Nintendo Direct [03-06-2012] (Conferencia previa al E3 con novedades de Wii U)
Cita
La propuesta de la red social que plantea Nintendo es muy interesante. Integra el mando, la 3DS, los smartphones, la televisión, los juegos... Permite un intercambio ágil muy facilitado por el uso de la tableta, y habla de la clara apuesta de Nintendo por el juego on-line. Llegan tarde, pero lo hacen dando un buen golpe en la mesa. No sé si será una pequeña o una gran vuelta de tuerca, eso solo el tiempo lo dirá. Pero es evidente que han sabido imprimir su estilo en este nuevo mundo en el que ahora se adentran...

La gran pregunta que yo me hago es si eso interesará o no al gran público, y si la forma de presentarlo (Miiverse) es la adecuada. Cuanto más lo pienso, más me llama la atención lo que proponen. Parece sencillo y muy manejable. Es posible que la jugada les salga bien.

El tiempo dirá, pero cuando uno lo piensa fríamente, se da cuenta de que en la pre-conferencia se nos han explicado muchas cosas. De hecho, yo no esperaba que se nos contaran tantas.

Salu2!
Cita
(04-06-2012 01:59)kakafuti link escribió:En lo presentado no ofrece nada novedoso, salvo el uso del mando como camara. Lo del "todo social" no es mas que una pequeña vuelta de tuerca a lo que ofrece el network o el Live...
Si no lo quieres ver, no lo veas, pero no tomes a los demás por tontos. Ya estás dando marcha atrás de lo dicho antes y más que tendrías que dar, pero lo dejo porque no me interesa esta discusión que no lleva a ninguna parte.

Gif del Super Mario Bros, también disponible en PS3 y 360 según kakafuti:
[Imagen: abgcsy.gif]
Cita
Hostia es obvio que me referia a las prestaciones de la consola, al menos las presentadas, no a los juegos. No jodas Indyana...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
A ver... novedades en lo social y conectividad tiene. Luego hay que ver si realmente eso le interesa a la gente como dice alcabcucu. A mi por lo pronto, me gusta la videoconferencia y poco más.

Lo que ocurre es que tampoco se de dónde podrían haber sacado mucho más en este aspecto... Bueno, se me viene a la cabeza que no han hablado de algo tan básico y primordial para mi como son las partys.


[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Dejo un copy&paste de un hilo que he abierto en Meri:

EDIT: Sé que la conferencia "oficial" es el martes pero quería comentar mis impresiones con lo visto hasta ahora. Pienso que ya conocemos funcionalidades y posibilidades suficientes como para sopesar qué tal va WiiU.

Hola a todos,

Es más que posible que cuando haya terminado de escribir esto, la primera página esté saturada de hilos relacionados con Nintendo, WiiU y la pre-conferencia de hace un rato que, por cierto, podéis volver a ver aquí.

No voy a justificar mi imparcialidad puesto que eso por estos lares es indiferente. El fanatismo y el fanboyismo están a la orden del día y si no te gusta lo que alguien opina es porque será un hater de la consola/compañía/juego que amas con toda tu alma. Echad un vistazo al hilo oficioso del Nintendo Direct de cabo a rabo y veréis como aquellos que defendían a capa y espada la conferencia e imaginaban juegos y grandes novedades, ahora defienden que mostrar el mando hoy y quitar "la morralla" para el martes era lo mejor que podían hacer. Se suele decir que el amor es ciego,¿no? Pues eso, así con todos.
Solo diré que me considero alguien que disfruta jugando a videojuegos, sin importar marcas ni plataformas.

Por esto mismo esperé con muchas ganas la conferencia de Nintendo el E3 pasado y, por eso mismo, esperaba con ganas el Nintendo Direct de hoy (ojo, en ningún momento digo que esperara que se mostrarán juegos ni nada por el estilo). Una pena que lo que acabamos de ver haya supuesto una decepción tan grande bajo mi punto de vista.

Repito que no me esperaba juegos, precio, fecha de salida o especificaciones técnicas. Solo esperaba que la que para muchos es la madre de esta industria, presentara algo que no llevemos viendo años. Algo, parafraseando a Iwata, "original". No voy a profundizar en la conferencia como tal, solo comentar que, como el resto de Nintendo Direct, me ha parecido algo pesada y falta de ritmo. Lo que sí quiero comentar es lo que se ha enseñado.

El peso de la conferencia ha caído en el mando y el apartado social de WiiU. Mando del que ya conocíamos la mayoría de sus posibilidades gracias a lo visto en el E3 y en noticias y filtraciones posteriores. Ha sufrido un leve rediseño que, sin duda, me parece más que acertado (los gatillos del prototipo eran criminales). La consola, tal y como han mostrado, sigue prácticamente igual en su diseño (algo soso y sin personalidad, pero eso es otro tema) y, como digo, se ha profundizado en el aspecto social de la misma. Aquí es donde Nintendo ha patinado de nuevo de una manera descomunal. Y lo ha hecho, en mi opinión, intentando vendernos características trilladas y que venimos utilizando desde hace años como algo "original" y novedoso. Y lo mismo con tonterías y detalles insustanciales como un telón a la hora de navegar.

Interacción con amigos de mi región o del resto del mundo, posibilidad de chatear con ellos, opciones sociales pese a jugar solo, enviar mensajes escritos y dibujados en la pantalla del gamepad, notitas a lo Dark Souls, navegador web, menú repleto de Miis en el que poder "desplazarnos" y chat de vídeo. A grosso modo es todo aquello que se ha mostrado como novedad de WiiU. Una mezcolanza de todo esto da como resultado el Miiverse (¿en serio hacía falta explicación etimológica, Sr. Iwata?), demasiado infantil y lleno de tonterías sin importancia, para mi gusto.

Xbox 360, Ps3, PC (Steam) y DS. Plataformas, todas con más de cinco años a sus espaldas que permiten ese tipo de cosas. No todas lo hacen todo, eso sí. Pero lo que quiero decir es que tengo la sensación de que WiiU se está quedando atrás sin haber salido al mercado. Por lo que se conoce y comenta, apartado técnico parejo al de Ps3/360 y, por lo visto, aspecto social realmente semejante. ¿En serio? ¿6 años de diferencia entre una consola y otra para esto? Es cierto, falta ver los juegos y todo lo que tengan que enseñar en la conferencia del martes. Y es cierto que la evolución del apartado online con respecto a Wii es bestial (mención especial a que no se han visto códigos de amigo por ningún lado). Pero es que aún con eso, WiiU es una consola realmente insustancial y falta de personalidad, por el momento ya mi parecer. Wii estaba muy por detrás en lo técnico pero era una revolución en lo jugable (puede gustar o no, pero es así). ¿Qué es lo que tiene de revolucionario o, repito, "original" WiiU? ¿Su pantalla heredada de una tablet y de la que se puede prescindir? ¿Su apartado online plagado de cosas ya vistas en consolas/juegos anteriores? De momento me parece una amalgama de cosas interesantes cogidas de aquí y allá. Y eso es mucho menos de lo que se puede y debe esperar de una consola de nueva generación. Ojalá la conferencia del martes me quite esta sensación.

Creo que he hecho una exposición relativamente respetuosa y objetiva de lo visto esta noche. Espero que el hilo no se llene de la bilis y el escozor que tanto os gusta nombrar por estos lares. Espero que, a diferencia del resto de hilos sobre la temática, podamos criticar y alabar lo malo y bueno de la consola de una manera sosegada y tranquila.

Un abrazo.
Cita
(04-06-2012 02:14)kakafuti link escribió:Hostia es obvio que me referia a las prestaciones de la consola, al menos las presentadas, no a los juegos. No jodas Indyana...
Ah bueno, estás de suerte, también tenemos de eso:

Mando a distancia en el Wii U gamepad:
[Imagen: 3TzQt.jpg]
Cita
La verdad es que ese Mario luce de maravilla!!! Me encanta el GIF!!

Indyana, qué dices a mi propuesta!!!

Recibe un cordial saludo!!

chente, tengo una 360 pero hace tiempo que no la actualizo, ni me conecto a la red con ella!

Cómo funciona lo de las partys exactamente!!

SAlu2!!
Cita
(04-06-2012 02:16)Indyana link escribió:Ah bueno, estás de suerte, también tenemos de eso:

Mando a distancia en el Wii U gamepad:
[Imagen: 3TzQt.jpg]

Brutal... En fin, no queria ofender a nadie. YO no veo mas alla de los futuros usos del mando, nada que caracterice eso lema de Nintendo de hacer algo singular. Al menos en esta conferencia...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(04-06-2012 02:16)Indyana link escribió:Ah bueno, estás de suerte, también tenemos de eso:

Mando a distancia en el Wii U gamepad:
[Imagen: 3TzQt.jpg]

Yo esa funcionalidad en concreto, sin ser algo malo ni mucho menos, lo veo como algo innecesario y de la que probablemente no vaya a hacer uso de ella.



Nycterix, para mí no ha sido decepcionante porque ya se sabía más o menos lo que sería. En todo caso me ha decepcionado que no hablen de las partys, que confirmen que 3DS no tiene ningún papel en este E3 y que (efectivamente) el Nintendo Direct ha estado enfocado hacia un púbico que en mi opinón no es el mayoritario que presta atención a este tipo de eventos. Se han equivocado por ahí.


Características online actuales va a tener (veremos si partys) y con eso me vale para saber que lo primordial está por venir (saber si la potencia es la suficiente como para recibir multis y ver los juegos, que son los que te venden o no una consola en definitiva)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(04-06-2012 02:18)alcabcucu link escribió:La verdad es que ese Mario luce de maravilla!!! Me encanta el GIF!!

Indyana, qué dices a mi propuesta!!!

Recibe un cordial saludo!!

chente, tengo una 360 pero hace tiempo que no la actualizo, ni me conecto a la red con ella!

Cómo funciona lo de las partys exactamente!!

SAlu2!!

Veamos.

Las partys te permiten mantener un chat de voz en todo momento con un grupo de amigos (ofrezca dicho servicio el propio juego o no) Es más, puedes mantener dicha charla con amigos que estén jugando a diferentes juegos o que estén simplemente en el menú de la consola.

Es una característica esencial para fomentar el carácter social de la consola y que muchísima gente ha demandado a lo largo de la generación para PS3 (VITA creo que la incorpora)

[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo me voy contento con lo presentado hoy. Hasta esta noche Nintendo tenía casi imposible igualar lo que ofrece la competencia. A partir de esta noche, la disculpa es que hace un poquito más que la competencia con el toque Nintendo. Es un paso de gigante.

alcabcucu, mañana lo hablamos.
(04-06-2012 02:22)kakafuti link escribió:Brutal... En fin, no queria ofender a nadie. YO no veo mas alla de los futuros usos del mando, nada que caracterice eso lema de Nintendo de hacer algo singular. Al menos en esta conferencia...
Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir. Has dado marcha atrás, otra vez, y más que tendrías que dar. Lo dejo aquí porque esta discusión no lleva a ninguna parte.

Cita
Yo creo que sí han presentado bastantes detalles, no sólo el mando.
  • ÔÇö En cualquier juego podrás ver anotaciones y comentarios de otros jugadores en la parte que estés jugando.
  • ÔÇö Los mensajes que envíes a la red social Multiverse los podrás seguir en tu móvil y en tu PC(aunque no al lanzamiento de la consola, un dato a tener en cuenta).
  • ÔÇö En los mensajes porás incluir tu estado de ánimo.
  • ÔÇö Podrás hacer capturas de pantalla y enviarlas (esto se me ha pasado por alto antes).
  • ÔÇö El sensor ése de la izquierda que se usará seguramente en pagos con tarjeta y juegos como Skylanders.
Más luego lo que ya se sabía del anterior E3.

Quien se esperase que se dijera más en esta pre-conferencia peor para él. Y sí, esto puede que lo ofrezcan otras consolas existentes, pero no todo lo presentado, no todas tienen tableta, no todas tienen la función de hacer capturas de pantalla de cualquier juego y enviarlas a amigos, no todas presentan los mensajes como si fuera un foro o un twitter... Además siempre está las ganas de mucha gente de quejarse por quejarse. Muchos se quejaban de que Wii no tenía tanta "internet" como las demás: mensajes, partys/chats de voz, videoconferencias, chat... que sí tiene Wii, en poca medida y algunas de estas funciones no implementado de serie sino dentro de algunos juegos, pero las tiene (menos videoconferencia). Pero que en Wii U se presente un sistema de intercomunicación online parece que bastante consistente y aún así hay gente que se queja de que sólo se ha presentado eso, que vaya mierda, etc... ¿No se han enterado de que precisamente no iban a presentar más que eso? Hay quien no se conforma con nada se le de lo que se le de, y más aún si el que tiene que dar es Nintendo.

En mi opinión lo que han hecho hoy ha estado perfecto, poneros en la parte de los directivos de Nintendo, con una conferencia de E3 donde deben dejar huella, si toda la carne la sacan días antes la conferencia deja de tener sentido. Hay que ser muy tonto para tener todo en secreto para presentar en el E3 y decirlo todo antes de la conferencia. Lo presentado hoy va en la línea de lo que anunciaron, que hablarían del concepto de la Wii U, por lo tanto nadie debía esperar que dijera especificaciones, ni juegos, ni aplicaciones ni nada, y de paso aligeran la presentación del martes dejando más espacio para hablar de los juegos, la potencia, fechas de salida, etc., lo que me parece una gran jugada, así no se pasan 15 minutos de conferencia hablando de las funcionalidades básicas de serie de la consola y los pueden dedicar a presentar más juegos y ahondar en la tecnología y especificaciones de la consola. Digo 15 como que pudieran ser 30, que es lo que ha durado este "Direct".
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)