Nintendo Direct [03-06-2012] (Conferencia previa al E3 con novedades de Wii U)
Cita
(04-06-2012 01:19)seph1roth link escribió:Ya de antemano pedimos disculpas A TODOS por el hecho de que 33bits se haya caido, hemos superado a las 11 el maximo de users a la vez, 42...

Estamos viendo que podemos hacer para evitar que esto suceda pero todo depende del server...disculpadnos de nuevo por las molestias, esto nos preocupa y mucho.

Gracias por la explicación. Ha sido una pena porque yo quería vivirlo aquí. A ver si se puede hacer algo para que aguante de cara al E3 que seguro tenemos mas actividad.

Gracias por vuestro trabajo.

Buenas noches!
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(04-06-2012 01:09)Xiphias link escribió:Mis impresiones resumidas, que las he puesto en Meri porque aquí estaba imposible:


- Me ha gustado que se hayan confirmado los cambios en el tochopad, este diseño es mucho mejor que el anterior, se intuye más cómodo y con mejores sticks.

Desde luego parece más funcional y sobre todo, con mejores sticks.

- Cuando ha dicho que los sticks tenían "clic" o que nos iba a explicar por qué se llamaba "Wii U Gamepad" me he descojonado. Big Grin

Yo creo que Iwata es un pésimo orador.

- El pad clásico no me ha gustado ni un pelo. Parece diseñado para decir: "tomad, para los pesados que sólo quieren el pad, pad y pad, aquí tenéis el de la 360". Ojalá den vía libre a compatibilizar el de Wii.

A mi por el contrario me ha encantado y creo que es una respuesta a la demanda de muchos jugadores que como yo, queremos una consola con un pad clásico. Por mi parte, prefiero jugar con ese mando y el Wii U Gamepad. Si es posible, evitaría comprar el mando actual de Wii.

- Sobre las funciones sociales y tal, habrá usos curiosos y otros que no pasarán de anecdóticos, pero al menos parece que por fin se van a tomar el online algo más en serio. Me parece positivo.

A mi no me ha gustado que den tanta bola a lo social en lugar de centrarse en cosas que interesan más a los jugadores tradicionales.

- Ya casi que se podría apostar por dos colores de lanzamiento: blanco y negro.

El negro sería mi elegido. Me parece que es un comor que siempre queda mucho mejor si tienes la consola fija en un lugar

- Al final no ha comentado la posibilidad de jugar con un par de tochomandos... Huele a que nos quedamos con uno.

Yo creo que va a ser tan caro, que aunque ofreciesen la oportunidad, pocos optaríamos por ello.




Voy a añadir más cosas:

- Decepción terrible con que no vayan a decir nada de juegos para 3DS durante el E3 (o eso me ha parecido que ha dicho)┬á Facepalm:

- La pantalla del Wii U gamepad me ha parecido que no tiene una calidad como se presuponía que iba a tener (o por lo menos como yo suponía que tendría). Quiero ver más, pero no me ha gustado ese aspecto.

Además quiero ver si es multitáctil finalmente o no.

- El mando tradicional creo que ha equivocado la situación de los sticks. Deberían ser asimétricos como en 360.

- Creo que ha dicho que será bastante potente, lo que nos da esperanzas respecto a los multis.

- Lo de la videoconferencia me ha encantado.

- El menú inicial es francamente horroroso. No esperaba algo así en ningún momento y eso que el de 3DS estaba muy mal diseñado (ha mejorado algo con la inclusión de las carpetas, pero sigue sin ser la panacea)




Me deja un sabor agridulce que espero que se convierta en dulce después de ver los juegos que tienen preparados para el martes.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Copypasteo vilmente lo que he comentado en Meri (este foro petó┬á roto2: ) con alguna modifiación.

Lo que ha pasado en este Nintendo Direct es más o menos lo que me esperba, grata sorpresa el menú de inicio, una plaza Mii evolucionada. Ya me esperaba que no mostrara ningún juego ni dijeran nada de especificaciones, ni precio, ni fechas de salida, ni nada, sino el concepto de WiiU y parte de sus aplicaciones, y así ha sido. El trozo del "ejemplo" ha sido muy divertido, con la figura de héroe de acción indefinido y el iaio gamer X-D

Me ha gustado también y mucho que hubieran preparado este ND con subtítulos en español, aunque el curioso ingurisu del señor Iwata me era muy fácil de entender y segir.

Por partes: lo de la mensajería incluso desde PC y móviles, guay.
Videoconferencia, guay (aunque no hacía falta plantar la tableta tan lejos XD)
Mensajes en puntos del juego incluso en juegos "no preparados" para Miiverse, guay.
Miiverse con los miis cerca de los iconos de juegos aunque no tengas los juegos, guay (es como "tal está jugando a X juego, pero "gráficamente").
Usar la tableta de mando de TV, ni fu ni fa.
El lector ése para tarjetas y cosas como el Skylanders, bien.
Cada míi es un perfil, guay.
Mando clásico sin tener que enchufarlo a un Wiimando, guay.
Manejabilidad de la Wiitableta (me niego a llamarlo gamepad), regular, muy aparatoso, aunque parece ligero.

En resumen, cada vez estoy más convendido de hacerme con la Wii U de salida. Ya de inicio tiene todas las posibilidades online que se le pedían, incluso en algunas cosas mejor de lo que se pedía. Ya iba convencido de comprármela, pero ahora más a falta de saber fechas, precios, scpecs y juegos.

Ya lo han comentado, Wii U en blanco o en negro a tenor del vídeo "explicativo".
[Imagen: Auf6HLyCAAAQz8q.jpg]

Lo que me ha dejado patidifuso es la opinión de algunas personas, diciendo que qué mierda y otras cosas del estilo. ¿Esperaban más? Sí, a pesar de que habían avisado de que sólo iban a presentar el concepto de Wii U, hay quien se esperaba más. También hay quien echa mierdas de las funciones online de la consola, cosa que me parece increíble, muchos pidiendo chat o comunicación de texto y videoconferencia, lo ponen e incluso "mejoran" y aún así la gente sigue echando mierdas.┬á Como se suele decir, haters gona hate.

Otros están acusando a Nintendo de plagiar el mando de 360. Sí, son muy parecidos. ¿Colores en los botones? SNES. ¿L y R? SNES. ¿Control analógico de serie? N64. ¿Dos analógicos? Dual shock de PS1 y PS2. Todos los mandos tienen parecidos, y éste último es una mezcla y evolución de todo lo habido en todas las consolas desde la NES. Podemos dejarlo en que sí, Nintendo ha "copiado" el mando de la Xbox, pero es que el mando de la Xbox360 es digamos lo más evolucionado en "pads" tomando lo mejor de todos los demás, no es extraño que Nintendo haya llegado a ese diseño para el mando de Wii U. Aunque me gustaría saber por qué han puesto el Stick derecho encima de los botones, si es por que fuera "igual" que el Wiitablet o a saber si es que es la mejor posición para los shooters. Da igual, mientras pueda jugar con los Wiimotes┬á Smile
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Bueno despues del nintendo direct de esta noche varias cosas.

-Me ha gustado mucho el cambio de diseño del mando,mucho mas comodo,con mas funciones,y no se le ve demasiado grande en las manos de Iwata.Ademas los sticks con pulsacion tenian que tenerlo si o si.

-El mando pro,o me ha gustado,porque supuestamente el mando tablet es la evolucion de este,asi que para que sacar otro con menos funciones? Seran para los harcore porque otra cosa...

-Nintendo parece que se ha metido de lleno en el online,con mensajeria,videollamadas,una especie de twitter nintendero,todo conectado entre wiiU,3DS,PC,y moviles.A mi me ha gustado mucho la idea,y veo que nintendo ha espabilado,aunque ha llegado 6 años tarde,pero mas vale tarde que nunca.

-No me ha gustado ni una sola mencion online sobre partys,o logros,2 cosas que me gustarian y MUCHO que tuvieran.Quizas los logros son mas prescindibles,pero las partys...

Y no se,poco mas se ha visto la verdad,ahora solo falta ver lo juegos que espero que cumplan las expectativas.

Por cierto,vaya mogollon de rajadas en meri,y twitter,es exagerado como le gusta a la gente echar bilis por la boca jaja.

Cita:Decepción terrible con que no vayan a decir nada de juegos para 3DS durante el E3 (o eso me ha parecido que ha dicho)┬á

Te lo has imaginado.Han dicho que enseñaran cosas de 3DS tambien,y si no les corto los huevos jjaja.
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Yo también quiero pediros disculpas por la caída y avisaros de que para intentar evitarlo, habrá recortes en el foro. Es triste, pero inevitable.


Por otro lado, me gustaría compartir esta imagen de la conferencia con vosotros:
[Imagen: Ljtvx.png]
Eso que está escrito en un cuadro dorado, parece un trofeo a lo Nintendo.

-¿El nuevo mando? Tengo que probarlo, pero me parece una gran concesión a las thirds. No queréis usar la pantalla, ni el Wiimote, tenemos un nuevo mando. Además con los analógicos colocados para los juegos de tiros. Temo que no se puedan usar dos Wii U Gamepad.

-Me ha gustado la integración con las redes sociales. No creo que la use, pero es una vuelta de tuerca necesaria en esta época.

-Parece que habrá cuentas. ¡Sí! Y hasta videoconferencia.

-Me gusta la opción de hacer del Wii Upad un mando universal. No por su gran uso, si no por sustituir al resto de mandos. Además da oportunidad a lanzar aplicaciones para programar el mando, mostrar una guía a color, etc
Cita
Coincido en gran medida con Xiphias. El 360-clon es un añadido para atraer a los jugadores que no quieren ver el wiimote ni en pintura, y pretende satisfacer la demanda del segundo mando para juegos de corte más tradicional, por lo que dudo que Wii U vaya a ser compatible con un segundo mando-tableta. Si queremos jugar en cooperativo a Aliens Colonial Marines, por poner un ejemplo, es probable que el segundo jugador solo pueda echar mano del 360-clon. No creo que sea un mando que vayamos a utilizar mucho, pero ahí está para los jugadores que lo demanden.

Respecto a la inmersión de Nintendo en el mundo de las redes sociales, la propuesta me parece muy interesante, y al estilo Nintendo. Me mantengo algo escéptico al respecto pero, si lo implementan bien, podrían sorprender a propios y extraños.

El rediseño del mando tableta me ha encantado. Solo lamento que no hayan optado por incluir gatillos con recorrido. Los del mando de 360 son magníficos.

Respecto al menú, pues al fin y al cabo es muy parecido al de 3DS, solo que con un montón de Miis debajo. Espero que lo podamos configurar a nuestro gusto, ya que muchos de nosotros no tenemos especial interés en la rama "social" de la consola.

La pre-conferencia ha servido para algunas cosas interesantes: hemos conocido el nuevo rediseño del mando-tableta y el 360-clon, Nintendo nos ha contado que apuesta por las redes sociales y el juego on-line, nos ha explicado cómo, y nos ha dado un par de pistas sobre cómo será el menú de la consola.

No puedo decir que esté decepcionado, porque tenía muy controlado el hype. Me ha interesado lo que se nos ha contado, y creo que en su conjunto las cosas no han sido para nada tan desastrosas como algunos las pintan.

Ahora habrá que esperar al martes. Supongo que será entonces cuando nos enseñen qué es capaz de hacer Wii U, y sobre todo qué juegos tienen preparados para nosotros.

Recibid un cordial saludo!
(Ultima edición: 04-06-2012 01:44 por alcabcucu.)
Cita
Lo de Mario me ha hecho gracia xD. Super Mario Souls lol:
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Indyana, ahora que estás por aquí, decirte que he disfrutado mucho con la charla. Tanto, que se me ha ocurrido que algún día podríamos organizar una especie de debate entre unos cuantos foreros, grabarlo, y publicarlo luego en este y otros foros. No sé si será muy complicado, pero estaría bien intentarlo, ¿no crees?

De momento, espero oíros a todos en el futuro. Ya os digo ahora que para mí la experiencia ha sido fantástica (aunque reconozco que hablo demasiado así que, si me enrollo más de la cuenta, no dudéis en mandarme callar!!!) X-D

Buenas noches a todos!!
Cita
(04-06-2012 01:29)chente link escribió:Voy a añadir más cosas:

- Decepción terrible con que no vayan a decir nada de juegos para 3DS durante el E3 (o eso me ha parecido que ha dicho)┬á Facepalm:

- La pantalla del Wii U gamepad me ha parecido que no tiene una calidad como se presuponía que iba a tener (o por lo menos como yo suponía que tendría). Quiero ver más, pero no me ha gustado ese aspecto.

Además quiero ver si es multitáctil finalmente o no.

- El mando tradicional creo que ha equivocado la situación de los sticks. Deberían ser asimétricos como en 360.

- Creo que ha dicho que será bastante potente, lo que nos da esperanzas respecto a los multis.

- Lo de la videoconferencia me ha encantado.

- El menú inicial es francamente horroroso. No esperaba algo así en ningún momento y eso que el de 3DS estaba muy mal diseñado (ha mejorado algo con la inclusión de las carpetas, pero sigue sin ser la panacea)




Me deja un sabor agridulce que espero que se convierta en dulce después de ver los juegos que tienen preparados para el martes.

Sea mejor o peor orador Iwata, lo que comento es un problema claro en el guión y no creo que lo haya firmado él. Big Grin

A mí el pad clásico no me ha gustado ni un pelo porque el tochomando ya de por sí es un mando clásico, sólo que algo más grandote y con pantalla. Veo el pad clásico y, con ese posicionamiento del stick derecho, sólo me viene a la cabeza la palabra "shooter" y ahí el puntero de Wii me convence infinitamente más. De no haber compatibilidad con más de un tochomando, estarían obligados a meter un pad clásico, pero no me ha convencido nada, por no decir que me parece un paso atrás.

Sobre la movida social, desde luego que no soy yo su mayor fan (no tengo cuenta en ninguna red social), pero, como digo, de momento me tomo lo presentado como una garantía de que el online en Wii U habrá ganado peso y no estaremos como con 3DS, prácticamente aislados al no haber una comunicación fácil y directa. Y me parece normal que hayan mostrado ésto y no el juego online, imagino que ésto estará reservado para el martes, acompañando de los juegos que hagan uso del juego en red.

Sobre la pantalla, yo al menos espero algo muy discretito porque no querrán disparar el precio del dispositivo, y como no creo que vaya a jugar en ella, sino que quedará relegada a acciones más secundarias, me valdrá con casi cualquier cosa. Sólo me gustaría que fuese capacitiva, pero no creo que vaya a sonar la flauta.
Cita
A mi me parece que salvo el mando, no ofrece nada que no ofrezca ya las anteriores consolas y de un modo, conociendo a Nintendo, mas solido...

La pre conferencia en si, como diria Xavi, lamantbla.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(04-06-2012 01:51)kakafuti link escribió:A mi me parece que salvo el mando, no ofrece nada que no ofrezca ya las anteriores consolas y de un modo, conociendo a Nintendo, mas solido...

La pre conferencia en si, como diria Xavi, lamantbla.
Nada, no ofrece nada. ¿Lo has oído Nintendo? Cierra el chiringuito que no ofreces nada. Bajamos a nivel de otros foros, por lo que veo.
Cita
En lo presentado no ofrece nada novedoso, salvo el uso del mando como camara. Lo del "todo social" no es mas que una pequeña vuelta de tuerca a lo que ofrece el network o el Live...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)