo hay que ver el uso del objeto vidasfera, que consume un 10% de la vida, y es muy utilizado.

Otra cosa es que unos pocos Pokémon concretos sufran un 50% de vida al salir si no tienes muro magico, giro rápido o algún Pokémon con deseo, pero eso es como crear un equipo que no tiene sinergia a agua, si te sacan uno obviamente lo tienes complicado. Pokémon trata de sinergia, tienes que tener Pokémon que puedan quitar rocas y puas, porque es una situación posible más, al igual que se dan muchisimos equipos anticlima.

Está claro que va por opiniones, si estuviese baneado o lo hubiesen nerfeado en esta generación, como nerfearon explosión, no habría nada que debatir. A mi no me parece algo que centralice la estrategia, si así fuese habría muchisimos equipos Phazer, pero lo único que centraliza el metagame de esta generación son los climas, pero cada uno tiene su propia opinión.

Un saludo.
#51
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Hola gente,si montais algo me apunto,aunque primero me debeis explicar todo bien,pero quiero meterme vicio al pokemon y horas y horas,y aprender bien todo,aunque me da miedo que este pokemon sea el inadecuado para comenzar con el competitivo
#52
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Hola.

Antes de ponerme ha hacer nada tengo que planificar como montar el tema, ya que no se va a poder explicar absolutamente todo, y para eso ya hay foros dedicados a Pokémon que tienen decenas y decenas de guias de todo tipo.

Imagino que empezaría por explicar lo más basico, qué son los set, qué los componen, explicación de los EVs/ IVs, de las naturalezas, los objetos equipados, la función de los distintos ataques, que es STAB ... etc. Luego podría montar un equipo de ejemplo para que veais cosas como los distintos roles y la sinergia entre los distintos Pokémon, y por último poner un pequeño glosario de terminos bastante utilizados, además de un apartado donde poner nuestras claves de amigo de cada edición.

¿Qué os parece?, por supuesto el tema no solo serviría como post que inicia al metagame, sino como tema de debate general.

Un saludo.
#53
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A mí me parece una buena forma de organizarlo desde la ignorancia porque al no conocer el trasfondo del juego no puedo hacerme una idea global de como poder abordarlo. Tengo pendiente Blanco y Negro y cuánto antes pueda me haré con la nueva entrega y sería una forma genial de profundizar un poquito más en el juego.
#54
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No te olvides de la distinción entre Físico y Especial. Creo que sería lo primero de lo primero. Aún hay gente que no se enteró del cambio del funcionamiento en el salto de tercera a cuarta generación... XD

Por otra parte, quizá sea buena idea organizar la guía a base de spoilers para que no sea tan aparatoso. De esta forma la gente puede ir abriendo y cerrando los apartados que quiera, y los que quieran pasar de largo no se verían obligados a franquear muros de texto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
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#55
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Estaría interesante tener el post, más ahora que en breve sale BW2 y seguramente más gente estará interesada en el tema. A fin de cuentas son cosas bastante útiles de saber, aunque no vayas a jugar por el Wi-Fi o en el Pokémon Online/Showdown, si te interesa poder hacer frente a la montaña de hax que es el metro batalla o prepararte para el Torneo Mundial. Siempre viene bien tener buenos pokémon o conocer un par de tácticas básicas.
[Imagen: Charleekun.png]
#56
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Hola.

Entonces vamos recopilando ideas:

-Introducción a la mecanica competitiva (tiers list de usos)
-Crianza (IVs, Naturaleza, Habilidades, Movimientos huevo)
-Entrenamiento (EVs, Ataques, Objetos equipados)
-Roles (sweeper fisico, sweeper especial, muralla fisica, muralla especial, annoyer, whiser ... )
-Creación de un equipo (Sets y Sinergia)
-Vocabulario (OHKO, Phazear, stallear ... )
-Recopilación de IDs de cada entrega

Podéis proponer ideas, ya que tardaré un poco en empezarlo al retomar dentro de poco los estudios.

Un saludo.


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