Léete el manual, imbécil
#25
Cita
Hola.

Como me interesa la materia y me gustaría que se profundizase en el tema, ¿podrías exponer como ejemplo el juego con mejor inferfaz de usuario que hayas probado y del peor?, ¿y concretamente por qué razones te lo parecen?.

Un saludo.
#26
Cita
Sobra porque irónicamente haces algo de lo que te quejas y porque creo recordar que el único que aconsejó lo del manual, fui yo. Cosa que toca más la moral, porque te preocupas de algo y de alguien (en este caso que pueda disfrutar┬árealmente┬áen este hobby)┬áy lo único que recibes es un mal trato e insultos.


Que hay discrepancia en ello, la hay. Que no estoy cualificado para decir si un menu es super-accesible o no. Pues no, no lo estoy porque no me ha interesado eso. Y me parece perfecto que te dediques a ello y quieras traernos unos cuantos artículos sobre ello. Lo que no me gusta es que, se comente un articulo en el cual no opinamos igual por diferentes motivos entre los que se incluye la propia experiencia con el juego y en el que, al menos yo, intenta aclarar, aconsejar y en definitiva preocuparse para que puedas disfrutar el resto de horas que te quedan. Y a las pocas horas se cree otro┬áarticulo con vistas de "mi opinión es la única válida" y encima después a repartir "amor". Así no se puede┬ádebatir.
#27
Cita
(09-12-2015 02:41)alone┬ásnake escribió:Sobra porque irónicamente haces algo de lo que te quejas y porque creo recordar que el único que aconsejó lo del manual, fui yo. Cosa que toca más la moral, porque te preocupas de algo y de alguien (en este caso que pueda disfrutar┬árealmente┬áen este hobby)┬áy lo único que recibes es un mal trato e insultos.

Date una vuelta por los comentarios en GTM, que hay un par que┬ápoco más y lo llaman subnormal.
#28
Cita
Haya paz.

Aquí hay una diferencia de opiniones, nada más, y tampoco hay para tanto, la única realidad y verdad absoluta es que los juegos se juegan como a sus creadores les parece correcto, una interfaz más o menos accesible no tiene que ser necesariamente un fallo o un acierto, es una parte intrínseca al juego y hay que aceptar que hacer un juego con una accesibilidad amigable no tiene ni por que ser necesario ni obligatorio.

Muchos juegos, y voy a poner el ejemplo de los Souls, tienen un gameplay totalmente diseñado para joder y frustrar al usuario, para putearlo, sin contar que no te explican una mierda, se puede decir que sus accesibilidad va camino de ser nula (irte a internet para entender las tendencias...), son juegos que de un plumazo se quitan al 50% de los usuarios de en medio, y sin embargo son alabados por crítica y público, qué pasa? Que su horrible diseño y accesibilidad no debería de contar aquí tambien? Pues no, es parte del título y hay que comerselo como viene.

Lo mismo que en Xenoblade, el juego es así, si no es amigable, que no lo es, pues hay que aceptarlo, no es para todo el mundo, no es algo malo, sino que se lo digan a los Simuladores de vuelo de PC...
#29
Cita
(09-12-2015 10:06)Sefer escribió:Muchos juegos, y voy a poner el ejemplo de los Souls, tienen un gameplay totalmente diseñado para joder y frustrar al usuario, para putearlo, sin contar que no te explican una mierda, se puede decir que sus accesibilidad va camino de ser nula (irte a internet para entender las tendencias...), son juegos que de un plumazo se quitan al 50% de los usuarios de en medio, y sin embargo son alabados por crítica y público, qué pasa? Que su horrible diseño y accesibilidad no debería de contar aquí tambien? Pues no, es parte del título y hay que comerselo como viene.

Creo que son conceptos diferentes. Mecánica de las tendencias al margen, los Souls tienen casi todo "oculto" pero a fin de cuentas resulta algo simple y sin demasiados variantes, algo que a base de ensayo y error piensas que o lo aprendes o abandonas el juego, pero su estilo hace que el juego sea tan complejo como simple al mismo tiempo, como muchos juegos clásicos. Las tendencias de Demon┬┤s Souls hacen que encuentres un arma u otra, que logres obtener un item u otro, pero no es algo determinante y posiblemente la mayoría de la gente se habrá completado el juego sin tener ni idea de ello puesto que si no lo sabes, es como un factor sorpresa, si estás al tanto, realmente en lo único que influye es de cara al New Game si tienes e objetivo de hacer el 100%. De todos modos el juego sí que te señala cómo anda cada tendencia, la clave es, simplemente, estar al tanto de lo que significa, yo mismo me hice un lío porque platineé el juego, pero realmente no es algo tan complejo como parece.

Lo que veo en torno a Xenoblade es que es un caos y según echo un ojo a lascosas que se dicen al respecto lo veo muy engorroso, y es que a veces tener información no hace necesariamente que te informes si ésta está mal planteada. Yo he jugado a juegos que proporcionan poca información y los he entendido por mi cuenta tras media hora y en cambio he jugado a otros que tienen más líneas de texto en cuanto a tutoriales que de diálogos y me he quedado como si nada porque lo único que ha logrado es estresarme, confundirme y hacer que me diluya en un mar de datos.

Al menos así lo entiendo.
#30
Cita
Claro @Rivera pero ya se ha mencionado que en el caso del Xeno, si que resulta familiar para los que vienen del anterior, por consiguiente el desarrollador siguió esa línea, que no tiene por que ser buena o mala, es la que él escogió, y si eso hace el juego menos amigable al usuario nuevo, es que el juego no fue hecho para él, como los simuladores de conducción no son para todos, o los de vuelo, o los Souls.

Entiendo que Johan como diseñador de interfaces persiga la claridad y la accesibilidad, pero esa es su motivación, y cada diseñador lo hace en función de lo que le da la gana, y es algo intrínseco al título, ni bueno, ni malo, es así.
(Ultima edición: 09-12-2015 11:13 por Sefer.)
#31
Cita
(09-12-2015 10:15)Rivera escribió:Creo que son conceptos diferentes. Mecánica de las tendencias al margen, los Souls tienen casi todo "oculto" pero a fin de cuentas resulta algo simple y sin demasiados variantes, algo que a base de ensayo y error piensas que o lo aprendes o abandonas el juego, pero su estilo hace que el juego sea tan complejo como simple al mismo tiempo, como muchos juegos clásicos. Las tendencias de Demon┬┤s Souls hacen que encuentres un arma u otra, que logres obtener un item u otro, pero no es algo determinante y posiblemente la mayoría de la gente se habrá completado el juego sin tener ni idea de ello puesto que si no lo sabes, es como un factor sorpresa, si estás al tanto, realmente en lo único que influye es de cara al New Game si tienes e objetivo de hacer el 100%. De todos modos el juego sí que te señala cómo anda cada tendencia, la clave es, simplemente, estar al tanto de lo que significa, yo mismo me hice un lío porque platineé el juego, pero realmente no es algo tan complejo como parece.

Lo que veo en torno a Xenoblade es que es un caos y según echo un ojo a lascosas que se dicen al respecto lo veo muy engorroso, y es que a veces tener información no hace necesariamente que te informes si ésta está mal planteada. Yo he jugado a juegos que proporcionan poca información y los he entendido por mi cuenta tras media hora y en cambio he jugado a otros que tienen más líneas de texto en cuanto a tutoriales que de diálogos y me he quedado como si nada porque lo único que ha logrado es estresarme, confundirme y hacer que me diluya en un mar de datos.

Al menos así lo entiendo.


Mmmm.... es que realmente creo que el punto está en que el juego al principio te dice cuatro cosas y te suelta, al estilo souls. Es decir, para que lo entiendas rivera. Empieza el juego. te llega la prota (Elma), te cuenta cuatro cosas sobre la historia, te da un arma y te dice, así puedes moverte, así disparar y combatir (seleccionar enemigo, cambiar enemigo si es necesario y el defenderte) y venga, que nos vamos a NLA. Yo solo he llegado al capitulo 5. Pero ya te digo que hasta ese momento, todavía siguen con los tutoriales/consejos. El anterior Xenoblade era jugar hasta mas allá de la mitad del mismo y aun te metían tutoriales de cosas.┬áEste es un juego de ir jugando tranquilamente, alguno pillará┬álas cosas al principio y otros no. Pero eso no depende ni del juego ni de la persona en sí.┬áSolo depende del momento.┬á

 
Si por ejemplo, yo no me he leído el manual hasta ayer noche que me dije de leerlo a ver que tal estaba este, y┬ála verdad que como la mayoría que hacen esta genial (ya podrían haberlo editado en papel... putos Nintendos), porque yo al menos no he necesitado mirar el manual para nada del juego en sí. Lo único por lo que lo tendré que mirar seguramente sea para las partidas a cuatro del foro..... Si alguna vez somos capaces de quedar cuatro para hacer alguna misión de caza XD



Mira te dejo unas cuantas capturas del juego y dime si, a pesar de no tener el juego no entiendes algo en sí:


Spoiler :



[Imagen: WVW69ipF6wIt4qnLK3]

[Imagen: WVW69iodedUMPVJ_Uc]


Me jode que no sean mas grandes.... pero es lo que hay.
#32
Cita
(08-12-2015 22:06)Johan┬áLiebhart escribió:El objetivo es aportar un punto de vista profesional sobre una materia que es poco conocida dentro del mundo del videojuego pero que existe y tiene una preparación detrás, un universo de profesionales, y que está muy valorado en la industria digital (webs, apps, videojuegos... cualquier producto digital que requiera de interactividad con el jugador).

A una mente curiosa le puede venir bien para aprender dos o tres cosas sobre una materia de la que no se habla mucho en este mundillo, pero que es muy importante. Y además a mi juicio es súper interesante (coño, ¡que vivo de ello!). Pero puede ocurrir que no te interese lo más mínimo leer la opinión de un profesional porque es más difícil de debatir cuando no tienes mayor idea del tema. En ese caso lo mejor es desacreditar, no concretar y quedarte tan ancho. En lugar de ser constructivos e interesarse por el tema y aprovechar la ocasión para aprender un poco sobre cosas nuevas.

Pero como he dicho mil y una veces (que esto no interesa sacarlo a discusión) el artículo de Xenoblade no es más que unas primeras impresiones tras ocho horas; y el segundo artículo un insight de algo muy importante en lo que trabajamos muchas personas.┬á

Pero es más fácil decir que hay que leerse el manual, que no tienes ni idea, y que el juego no tiene mácula... porque sí.

El artículo es bueno y tus respuestas son mejores aun.
Mi enhorabuena; yo hubiese perdido los nervios ante semejantes respuestas XD
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#33
Cita
(08-12-2015 21:53)Jesucristo escribió:¿Cuál es su objetivo?

Responder a las críticas negativas que recibió el primer artículo sobre Xenoblade desde una posición que el resto no puede adoptar porque son meros usuarios del foro (o gente que comenta en los artículos de GTM, no lo se) y no redactores de la web. Entiendo que igual quieras defenderlo porque tú también redactas para la web, pero la forma de llevar el tema es poco elegante, a mi entender.

Y la forma en que se trata a unos y otros en según que temas en el foro tampoco me parece la correcta, ya que estamos.
#34
Cita
(09-12-2015 11:14)alone┬ásnake escribió:Mmmm.... es que realmente creo que el punto está en que el juego al principio te dice cuatro cosas y te suelta, al estilo souls. Es decir, para que lo entiendas rivera. Empieza el juego. te llega la prota (Elma), te cuenta cuatro cosas sobre la historia, te da un arma y te dice, así puedes moverte, así disparar y combatir (seleccionar enemigo, cambiar enemigo si es necesario y el defenderte) y venga, que nos vamos a NLA. Yo solo he llegado al capitulo 5. Pero ya te digo que hasta ese momento, todavía siguen con los tutoriales/consejos. El anterior Xenoblade era jugar hasta mas allá de la mitad del mismo y aun te metían tutoriales de cosas.┬áEste es un juego de ir jugando tranquilamente, alguno pillará┬álas cosas al principio y otros no. Pero eso no depende ni del juego ni de la persona en sí.┬áSolo depende del momento.┬á

 
Si por ejemplo, yo no me he leído el manual hasta ayer noche que me dije de leerlo a ver que tal estaba este, y┬ála verdad que como la mayoría que hacen esta genial (ya podrían haberlo editado en papel... putos Nintendos), porque yo al menos no he necesitado mirar el manual para nada del juego en sí. Lo único por lo que lo tendré que mirar seguramente sea para las partidas a cuatro del foro..... Si alguna vez somos capaces de quedar cuatro para hacer alguna misión de caza XD



Mira te dejo unas cuantas capturas del juego y dime si, a pesar de no tener el juego no entiendes algo en sí:


Spoiler :



[Imagen: WVW69ipF6wIt4qnLK3]

[Imagen: WVW69iodedUMPVJ_Uc]


Me jode que no sean mas grandes.... pero es lo que hay.

Hay cosas que sí que yo no entiendo, y estoy en el mismo punto que tú. Por ejemplo, qué quieren decir los iconos de las patrullas que hay debajo del mapa? A veces directamente salen números. Entiendo que es algo del multijugador, pero a simple vista no sé qué es, y una de las cualidades de un buen diseño es que sepas qué es algo solo con verlo(o, al menos, tengas una idea aproximada).

Cosas que no sé son cuándo exactamente sale el QTE de presionar B. Sé que al reanimar a alguien sale, pero nada más. Cuando inicio un combate sale a veces, otras veces no(en el Xenoblade anterior creo que salía siempre que iniciaras tú el combate), y cuando alguien saca una "voz del alma" también sale a veces, otras no. ¿Existe un porcentaje de aleatoriedad?

También me faltan descripciones ingame de los iconos de estado. Cambian las condiciones climáticas y cambia el estado de tus personajes, eso se muestra. Pero los iconos de estado, en mi opinión, no son suficientemente descriptivos.

Entiendo que en un Baldur's Gate no se van a poner a enseñarte como funcionan las tiradas de dados en D&D, pero este juego no es tan complejo como para que las enseñanzas sean muros de texto y no interactivas.

Un ejemplo: en la primera misión que sales, que ves una sonda y el primer magno, se acercan a la sonda mediante cutscene y después de la cháchara te preguntan si quieres poner la sonda tú o dejársela a Lin, eliges ponerla tú y el jugador automáticamente pone la sonda. Lo suyo, a mi entender, es que al decidir ponerla tú, te dejase el juego con el rayo delante sin la sonda puesta, para que te acerques, le des a "A" y veas el cambio de rayo de no haber sonda a haberlo. Y perfecto, ya sabes poner sondas. En cambio, al ser como es, en la siguiente misión, la primera de Kirsty, había que cambiar la sonda puesta por otro tipo. Textualmente te decía algo como "Pon una sonda de recolección". Pues yo me acerco al emplazamiento en cuestión esperando que me saliera algún botón para poner la sonda, y nada. Y yo no sabía si es que la sonda ya estaba puesta, o estaba haciendo algo mal, porque no lo había hecho antes. Y ahí estaba dándole vueltas al rayo de luz hasta que se me ocurre mirar el manual, ver que estaba el mapa de segmentos con el estado de las sondas y demás y ver que lo podía cambiar desde ahí. Probablemente yo sea tonto y eso no le haya pasado a nadie más, pero es un ejemplo de algo que puede pasar si el juego no te dice las cosas bien.

Es un caso de algo donde tuve que tirar de manual cuando no es necesario, ya que el juego podría dar una mejor aproximación. Y así con unas cuantas cosas más.

Yo entiendo lo que dice Johann, gustándome el juego y gustándome sus dinámicas.

En estos casos, siempre se pone el ejemplo del mundo 1-1 del Mario Bros, donde te explica prácticamente el 90% de lo que hay en el juego en 20 segundos y sin texto alguno:
#35
Cita
ya, pero esas cosas es que te las dicen hablando. Que al no remarcártelas se pueden pasar, no lo niego. Pero lo de las sondas ya que lo pones de ejemplo. Era nuevo para mí como para cualquiera y lo entendí de inmediato. Es decir, te acercas a una, te indica de pulsar A para poner sonda y ya esta. Luego lo otro, te lo explica Kirsty y te manda una misión de practica para que lo veas mejor.

Ya digo, que el único que no veo es lo del multi, que no se como funcionará. Y que el inventario no sea mejor, aunque se agradece que sea tan amplio, pero por eso mismo debería de ser mejor...
#36
Cita
EDIT: Mejor no estropear el hilo.
(Ultima edición: 09-12-2015 15:48 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)