(19-11-2014 13:14)thewitcher link escribió:Lino, no puedo acceder al Bosque Dorado de Sorrentia. En cuanto me adentro un poco me salta un mensaje diciéndome que me he desmayado y aparezco de nuevo en el principio :'(
Lo sabía. Sabía que, al menos, comentarías esa zona. Es obligatorio hacerla, ya que, más o menos, así sigues con tu nivel actual, además es importante para la historia. Ahora, como quien dice, empieza lo bueno: puzzles, trampas, etc...
El Bosque Dorado tiene muros invisibles que te devuelven a la entrada. Debes encontrar el camino para llegar al final. Esta zona es más de ensayo y error. Cuando te devuelvan a la entrada, sabes que no tienes que pasar por allí. Tu inténtalo, ya verás como tarde o temprano llegas. Al final encontrarás el ermitaño, y ya podrás acceder a la Torre de Velegarn, y así conseguir el primer artefacto divino.
A tu nivel, también deberías continuar por Nabros. Para acceder a esa zona, tienes que matar los guardias que vigilan la salida a Nabros en Velegarn; si has podido con el Ogro, no deberías tener problemas. Cuando accedas a Nabros, verás un NPC, habla con él, y presta atención. Te dice por dónde tienes que pasar. Esa zona (como en otras que verás más adelante), consiste en evitar los enfrentamientos difíciles con los guardias, tendrás que ir haciendo vueltas en zig-zag, al final del camino encontrarás el teletransporte. Graba a menudo a partir de aquí, lleva comida de sobras, al menos 5-6 días (el máximo son 8 días); si tienes el amuleto en Galean, guarda sus puntos para conseguir comida.
Al lado del portal de Nabros está la entrada trasera al castillo. Entra al castillo, y mata el primero de los 4 príncipes. Te dará la llave para entrar al Templo de Febret (es el que está en el mapa de Valagarn). Cuando hayas matado al príncipe, los guardias desaparecen (incluso en Valagarn). Antes de entrar en castillos y templos, asegúrate de llevar comida, ganzúas y antorchas. Graba a menudo, ya que las trampas de pinchos permanentes tardan mucho en mostrarse ante tí, no se pueden quitar, y es fácil morir empalado.
Y esta es más o menos la fórmula. Matar príncipe en Castillo->llave->Templo. También los artefactos divinos, aun no sé como utilizarlos, si es que tienen alguna utilidad.
Luego están los mausoleos (hay 9 creo), esos debes conseguir también la llave, pero se puede entrar forzando la cerradura.
Y lo último, los Titanes, están en zonas apartadas. Son zonas grandes con un titán en el centro del mapa. En esas zonas, la comida se te acaba en nada, te pules 2-3 días enteros de comida sólo para llegar. A mi, en nivel 20, me matan solo con decirles "hola" xd.
Consejos:
- Escuchar todo lo que dicen los NPC, ya que dan pistas de como avanzar en el mapa en el que te encuentras. Hablar con las calaveras (en los templos) y con los posaderos (en las aldeas). Sobretodo las calaveras de los Templos, sinó no sabrás como avanzar, y algunos Templos son bastante rebuscados.
- En los mapas que hay un castillo o una aldea, siempre hay un portal de teletransporte. Desbloquéalo siempre que llegues a uno de esos mapas; a veces tienes que adentrate mucho, sé paciente. Si te fijas bien, en el mapamundi se ve más o menos donde están esos portales.
- Compra piedras de retorno a las aldeas. Son baratos, solo 100 de oro.
- Si no sabes por dónde continuar, simplemente avanza por la zona en la que los enemigos sean asequibles a tu nivel.
- A veces, tendrás que dar muchos rodeos. Por ejemplo, el castillo de Nagira. Cuando llegas a esa zona, ves que no puedes llegar al castillo (te matan a base de rayos). Resulta que se puede entrar a esa zona por el sur, y para entrar por allí, tienes que hacerte casi todo el mapa general: conseguir el martillo de "nosequé" (lo consigues fácil) para poder matar el Guardia del Paso Rojo en Hazareth -> ir a Varaskel -> Salón de los Héroes (tiene el puzzle más chungo de todos, te dan pistas pero muy vagas, yo tuve que mirar una guía en Steam) -> Templo de la Templanza para conseguir el Artefacto para poder pasar por Rasmura -> Rasmura -> Devonia (con un combate obligatorio chunguísimo, recomendable llevar pergaminos de todo) -> Vilak (cuidado con salirse del camino, recomendable llevar mucha comida) -> Por fin Nagira y la entrada lateral a su castilo.
- Si te sobra MUCHO dinero, puedes gastarlo en entrenar habilidades. No recomiendo hacerlo al principio, ya que en niveles más altos, se hace más necesarios los puntos de habilidad.
- Comprar provisiones en las aldeas, cada vez es más caro, Ten siempre dinero para poder pagar más o menos 5-7 días de comida. No compres comida para 8 días (el máximo), ya que siempre te encuentras algo de comida por el camino.
- A nievles medios, Galean puede aprender Caza. Sirve para conseguir comida gratis (como lo de las hierbas). Recomendable subirlo, para pasar menos apuros. Recomendable también lo de consegur más hierbas. Guarda las hierbas para: Fuerza (tu guerrero o el que tenga más Fuerza, para desbloquear algunos tesoros), Agilidad par el Mago (es el más lento de todos en actuar).
- En algunos templos, las puertas secretas no se abren con palancas, sino por ladrillos MUY PEQUE├æOS. Toca hacer pixel Hunting, lo más fácil es hacer pixel hunting con el botón derecho pulsado.
Muchas clases desbloquean sus habilidades a niveles medios. Los que son unos paquetes, se vuelven más paquetes, otras tienen un lapso de tiempo que no hacen nada, y los que eran más poderosos hay que seguir un camino concreto para "que puedan hacer algo). Un resumen de las clases que llevo:
- Guerrero.
Es uno de los imprescindibles. Muy buen en todos los niveles. A partir de niveles medios, conviene gastar sus puntos en las pasivas de armas, para poder atacar más a menudo y con mayor probabilidad de éxito, y así se vuelve una máquina de atacar. Recomendable también que tenga algo de maná, para su Golpe Poderoso.
- Galean
Este es inevitable. Recomendable Camuflaje por si quieres ir más rápido por los mapas (sobretodo para evitar las avispas y los ladrones), Hirbas, Caza. Si no tienes ladrón: Abrir Cerraduras, Percepción, Desactivar Trampas. MUY RECOMENDABLE: Golpe Venenoso a saco.
- Ladrón
Recomendable: Abrir Cerraduras, Percepción, Desactivar Trampas. No recomendable: Tasación, ahorras muy poco, y dinero no falta a niveles medios. Recomendable llevar un arma que cause Heridas (sirve para que los enemigos no hagan tanto daño cuerpo a cuerpo). Va bien llevarlo en la primera fila. Mi ladrón utiliza Arco, al principio las arcos son una chusta, pero ahora es de mis clases prefridas, bueno contra jefes que no resistan las Heridas.
- Mago
Muy bueno al principio, chungo a niveles medios. Muy bueno otra vez cuando consigues magias de nivel alto. Recomendable: Meteoro (o Martillo Implacable) para los enemigos que resisten todos los efectos (como los gólems y el Guardián del Paso Rojo). Lleva potis de maná. Bueno: Ventisca como ataque de área con poco daño pero buen control de masas, Rayo para enemigos más chungos.
- Clérigo
Imprescindible. Cura de todo. Utilizalo para curar los estados, siempre que tengas una clase de apoyo que cure. Aunque tiene una habilidad que se cura salud y devuelve maná, es muy poco el maná que consigues a cambio. recomendable llevar potis de maná. Muy buena habilidad de atque contra las clases débiles a Divino.
- Invocador
Imprescindible al principio. Ahora estoy en un punto en que necsito puntos de habilidad como un condenado... aunque siempre es bueno lanzar el pet "tanque" y el que cura; no recomiendo gastar puntos en otros pets que no sean estos.
Sobre las armas:
- No gasteis puntos de habilidad de armas en las clases Mago/Invocador/clérigo, ya que su función no es atacar cuerpo a cuerpo.
- Cuando veais las estadísticas de las armas, lo imprescindible no es el primer parámetro, sinó los siguientes. Son los que crean los estados alterados (veneno, heridas, hemorragias). Contra jefes y enemigos chungos, es más importante que pierda 100 puntos de vida cada vez que él haga algo, y no si tu arma mete 20 o 30 puntos de daño. De todos modos, el primer parámetro, cuanto más bajo mejor (y yo que pensaba que era al revés xd).
(19-11-2014 13:50)seph1roth link escribió:Un poco de SPAM
http://retromaniacmagazine.blogspot.com....vieja.html
Lee esto y dime si la base es similar... de serlo seguro que me gusta, haz una pequeña comparación por encima.
Por cierto nada del precio aun?
No he jugado mucho al Wasteland. Pero te aseguro que es diferente. Xulima tiene un poco de cada de los RPG más famosos.
El combate no es tán táctico como en Wasteland 2, pero tampoco tan simple como en los FF. No tiene acción/consecuencia, ni escenas impactantes, pero sí mucho lore (de corte fantástico, por supuesto). Tiene sistema de provisiones, como Wasteland 2, quizás incluso tiene más importancia, pero tampoco he jugado tanto al juego de Inxile como para afirmarlo.
Tiene mucha, muchísima exploración. Es como en los juegos de Infinte Engine, incluso más a fondo, con más puzzles y recolección (hiervas, provisiones, tesoros).
Sobre el precio... la verdad, incluso a precio de nuevo, me parece barato. Si lo quieres en webs homolgadas, quizás lo encuentres más barato en GMG, ya que normalmente tienen bonos de descuento del 20-25%. O simplemente espérate a las rebajas de Navidad, seguro que le ponen un 50% de descuento en Steam, y con las buenas críticas que está teniendo, venderán bastante (supongo).