Me van a matar a pedradas pero... Ubisoft >>> Valve
#1
Cita
Ya les habré comentado del tema a varios de por aquí vía Steam pero es que no deja de sorprenderme como Ubisoft, que hace cuatro años era la compañía recicladora por excelencia, posee un catálogo futuro/actual muy por encima del de la que probablemente sea la third más adorada del sector:

-Might&Magic X: Sí, Ubisoft financiando un jodido RPG por turnos en primera persona, cero casualización, MONTONES de detalles de cara a la comunidad con unsistema de acceso temprano en el que todo feedback es tenido en cuenta e incluso he llegado a leer en foros especializados y jarcoretas de cuidado que apunta a ser el mejor de la saga.

-Trials Fusion:
Está el antecedente de la pésima optimización de Evolution en PC, pero es que joder, se trata de la que probablemente sea una de las sagas descargables más adictivas, difíciles y brutales que hay, a poco que no recorten la fórmula (que dudo que lo hagan viendo como para eso ya tienen una versión de móviles) y salga algo a la altura aquí tenemos otro pedazo de juego.

-Rayman Legends: Sí, sé que salió hace poco, y sí, llegará seph1 a decir que no está a la altura (┬á :* ) pero aún con eso me parece a destacar como un muy buen gesto de una compañía como esta, no será un DKC Returns o un Galaxy pero oye, nunca vienen mal tener más plataformas decentes o sobresalientes.

-Valiant Hearts: ¿Ubisoft financiando una aventura gráfica sobre la primera guerra mundial? Raro, este es de los juegos que más me preocupan ya que no se sabe nada salvo por su interesante planteamiento y diseño visual, pero a poco que se lo curren con los puzzles y los desafíos podría salir algo muy a tener en cuenta.

-Child of Light:
Otro proyecto cuya calidad jugable no está garantizada, pero a nivel narrativo creo que va a ser muy bueno y no deja de aportar variedad al catálogo de la compañía.

-Far Cry 4: No me llama personalmente pero viendo como, pese a sus fallos, se ponen tan bien al 3 y (especialmente) al Blood Dragon tengo la esperanza de que sepan pulir las asperezas y sacar a la venta un título más redondo.

Mientras tanto, en Valve: DOTA 2 y Counter Strike son sus productos más recientes y aunque obviamente de calidad (al menos el primero), son tres veces menos títulos que los que he mencionado de Ubi, y vale, que luego anuncia Gabe un Half-Life 3 y todos flipamos pero la verdad es que no veo mucha diferencia en grandiosidad entre lo que supondría dicho juego y el nuevo Might&Magic, uno es un bombazo para los fans del rol de los 80, el otro sería un bombazo para los fans de los FPS de los 90.

Y bueno, sé que el hilo podría hacerse sin referenciar directamente a Valve pero me pareció muy curioso el hecho de que mientras que Steam es un DRM mucho más aceptado, el uPlay es odiado por casi todo el mundo, pero de todas formas se puede tomar el hilo como un "Ubisoft >el resto de thirds grandes", porque la verdad no me suena ni una que tenga un futuro tan prometedor como esta, a lo sumo SEGA con su reciente adquisición de Atlus.

En fin, ¿opiniones al respecto? roto2
#2
Cita
Opino que a Ubisoft se le han dado muchos palos, algunos justificados, y otros no tanto. Es una compañía de las más importantes a día de hoy, que por A o por B saca juegos para todo tipo de público con una calidad media más que notable. Incluyendo maravillas como los Rayman, el Blood Dragon, y a juicio personal la saga Assassin's Creed está muy bien (aunque tenga pecados gordos como son los combates).
En cuanto a Valve, pues bueno, a mí sus juegos me gustan, y Portal 2 lo tengo en un pedestal, pero si no fuera por Steam, hoy en día no estaría tan en un pedestal (la compañía) como está ahora.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Ike ike... yo te queria... se supone que eras el elegido, el que traeria el equilibrio al gaming y destruiria a los AAA.

Al final te has unido a ellos. Shame on you.

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
Cita
El uplay funciona fatal pero en juegos te doy la razón.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#5
Cita
Puede que me equivoque(no entiendo demasiado bien como va lo de las distribuidoras)  pero Ubisoft no se supone que solo distribuye y Valve en cambio hace sus propios juegos?
#6
Cita
Mas que la infravaloracion de UBI que ha sacado sus joyitas lo que chirria es la brutal sobrevaloracion de Valve como desarrolladora.

Que si ha sacado joyas como Portal y juegos buenos tipo Left 4 Dead, pero un catalogo insuficiente como para meterla entre las mejores...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
(17-12-2013 19:42)kakafuti link escribió:Mas que la infravaloracion de UBI que ha sacado sus joyitas lo que chirria es la brutal sobrevaloracion de Valve como desarrolladora.

Que si ha sacado joyas como Portal y juegos buenos tipo Left 4 Dead, pero un catalogo insuficiente como para meterla entre las mejores...

Estoy de acuerdo en lo de Valve.

Y sobre Ubi, también, no creo que esté tan infravalorada, Far Cry 3 es bueno porque es mucho mejor que Far Cry 2, pero no es ningún juego memorable ni mucho menos, luego está la sangría de AC, Dlc┬┤s, y otras cosas. Creo que tiene tantas cosas buenas como malas.
#8
Cita
Ubisoft arrastra el problemón de Uplay y una saturación cada vez mayor de Assassin's Creed (y huelo que Watch Dogs va a ir por ese camino), pero por lo demás la considero una buena desarrolladora.

De Valve quiero ver algo que no sea un FPS, y en concreto me encantaría ver cómo hacen un RPG. Pero parece que ahora tienen sus esfuerzos centrados en las Steam Machines y el POTA2, así que a seguir esperando sentados.

En los últimos años diría que la cosa va así:
┬á ┬á - Como desarrolladora Ubisoft está muy por encima de Valve.
    - Como plataforma para gestionar juegos Valve tiene un jet privado y Ubisoft una carreta tirada por mulas cojas.
[Imagen: 32742_s.gif]
#9
Cita
Para mí Ubi es una de las que ha ido a menos de la pasada generación a la todavía actual. Entre los Prince of Persia, los Splinter Cell, Beyond Good & Evil y algunos más, adquirí para PS2 y Xbox un buen puñado de juegos, mientras que en los últimos años puedo reducir las compras de títulos de Ubi a Raymand Origins y Splinter Cell: Conviction, siendo un poco bluf este último.

En el ejemplo de Valve, ya sólo con las dobles parejas de Portal y L4D, me quedo con ella de largo.
#10
Cita
Valve tiene un ritmo de desarrollo con el que simplemente es injusto comparar, ya que en cantidad de títulos funcionan como un estudio, no como una distribuidora. Esta diferencía me parece muy importante a la hora de compararlos, no estas hablando de estudios individuales de Ubi si no de su totalidad.

Y DOTA2 y CS:GO, me parecen productos más que competentes. AL CS:GO he jugado unso 15 hoars asíq ue no te puedo hablar en profundidad de él. Pero ignorar a DOta 2 solo se puede deber a que no te guste el género pero como juego me parece incontestable.


(17-12-2013 19:40)Cineastasingular link escribió:Puede que me equivoque(no entiendo demasiado bien como va lo de las distribuidoras)┬á pero Ubisoft no se supone que solo distribuye y Valve en cambio hace sus propios juegos?

Distribuye y tiene estudios propios. Uno de mis preferidos de Ubi son Ubisoft Montepellier que se encargan de Rayman, Valiant Hearts, hicieron también From Dust y espero que retomen Beyond Good & Evil esta gen.
#11
Cita
(17-12-2013 19:44)AcAnchoa link escribió:Ubisoft arrastra el problemón de Uplay y una saturación cada vez mayor de Assassin's Creed (y huelo que Watch Dogs va a ir por ese camino), pero por lo demás la considero una buena desarrolladora.

De Valve quiero ver algo que no sea un FPS, y en concreto me encantaría ver cómo hacen un RPG. Pero parece que ahora tienen sus esfuerzos centrados en las Steam Machines y el POTA2, así que a seguir esperando sentados.

En los últimos años diría que la cosa va así:
┬á ┬á - Como desarrolladora Ubisoft está muy por encima de Valve.
    - Como plataforma para gestionar juegos Valve tiene un jet privado y Ubisoft una carreta tirada por mulas cojas.

Más claro imposible, los juegos de Ubi son muy buenos: Far Cry 3, Rayman Legends y Trials Evolution. Es una pena que les haya dado el venazo Activision y sobre-exploten una franquicia a la que deberían de darle un descanso ya.

Con Valve... me gustan sus juegos hechos hasta ahora, y estoy contento con Steam.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#12
Cita
(17-12-2013 19:40)Cineastasingular link escribió:Puede que me equivoque(no entiendo demasiado bien como va lo de las distribuidoras)┬á pero Ubisoft no se supone que solo distribuye y Valve en cambio hace sus propios juegos?
Ubi desarrolla y publica sus juegos y en ocasiones publica juegos de terceros

(17-12-2013 19:42)kakafuti link escribió:Mas que la infravaloracion de UBI que ha sacado sus joyitas lo que chirria es la brutal sobrevaloracion de Valve como desarrolladora.

Que si ha sacado joyas como Portal y juegos buenos tipo Left 4 Dead, pero un catalogo insuficiente como para meterla entre las mejores...
Bastante de acuerdo, a Valve se le tiene en alta estima sobretodo por Steam
Pero a pesar de tener juegos muy buenos...para mi como desarrolladora de software se esta quedando muy corta, a otra compañia le hubiesen llovido infinitas leches si tuviesen una incertidumbre a lo Half life 3
[Imagen: ifar.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)