Léete el manual, imbécil
#13
Cita
(07-12-2015 18:34)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


El problema es que en muchos casos aportan demasiada información redundante o directamente te ocultan información.

Siempre me he preguntado por qué Game Freak y Nintendo no potencian la comunidad competitiva de Pokémon facilitando más la comprensión de las mecánicas del propio juego. Ahora se molestan en hacer saber de la existencia de los IVs y Evs, pero no por ejemplo siguen sin detallar de forma adecuada el correcto funcionamiento de habilidades como espesura, dejandote caer que aumentan el poder de los ataques del elemento planta, pero no concretan que lo aumenta exactamente en un 50% cuando te quedan 1/3 de vida.

Para conocer como funcionan exactamente ese tipo de mecánicas, tienes que acudir a webs o comunidades externas.

Un saludo.

Para esos casos estaria bien una wiki en el menú donde expliquen todos y cada uno de las habilidades en vez de dar una vaga descripcion y tener que buscar lo mismo fuera del juego.
#14
Cita
Hola.

(07-12-2015 18:35)Makstery escribió:Para esos casos estaria bien una wiki en el menú donde expliquen todos y cada uno de las habilidades en vez de dar una vaga descripcion y tener que buscar lo mismo fuera del juego.

Yo creo que lo más correcto es que en vez de dar descripciones ambiguas, den descripciones funcionales, como lo hace Wikidex.

Un saludo.
#15
Cita
Pero es que por lo que veo, están mirandolo desde la perspectiva de un producto que por cojones tiene que ser intuitivo y no un juego. el cual tiene que ser intuitivo de forma justa.

Mi percepción es la de que un estudiante de secundaria que se queja porque no entiende conceptos de las ultimas asignaturas de aeronáutica, por poner un ejemplo.


No se, yo llevo 20 horas de juego y sigue habiendo tutoriales/consejos. Es más, las primeras misiones principales y secundarias importantes (las que te dan gente en el mapa y no en los paneles) son directamente tutoriales.


No se, una cosa es que me digas que el Dwarf Fortress tiene una interfaz jodida, por ejemplo y otra que me digas que la de este XCX lo es. 



Pero vamos, es algo que no puedo entender porque yo no he encontrado interfaz confusa ni nada. Por eso, lo único que puedo hacer es aconsejar o explicar.
#16
Cita
Hola.

(07-12-2015 18:37)alone┬ásnake escribió:Pero es que por lo que veo, están mirandolo desde la perspectiva de un producto que por cojones tiene que ser intuitivo y no un juego. el cual tiene que ser intuitivo de forma justa.

Mi percepción es la de que un estudiante de secundaria que se queja porque no entiende conceptos de las ultimas asignaturas de aeronáutica, por poner un ejemplo.


No se, yo llevo 20 horas de juego y sigue habiendo tutoriales/consejos. Es más, las primeras misiones principales y secundarias importantes (las que te dan gente en el mapa y no en los paneles) son directamente tutoriales.


No se, una cosa es que me digas que el Dwarf Fortress tiene una interfaz jodida, por ejemplo y otra que me digas que la de este XCX lo es. 



Pero vamos, es algo que no puedo entender porque yo no he encontrado interfaz confusa ni nada. Por eso, lo único que puedo hacer es aconsejar o explicar.

No se trata de falta comprensión o capacidad, si no de falta de información o capacidad para transmitir concretamente a un usuario qué está visualizando/leyendo.

Te puedo decir que con espesura los movimientos de tipo planta se ven fortalecidos cuando el Pokémon está en peligro, que es lo que hace GF con la descripción de sus juegos. O también te puedo decir que cuando a tu Pokémon le quedan 1/3 de vida, sus movimientos de tipo planta aumentan su poder en un 50%, que es lo que hacen todas las webs de Pokémon no oficiales.

La primera definicion no será incorrecta, pero la segunda es mucho más concreta y concisa. Por tí mismo dificilmente vas a poder llegar a la conclusión de esos porcentajes concretos si te limitas única y exclusivamente a la información otorgada por Game Freak.

Un saludo.
#17
Cita
Johnny cogió su fusil
#18
Cita
(07-12-2015 18:13)chente escribió:Madre mía...


Otro por aquí.

Pero por lo menos sigue entrando en nuestros sorteos, Chente de Rivendel Wink
Subdirector GTM - "Pillo simio"
#19
Cita
(07-12-2015 18:31)Kai┬áMotoyima escribió:Este artículo no va de manuales, su objetivo es otro muy diferente.

¿Cuál es su objetivo?
#20
Cita
El objetivo es aportar un punto de vista profesional sobre una materia que es poco conocida dentro del mundo del videojuego pero que existe y tiene una preparación detrás, un universo de profesionales, y que está muy valorado en la industria digital (webs, apps, videojuegos... cualquier producto digital que requiera de interactividad con el jugador).

A una mente curiosa le puede venir bien para aprender dos o tres cosas sobre una materia de la que no se habla mucho en este mundillo, pero que es muy importante. Y además a mi juicio es súper interesante (coño, ¡que vivo de ello!). Pero puede ocurrir que no te interese lo más mínimo leer la opinión de un profesional porque es más difícil de debatir cuando no tienes mayor idea del tema. En ese caso lo mejor es desacreditar, no concretar y quedarte tan ancho. En lugar de ser constructivos e interesarse por el tema y aprovechar la ocasión para aprender un poco sobre cosas nuevas.

Pero como he dicho mil y una veces (que esto no interesa sacarlo a discusión) el artículo de Xenoblade no es más que unas primeras impresiones tras ocho horas; y el segundo artículo un insight de algo muy importante en lo que trabajamos muchas personas.┬á

Pero es más fácil decir que hay que leerse el manual, que no tienes ni idea, y que el juego no tiene mácula... porque sí.
Subdirector GTM - "Pillo simio"
#21
Cita
Tu segundo párrafo sobra totalmente.
#22
Cita
Pero tiene razón.
#23
Cita
Hola.

Tengo la impresión de que se trata de un malentendido, por lo que en vez de seguir recriminandose entre si ambas partes, creo que lo mejor sería profundizar en el debate o intentar aclarar el malentendido.

Un saludo.
#24
Cita
No sobra, Alone Snake, aquí hay mucha gente que ha preferido desacreditarme por las buenas y ÔÇöcuando se ha enterado de que aparte de redactar por hobby vivo del diseño de interfacesÔÇö ha preferido seguir en sus trece y dejar patente que "no tengo ni idea" sin más. Bueno, pues la verdad es que "algo sé" del trabajo que hay detrás de una interfaz y es una oportunidad perfecta para aprender del tema; igual que nos interesamos del desarrollo de un modelo 3D, de una OST o del packaging del producto.

Entiendo que estamos entre fans de los videojuegos, y que a todos nos interesa aprender sobre los distintos elementos que componen el desarrollo de un juego, más allá de "los más sonados". Pero ¿te digo un secreto? La gente no quiere "prensa de calidad"┬ála gente que le escriban lo que quiere leer, sin más. Y por eso en España me compraré el ABC si quiero que me digan lo genial que es el PP; o me iré a leer Público si soy gran seguidor de Podemos. Porque quiero que me cuenten lo que me interesa, sin más. Yo mismo me encargué del análisis de Star Wars: Battlefront, con el que fui igual de crítico (y sí, ¡también hablé de su interfaz!) y ni un alma dijo nada al respecto ¿por qué? Porque es un juego contra el que "gusta leer a la crítica en contra". Todos contentos y┬ámuerte a EA.

Hace poco se le decía al compañero Carlos que en medios como "Polygon" sí que eran buenos. Curiosamente los de Polygon le achacan a Xenoblade lo mismo que he visto yo tras sólo ocho horas. Pero ahora eso no interesa en este caso en concreto, porque "no es lo que queremos leer". Entonces ni Polygon ni un diseñador profesional tienen ni idea de nada. Y a leerse el manual, aprender a jugar y a abrir menos la boca. Que no tenemos ninguna credibilidad. Ni como redactores aficionados ni como profesionales del sector.

¿Y cuál es el mayor problema de todo esto? Que de las cinco mil personas que leen este artículo, ¿cuántas tienen un perfil de jugador hardcore y cuántas tienen un perfil intermedio? Si yo elogiase todas las bondades de Xenoblade y no me parase a advertir┬ásobre su nula accesibilidad (que además lo veo muy claro como profesional), podría ocurrir que muchos jugadores inexpertos en el tema se comprasen el juego y a las ocho horas acabasen con la cabeza como un bombo porque desde luego es un juego de difícil acceso. Esos jugadores que se lo hayan comprado después de leer mi crítica, no querrán volver a leer nada más del medio┬áen la vida porque no les he dicho lo más evidente tras las primeras horas: y es┬áque el juego puede ser un infierno si no estás curtido en "Xenoblades".┬áEntonces ¿qué debo hacer? ¿Advertir de las dificultades que cualquier jugador intermedio ÔÇömayoría de lectoresÔÇö se va a encontrar? ¿O deshacerme en elogios que agradarán a un porcentaje de jugadores que no representa al más mínimo porcentaje de┬ála base de consumidores reales?┬á

Yo no escribo para agradar a los seguidores de ningún juego o marca en concreto, escribo sobre lo que me encuentro en un juego sin pensar en la marca que hay detrás. Mi labor es informar como jugador de lo que una gran mayoría de jugadores se va a encontrar. Obviamente habrá jugadores muy expertos a los que le parecerá una tontería de artículo, que no tiene ni idea, y que no refleja para nada la realidad. Sin embargo, esos jugadores están pensando única y exclusivamente por ellos mismos: no se están parando a pensar en que hay muchos más jugadores que no están tan curtidos en el tema, y que son los que más buscan información, porque tienen muchas más dudas que cualquier experto. Y yo, como medio, tengo que pensar en todos mis lectores y en la información que buscan en mis páginas.

Así que dicho esto, el tema ya no tiene mayor discusión. De verdad que no... todo lo que queráis sacar de aquí volverán a ser ataques personales gratuitos y sin una base.

EDIT: Añado, para terminar.

Yo tengo que advertir en todo momento las dificultades y errores que se va a encontrar un gran porcentaje de usuarios, y construir mis impresiones con material que lo sustente┬á(como las fotos que están incluídas en el artículo). Esa es mi obligación. Que después haya un buen número de usuarios que haya conseguido superar todas las trabas iniciales y esté disfrutando del juego es algo fantástico. Pero el usuario merece saber que se va a encontrar con trabas poco habituales. Y merece saberlo porque ha llegado hasta el artículo buscando información sobre el titulo; no buscando leer maravillas que reafirmen sus gustos personales.

Y si lo que esperáis es un artículo que gire entorno a reafirmar vuestros gustos, pues quizás haya que buscar en medios con otro tipo de contenido más específico y más centrado en un perfil muy concreto. Que no tiene nada de malo, existen: y son cojonudos.
(Ultima edición: 08-12-2015 23:01 por Johan Liebhart.)
Subdirector GTM - "Pillo simio"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)